Ya vi la versión ZEN y OUTSIDER:
1.Primer producto de Brasil de Renault que veo bien armado. Ya había comentando que la Captur es penosa. El ensamble está bien logrado, las puertas ajustan bien y no hay desniveles palpables de la carrocería.
2. Horrible que no hayan pintado el vano motor y el capot por debajo.... cuando uno abre esto ahí mismo se nota el ahorro, los aislantes de color amarillo y la pintura como gris... asqueroso, pero bueno, no se ve. También se ve el ahorro en los tornillos y la estética en general de la plumilla delantera.
3. El interior, aburrido o no, grande o no, completo o no, me parece bien armado. Las carteras de las puertas están bien ajustadas, el panel central tiene buen tacto al igual que los botones de los vidrios eléctricos y las perillas del aire (en la captur uno cree que eso se va a quebrar todo).
4. El embrague delicioso y la palanca de cambios precisa pero sonora como la del primer mazda2 que se siente en cada encaje. En esa zona los acabados no son feos.
5. La posición de manejo no es incomoda, pero el carro si es chiquito para mi que mido 1.86 a nivel de altura silla vs volante, pero la silla si corre lo suficiente para quedar bien a lo largo. El timón es gordo (a mi me da mucha seguridad un timon asi) y su asistencia impecable. Los mandos de limpiabrisas y luces son tipo nissan, de muy buen tacto y calidad.
6. El motor es sonoro y vibra como buen tri-cilindrico. Tiene el mismo sonido de un March.
7. Atrás no es incomodo para personas normales. Yo me sentí en un Twingo 4 puertas. El baúl es grande, se me parece al de un clio.
8. Horrible volver a tener los "palitos" de los seguros en las puertas sabiendo que tiene bloqueo central.
9. Llanta de repuesto dentro del maletero.
10. Guantera gigante.
11. La luz de techo cambió de diseño, ya no tiene la acostumbrada rectangular de sandero/logan/captur/versa/march.
12. Lástima que la versión ZEN no tenga el media nav sino el radio doble DIN de Logan expression. Tampoco tienen mando de radio en volante o detrás de el. Y ni hablar del tacómetro que brilla por su ausencia en las dos primeras versiones (lo mismo que el march) y no solo hace falta sino que el tablero se ve asqueroso.
13. En el vano motor ya me encuentro un híbrido muy claro de Nissan/Renault. El radiador tiene tapa (ningún renault la tiene excepto Koleos) y esta misma tapa alimenta el tarro auxiliar del refrigerante que va colgado al radiador. La batería es de las pequeñas, como la de un picanto o vitara de primera generación, no hay protecciones importantes (por ahorro) para el motor del limpiabrisas o demás sistemas, el espacio de trabajo es cómodo y efectivamente no tiene rodillos en la correa de accesorios, la cual se corta para cambiarla y se coloca como poniendo una cadena a una bicicleta lo cual disminuye costos de manera importante. El motor como tal se ve bien armado, es muy pequeño, creo que si no fuera por peso uno lo podría cargar sin problema. Con respecto al Twingo 2014 (importado), el Kwid tiene mejor relación peso potencia (Twingo 73HP para 925kg / Kwid 66 HP para 720Kg), lo que me dice que va tener buen desempeño.
14. Ya tuve la prueba de ruta y siendo honesto NO ES DECEPCIONANTE. Volvieron a meter el gol con la relación caja/motor, la segunda marcha permite hacer maravillas en ese carrito y la tercera también es corta entonces permite subir grandes pendientes a una velocidad decente y si se agota, se devuelve y coge potencia nuevamente para no perder el ritmo, la verdad, impactado con ese motor 999cm3. El tacto de la dirección es bueno, nada diferente a un March. Los frenos también me dejaron muy conforme, el recorrido del pedal es corto y con un toque su acción es inmediata. Increíblemente la suspensión no está mal insonorizada (suena mas un Fluence, por ejemplo). Es muy parecida a la de un Sandero aunque al ser mas pequeño se hace mas brincon, pero como era de esperarse no se pega en ningún lado y a velocidades altas se siente un poco inestable. Reitero lo vibrador del motor, mas que todo cuando esta frío y cuando está a bajas revoluciones.
15. Con lo anterior, visto bueno para que mi novia compre la versión ZEN en reemplazo de su Twingo 2013 importado para hacer 100kms diarios ida y regreso de casa al trabajo por la carretera la palmas en Medellin. Es un citycar que cumple sobrado para este recorrido y podrá seguir teniendo la tranquilidad de un consumo superior a los 65km/gal que le da el Twingo, continua con el mismo equipamiento de seguridad (ABS + 4 AIRBAGS) y también estará menos estresada por los intervalos de mantenimiento al ser la marca que mas largo tiene dicha intervención.