alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
No se que tan bueno sea tener activo el seguro automático, me parece que se desgastan más rápido, en mi caso siempre lo desactivo y pongo los seguros de forma manual porque mis recorridos son muy cortos
En recorridos cortos se desgasta más el motor del carro, que los seguros electricos de las puertas, eso te lo aseguro....
 

Giova73

Despegó motor
Jul 30, 2015
41
Estimados, les cuento que ayer me fuí con mi nuevo logan expression y la tribu (cupo lleno) a Cachipay, el auto tiene 1300 Km, como no conozco el camino para regresar a Bogotá trate de buscar la ruta de regreso con el GPS del media nav, y la ruta que me sugirió me terminó llevando por una pendiente destapada algo elevada, pues yo de pendejo decidí hacerle caso al mapa en la pantalla, lo subi en primera y como a 10 metros se apago, lo prendí y traté de seguir y se volvió a apagar, así que decidí dejarlo rodar hacia atrás, bastante enfadado por la estupidez que estaba cometiendo preferí preguntar por donde salia a Bogotá... no se si esa tontería le puede haber generado algun daño al motor, al regreso el auto respondió normal, ningun indicador se prendió, gracias por sus apreciaciones
 
Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Estimados, les cuento que ayer me fuí con mi nuevo logan expression y la tribu (cupo lleno) a Cachipay, el auto tiene 1300 Km, como no conozco el camino para regresar a Bogotá trate de buscar la ruta de regreso con el GPS del media nav, y la ruta que me sugirió me terminó llevando por una pendiente destapada algo elevada, pues yo de pendejo decidí hacerle caso al mapa en la pantalla, lo subi en primera y como a 10 metros se apago, lo prendí y traté de seguir y se volvió a apagar, así que decidí dejarlo rodar hacia atrás, bastante enfadado por la estupidez que estaba cometiendo preferí preguntar por donde salia a Bogotá... no se si esa tontería le puede haber generado algun daño al motor, al regreso el auto respondió normal, ningun indicador se prendió, gracias por sus apreciaciones
Tranquilo que no pasa nada, siga disfrutando de su vehículo y la próxima vez procurar utilizar las vías principales. Todos los motores vienen diseñados para estas condiciones extremas, lo bueno fue no seguir forzando el motor a la subida.

El tema de despegar el motor no tiene problema pues de fabrica lo suben al máximo nivel de rpm para descartar fallas en el motor. La lubricación y calidad de los materiales son estudiados y seleccionados en detalle para que aguanten esas condiciones de manejo que en algunos casos pueden ser incluso de emergencia.
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Estimados, les cuento que ayer me fuí con mi nuevo logan expression y la tribu (cupo lleno) a Cachipay, el auto tiene 1300 Km, como no conozco el camino para regresar a Bogotá trate de buscar la ruta de regreso con el GPS del media nav, y la ruta que me sugirió me terminó llevando por una pendiente destapada algo elevada, pues yo de pendejo decidí hacerle caso al mapa en la pantalla, lo subi en primera y como a 10 metros se apago, lo prendí y traté de seguir y se volvió a apagar, así que decidí dejarlo rodar hacia atrás, bastante enfadado por la estupidez que estaba cometiendo preferí preguntar por donde salia a Bogotá... no se si esa tontería le puede haber generado algun daño al motor, al regreso el auto respondió normal, ningun indicador se prendió, gracias por sus apreciaciones

No le pasa ni le pasó absolutamente nada al carro ni al motor

Lo que experimentó fue causado por cualquier otra cosa secundaria o externa pero el carro no tiene nada que ver.
Relajese y disfrute el carro!!

Vive en bogota?? Cuanto tiene de consumo con ese Kmtraje??
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Les cuento que ya he visto dos niñeras llenas de sanderos RS. Y hoy justamente vi saliendo uno de sofasa con un Sandero rs de prueba. Adicional me cuenta un pajarito de que ya casi terminan las pruebas internas para homologarlo para nuestro pais.

Saludos
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Estimados, les cuento que ayer me fuí con mi nuevo logan expression y la tribu (cupo lleno) a Cachipay, el auto tiene 1300 Km, como no conozco el camino para regresar a Bogotá trate de buscar la ruta de regreso con el GPS del media nav, y la ruta que me sugirió me terminó llevando por una pendiente destapada algo elevada, pues yo de pendejo decidí hacerle caso al mapa en la pantalla, lo subi en primera y como a 10 metros se apago, lo prendí y traté de seguir y se volvió a apagar, así que decidí dejarlo rodar hacia atrás, bastante enfadado por la estupidez que estaba cometiendo preferí preguntar por donde salia a Bogotá... no se si esa tontería le puede haber generado algun daño al motor, al regreso el auto respondió normal, ningun indicador se prendió, gracias por sus apreciaciones
Eso es lo malo del Media Nav, a mi me sacó saliendo de Medellín hacia la costa por un caminito lo mas de triple(uds ya saben) y era tan estrecho, curveado y con precipicios que no había manera de devolverme y ni gente para preguntar.
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Eso pasa en general con todos los gps. A mi en Barranquilla waze me metió por tremendo barrio. Lo mejor es siempre revisar por donde va mas o menos la ruta y no alejarse de avenidas principales en lo posible.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Eso pasa en general con todos los gps. A mi en Barranquilla waze me metió por tremendo barrio. Lo mejor es siempre revisar por donde va mas o menos la ruta y no alejarse de avenidas principales en lo posible.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

En estos dias un GPS garmin me metio por las partes mas malas de itagui. Tambien una vez que viaje a cali el media nav me metio por el peor acceso de cali. Definitivamente es bueno preguntar o tener alguna idea de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Eso pasa en general con todos los gps.
También hay que configurarlos, desde waze (que solo permite omitir caminos destapados) hasta los gama alta Garmin, TomTom o Mio Moov hay opciones para evitar caminos, sector o vías específicas. Un amigo tiene un Mio Moov Spirit 500 y le tiene configurado a que barrios entrar y a cuales no, por eso a veces cuando configura la ruta es mas larga de lo que uno espera pero es porque el, por temas de seguridad y vías, prefiere no cruzar ciertos sitios.

Todos los GPS vienen configurados inicialmente para buscar la ruta mas corta (en tiempo) por lo que hay que "cacharrearlos" un poco y ver que tan personalizable es. De entrada supondría que si waze tiene la opción de evitar caminos destapados, todos lo tienen y parten de ahí.

Les dejo un extracto de un Garmin Nuvi que tuve hace algún tiempo y que un h.dpta me robó en el norte de Bogotá.

Configurar la Navegación


Estas opciones son determinantes en el "ruteo" que propone el Dispositivo Gps.

Se refiere a la Preferencia de Ruta y a los Elementos a Evitar.

006navegacion.jpg



  • Preferencia de ruta

    Seleccione una preferencia para calcular la ruta; por ejemplo, en algunas ocasiones una distancia más larga puede ser una ruta más rápida si viaja por autopistas en lugar de por carreteras de menor categoría.

    007ruta.jpg


  • Vía Rápida: Es la opción recomendable a seleccionar.
  • Distancia más corta: No es aconsejable usar esta opción. El Gps lo podrá guiará por lugares o caminos pocos adecuados intentando cumplir la premisa de ir por el camino más corto.
  • Fuera de carretera: proporciona rutas punto a punto, sin tener en cuenta las carreteras. Esta opción es la que se utiliza para generar Tracks sin distorciones o para la navegación náutica o aérea.
Elementos a evitar

Toque Activado para acceder a los tipos de carretera. Seleccione los tipos de carretera que deseas evitar en las rutas. El dispositivo utiliza estos tipos de carretera sólo si las rutas alternativas le desvían mucho de la ruta o si no hay otras carreteras disponibles.

008evitar.jpg


De todos ellos, podemos descartar los siguientes por no ser de aplicación -por ahora- en Argentina:

  • Carriles VAO: Los carriles VAO (vehículos de alta ocupación).
  • Tráfico: Calles con alto tráfico
  • Carretera de peaje: Puede no estar categorizada en todas las rutas de la cartografía Mapear.
  • Carreteras sin asfaltar: Tildar esta opción dependerá de la zona donde estamos navegando con el Gps.

    Por ejemplo: en una ciudad del interior del país evitará tomar calles de tierra, pero si no tiene alternativas, igual lo hará.

    En zonas rurales es posible que resulte conveniente desactivarla pues el "ruteo" será más largo, puesto que por evitar los caminos de tierra, intentará llevarnos por caminos pavimentados por mas trecho. También dependerá de los estados de los caminos rurales la opción a elegir.

    Igualmente en zonas de turismo, donde dependerá si uno quiere transitar por pintorescos caminos no pavimentados o ir a otra localidad por una ruta pavimentada.

    Tal como se recomienda de "planificar un viaje" aquí si es necesario consultar con los conocedores de la zona, cual camino es conveniente transitar de acuerdo a nuestro interés y -eventualmente- configurar esta opción de "Elementos a evitar".
  • Autopistas: Tildada esta opción evitará tomar Autopistas excepto si las rutas alternativas le desvían mucho de la ruta o si no hay otras carreteras disponibles.
  • Cambios de sentido: Evita los giros en U. Conviene tener tildada esta opción pues -en general- los giros en U están prohibidos.
_____________________________________

Todos tienen ciertas configuraciones y los mas avanzados se dejan configurar de todo, este es un modelo viejito y tenia sus buenas opciones.
 
Última edición por un moderador:

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Eso pasa en general con todos los gps. A mi en Barranquilla waze me metió por tremendo barrio. Lo mejor es siempre revisar por donde va mas o menos la ruta y no alejarse de avenidas principales en lo posible.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

En estos dias un GPS garmin me metio por las partes mas malas de itagui. Tambien una vez que viaje a cali el media nav me metio por el peor acceso de cali. Definitivamente es bueno preguntar o tener alguna idea de antemano

Eso es lo malo del Media Nav, a mi me sacó saliendo de Medellín hacia la costa por un caminito lo mas de triple(uds ya saben) y era tan estrecho, curveado y con precipicios que no había manera de devolverme y ni gente para preguntar.

A mi me está yendo mejor con Google Maps aunque la interfaz no me guste tanto, las indicaciones sonoras de Waze también son un poco más confusas, a mi también casi me manda para un potrero cuando iba para El Tambor.

Que te pasó Waze, antes eras chévere.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Además como Waze es propiedad de google, ellos le han hecho mucha interconexión para que maps muestre muchas de las alertas que se suben a Waze, entonces en la mayoría de los casos no hace falta usar Waze.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Giova73

Despegó motor
Jul 30, 2015
41
No le pasa ni le pasó absolutamente nada al carro ni al motor

Lo que experimentó fue causado por cualquier otra cosa secundaria o externa pero el carro no tiene nada que ver.
Relajese y disfrute el carro!!

Vive en bogota?? Cuanto tiene de consumo con ese Kmtraje??

Si el carro lo ruedo mayormente en Btá y carretera fines de semana, el consumo en kilometraje me da 44 Km/Galón
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Pero de Waze me gusta mucho la parte de la interfaz gráfica, el velocimetro y alertas cuando se pasa la velocidad máxima, una lástima que Waze no esté funcionando tan bien como Maps
Pues siguiendo con el off topic a mi todos los sistemas que he usado, incluidos los mencionados me han salido con sorpresivas definitivamente hay que procurar informarse lo mejor posible de las rutas desconocidas y siempre haya lo más efectivo es preguntar... Alguna vez terminé con mi familia en un Parámo, en medio de un torrencial aguacero...