Tiida
Yo tambien tengo un Aveo Sedan y estoy que me cambio a un Tiida. Mirando opciones, el mazda 2 es muy bonito, me parece que esta bien equipado y es un carro rendidor, el problema es que definitivamente es muy pequeño, y pasar de un Aveo Sedan que es espacioso a un Mazda 2, debe ser complicado acostumbrarse.
En cambio el tiida es impresionante la comodidad que se siente en su interior, Nissan es una excelente marca y te aseguro que es un carro para muuuucho rato, pues son demasiado finos, y segun me dijeron, hoy por hoy tiene los repuestos mas economicos del mercado, por lo tanto el mantenimiento no es tan costoso.
Otro dato que nadie ha mencionado, resulta que en los Nissan, la correa de distribucion es una cadena, y no hay que cambiarla de por vida, cosa que en las demas marcas si sucede y hay que hacerlo cada 40 o 50 mil kms, para darte un ejemplo, un amigo mio tiene un Aveo Sedan, y en la revision de los 40.000 km, le toco cambiarle la correa de distribucion, cosa que le costo $ 1'200.000 toda la revision!!!, el solo cambio de la correa fueron $ 900.000, cosa que te puedes ahorrar con el nissan. Por otro lado el consumo de combustible en la ciudad esta alrededor de 47 - 50 km/g, y se puede usar corriente en medellin y obviamente en bogota.
Lo unico que a mi modo de ver tiene de malo el tiida, es que no hay muchos colores de donde escoger, y que el carro no es muy gustoso por fuera, por lo tanto me imagino que debe ser un poco complicada su reventa, pero solo son supocisiones, para alguien que conozca de carros, seguramente no. Otra cosa es que si buscas carros usados, no encuentras tiida en ningun lado, cosa que indica que sus dueños estan a gusto con el, por algo será.
Ah, y obviamente la version Premium es la recomendada, sobre todo por el tema de seguridad, las otras no tanto porque no traen ABS ni EBD.
Asi que si dispones de 48 millones, comprate el Tiida HB Premium sin pensarlo, o 46 para el Tiida Sedan Premium aunque este ultimo no trae sunroof.
Mira ademas la gama de accesorios, en mi caso para el HB, la parrilla delantera cromada, los retrovisores con direccionales incrustadas, el spoiler, etc.