JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
En mi caso la cambié a los 44 mil km y 3.5 años porque comenzó un chillido cuando prendía el carro que desaparecía al rato, se cambió la correa de repartición y la de accesorios y desapareció el ruido. De todas maneras las dos correas que se cambiaron no se ven desgastadas.
Igual cambiar la de repartición nunca sobra, dolor donde se rompa.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Buenos días, alguien sabe si en la red de concesionarios de Renault han cambiado recientemente la recomendación de cambiar la correa de distribución cada 50.000 kilómetros o 3 años, lo primero que pase, por dejarla un tiempo máximo de 5 años o 50.000 kms.?
Lo pregunto porque he escuchado de varias personas que en los concesionarios les han sugerido dejar la correa hasta cumplir 5 años si no han llegado a los 50.000 kms.

Será que en la red Renault ya se están sincerando con la gente y no la están poniendo a cambiar la correa antes del tiempo real de vida útil?


Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
Puede ser también que dado a todas las restricciones (pico y placa) un carro cumple ese kilometraje aproximado a los 5 años, antes del pico y placa lo normal eram 20mil kms/año y ahora se ha bajado a unos 12-14mil kms/año, es decir que estaría cumpliendo el kilometraje promedio hacia los 4 años y pico.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Puede ser también que dado a todas las restricciones (pico y placa) un carro cumple ese kilometraje aproximado a los 5 años, antes del pico y placa lo normal eram 20mil kms/año y ahora se ha bajado a unos 12-14mil kms/año, es decir que estaría cumpliendo el kilometraje promedio hacia los 4 años y pico.

Yo me curaría en salud y la cambio cada 3 años, porque el daño por ruptura de correa de repartición no es nada agradable ni barato.

Tengan en cuenta que el caucho se degrada en condiciones ambiente, y por eso es que ahora entre otras cosas se sugiere cambiar de llantas no solo cuando estén lisas, sino cuando sean muy "viejas" también (de acuerdo con fecha de fabricación). La correa, así no se ande con el capó abierto, también está expuesta a condiciones ambiente, a muchas mayores temperaturas, posibles salpicaduras de líquidos de motor, tierra, etc. Entonces tiene todo el sentido que sugieran cambiarla también por tiempo, y no por km.
 
Última edición:

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Hola.

Que es lo mejor para lavar el carro debajo del capó??

Qué tipo de lavado debo mandarle a hacer para no tener problemas despues por riesgos con el agua y demas.

Gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola.

Que es lo mejor para lavar el carro debajo del capó??

Qué tipo de lavado debo mandarle a hacer para no tener problemas despues por riesgos con el agua y demas.

Gracias.

Si se le mide a hacerlo, consiga un desengrasante para motor de marca reconocida y apliquelo CON EL MOTOR CALIENTE. Debe esperar un rato (en el tarro indica), y luego juagar con manguera a mediana, (procure no usar hidrolavadora). Su carro tiene la ventaja de no contar con bobinas independientes, sino clásico distribuidor y cables de alta. Tape entonces con una bolsa el distribuidor (de donde salen todos los cables que van hacia las bujías) y sale.

De todas maneras en cualquier lavadero reconocido saben como hacerlo, y aunque no dan garantía sobre lavado de motor, suelen tener idea. Lo hacen a diario y muchas veces.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Precio confirmado. Sandero rs. 55,490.000. Me da es pesar y curiosidad como lo tienen azotado en las redes sociales, se ven unas críticas que :confused:. Se pregunta uno de donde sacan tantas barbaridades.

image.jpeg
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
55 millones por un sandero nada más por un motor 2.0...uhmmm.


No es "solo" un motor 2.0 . Tiene cambios en sus suspensión. El motor tiene modificaciones. tiene escape persoanlizado ( no la salida sino todo el sistema) Tiene control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en lomas, freno de disco en 4 ruedas, un botón para modificar el sonido del motor y cambiar el mapeo de combustible, 6 cambios con relaciones cortas. Adicional a todo lo de un sandero normal (medianav, etc...) . Todo el desarrollo estuvo a manos de Renault Sport, no cualquier cambio hecho por ingenieros de la ensambladora

Que si debió haber tenido y no trae - Puntos débiles:
solo 2 Airbags, no trae ISOFIX, cinturón central trasero solo inercial, no de 3 puntos. No trae apoyacabezas central trasero, y los acabados son los mismos del sandero.

Saludos
 

Figan87

Usuario
Abr 25, 2016
13
Le perdono los acabados normalitos y lo precario del cinturón y apoyacabezas central trasero... Pero sólo 2 airbags y sin anclajes isofix?!!!!! Naaaaaaaa, muy chichipatos.
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
No es "solo" un motor 2.0 . Tiene cambios en sus suspensión. El motor tiene modificaciones. tiene escape persoanlizado ( no la salida sino todo el sistema) Tiene control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en lomas, freno de disco en 4 ruedas, un botón para modificar el sonido del motor y cambiar el mapeo de combustible, 6 cambios con relaciones cortas. Adicional a todo lo de un sandero normal (medianav, etc...) . Todo el desarrollo estuvo a manos de Renault Sport, no cualquier cambio hecho por ingenieros de la ensambladora

Que si debió haber tenido y no trae - Puntos débiles:
solo 2 Airbags, no trae ISOFIX, cinturón central trasero solo inercial, no de 3 puntos. No trae apoyacabezas central trasero, y los acabados son los mismos del sandero.

Saludos
Adicional a esto, lo dinámico y funcional, hay detalles adicionales que hacen la diferencia al Sandero 1.6 Dynamique: El tablero es diferente, el volante es el mismo del Clio R.S. y está revestido en cuero, los asientos son "deportivos" con diferente diseño, palanca de cambios revestida en cuero, guantera iluminada, pedales en aluminio, aire acondicionado automático (lo cual, sólo los Stepway y Logan traen), bodykit que incluye faldones y paragolpes de otro diseño, rines 17", control de crucero y limitador de velocidad, indicador de paso de marcha con alerta sonora, dirección electro-hidráulica, entre otros detalles pequeños como espejos color negro, adhesivo en los laterales, farolas traseras de otro diseño y pequeños elementos interiores de color rojo.

Y respecto a lo de los airbags, pudieron fácilmente haberle puesto los 4 airbags del Dacia Sandero vendido en Europa, pequeño y garrafal error.

55 millones por un sandero nada más por un motor 2.0...uhmmm.
Así que, como puede ver, no es sólo un motor 2.0. Es un conjunto de detalles que se van complementando poco a poco para hacer de este un vehículo deportivo bajo costo. Lo invito a consultar el precio de la competencia al Sandero R.S.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Cual es la competencia del sandero RS y cuanto vale pues??

Y en que le gana??
Y en que no le gana??
¡¡Sí señor, pues ya le digo!!

Suzuki Swift Sport 1.6: 77 millones (aunque con un "bono" anda por los 70).

Ventajas frente al Sandero R.S.: Calidad general, seguridad pasiva, peso.
Desventajas frente al Sandero R.S.: Espacio interior, potencia, opciones de manejo, precio.
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
Me parece una excelente opcion para el nicho al cual apunta, esperaba un precio un poquito mas bajo y definitivamente 4 airbags. De acuerdo con lo mencionado antes sobre los comentarios en redes, yo hoy lei uno comparandolo con la Duster.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Pues es lo esperado para el perfil de conductor que busca este tipo de vehículos, la persona que compra este carro no es para llevar los niños al colegio sino para darle pata, además seguro se verán con algunas modificaciones adicionales corriendo en la monomarca Sandero.
 

SPE

Despegó motor
Nov 6, 2009
94
quien me explica esto ??? si es el mismo motor de el sandero....
También en 1999, Renault presenta el Clio II RS, que contaba con el motor F4R de 1998 cm³ y 16 válvulas, desarrollando 172 CV. Esta es una evolución del motor F7R del Renault Clio Williams. En 2004, la potencia del Clio II RS Fase 3 se incrementó en 10 CV hasta alcanzar los 182 CV.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Les regalo una serie de comentarios que recopile que me parecieron muy divertidos, llenos de amor, objetividad, y con todo el conocimiento del caso:

"Da es risa ese precio para un dacia con motor de megane me compro un m3 mucho mejor"
"Con esa plata me compro un Mazda 3 skyactiv tiburón. Por favor..... Están vendiendo dacia con máscara renovada somos Colombianos no maricas montañeros."
"jamas en la vida.... es un Rs simple con motor de renault laguna de 1998"
"Con 55 me compro un Mazda 3 y se lo lleva años luz en todo!!"
"Que balde tan feito y tan caro y de equipamiento nada.... Con ese presupuesto me compro un Jetta; mas marca y mas maquina"
"Yo esperaba que fuera un motor turbo. No sé qué tiene de Sport este carro"
"Me compro una camioneta y no ese cajón....q pereza"
"Si lo que hicieron con la duster fue ponerle el mismo motor que el sandero solo que en otra carrocería, lo que hicieron solo fue montarle el 2.0 y ya que absurdo ese precio mejor un i25"
"Un sandero 55 millones q robo"

Y Deje el mejor para el final :confused::

"Colocan el Mazda 2 "barato" porque saben que contra el Full es que contra ninguno de los colocan en la gráfica pueden competir así le coloquen a esa porqueria de carro un motor 5 litros, el Mazda 2 full con modo sport está en 56 y siendo 1.5 les aseguro que vuelve mierda ese cajón asqueroso, a demás un motor viejo del megan 2 del 2002 dan es risa y asco"
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Pues es lo esperado para el perfil de conductor que busca este tipo de vehículos, la persona que compra este carro no es para llevar los niños al colegio sino para darle pata, además seguro se verán con algunas modificaciones adicionales corriendo en la monomarca Sandero.

Exacto, la última preocupación que va tener el futuro comprador de este carro, es que no tenga isofix.