General del Suzuki Swift

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
¿Que tan grande es el swift? comparado con el kia rio por ejemplo? se ves mas grande que en mazda 2..
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
ya hay sitio web para mirar los modelos??.

El swift seduce por sus formas....y el Fabia no?? ...definitivamente... :p
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Fidel a mi me gustó mucho. Personalmente afirmo que tiene una de la lineas mas bonitas del segmento y que va a ser una buena opción con el 1,4 (un motor justo, pero que a altas rpm es alegre). Vamos a ver si la tradición de Suzuki y el nombre Swift en nuestro país ayudan a impulsar ventas.

El día que fui a ver carros (martes pasado) ya estaban vendidos 2 Swift, una SX4 Crossover y una GV, lo que me parece una buena cantidad para comenzar.

Saludos!!

juan, 1.4 de cuántos caballos ??
el maserati (anfibio) es 1.4 de 95 y camina bastante bien.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
No la verdad no lo vi más grande que un Mazda 2, el tamaño puede llegar a ser bastante parecido, tal vez un poquitín más grande el Suzuki.

Sobre las medidas:

Swift (largo/ancho/alto): 3.85/1.69/1.51
Mazda2: 3.90/1.69/1.47
Fabia HB: 3.99/1.64/1.49
Fiesta HB: 4.06/1.72/1.47

De todas formas, más que las medidas exteriores, diría que los más importante es la forma en que se aprovecha el espacio interior. Los ejemplos que puse no varían mucho en sus medidas, pero vaya uno y móntese primero en el Swift y después en el Fabia y parece como si esa diferencia fuera diez veces mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez y PPGSM

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Sobre las medidas:

Swift (largo/ancho/alto): 3.85/1.69/1.51
Mazda2: 3.90/1.69/1.47
Fabia HB: 3.99/1.64/1.49
Fiesta HB: 4.06/1.72/1.47

De todas formas, más que las medidas exteriores, diría que los más importante es la forma en que se aprovecha el espacio interior. Los ejemplos que puse no varían mucho en sus medidas, pero vaya uno y móntese primero en el Swift y después en el Fabia y parece como si esa diferencia fuera diez veces mayor.


No mas se ve en el tamaño del baúl: 210L para el swift y 320 para el fabia y eso es bastante diferencia
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Stig

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es que 210 litros ya es una capacidad que está a la altura de los mejores del segmento A, es una debilidad del carro.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Complementando lo discutido hace meses sobre el espacio, me parece bueno. El Swift de pasada generación aprovechaba muy bien esas dimensiones cuadradas y el actual lo hace también. Es un carro que es más amplio interiormente de lo que se podría esperar, me recuerda en ese aspecto al Getz. Lo que más lo perjudica es la poca distancia entre ejes, que no deja un espacio para piernas abundante, pero si acorde. El espacio para la cabeza es de admirar y el espacio a lo ancho es muy bueno para 2 personas y algo justo para 3, dependiendo de la contextura. Además, tiene huecos y espacios diversos para guardar objetos.
saludos.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Pues lo de japonés muy bonito y todo pero la verdad está caro, lo de lo pequeño atrás y su maletero, pues eso si es cuestión de gustos y necesidades, para mi es un corozo (o como sea que se escriba) y no me serviría.

Volviendo a lo de japonés, eso a modo personal me parece que le va a importar más a quien lo compre dentro de unos 6-10 años, un carro nuevo, que se va a tener unos dos o tres años la verdad no me desvela si es japonés, colombiano, mexicano, koreano, me interesa más que me puede ofrecer extra con respecto a la competencia. Ni que Ford, Mazda, Kia o Hyundai hicieran carros de origami o pegados con mocos.

Eso sí, el carro es hermoso y da una sensación de ser correlón, pura pinta de "totesito". Ni idea si si o si no, ya quien lo maneje nos dirá.
Estoy de acuerdo con Julialgo, si el precio realmente es de $43, dudo que valla a ser exito en ventas, es decir hoy dia hay vehiculos de ese mismo precio con mayores prestaciones. Precisamente hace un mes estaba en una isla del caribe y vi una version Swift 1.4GL, le pregunte al duenho el costo del carro nuevo y me informo que la version (full) de 1.4 lts estaba al rededor de los 16000 dolares, precio bastante diferente al colombiano....
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Estoy de acuerdo con Julialgo, si el precio realmente es de $43, dudo que valla a ser exito en ventas, es decir hoy dia hay vehiculos de ese mismo precio con mayores prestaciones. Precisamente hace un mes estaba en una isla del caribe y vi una version Swift 1.4GL, le pregunte al duenho el costo del carro nuevo y me informo que la version (full) de 1.4 lts estaba al rededor de los 16000 dolares, precio bastante diferente al colombiano....
Con todo respeto "vaya"
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Con todo respeto "vaya"
Que bueno que hallan personas en el foro que nos ayuden a corregir los errores ortográficos, muchas gracias. Volviendo al tema: Hoy pase por el distribuidor derco de la 72 y pregunte el precio del Swift, según el asesor hoy día solo están trayendo versión 1.4 GL (luces antiniebla, body color...) en 39.990. Mi primer carrito fue un Swift GTI 94 y puedo dar fe que es una buena maquina, pero en mi caso personal no invertiría tanto dinero en ese vehículo. Que piensan ustedes...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El pecado del carro es un equipamiento muy justo para ese precio (sobretodo si tenemos en cuenta la competencia). Por los demás aspectos creería que sí los vale.
saludos.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Y eso que ya le bajaron 3 millones, ¿o esa es otra versión?, la cosa es que la competencia la tiene brava y por esa plata nuevo se consiguen carros que si bien no son japoneses le ponen la pata en mucho otros aspectos.
Por cierto, ¿alguien ha visto este carro en la calle? acá en Armenia siguen con el mismo en la vitrina y nada de nada, es más solo he visto una GV 2p matriculada, de resto andan quietos.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo aca en Mde ya he visto un swift blanco, otro rojo (De los nuevos pq aca ya habían unos 2008 de impo directa), variado Jimny, GV 5 y 2 puertas, Celerio Negro, lo que si no he visto es ningun SX4 en ninguna versión... Acá si se ha movido...