tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
Señores pregunta: (para volver al tema del carro)

Mi padre compro hace poco un Stepway 2017...
Yo estoy manejando el carro estos días y he notado que se prenden las estacionarias apenas se abre una puerta.... y se mantienen prendidas hasta que la misma se cierre, asumo que es funcion de la alarma (TRF instalada en concesionario)
Es algo bobo pero me fastidia.. todos vienen así? se podrá desactivar esa función? agradecería si alguien revisa el manual.

La cosa es que Mi padre "guardo" el manual de la alarma en alguna parte y ahora no aparece.:rolleyes:

Si, El logan 2016 también lo hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Señores pregunta: (para volver al tema del carro)

Mi padre compro hace poco un Stepway 2017...
Yo estoy manejando el carro estos días y he notado que se prenden las estacionarias apenas se abre una puerta.... y se mantienen prendidas hasta que la misma se cierre, asumo que es funcion de la alarma (TRF instalada en concesionario)
Es algo bobo pero me fastidia.. todos vienen así? se podrá desactivar esa función? agradecería si alguien revisa el manual.

La cosa es que Mi padre "guardo" el manual de la alarma en alguna parte y ahora no aparece.:rolleyes:
Tengo un sandero 2016 y pasa lo mismo.

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Señores, pregunta: (para volver al tema del carro)

Mi padre compro hace poco un Stepway 2017...
Yo estoy manejando el carro estos días y he notado que se prenden las estacionarias apenas se abre una puerta.... y se mantienen prendidas hasta que la misma se cierre, asumo que es funcion de la alarma (TRF instalada en concesionario)
Es algo bobo pero me fastidia.. todos vienen así? se podrá desactivar esa función? agradecería si alguien revisa el manual.

La cosa es que Mi padre "guardo" el manual de la alarma en alguna parte y ahora no aparece.:rolleyes:

Sí se puede, eso no es propio del carro sino del módulo de alarma.

Usualmente son configurables mediante jumpers que se cuadran acorde a las funciones que se deseen activar o desactivar tales como el armado automático, las luces de parqueo al abrir puertas, etc. Se me ocurre que busque bajo el tablero el módulo de la alarma, tome nota del modelo (que debe estar gravado en la cajita) y busque el manual por internet para saber cómo debe mover los jumpers para desactivar el tema de las luces que le fastidian.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Señores, pregunta: (para volver al tema del carro)

Mi padre compro hace poco un Stepway 2017...
Yo estoy manejando el carro estos días y he notado que se prenden las estacionarias apenas se abre una puerta.... y se mantienen prendidas hasta que la misma se cierre, asumo que es funcion de la alarma (TRF instalada en concesionario)
Es algo bobo pero me fastidia.. todos vienen así? se podrá desactivar esa función? agradecería si alguien revisa el manual.

La cosa es que Mi padre "guardo" el manual de la alarma en alguna parte y ahora no aparece.:rolleyes:
El mio 2013 parpadea pero por unos 10 segundos y se detiene...Pero si el encendido está abierto o el carro prendido es constante y así debe ser. Avisa a los demás que está parqueado o le alerta que hay una puerta abierta, a mi modo de ver muy útil no veo por qué desactivar la función.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe y tuxnet

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Mi logan 2016 no hace eso

Hola.

Alguien le ha cambiado de parlantes al carro??

Alguna experiencia??

Gracias.
 
Última edición por un moderador:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola.

Alguien le ha cambiado de parlantes al carro??

Alguna experiencia??

Gracias.

Medida 5 1/4" y para un radio que no sea de fábrica sería lo primero que hay que hacer, cambiarlos.

Los parlantes de estos carros son marca INCELT, que es como lo peorsito que hay. Se consiguen parlantes de marcas reconocidas en el mercado por 120.000 y la mejora en sonido es notoria. Toda la gama Renault tiene la misma medida de parlantes.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
... se prenden las estacionarias apenas se abre una puerta.... y se mantienen prendidas hasta que la misma se cierre, asumo que es funcion de la alarma (TRF instalada en concesionario)
Es algo bobo pero me fastidia.. todos vienen así? se podrá desactivar esa función? agradecería si alguien revisa el manual.

Me auto-respondo:
después de una búsqueda exhaustiva encontre el manual de la alarma.. solucionada la "molestia" de las estacionarias.
Acá el procedimiento:



 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Yo he preguntado y tal parece son de 5 1/4.

He visto desde pioneer hasta alpine, kenwood y unos JBL que tienen tweteer independiente y todo.

Estoy viendo por cuales decidirme a ver cuales le pongo, segun he visto los parlantes originales son de 130W. Los que he visto son de mas de 230W. Asi que supongo que la mejora en sonido debe ser muy muy buena y realmente valdria la pena.
A pesar de que los originales suenan bien bien.
 

Juan Pablo Torrado

Despegó motor
Jul 22, 2012
24
el radio original sea el media nav o el anterior arroja 22 watts rms por canal, si deseas cambiar los parlantes por unos mejores es necesario cambiar el radio original o agregar un amplificador

yo modifique el sonido interior del sandero sin cambiar el radio original.... agregue 4 parlantes coaxiales marca hertz 5,25" 40 watts rms cada uno, un subwoofer alpine de 10" 250 watts rms y un amplificador marca taramps 400 watts rms conectado en puente para los parlantes coaxiales y subwoofer
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: manoro28

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
el radio original sea el media nav o el anterior arroja 22 watts rms por canal, si deseas cambiar los parlantes por unos mejores es necesario cambiar el radio original o agregar un amplificador

Seguro que arroja todo eso??? Porque es la misma salida RMS de un radio de marca actual. Si es cierto, entonces tendrían un amplificador interno muy bueno, demás que es un MOSFET...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

faifer13

Despegó motor
Sep 16, 2010
33
Buenos días, mi logan presenta el siguiente problema el bloqueo inteligente se activa despues de los 7km luego pasan no mas de 20 segundos se desactiva solo y luego se activa nuevamente todo esto con el carro en marcha, que puede ser??
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenos días, mi logan presenta el siguiente problema el bloqueo inteligente se activa despues de los 7km luego pasan no mas de 20 segundos se desactiva solo y luego se activa nuevamente todo esto con el carro en marcha, que puede ser??

Primero que todo debe hacer los más simple, verificar que las cuatro puertas, el baúl y la tapa del capó esten bien cerradas.
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Buenos días, mi logan presenta el siguiente problema el bloqueo inteligente se activa despues de los 7km luego pasan no mas de 20 segundos se desactiva solo y luego se activa nuevamente todo esto con el carro en marcha, que puede ser??
Eso es por que alguna de las 6 puertas esta mal cerrada. No es nada mas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos días, mi logan presenta el siguiente problema el bloqueo inteligente se activa despues de los 7km luego pasan no mas de 20 segundos se desactiva solo y luego se activa nuevamente todo esto con el carro en marcha, que puede ser??

Más que una puerta mal cerrada, puede ser que alguna de las "puntillas" de las puertas está molestando, entonces envía señales erradas de que la puerta se abrió.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
Buenos días, mi logan presenta el siguiente problema el bloqueo inteligente se activa despues de los 7km luego pasan no mas de 20 segundos se desactiva solo y luego se activa nuevamente todo esto con el carro en marcha, que puede ser??

Me acaba de pasar lo mismo, y revisé todas las puertas y nada. Era el capó que estaba desajustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
No se que tan bueno sea tener activo el seguro automático, me parece que se desgastan más rápido, en mi caso siempre lo desactivo y pongo los seguros de forma manual porque mis recorridos son muy cortos