General Ford Escape 2001 - 2011

supergato86

Nuevo usuario
Feb 23, 2010
14
Buenas, pues creo q es una buena opción pero de ese año se consiguen en unos 55-56 millones.

A FAVOR: motor potente (240 hp), muy buen desempeño (son muuy rápidas), buena reventa, excelente equimamiento y muy buen respaldo.

EN CONTRA: consumen mucha gasolina (un primo tenía una y la vendió por que estaba aburrido de andar de bomba en bomba), caja autómatica de 6 velocidades sin opcíón secuencial.

Saludos

2009 a ese precio? te agradeceria muchisimo si me la consigues en ese precio 2009 ando interesado en comprar una si Dios me lo permite.
 

ComproSuV

Nuevo usuario
Jul 11, 2011
1
Saludos.

Estoy interesado en comprar una camioneta ford escape modelo 2010 o 2011 (0 km). En los concesionarios me dicen que tiene un consumo de 30-33 km por galón en ciudad y en ruta de 38.
Nota: Un vecino tiene una del año 2008 y me contó que con 50.000 pesos anda 190 km dando un promedio de 32 km por galón.

Les agradezco si pueden opinar sobre el consumo de la camioneta?
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Alguien más tiene una Ford Escape de primera generación?, por su edad, creo que ya debe haber muchas que han presentado fallas y mañas... que bueno conocer opiniones y tips sobre este vehiculo!
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Yo tengo una Escape 2006, excelente carro, hoy en dia tiene 91.000Km y lo único malo es el consumo (23-25km/gl); he hablado con otros propietarios y algunos han tenido problemas con la caja automática, al parecer falla mucho y en EEUU, al parecer es por no hacerle juiciosamente los cambios de aceite a la caja (mercon, no otro) cada 50.000Km, he visto en el tema que los acabados son malos, si bien los asientos de tela son horribles, los acabados en cuero son muy buenos, me parece bien construida y los plásticos (al menos de la 2006) son de buena calidad, otro problema es que son susceptibles al robo de l llanta de repuesto, a mi me la robaron la semana pasada y son 1.700.000 en el concesionario.

La siguiente generación no es tan bien hecha, creo yo, tuvimos una alquilada en la empresa unos meses y no me gusto la tela de los asientos ni el plástico de la consola.

Sin importar esos detalles, creo que todos los problemas se esfuman al acelerar a fondo y pasar de las 3000RPM, acelera muy rico, y suena delicioso; la caja no es muy sofisticada, pero hace bien el trabajo, la sobremarcha me parece muy larga pero es útil en carretera. me encanta que la camioneta puede ir full de gente, maletas en el baúl, en el techo carpas y herramientas, y sube como un bólido (soy scout y ha pasado la prueba de llevar las carpas y la herramienta, junto con los muchachos, al monte).
Sin embargo el mas grande mal del carro es la depreciación, el precio de reventa es muy bajo (en la motor aparece en 32 millones, en un concesionario no me dan mas de 22), ademas son muy difíciles de vender; tan es así, que después de tener el carro en tucarro por 2 meses sin recibir una sola llamada hemos decidido quedarnos con ella, descubrimos con mi esposa que es un carro agradecido y que vale la pena quedarse con el...

debo confesar que me encantaría manejar la nueva... pero por ahora no puedo considerar el cambio...

no se que opinión les merezca esa decisión, o si algiuen mas tiene experiencias mecanicas con la ford

 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Buenos días, noto que este foro es un poco viejo '2011' pero quiero preguntar basándome es sus experiencias sobre esta camioneta. Siendo una 4x4 tiene reductora '4L', Uds. que saben al respecto? Gracias.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Hola, 'dsaenz' gracias nuevamente. como ve ud por ejemplo esta camioneta? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409742607-chevrolet-grand-vitara-v6-dohc-at-2500cc-5p-_JM

Consumirá mucha gasolina? en ciudad/Carretera? el valor del mantenimiento (el comun en un carro)? pros / contras?

Gracias.

Hola, yo tengo una :)... pero es mecánica, es un buen carro, pero para no salirnos mucho del tema de la escape podría consultar el siguiente:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/suzuki-chevrolet-grand-vitara.5257/

Allí se habla de la GV, incluso yo di mis impresiones en cuanto a los puntos que ud requiere información, por favor consúltelo y cualquier duda me cuenta, Saludos.
 

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
Saludos a todos, espero no salirme mucho del tema...

Es cierto que al comprar SUV o camionetas, TODO sale mas caro? SOAT, impuestos, etc...?
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Saludos a todos, espero no salirme mucho del tema...

Es cierto que al comprar SUV o camionetas, TODO sale mas caro? SOAT, impuestos, etc...?

Claro, el SOAT es mucho mas carro para camperos / Camionetas, tambien depende del cilindraje del carro, para este se validan 3 rangos:

Menor a 1500 CC
Entre 1500 y 2500 CC
Mayor a 2500 CC

El impuesto depende del valor comercial de carro e incide mucho si este es menor o mayor a 40 millones aprox.

Menor a 40 MM Aprox = Tarifa del 1.5% del valor comercial de vehiculo.
Mayor a 40 MM Aprox = Tarifa del 2.5% del valor comercial de vehiculo.

Espero le sirva esta información para tomar una buena desición. Saludos.
 

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
Claro, el SOAT es mucho mas carro para camperos / Camionetas, tambien depende del cilindraje del carro, para este se validan 3 rangos:

Menor a 1500 CC
Entre 1500 y 2500 CC
Mayor a 2500 CC

El impuesto depende del valor comercial de carro e incide mucho si este es menor o mayor a 40 millones aprox.

Menor a 40 MM Aprox = Tarifa del 1.5% del valor comercial de vehiculo.
Mayor a 40 MM Aprox = Tarifa del 2.5% del valor comercial de vehiculo.

Espero le sirva esta información para tomar una buena desición. Saludos.

Muchas gracias, ha aclarado mi duda
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz