General del Toyota Yaris (Todas las generaciones)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
69 millones? es en serio? no me lo creo, ese debe ser el precio de la versión mas super equipada... ese carro es para que empiece desde los 49 millones
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
69 millones? es en serio? no me lo creo, ese debe ser el precio de la versión mas super equipada... ese carro es para que empiece desde los 49 millones

Pues pensando que un Mazda 2 GT LX cuesta 64, no se me hace taaan loco, pagar 5 millones adicionales por 2 años más de garantía, me parece válido, hay diferencia y a priori pienso que es cariñoso, pero hay que verlo y sentirlo!

Yo creo que puede quitarle clientes a Mazda, pero realmente pasará lo que dicen acá arriba, con el Corolla ahí arribita tienen que subirlo o no van a vender mucho Yaris!
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Pues en mi opinión el precio si esta un pelin alto, teniendo en cuenta que el Mazda 2 LX esta en 65 millones y el Versa en su versión Full en casi 70 Millones, pero cabe anotar que el equipamiento del Yaris S es muy completo, resalto que es el único de su segmento con Sunroof y 7 Airbags. Lo que si no me convence es el motor 1.5 que a pesar que es muy confiable y de tecnologia dual VVT tiene una potencia un poco justa con sus 106cv y acompañado de la caja CVT pues...
Lo otro que no me gusto nada fueron esos rines diminutos de 15", se ve raro ese carro con esas llanticas tan chiquitas, algo parecido como le sucede a la nueva Chino Captiva LT
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpbloescobar

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Toyota se supera así misma en lo ridículo de sus opciones. Empezaron con una Rush terrible, trajeron este viejo Yaris a precio de Segmento C, siguen con la Prado Sumo que es posiblemente el más ridículo de todos y la terminan con una Hilux rozando casi los 200 millones.
Saludos.
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Antes de todo este tema de la pandemia, supuestamente iban a traer versiones más económicas del Yaris (aunque descartado el sedán por ahora):


El Toyota Yaris ampliará su gama en Colombia con versiones más asequibles

(...)

Ampliación para la gama

En conversación con EL CARRO COLOMBIANO, el Vicepresidente Comercial y de Planeación de Automotora Toyota de Colombia, Martín López, confirmó que la gama del nuevo Toyota Yaris pronto se ampliará con la llegada de nuevas versiones a un precio menor. Claro, tendrán un equipamiento reducido frente a la versión “S” que hoy está en vitrinas.

Según López, “Quisimos lanzar inicialmente la versión ‘S’ como una especie de abrebocas. Es un modelo aspiracional para su segmento con una propuesta que abarca diseño, equipamiento, seguridad, durabilidad y todas las fortalezas que han hecho de Toyota una marca reconocida en el país, aplicadas a un vehículo más pequeño”.

Pero por supuesto, allí no quedará el asunto. “Hacia mayo estaremos presentando nuevas versiones del Yaris, a un precio más bajo y con una dotación más sencilla, para ampliar aún más el universo de clientes al que queremos llegar con este auto”, puntualizó el ejecutivo.

Fuente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Sí que hicieron abrir bocas... por el precio.

El Toyota Yaris ampliará su gama en Colombia con versiones más asequibles

Ampliación para la gama

En conversación con EL CARRO COLOMBIANO, el Vicepresidente Comercial y de Planeación de Automotora Toyota de Colombia, Martín López, confirmó que la gama del nuevo Toyota Yaris pronto se ampliará con la llegada de nuevas versiones a un precio menor. Claro, tendrán un equipamiento reducido frente a la versión “S” que hoy está en vitrinas.

Según López, “Quisimos lanzar inicialmente la versión ‘S’ como una especie de abrebocas. Es un modelo aspiracional para su segmento con una propuesta que abarca diseño, equipamiento, seguridad, durabilidad y todas las fortalezas que han hecho de Toyota una marca reconocida en el país, aplicadas a un vehículo más pequeño”.

Pero por supuesto, allí no quedará el asunto. “Hacia mayo estaremos presentando nuevas versiones del Yaris, a un precio más bajo y con una dotación más sencilla, para ampliar aún más el universo de clientes al que queremos llegar con este auto”, puntualizó el ejecutivo.

Fuente.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Antes de todo este tema de la pandemia, supuestamente iban a traer versiones más económicas del Yaris (aunque descartado el sedán por ahora):


El Toyota Yaris ampliará su gama en Colombia con versiones más asequibles

(...)

Ampliación para la gama

En conversación con EL CARRO COLOMBIANO, el Vicepresidente Comercial y de Planeación de Automotora Toyota de Colombia, Martín López, confirmó que la gama del nuevo Toyota Yaris pronto se ampliará con la llegada de nuevas versiones a un precio menor. Claro, tendrán un equipamiento reducido frente a la versión “S” que hoy está en vitrinas.

Según López, “Quisimos lanzar inicialmente la versión ‘S’ como una especie de abrebocas. Es un modelo aspiracional para su segmento con una propuesta que abarca diseño, equipamiento, seguridad, durabilidad y todas las fortalezas que han hecho de Toyota una marca reconocida en el país, aplicadas a un vehículo más pequeño”.

Pero por supuesto, allí no quedará el asunto. “Hacia mayo estaremos presentando nuevas versiones del Yaris, a un precio más bajo y con una dotación más sencilla, para ampliar aún más el universo de clientes al que queremos llegar con este auto”, puntualizó el ejecutivo.

Fuente.
Por muchas opciones que saque mas baratas de seguro van a estar mas altas que su competencia mas directa, el Mazda 2 ( y eso que el Mazda 2 en precios para su segmento es alto pero lo demuestra por que en cambio ahora pagar 70 millones por un Toyota y 65 por el full de Mazda 2 mmmmmm no hay mucho que pensar)
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Sí que hicieron abrir bocas... por el precio.

El Mazda 2 Grand Touring (NO LX) cuesta 63.400.000 y tiene 3 años de garantía.

El Yaris Sport CVT cuesta 69.200.000, tiene 5 años de garantía y trae cuero y sunroof, no me gusta el sunroof, pero seguro a algunos sí y pues hay que meterlo ahí!

No me parece tan absurdo el precio, si uno lo considera como el valor de 2 años más de garantía y obviamente si le gusta más que el Mazda 2, porque yo prefiero el Mazda!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
El Mazda 2 Grand Touring (NO LX) cuesta 63.400.000 y tiene 3 años de garantía.

El Yaris Sport CVT cuesta 69.200.000, tiene 5 años de garantía y trae cuero y sunroof, no me gusta el sunroof, pero seguro a algunos sí y pues hay que meterlo ahí!

No me parece tan absurdo el precio, si uno lo considera como el valor de 2 años más de garantía y obviamente si le gusta más que el Mazda 2, pues yo prefiero el Mazda!

El 3 Prime automático vale 2,5 millones más que el Yaris. Ya entrados en gastos, ¿escogería el Yaris por 2 años más de garantía*, tapicería en “cuero” y sunroof? No tiene ninguna ventaja en seguridad activa y pasiva, solamente “gallos”.

* dijo:
Los primeros 3 años y/o los 100.000 km. iniciales corresponden a la garantía de fábrica, los siguientes 2 años y/o los 20.000 km. adicionales, corresponden a la garantía suplementaria ofrecida por ATC.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
El 3 Prime automático vale 2,5 millones más que el Yaris. Ya entrados en gastos, ¿escogería el Yaris por 2 años más de garantía*, tapicería en “cuero” y sunroof? No tiene ninguna ventaja en seguridad activa y pasiva, solamente “gallos”.

La garantía suplementaria es igual a la de fábrica... Por lo menos hasta hace muy poco era así!

Bueno y el Mazda tampoco tiene ventaja en seguridad pasiva/activa? Por el precio sólo el GT LX... Y el Mazda 3 es un segmento superior, pero en equipamiento es inferior al Yaris, son para diferentes necesidades, porque con el Mazda 2 podría pensar parecido y evaluar el 3, cosa que de hecho pasa mucho!

Es otro competidor, ofrece otras cosas, pero el precio no es totalmente erróneo!
 
Última edición:

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
La mayor competencia del Yaris está en su misma casa, y es el corolla... Al igual que pasa con mazda 2 y mazda 3 respectivamente...
¿que marca ofrece, hoy en día, una buena relación calidad/precio? a nivel general? yo diría que muy pocas, quizás renault.. fiat... de resto todas las marcas tienen modelos que se ajustan a esa relación, y modelos que definitivamente no.
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Cuando se mencionan como virtudes de un carro cosas como la garantía, el servicio postventa y la red de talleres, se evidencia que el producto no está a la altura.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y JBRS16

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Cuando se mencionan como virtudes de un carro cosas como la garantía, el servicio postventa y la red de talleres, se evidencia que el producto no está a la altura.
Saludos.

Y si mencionamos equipamiento, desempeño, confiabilidad, seguridad y espacio?

En esos aspectos es muy similar a su competidor más directo, el Mazda 2, que también goza de buen servicio postventa y buena red de talleres.

Quien no evalúa esos aspectos a la hora de comprar un vehículo definitivamente comete un error y piensa muy cortico, pues gran parte de la experiencia de tener un vehículo es realizarle los servicios de mantenimiento de forma adecuada! Otro caso es el de la ya mencionada Prado, cuyos precios simplemente la dejan muy lejos de cualquier cosa... O por otro lado, todos los Jeep, también ridículamente caros y fuera de eso sin tener nada de lo ya mencionado durante la posventa, ni siquiera la confiabilidad!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Y si mencionamos equipamiento, desempeño, confiabilidad, seguridad y espacio?

En esos aspectos es muy similar a su competidor más directo, el Mazda 2, que también goza de buen servicio postventa y buena red de talleres.

Quien no evalúa esos aspectos a la hora de comprar un vehículo definitivamente comete un error y piensa muy cortico, pues gran parte de la experiencia de tener un vehículo es realizarle los servicios de mantenimiento de forma adecuada! Otro caso es el de la ya mencionada Prado, cuyos precios simplemente la dejan muy lejos de cualquier cosa... O por otro lado, todos los Jeep, también ridículamente caros y fuera de eso sin tener nada de lo ya mencionado durante la posventa, ni siquiera la confiabilidad!

Los 2 GT y GT LX, tienen más asistencias a la conducción, por menos dinero. También el Versa Exclusive (y si es por espacio, también gana).

Y dele con la Prado...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y June

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Los 2 GT y GT LX tienen más asistencias a la conducción, por menos dinero.

Y dele con la Prado...

El LX claro, por un precio muy similar, el GT normal no tiene más asistencias, o me corrige si me equivoco, porque en el catálogo no aparecen!

Y si a eso vamos, el Yaris tiene Airbag de rodilla para conductor...
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
El LX claro, por un precio muy similar, el GT normal no tiene más asistencias, o me corrige si me equivoco, porque en el catálogo no aparecen!

Y si a eso vamos, el Yaris tiene Airbag de rodilla para conductor...
Prefiero de lejos un 2 GT a ese Yaris.
G-vectoring. Y Skyactive-g para empezar.
Eso sin mencionar la cvt del toyota