Bueno, aunque no se trata de un Swift, yo también ando dichoso estrenando y me planteé la misma inquietud; A mí modo de ver, uno debe aplicar el dicho "ni tan cerca que queme el santo, ni tan lejos que no lo alumbre". Use el carro con normalidad, sin revolucionarlo constantemente a tope (para que el motor se ajuste sin mucha exigencia), pero tampoco sin andar con el motor casi que apagado (para que no le den lodos y el motor no sufra en pendientes). En conclusión, sea conservador con el pedal y vea que tal le responde el carro, pero cuando sea el caso, exija el motor.Hola a todos, llevo un día con el carro (swift 1.4) matado de la dicha, un excelente carro, un favor foristas, para pedir sugerencias/recomendaciones para los primero kms del motor. Me han dicho que lo revolucione entre 3500 y 6000, y que lo ponga a subir lomas con bastante pendiente.... también que los primeros 500 kms que lo llene con extra. Como también recomendaciones opuestas (con corriente y no subir tanto ni revolucionarlo).
Un saludo y quedo atento.
PD: Muchas gracias
Sobre la gasolina a echarle, ya va según el bolsillo y preferencia de cada quien; obviamente el motor trabajará mejor con extra y le agradecerá en sus primeros kilómetros de vida (y siéndo el swift un carro económico, la diferencia en dinero no será considerable si deja de lado la gasolina corriente).
pd: felicitaciones por el carro, ese era uno de los que tenía en mente al momento de comprar. Monte foticos y apreciaciones de manejo
Última edición: