Bueno dejare algo claro, las latas externas no influyen en una colisión ya que para eso esta la estructura del carro la cual debe absorber el impacto, y no varia nada si un carro posee laminas fuertes o debiles.
También es importante saber que entre mas liviano un vehículo mas economico de combustible y mas seguro por tener menos inercia en un impacto, en pocas palabras menos masa para desacelerar en un impacto.
Pero aca es donde viene lo interesante, las laminas de acero externas en un vehiculo para que sean resistentes no quiere decir que sean pesadas, una buena lamina del mismo calibre puede ser mas resistente y pesar igual o con peso despreciable con otra de menor calidad, una lamina de mejor calidad es un acero de mejor aleación, por ejemplo algunos aceros son buenos para limites elasticos, que significa que si se impacta no se va fracturar o reventar fácilmente, esto es vital en un impacto si este resiste sin destruirse, puede absorver mas energia que otro acero que se reviente y ya no pueda hacer mas esfuerzo (cuando el sandero Fase1 se le revento el paral A en las pruebas de colisión de Latin Ncap, fue muy criticado por eso, o sea mala calidad de los aceros en su estructura), pero las laminas externas es mas una cuestion de costos por los fabricantes, cuando un acero tiene mas capacidad de memoria, en pocas palabras si le hace un esfuerzo al material y este vuelve a su forma original es un material mas costoso y puede pesar casi o igual que uno mas barato.
Como se que el sandero es malo de laminas Fase 1 y igual Logan Fase1?, recien comprado, mire que con solo cerrar las puertas con los dedos, sobre la lamina que esta encima de la manija de la puerta, esta ya estaba llena de huellas horribles y sin hacerle nada de fuerza, he igual por toda la estructura externa del carro. Ej
Ver el archivos adjunto 93687
S ves bien al lado de la manija tengo un viso, huella, sumido, etc etc. y la verdad a mucha gente no le afecta eso, pero a otros como yo si, me gusta quedarme con los carros 4 o 5 años y que pereza uno ver el carro como un maracuya de solo puras pendejadas y sin un choque, con solo hacerle un poquito de fuerza con el pulgar en una lamina del sandero logan Fase 1 te dara un viso, en cambio con los nuevos logan Sandero Fase 2, esto no pasa, en pocas palabras mejoraron la calidad de las laminas.