Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Creo que van a dejar el F4R para la Captur, Duster y RS. Contrario a lo que piensan muchos, a mi ese motor 2.0L me parece bueno y económico. Otra sería que la Duster monte el 1.3 Turbo que dicen las revistas latinas y ese mismo vaya al RS.

Sí, pero por ejemplo un March siendo más liviano, obviamente, perfectamente le sigue el paso a un Sandero RS, siendo muuucho más eficiente!

Dejando ese punto, del March no me gusta nada aparte del motor!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Sí, pero por ejemplo un March siendo más liviano, obviamente, perfectamente le sigue el paso a un Sandero RS, siendo muuucho más eficiente!

Dejando ese punto, del March no me gusta nada aparte del motor!
De acuerdo. Para un Sandero con ese motor Nissan se me hace un producto muyyyy interesante. Tuve March 1 año, el ensamble general es asqueroso, el mantenimiento es costoso, es inestable cuando se exije y mas bien pequeño al interior. Por el contrario, me parece que el sandero es bien hecho, la suspensión es genial y con ese motor mejora el tema de confiabilidad, disminuye el costo de mantenimiento y creo que puede bajar un poco el consumo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Ya SOFASA tiene listo el Logan/Sandero/Stepway con el motor HR16DE del Nissan March (parece ser el de 105 hp para temas de consumo, recuerden que Nissan Kicks tiene el mismo con leves cambios que lo llevan a 118Hp, que por ejemplo, monta Captur en Brasil), incluso ya hay unidades con este motor en la planta. Obviamente va de salida el K7M. Las cajas automáticas también serán reemplazadas por CVT, en este caso la misma que monta Nissan Kicks. Captur tambien viene CVT, pero no me quisieron decir que motor 2.0L tendrá, si continua el F4R o le van a dar paso al M4R que montan el Nissan Sentra, Fluence y Megane 3, la duda porque Argentina no va mas con el Fluence entonces no sé si les salga traer ese motor desde Japon solo para Captur.

Y no le dijeron mas o menos cuando empiezan a vender el logan / sandero con ese motor?
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
De acuerdo. Para un Sandero con ese motor Nissan se me hace un producto muyyyy interesante. Tuve March 1 año, el ensamble general es asqueroso, el mantenimiento es costoso, es inestable cuando se exije y mas bien pequeño al interior. Por el contrario, me parece que el sandero es bien hecho, la suspensión es genial y con ese motor mejora el tema de confiabilidad, disminuye el costo de mantenimiento y creo que puede bajar un poco el consumo.

a pesar de que el motor suena muy interesante, yo me quedo con los que estan. Por el tema de que son muy conocidos y en repuestos y todo ya se tiene de alguna manera el tema claro. ME preocupa que por ser Nissan entonces se suban los repuestos, Nissan en general es bastante costoso en repuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
a pesar de que el motor suena muy interesante, yo me quedo con los que estan. Por el tema de que son muy conocidos y en repuestos y todo ya se tiene de alguna manera el tema claro. ME preocupa que por ser Nissan entonces se suban los repuestos, Nissan en general es bastante costoso en repuestos.

El costo de los repuestos nissan no es por ser nissan, es por el distribuidor!

Me parece hasta más confiable el 1.6 del march, por ser de cadena, ya que en los sanderos esa correa dura muy poco!
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
@pilotico , pregunto por otro de los detalles importantes ¿Sabe en el apartado de seguridad activa y pasiva como quedaron? ¿Será que al menos ya los empiezan a armar con 4 airbags, esp y control de crucero?
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
De acuerdo. Para un Sandero con ese motor Nissan se me hace un producto muyyyy interesante. Tuve March 1 año, el ensamble general es asqueroso, el mantenimiento es costoso, es inestable cuando se exije y mas bien pequeño al interior. Por el contrario, me parece que el sandero es bien hecho, la suspensión es genial y con ese motor mejora el tema de confiabilidad, disminuye el costo de mantenimiento y creo que puede bajar un poco el consumo.
Seguro que el consumo bajará.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
@pilotico , pregunto por otro de los detalles importantes ¿Sabe en el apartado de seguridad activa y pasiva como quedaron? ¿Será que al menos ya los empiezan a armar con 4 airbags, esp y control de crucero?

Supongo que por lo menos llegara con los 4 airbags ya que la version full del Kwid vendra asi
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ese Stepway con diseño brasilero, me informan que hace tiempo está en Sofasa... falta ver

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Ed Carbal

Despegó motor
Sep 6, 2017
20
Compañeros del foro, cordial saludo.
Les escribo para que me den una opinión, resulta que a mi Logan II hay que hacerle la revisión y mantenimiento de los 20.000 KM, pero ya salió de la garantía.
No se si ir al Concesionario a que lo hagan o hacerlo por fuera. En tal caso que taller me recomiendan.
Estoy en Bogotá.
Gracias

Enviado desde mi LDN-LX3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO