General Ford Escape 2001 - 2011

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Aunque tiene ligeros retoques estéticos adentro y afuera, lo importante se puede resumir a continuación:

- Sustitución de la caja automática de 4 velocidades por una de 6 velocidades
- El motor 3.0 V6 pasa de 200 HP a 240 HP, consumiendo menos gasolina. Se reemplazó el 2.3 de 4 cilindros por uno 2.5 más potente y refinado.
- Se retocó la suspensión.

Ahora conocemos una importante causa de la rebaja en el precio de las Escape 2008 a $75.9 millones en las últimas semanas...

Si quieren ampliar detalles:

http://www.motortrend.com/roadtests/suvs/112_0805_2009_ford_escape_first_drive/index.html
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Personalmente no me parece tan fea, es mas se me hace que tiene su encanto... a comparacion de una eco-sport o una coreana action o rodius esta años luz. Mejoras bastantes importantes y tienen que mejorar su rendimiendo considerablemente con esos cambios.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
huecobros dijo:
Que le ve la gente a la Escape? es de las SUV mas feas del país (solo le ganan las de Ssanyong) y en prestaciones no es gran cosa.

Eso es algo Subjetivo. Sí a usted le parece Fea, no tiene que decir que no hay que comprarla.. Sólo porque usted lo dice. A mi la Escape no me parece Fea, y las Ssangyong (Algunas) Tampoco. Así que no crea que porque sea bonita tenemos que comprarla.. Sino nos quedamos todos con puras Porsche Cayenne. :?

Bueno retomando, No se porque tiene como un Aire de Ford Explorer (Por lo menos en la trompa).. :p, se me parece mucho, quizá me esté equivocando, pero le veo algo de similitud con alguna versión de dicha camioneta.
No me disgusta.. Hay que mirar acabados interiores, y con esas características técnicas, Uff.. Una Buena Opción (Depende del Precio).

Saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
sin el animo de crear polémica, juzgar un carro (globalmente) porque me parece feo o bonito (subjetivo) en pleno 2008 es algo errado; ... recomendarlo o no por eso, es irresponsable.

el rendimiento debe ser mucho mejor con la automatica de seis cambios; y el cambio pequeño en el frontal, al parecer por aerodinámica, debe reducir el consumo (un cambio mínimo pero algo es algo). Hay que mirarla con detalle y examinar sus acabados.

Igual estas "suvs" cada vez tienen mas cualidades para carretera y menos de off-road; no es ese su objetivo. Tiene mas de automovil grande que de campero.

respecto al comentario de las ssangyong, en algunas cosas la marca es buena; las impresiones de JaimeQ, respecto a una de estas, me parecieron objetivas, y dejan una buena impresión del vehiculo.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Por ahí hay una rondando en la familia y no se como la veo, tiene un noseque nosedonde que no me deja decir que me gusta por completo, pero tampoco me disgusta, digamos que está bien.

Sin embargo prefiero manejar la CRV.

Toca mirar bien como va a ser el consumo de la 3.0 con la nueva caja, eso podría ser un buen plus para esta máquina.


ah! y un pequeño detalle: Ford vende porque es Ford, y en generaciones anteriores esta marca es sinonimo de calidad, durabilidad y buenas prestaciones. Repito: en generaciones anteriores.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi me parece todo lo contrario fabian: ford en colombia tiene muy mala fama...
huecobros: a mi me gusta la escape, un tio tiene una y chevere... me gusta, los acabados no son los mejores, pero buee... igual me gusta

debe andar la condenada con este motor, si con el de 200hp se mueve muy bien como sera con esto
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Por eso digo que en generaciones anteriores tiene muy buena reputación...

A más de un veterano he oído decir: Ford, eso es la "machera" de carro, muy buenos...

Recientemente se ha clavado su puñal por razones ampliamente conocidas pero hace tiempo andar en Ford era sinónimo de exlusividad.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Está bien bonita la Scape, se ve fuerte. Me gusta la parrilla cromada. El punto único débil de Ford siempre ha sido el consumo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No me mata la Escape, es más, no la consideraría, además utiliza la misma plataforma que ha tenido desde que empezó su vida comercial. Esa es una sana constumbre de Ford, usar plataformas viejas y hacen la mayor cantidad de retoques posibles hasta que la gente aguante. Igual sucede con el Focus gringo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
La Escape anterior mparecía hermosísima, basada en el Land Rover Freelander que, para mi, sigue siendo la SUV mas linda que ha existido. Me parece muy adecuado este face lift, pero: ¿en cuanto estará aquí?. Viene de Canadá la Escape o de Venezuela?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
renault_benz dijo:
Creo que es la misma caja del fusion.

Es muy probable.

La Escape es importada de USA.

No me parece nada mala, es de los modelos Ford que menos molesta. La versión 2008 ha tenido buena acogida en Bogotá (no es difícil ver una en la calle).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ford Escape

ford_escape_14.jpg


:arrow: AQUI la Prueba Ford Escape 2009