General Ford Escape 2001 - 2011

Michel

Usuario
May 14, 2017
14
Buenas Noches, me están ofreciendo una Escape 2011 XLS con 75.500 Kms a un muy buen precio, de lo que he leído en foros es una buena camioneta en general, pero en la calle he escuchado que tiene problemas en la caja después de los 100 mil kms, alguien ha lidiado con este tema por acá? Que otras consideraciones debo tener en cuanto a daños comunes? Cuanto paga un vehículo de estos en promedio por póliza?

Mil gracias
 

pedrosu121

Usuario
Abr 22, 2018
2
Buenos días
Estoy buscando una camioneta 4x4 para uso 70% calle y 30% off-road. Me interesa que sea confiable para los viajes, fácil consecución de repuestos, que el consumo no sea exagerado y que la reventa no sea tan complicada.

Me gustan la Ford Escape, Nissan X-Trail y Suzuki Grand Vitara todas modelos 2006 a 2008 (por presupuesto). La Honda CR-V también me gusta pero se sale un poco del presupuesto.

De la Ford Escape veo en este foro que ha tenido problemas de caja después de los 100.000 km y he escuchado que tiende a desconfigurarse el computador, es delicado y hay que llevarla constantemente a Ford para re configurar .... esto es verdad ?

Cuál me recomiendan ?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Leyner

Usuario
Jun 23, 2015
6
Buenos días compañeros.

Les cuento que voy a cumplír el primer año con mi ford escape 2011 XLT, la compre con 80mil KM, ya estoy llegando a los 90mil, estoy próximo a hacerle el segundo cambio de aceite, ya que lo hago cada 10mil KM.

La camioneta me ha salida muy buena, solo le cambie la bomba del agua ya que se trabo la correa y me la reventó.
también le realice un cambio de un brazo ya que tenia un golpeteo, hace poco estoy volviendo a sentir el golpeteo, tendré que mandarla a revisar de nuevo.

en este momento me esta consumiendo 20km X Galon, cuando vivia en terreno plano me hacia 25 KM X Galon.

Quería realizar una pregunta para ver si a alguno le ha pasado.

Actualmente cuando estoy frenando en carretera desnivelada, el carro se me inclina hacia la derecha o la izquierda dependiendo del terreno, aclaro que hace 2 semanas cambie pastillas de frenos pero este problema se me presenta desde antes.

es algo muy incomodo, de pronto a alguien le ha sucedido y sabe que puede ser.

Muchas gracias por sus respuestas.
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Buenos días
De la Ford Escape veo en este foro que ha tenido problemas de caja después de los 100.000 km y he escuchado que tiende a desconfigurarse el computador, es delicado y hay que llevarla constantemente a Ford para re configurar .... esto es verdad ?
Parece ser cierto, en Carcomplaints.com hay muchas quejas de motor y caja, en especial modelos 2005 y 2006.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedrosu121

DjSerge7

Despegó motor
Mar 2, 2015
9
Hola

Quiero contarles mi experiencia con una Ford Escape 2009 XLT, que tuve por 5 años.

La compré en agosto 2017 con 70.000 km. La vendí en agosto 2022 con 108.000 km.
Me pareció un excelente vehiculo. Para destacar, su gran motor y caja, que ofrecen muy buen torque, se siente muy seguro adelantando en carretera. El espacio en la segunda fila es amplio, y el baúl también. Para ser 2009, la conexión bluetooth de Microsoft Sync y sus comandos de voz, se destacan. Igualmente cuenta con muy buen equipos de sonido de fábrica. El 4x4 lo usé pocas veces, pero cuando lo necesité, no me dejó morir, me sacó de terrenos díficiles.
En cuanto el consumo, me parece bastante aceptable, pues conozco otras personas que tienen camionetas con motores 2,4 o 2,5 L y la diferencia es mínima. En ciudad, con eco-conducción, el promedio en Bogotá fue 29 km/gal. En carretera no bajaba de 34, y llegaba hasta 43 km/gal, según que tantas pendientes tuviera la carretera. En altitudes baja cascabeleaba, por lo tanto usaba gasolina extra en esos viajes. En Bogotá no cascabeleaba pero para seguir el manual y cumplir con los 93 octanos, mezclaba 60% corriente y 40% extra.
En cuanto a mantenimiento, siempre usé aceite Motorcraft semi sintetico 5W-30, cada 7.500km o 9 meses. De extraordinario me pidió:
-1 Bobina a los 70k km, $125 mil
-1 Soporte de caja a los 71k km, $290 mil
-Empaques de las tapas del motor a los 85k km, $850 mil, más cara la mano de obra que los empaques, al ser un V6.
-Bujes de las tijeras, guardapolvos, tensor barra estabilizadora, soportes amortiguadores delanteros a los 90k km, $900 mil
-Cambio retenedores del Transfer 4x4 a los 92k km, $480 mil
No cambié aceite de la caja automatica y nunca molestó. El color del aceite siempre se mantuvo claro.

En resumen, un vehiculo muy completo, confiable, seguro. No es la camioneta más economica de mantener, pero considero está en el promedio, al manejar precios promedio de repuestos, y no tener fallas costosas inesperadas. La recomiendo bastante. Solo la vendí al querer pasar a probar otro tipo de camioneta.

Saludos y espero sea útil esta información para los interesados.