General del Nissan Tiida

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Después de evaluar mucho e investigar me voy a arriesgar a cambiar el radio de mi Nissan Tiida :) .

Averiguando en internet me encontre el sitio Cruchtfield el cual además de vender electronicos tambien suministra los accesorios para adaptar los radios a los vehiculos de marcas reconocidas con equipos de fabrica.

Estoy a la espera de mi Alpine 9884 y espero no enredarme en su instalacion :? .

Deseo asi mismo cambiar los parlantes pero para ello si voy a requerir ayuda profesional, espero que para el radio no...

Deseo conocer sus opiniones acerca de un buen lugar para la instalcion de los parlantes ya que tengo que desarmar toda la puerta para poderlos instalar.
 

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Re: Mas de Tiida - Radio nuevo

Shemen dijo:
Después de evaluar mucho e investigar me voy a arriesgar a cambiar el radio de mi Nissan Tiida :) .

Averiguando en internet me encontre el sitio Cruchtfield el cual además de vender electronicos tambien suministra los accesorios para adaptar los radios a los vehiculos de marcas reconocidas con equipos de fabrica.

Estoy a la espera de mi Alpine 9884 y espero no enredarme en su instalacion :? .

Deseo asi mismo cambiar los parlantes pero para ello si voy a requerir ayuda profesional, espero que para el radio no...

Deseo conocer sus opiniones acerca de un buen lugar para la instalcion de los parlantes ya que tengo que desarmar toda la puerta para poderlos instalar.

Amigos hoy me decidi a realizar la instalacion solo, pensa que iba a ser complicado pero sali adelante.
Afortunadamene revise varios posts y logre entender como desmontar la unidad frontal del Tiida, facil pero si tu no sebes como hacerlo puedes dañar algo.

De ogual manera mi compra por internet venia acompañada del adaptador para pasar del radio DIN 2 de fabrica a DIN 1 y además los cables de conexion necesarios para no hacer complicadas instalaciones o adaptaciones.

Solo cambie por ahora el radio y me sorprendi de lo bien que suenan los parlantes de fabrica.

Como dato curioso el radio de fabrica es marca Clarion de Mexico.
 

fernvefo

Nuevo usuario
Feb 9, 2008
20
Hola Shemen,

Ya reliace la prueba de ruta del TIIDA y qudé muy contento, sin embargo sigo dudando mucho entre este y el AVEO Emotion. Evaluaste esto es tu decisión de compra ?, en la información del mantenimiento del TIIDA decias que no te fue muy bien con Chevrolet., qué fue lo que ocurrio ?

Saludos y gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
fernvefo dijo:
Hola Shemen,

Ya reliace la prueba de ruta del TIIDA y qudé muy contento, sin embargo sigo dudando mucho entre este y el AVEO Emotion. Evaluaste esto es tu decisión de compra ?, en la información del mantenimiento del TIIDA decias que no te fue muy bien con Chevrolet., qué fue lo que ocurrio ?

Saludos y gracias


Creo que no deberías dudar tu decisión de compra, el Tiida esta por encima del Aveo en TODOS los aspectos, comenzando porque esta un segmento más arriba, por su motor y caja mucho más eficientes, su plataforma de última generación (derivada del Clio III), porque la estructura en caso de choque no te aplastará como en el Aveo, por la calidad de ensamble que ofrece Nissan (de hecho, el Tiida me parece mejor terminado que su hermano mayor, el Sentra), además de un espacio interior muy buen aprovechado.




Saludos...............
 

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Manuel89 dijo:
fernvefo dijo:
Hola Shemen,

Ya reliace la prueba de ruta del TIIDA y qudé muy contento, sin embargo sigo dudando mucho entre este y el AVEO Emotion. Evaluaste esto es tu decisión de compra ?, en la información del mantenimiento del TIIDA decias que no te fue muy bien con Chevrolet., qué fue lo que ocurrio ?

Saludos y gracias


Creo que no deberías dudar tu decisión de compra, el Tiida esta por encima del Aveo en TODOS los aspectos, comenzando porque esta un segmento más arriba, por su motor y caja mucho más eficientes, su plataforma de última generación (derivada del Clio III), porque la estructura en caso de choque no te aplastará como en el Aveo, por la calidad de ensamble que ofrece Nissan (de hecho, el Tiida me parece mejor terminado que su hermano mayor, el Sentra), además de un espacio interior muy buen aprovechado.

Estoy de acuerdo con Manuel en todos los aspectos... hay mucha diferencia entre Aveo y Tiida. Comparando tambien consumos gana el Tiida a pesar de ser un 1.8, claro a un ritmo moderado.

Mi experiencia con Chevrolet en Corsa Active fue desastroza, se que estuve de mala suerte, tuve que llevar en grua mi vehiculo nuevo en 4 ocasiones y hasta la ultima fue que repararon el problema.

A pesar de no ser economico Nissan, he gastado menos que en Chevrolet aun contando que la garantia me cubria los desperfectos.

Tiida es un vehiculo que recomiendo, haga la prueba de ruta, note la suavidad de la dirección y la comodida del auto y nos cuenta.

Ya estamos viendo mas en las ciudades de Colombia.


Saludos...............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pienso que esa indecision no tiene sentido.

el aveo es inferior en todo al tiida; si acaso gana en que tiene mas publicidad....jeje......pero como vehiculo...en nada.

y si es por pinta hay otros, pero el aveo es un dolor de cabeza....

.y lo peor es que no es un dolor gratis....es pagar 40 millones para sufrir, para rogar para ser atendido, para que el mecanico del concesionario se "solle" el equipo de tu carro (si señores como lavadero barato), para que el jefe de taller diga que tu carro trae abc y por eso suena raro, (jeje) y otras cuantas payasadas de colmotores.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Ay, por favor, un Tiida es muy superior a un Aveo, EN TODO.

Si quiere tener un dolor de cabeza y una sangría en su cuenta bancaria (por las futuras reparaciones y la depreciación), compre el Aveo... en este caso, lo barato sale caro.

Y si puede irse por el Tiida Emotion (con ABS y Airbags), MEJOR.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Escucho sus comentarios en pro y en contra del Nissan Tiida. Mi hermano, que tiene un aveo "gti" quiere cambiarlo por un Tiida...claro, creo que es mejor que el Aveo, pero quiero escuchar su sapiencia a ver si creen que dentro de la misma gama hay mejores en motorización, seguridad, garantía, servicio posventa, costos de mantenimiento, juguetes, etc...les agradezco sus comentarios, que obviamente se los extenderé a mi hermano........un abrazo para todos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un Tiida está un segmento más arriba, siendo un punto intermedio entre segmento B y C, el conjunto mecánico es muy bueno, ese 1.8 de 124 caballos responde muy bien con 6 cambios adelante, además el manejo de la caja se me hace agradable, en carretera respondería muy bien ayudado porque comparte la plataforma con el Renault Clio III, el espacio interior de ese carro se me hace excelentemente aprovechado para su tamaño, y el diseño interior se me hace muy correcto en ergonomía y calidad de ajuste y acabados.


Sin embargo, solo me parece que valen la pena las versiones equipadas, un Full con dos airbags y ABS con EBD creo que no pasa los 50 millones o los pasa levemente y es una relación muy favorable si se busca un Hatchback, si se busca un sedan también está el Tiida así como otros carros en la gama, en todo caso se me hace una muy buena compra.




Saludos...................
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Este carro me gusta mucho, quiero saber si alguien tiene datos de los modelos 2009, si ya llegaron, precios, si hay cambios....mp3 por fin....?
Gracias
:D
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi el carro me gusta mucho, hasta febrero se mehacia la mejor compra hasta los 45 millones que valia el sedan premium, porque es muy balanceado, pero con el elantra en 46, el jetta trend en 45 y el mazda2 en 40 no lo miraria porque son mas equipados, y detstacan mas
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Opino lo mismo que alejo, pero a mi hermano, al menos no le gusta el M2 porque según él es pequeño en cuanto al espacio interior...........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De su competencia el Tiida me parece mejor carro que el Jetta, por las razones de edad y tecnología comentadas tantas veces, omitiendo, por supuesto, subjetivismos de sensaciones, clase y exclusividad que a algunos les transmite erróneamente en mi opinión una marca como Volkswagen (omitiendo en la comparativa al 1.8T por equipo, motor y precio), el Elantra podría ser interesante en sus versiones equipadas así a algunos les duela y empiecen a decir que este es un foro parcializado hacia la marca coreana (a pesar de que muchos que la recomendamos jamás hemos tenido uno y solo analizamos el mundo de los carros y el mercado).


He Dicho.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
El tida es un muy buen carro, confiable como todos los productos nissan, si por 45.000.000, consigue una version que venga minimamente con doble airbag y abs, me parece una compra practicamente perfecta, pero si por el contrario le piden mas de esa suma por venir con ese equipo, ya no me parece tan interesante y prefiero un jetta trendline que viene full por ese precio. Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Si la idea es que quiere hatchback y haciendo mucho esfuerzo le da para 45 millones la mejor opción si es tiida.

Si no importa que sea algo mas pequeño, mas cercano al tamaño del gti que tiene, el m2.

Pero si se puede mover en el rango de 40 a 50 millones miraría el i30, que se puede conseguir por 4 o 5 millones mas que el tiida y en mi opinión es mucho mas carro.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
También tengo en mente pasarme a un tiida por eso me he dado maña para conducirlo un par de veces unidades distintas. Tiene un pique decente, pero su mejor condición la desarrolla en carretera con su caja de 6 velocidades la versión manual. Ese motor es un relojito. Aprovecha el espacio de su 1.30 mts de largo como ningún otro. Latas y pintura son de gran calidad. La insonorización del habitáculo es excelente. La vibración por terreno disparejo es absorbida eficientemente por la suspensión. Lo mejor es la economía en combustible. Puede que el elantra y el jetta sean mejores de acabados. Como sea, prefiero el tiida. Ahora los peros. El principal es su precio. $48 palos el premium Hb sabiendo cuanto le cuestya al importador en mexico no me satisface. Me cabrea que cobren el doble de lo que pagaron siendo que casi no pagan arancel de importación. El sedán premium es tres melones más barato. En mi caso pienso esperar hasta principio del año entrante que viene con una rebaja substancial.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
lapo dijo:
También tengo en mente pasarme a un tiida por eso me he dado maña para conducirlo un par de veces unidades distintas. Tiene un pique decente, pero su mejor condición la desarrolla en carretera con su caja de 6 velocidades la versión manual. Ese motor es un relojito. Aprovecha el espacio de su 1.30 mts de largo como ningún otro. Latas y pintura son de gran calidad. La insonorización del habitáculo es excelente. La vibración por terreno disparejo es absorbida eficientemente por la suspensión. Lo mejor es la economía en combustible. Puede que el elantra y el jetta sean mejores de acabados. Como sea, prefiero el tiida. Ahora los peros. El principal es su precio. $48 palos el premium Hb sabiendo cuanto le cuestya al importador en mexico no me satisface. Me cabrea que cobren el doble de lo que pagaron siendo que casi no pagan arancel de importación. El sedán premium es tres melones más barato. En mi caso pienso esperar hasta principio del año entrante que viene con una rebaja substancial.



La otra es que para el Salón del Automovil se esten regalando muchas marcas.



Saludos.................