hola foristas les cuento que con un poco mas de 1 año mi carro ya cumplió 10.000km, como saben yo mismo hago su mantenimiento asi que compre los filtros originales del carro (aceite y aire) lo lleve a la serviteca de confianza y utilizaron 10w40 de shell semisintetico, cambiaron filtro de aire que estaba completamente negro, luego realizaron alineación y balanceo y me obsequiaron nitrógeno para las cuatro ruedas.
Costo de la operacion:
- Filtro de aceite: $50.000
- filtro de aire: $40.000
Ambos filtros con un "descuentico"
- 4/4 de aceite 10w40 semisintetico: $40.000 (creo que no alcanza a ser 4/4 sino un poquitico menos)
-alineación y balanceo: $54.000
costo total: $184.000
el valor de esta revisión en el concesionario era de $380.000, vi que tenia lo mismo que la de 5000km incluyendo el filtro de aire y unas revisiones del aire acondicionado, no vi si hacían alineación y balanceo y se demoraban 4 horas.
Con el carro me ha ido excelente, por cierto yo siempre he sido muy escéptico de los famosos "beneficios" del nitrógeno, que prometen bastantes cosas, pero la vdd he notado que el carro se siente mas suave al pasar por imperfecciones y baches, no se si sea efecto placebo
o sera pq no calibraba las llantas hace 2 semanas, pero en todo lo que he tenido este carro primera vez que lo siento tan suave.
por cierto creo que me tire el radio del carro, como quería mejorar el sonido le metí un subwoofer marca daiku:
Ver el archivos adjunto 84712
(este).
resulta que cuando lo fui a instalar, me dijeron que el radio no tenia puerto para que este ecualizara, por lo que detrás del radio tuvieron que ponerle un convertidor de altas a bajas, a lo q accedi, aunque cuando lo estaban instalando, antes de meterle ese aparatico que el radio se apaga el display aunque seguia sonando y tocaba moverlo y ya volvía a conectarse, bueno eso fue hace mas de 2 meses que instale esto, y me entro en la cabeza meter otro radio para que ecualice mejor y tener bluetooth, parece que si me va tocar hacerlo ya que el radio original empezó a molestar con que cuando es de noche y prendo las luces aveces no prenden las luces del radio pero si el display, y dejan de funcionar todos los botones menos el del volumen, aunque se deja manejar por los mandos del timón, eso solo sucede aveces, cuando apago el carro y lo vuelvo a encender el radio funciona perfecto, aunque ya empece a hacer el ahorro para esa inversión q creo q si los vale, averiguando con los que me instalan todo al carro que son los de confianza me sale tdo máximo en 800.000 un radio marca pioneer
por cierto una vez las luces del tablero (velocímetro) se quedaron encendidas, yo no había prendido luces ni nada, me toco detenerme apagar el carro, cuando lo encendí ya estaban funcionando bien de nuevo, esto fue hace mucho, pero lo recordé ya que me paso esto con el radio y me entro en duda si era un fusible o algo, si alguien sabe algo de esto les agradecería, desde ese día nunca me volvió a pasar.