Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Y bien ...

Esta semana me hizo 46km por galon. Va bien el niño, va bien ! (y)

Lo q dicen del indicador es normal. A veces baja y a veces sube.
Toca es tomarle la medida al consumo y al rendimiento y basarse ms que todo en eso para saber cuando necesita realmente gasolina. Eso no miente. :)
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
foristas, qué tal es la calidad del micrófono manos libres de sus carros? es que tengo un amigo que tiene problemas con el suyo(Logan Privilege), y quería saber si es que la calidad es regular o lo de él es un caso aislado...
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
foristas, qué tal es la calidad del micrófono manos libres de sus carros? es que tengo un amigo que tiene problemas con el suyo(Logan Privilege), y quería saber si es que la calidad es regular o lo de él es un caso aislado...
Si. Es cierto. El Mic es mas bien malito. Toca hablarle cerca o hablar duto para que te capte la voz, además con los vidrios arriba para evitar los ruidos externos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Buenos Días señores

Me acabo de comprar un sandero y es mi primer carro.

¿Me pueden dar algunos consejitos sobre como despegarlo?

Gracias
Si claro.

Lo mejor es que se vaya el fin de semana de paseo, tanqueada full y dele buena pata por carretera sin miedo, lo que mas pueda. Es lo mejor que puede hacer.

Felicitaciones por la compra!! Es una excelente inversion!
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
711
¿Me pueden dar algunos consejitos sobre como despegarlo?

Gracias

Primero que todo, felicitaciones por su compra @César71, que lo disfrute.

Si claro.

Lo mejor es que se vaya el fin de semana de paseo, tanqueada full y dele buena pata por carretera sin miedo, lo que mas pueda. Es lo mejor que puede hacer.
:confused:
Ehhhh.... NO!
A un carro nuevo NO se le debe dar "pata" desde el primer día, NINGÚN MANUAL de ninguna marca recomendará jamas eso, un motor nuevo tiene piezas recién fabricadas que necesitan acoplarse unas con otras, no es bueno para el carrito forzar ese proceso de "adaptación".

Segurísmo que en la Sección de "conducción/ Puesta en marcha /Funcionamiento" DE SU MANUAL va a encontrar las recomendaciones de conducción del fabricante durante el "periodo de estrene" :cool: que usualmente va entre 1000 a 2000 Km.
 
Última edición:

César71

Usuario
Jun 17, 2016
31
Si claro.

Lo mejor es que se vaya el fin de semana de paseo, tanqueada full y dele buena pata por carretera sin miedo, lo que mas pueda. Es lo mejor que puede hacer.

Felicitaciones por la compra!! Es una excelente inversion!
Si me dice que debo darle mucha pata.. humm... es porque debo hacer lo contrario.

Las mejores recomendaciones están en el manual del usuario. Saludos y Disfrútalo.

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Gracias!.

Primero que todo, felicitaciones por su compra @César71, que lo disfrute.


:confused:
Ehhhh.... NO!
A un carro nuevo NO se le debe dar "pata" desde el primer día, NINGÚN MANUAL de ninguna marca recomendará jamas eso, un motor nuevo tiene piezas recién fabricadas que necesitan acoplarse unas con otras, no es bueno para el carrito forzar ese proceso de "adaptación".

Segurísmo que en la Sección de "conducción/ Puesta en marcha /Funcionamiento" DE SU MANUAL va a encontrar las recomendaciones de conducción del fabricante durante el "periodo de estrene" :cool: que usualmente va entre 1000 a 2000 Km.
Muchas gracias por el detalle y por la información.

Hasta los que somos bisoños olemos que no es bueno darle pata a lo loco
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232

No pero fuera de chiste (es comprobado), lo único a lo que NO debe hacerle caso al manual es al periodo de rodaje. Eso de no pasarlo de ciertas rpms o de cierta velocidad durante los primeros kms es falso de toda falsedad. Nada mejor para un motor nuevo que, recién salido, darle un trato enérgico para que sus piezas internas ajusten como es debido, y para que desde temprano se acostumbre a ser "despierto" (es un hecho que de los primeros kilómetros depende que en el futuro su carro sea ágil o sea dormido). Las personas que arman motores de competencia, las personas que reparan motores con total conocimiento ingenieril de lo que están haciendo lo primero que le dicen al usuario es "vaya dele pata", porque de esa manera garantizan que el ajuste interno va a ser el debido (y entre otras vainas dentro del periodo de garantía, lo que haya quedado medio mal armado debería romperse al principio). Eso sí, siguiendo lo anterior, primordial cambio de aceite en la primera revisión.

Aunque "pa' los gustos los colores". Hay personas que prefieren ceñirse al manual y tratar los motores muy suave en sus primeros días.
 

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
Eso no es tan cierto, los motores requieren de ese periodo de tiempo de rodaje para terminar de ajustarse, eso los fabricantes lo saben y lo prevén en los diseños de los vehículos, usted al comprar un vehículo nuevo es quien termina la puesta a punto de los componentes y la fábrica le indica cómo hacerlo. Me gustan los argumentos de Andrés DS3, pero le replico, puesto que: un motor de competencia es un motor de competencia, fabricado para rendir todo de sí en potencia, más no en longevidad o consumos de combustible o en otros ítems que si debe cumplir un auto de calle; un motor de competencias tienen un mantenimiento casi que después de cada carrera y por lo general un grupo de mecánicos para tratarlo, un stock de piezas para cambio y un mayor presupuesto para su mantenimiento. Por ser el motor de los Logan, Sandero, Duster, Clio, Simbol, Megane, un veterano en el mercado, el rodaje es más determinante y debe ser mejor desarrollado, puesto que el desarrollo de sus piezas, las tolerancias y los materiales no son tan precisos como los de los motores modernos.



Lo de darle "pata desde el principio" para ver que se rompe en garantía es válido, pero me parece más sensato darle al motor su rodaje y terminado este llévalo a los limites igual se sigue en garantía.



Para mayor ilustración le dejo este link.


http://autastec.com/blog/organos-elementos/rodaje-del-motor/
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Si. Es cierto. El Mic es mas bien malito. Toca hablarle cerca o hablar duto para que te capte la voz, además con los vidrios arriba para evitar los ruidos externos.
Tal como lo describe Pelos, no es que sea lo mejor, pero cumple con la función.
El mio no, yo no tengo que gritar ni mucho menos y hablo en un tono de voz normal desde la posición de manejo, lo único es que si cierro las ventanas, pero me escuchan fuerte y claro
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
Tampoco he tenido problemas cuando me escuchan desde el MediaNav, me oyen bien.

Ahora, el tema de darle pata, recien comprado. Si el manual recomienda que no lo hagan, porque no seguir las indicaciones, que el mismo fabricante recomienda?
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
711
No pero fuera de chiste (es comprobado), lo único a lo que NO debe hacerle caso al manual es al periodo de rodaje.

Tal cual como menciona @pepepepe un motor de competición es otro Planeta y hay muchos expertos con fundamentos que apoyan esa teoría, como el Sr Clopatofsky por ejemplo.

Sin embargo estamos hablando aquí de autos familiares, ni remotamente deportivos, en la mayoría de casos se busca confiabilidad y duración a largo plazo...no creo que un Sandero "despegado" desde 0Km disminuya mucho su tiempo de cuarto de milla :cool: Vs uno que cumplió las especificaciones del fabricante. (para cuando en tocancipá? :p)

De todas formas, y solo a manera de ejemplo les dejo un reportaje de Motor Trend, que Andres Prada recomendó alguna vez en su pagina, para que vean que incluso el GODZILLA de los autos
(como se denomina entre los fanaticos al NISSAN GT-R) con sus maravillosos 545Hp de potencia tiene un periodo de "iniciación" especificado por el fabricante, que por ejemplo recomienda durante las primeras 300 millas no superar las 3500 RPM ni realizar maniobras agresivas de frenado.
Eso si despues de las 1200 millas indican "conducir a RPM elevadas cercanas a la zona roja" :eek::rolleyes:

http://www.motortrend.com/cars/nissan/gt-r/2013/2013-nissan-gtr-black-edition-arrival/ (en ingles)

Fin del OffTopic.
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
La verdad no veo la necesidad de comenzar a darle un trato brusco desde temprana edad. Hay un periodo de rodaje, donde las partes 'sin acoplar' deberían hacerlo, sin generar mayor desgaste. Además, tenga en cuenta que el motor no es lo único que se mueve, también está la caja, que es un conjunto de engranajes que también tiene su periodo de acople, entre otras partes. Muchos kilómetros hay por delante para que se dé gusto llevándolo a 5000, 6000RPM si quiere, para que intente llevarlo a la velocidad máxima, etc. Las cosas tienen su valor y muchas veces se trabaja mucho para conseguirlas, lo ideal es cuidarlas y seguir las recomendaciones para su correcto funcionamiento, pues por algo están.

Me parece más un criterio subjetivo, basado en lo mucho que se valore y piense en el futuro de lo que se usa, por lo que cada quien verá qué hace con lo que le pertenece. Por mi parte le sugiero darle un trato moderado en sus primeros kilómetros, y durante este tiempo se dedica a conocer la respuesta del motor, comportamiento en general, cosas como el entretenimiento a bordo, etc; no a averiguar si los pistones vuelan. Pero es usted quien lo compró y quien lo usa, usted decide, acá se le dan sugerencias y usted elige la más adecuada a su parecer y necesidad.

Eso sí, respetando lo que cada quien piense, cada opinión llega a ser útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Lo mejor es sacarlo a carretera a un paso de 90 km/h. hacerle varios viajecitos hasta que cumpla unos 4 mil kms, El ajsute es optimo y se habitual el carro a consumos bajos. Lo mas malo es estrenar motor en ciudad, recalentones, poco andar, comelon, y no se le meten kilómetros saludables.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Lo mejor es sacarlo a carretera a un paso de 90 km/h. hacerle varios viajecitos hasta que cumpla unos 4 mil kms, El ajsute es optimo y se habitual el carro a consumos bajos. Lo mas malo es estrenar motor en ciudad, recalentones, poco andar, comelon, y no se le meten kilómetros saludables.

Si bien es cierto que la ciudad no es buena, tampoco es bueno llevarlos a rpms constantes por largos periodos de tiempo y de hecho lo especifican en el manual en muchas ocasiones, ahora, yo seguiría las recomendaciones de quien fabrico el motor, es decir, leería el manual de usuario, para todos los carros es distinto!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Si bien es cierto que la ciudad no es buena, tampoco es bueno llevarlos a rpms constantes por largos periodos de tiempo y de hecho lo especifican en el manual en muchas ocasiones, ahora, yo seguiría las recomendaciones de quien fabrico el motor, es decir, leería el manual de usuario, para todos los carros es distinto!
A 90 km/h en quinta el motor gira a unas 2900 a 3000 RPM, que son bajas revoluciones, mas grave hacerle continuos arranques en primera y segunda por encima de las 4000 rpms. a altas temperaturas. En fin es mejor un motor con alto kilometraje andado su mayoría en carretera que otro con bajo kilometraje andado en ciudad, toda la vida el primero durará mucho mas y es un motor ágil.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
A 90 km/h en quinta el motor gira a unas 2900 a 3000 RPM, que son bajas revoluciones, mas grave hacerle continuos arranques en primera y segunda por encima de las 4000 rpms. a altas temperaturas. En fin es mejor un motor con alto kilometraje andado su mayoría en carretera que otro con bajo kilometraje andado en ciudad, toda la vida el primero durará mucho mas y es un motor ágil.

No se trata de llevarlo a 2900 o a 2000, se trata de jugar con el tacómetro para que el motor explore todo su rango, a eso me refería! Algo que tiene mucho sentido es hacer aceleraciones desde bajas rpm en un cambio como tercera-cuarta, para que los anillos trabajen y hagan buen sello a la larga!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Si mal no recuerdo en el mio fueron 1000 km sin pasar de 3000 rpm y 100 km/h. No recuerdo si decía en el manual o fue recomendación del concesionario. Después de eso si a darle de acuerdo con la necesidad. Lo he llevado hasta 6000 rpm en sobrepasos en subida y ningún problema, lo cierto si es que si lo anda muy suave y cambios a 2000 rpm o un poquito más el carro se vuelve sonso porque así me pasó al comienzo, pero ya después de unos 2000 km que lo empecé a sacar más a carretera y acelerarlo más a fondo el comportamiento cambió y la aceleración mejoró.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal