chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Bueno dejare algo claro, las latas externas no influyen en una colisión ya que para eso esta la estructura del carro la cual debe absorber el impacto, y no varia nada si un carro posee laminas fuertes o debiles.
También es importante saber que entre mas liviano un vehículo mas economico de combustible y mas seguro por tener menos inercia en un impacto, en pocas palabras menos masa para desacelerar en un impacto.
Pero aca es donde viene lo interesante, las laminas de acero externas en un vehiculo para que sean resistentes no quiere decir que sean pesadas, una buena lamina del mismo calibre puede ser mas resistente y pesar igual o con peso despreciable con otra de menor calidad, una lamina de mejor calidad es un acero de mejor aleación, por ejemplo algunos aceros son buenos para limites elasticos, que significa que si se impacta no se va fracturar o reventar fácilmente, esto es vital en un impacto si este resiste sin destruirse, puede absorver mas energia que otro acero que se reviente y ya no pueda hacer mas esfuerzo (cuando el sandero Fase1 se le revento el paral A en las pruebas de colisión de Latin Ncap, fue muy criticado por eso, o sea mala calidad de los aceros en su estructura), pero las laminas externas es mas una cuestion de costos por los fabricantes, cuando un acero tiene mas capacidad de memoria, en pocas palabras si le hace un esfuerzo al material y este vuelve a su forma original es un material mas costoso y puede pesar casi o igual que uno mas barato.
Como se que el sandero es malo de laminas Fase 1 y igual Logan Fase1?, recien comprado, mire que con solo cerrar las puertas con los dedos, sobre la lamina que esta encima de la manija de la puerta, esta ya estaba llena de huellas horribles y sin hacerle nada de fuerza, he igual por toda la estructura externa del carro. Ej
Ver el archivos adjunto 93687

S ves bien al lado de la manija tengo un viso, huella, sumido, etc etc. y la verdad a mucha gente no le afecta eso, pero a otros como yo si, me gusta quedarme con los carros 4 o 5 años y que pereza uno ver el carro como un maracuya de solo puras pendejadas y sin un choque, con solo hacerle un poquito de fuerza con el pulgar en una lamina del sandero logan Fase 1 te dara un viso, en cambio con los nuevos logan Sandero Fase 2, esto no pasa, en pocas palabras mejoraron la calidad de las laminas.
con razón los renault que veo parecen con celulitis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denrey

Jhonf-

Despegó motor
Dic 1, 2014
16
:eek::eek:
Caramba, que oportuna su respuesta nos dejo congelados,,,, hoy empezaba con los trámites para el logan Expression, y ahora después de leer su comentario no sabemos que hacer si no hay mas Dinero y creo que ese dynamique estará rondando por los 39 si alguien sabe el dato por favor gracias. :eek::eek:
No casi que meto las de caminar.
Ustedes que opinan será que si me espero bajaran de precio, por que en menos de nada subieron al rededor de 2 millones, esos precios tan altos no será que se compadecen :p y se normalizan para poder comprar un dynamique?

de esto fue justo lo que me entere antes de cerrar negocio por el logan expression. Después de saber eso retire mi oferta del logan y me decidi por un Suzuki celerio versión full mecánica que logre sacar en 34.6 y si ya se que muchos van a decir que no es el mismo segmento, ni la misma motorizacion, que la potencia, el espacio en fin... Priorizamos las necesidades que debía satisfacer el vehiculo.

seguridad (frenos ABS y EBD, doble airbags) sobre todo cuando mis principales pasajeras serán mi esposa y mis dos hijas.
economía en combustible
que cumpliera con el decreto que entra en vigencia en 2017 (para que no se desvalorice mas de la cuenta)
el espacio justo y necesario.
potencia adecuada para ciudad
en fin la mejor relación costo/beneficio la encontramos en el celerio
a eso le sumamos lujitos como los cuatro vidrios eléctricos, mandos en el VOLANTE, rines de lujo...
si por el mismo precio Renault me hubiera ofrecido el dynamique por 35 con matricula incluida la decisión ya nobhubiera sido tan fácil.

igual el logan sigue siendo una excelente opción pero para cuando tenga como acceder al privilege.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Estamos en la misma situación. ahora si quedé peor porque toca contemplar otras alternativas que tengan estas características. Seguro que en 2017 exigirán dos airbacks y abs? como lo supo?

Menos mal llegó a tiempo a este foro, y se alcanzó a convertir en comprador inteligente, y no en uno mas del montón, que se deja meter los dedos a la boca de los vendedores, que con tal de ganarse una comisión le inventan un universo paralelo donde un carro básico y sin seguridad es lo mejor que le puede pasar en la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y lopezco

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Estamos en la misma situación. ahora si quedé peor porque toca contemplar otras alternativas que tengan estas características. Seguro que en 2017 exigirán dos airbacks y abs? como lo supo?

Ojo, los Airbacks no son tan buenos, por que solo protegen la espalda, mejor buscar uno con Airbags, que protegen cara y pecho
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Lo que sí me adelantaron ayer es que nada del Sandero RS por ahora, que "no le ven mercado" y que la Oroch posiblemente llegue armada de Brasil.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Lo que sí me adelantaron ayer es que nada del Sandero RS por ahora, que "no le ven mercado" y que la Oroch posiblemente llegue armada de Brasil.

Lo segundo tiene lógica, debido a la suscripción del acuerdo para el cupo de vehículos brasileños exento de aranceles.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Lo primero también tiene lógica, el que tenga el dinero para comprar Sandero "RS" preferirá comprar un Fiesta titanium que brinda los mismos 200km/h de velocidad final, excepto que venga a precio de Sandero Stepway

El fondo no es la velocidad final, sino la aceleración 0-100 Km/h y las sensaciones de manejo que brindaría un Sandero RS frente a competidores "mundanos" con motor 1.6.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Decantan el mercado. Primero venden con la novedad del modelo y después con versiones "especiales".

GT Líne para el próximo año es normal.

Lo que hay que esperar es la respuesta de Chevrolet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe