JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Ninguno de esos nuevo en automático baja ya de los 48 millones de pesos y ninguno es que tenga el super plus sobre el logan exceptuando al fiesta y un poco menos al mazda 2. El polo y el vento vienen igual de eqiuipados 2ab, abs y con el plus de los pretensionadores, lo mismo que el kía y son Un poco más equipados el mazda 2 que solo ofrece el plus del control de estabilidad y el ff los ab adicionales y el control de estabilidad, además que estos 2 últimos ofrecen mandos al volante y otras desde sus versiones AT básicas.

está seguro que ninguno baja de 48" en AT?
por ejm.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416744994-mazda-mazda-2-touring-_JM por eso dije: con 43" ya empieza a mirar hacia Mazda 2, FF, porque por un par de millones ya alcanza esos, con muchas mas cositas.
entiendo que no le guste mazda, pero pongale lo que es... no es unicamente el "plus del control de estabilidad" como ud lo afirma.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416395958-kia-rio-spice-tp-1400-cc-4p-2ab-ct-_JM debo aclarar que no me gusta KIA/Hyundai, pero éstos Rio1.4 a pesar de ser sonsos, me han parecido bien hechos y éste si trae ABS y 2AB

y para quienes no les gusta la sensacion del timón del logan, los que mencioné vienen mejor en ese aspecto y con mandos en el volante casi todos.

Me gusta la "nueva sofasa", además estoy seguro que con el Logan II y luego el sandero II, la van a sacar del estadio y no intento hacer ningun tipo de "matoneo", pero la verdad ya en los 43 palos, yo me estiraría un par más y miraría otras posibilidades.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿Que otro plus de seguridad tiene el Mazda 2? ¿Es más, que otro plus de seguridad tiene el fiesta o por ejemplo los skoda fabia si no son los airbag adicionales, los pretensionadores y el control de tracción-estabilidad? Es eso a menos de que usted se refiera a otros plus que traen los carros como el entretenimiento a bordo, o las cajas at de 6 velocidades, comandos en el timón, etc. Pero en seguridad esos son los puntos adicionales que tienen esos carros y es por eso que yo veo tan bien balanceado al Logan II. Además tenga en cuenta que este mes debe haber una escalada en los precios de los Mazda nuevos como ya pasó con otras marcas por el tema del dolar, así que ese precio de 45 millones y medio no creo que se mantenga. Por otro lado yo también miraría la forma de estirarme y comprar un carro más equipado que el logan, pero no todo el mundo tiene para hacer eso, además creo yo que ese precio que le dieron al compañero de 43 millones es con matricula y soat.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
¿Que otro plus de seguridad tiene el Mazda 2? ¿Es más, que otro plus de seguridad tiene el fiesta o por ejemplo los skoda fabia si no son los airbag adicionales, los pretensionadores y el control de tracción-estabilidad? Es eso a menos de que usted se refiera a otros plus que traen los carros como el entretenimiento a bordo, o las cajas at de 6 velocidades, comandos en el timón, etc. Pero en seguridad esos son los puntos adicionales que tienen esos carros y es por eso que yo veo tan bien balanceado al Logan II. Además tenga en cuenta que este mes debe haber una escalada en los precios de los Mazda nuevos como ya pasó con otras marcas por el tema del dolar, así que ese precio de 45 millones y medio no creo que se mantenga. Por otro lado yo también miraría la forma de estirarme y comprar un carro más equipado que el logan, pero no todo el mundo tiene para hacer eso, además creo yo que ese precio que le dieron al compañero de 43 millones es con matricula y soat.

tranquilo compañero... con ud uno no llega ni a penaltis. Le pongo los ejm y le pone el pero... le dan el precio de 43 y le busca la "comba al palo".
Solo tenga en cuenta que si omite algo, igual se está desinformando.... ud dijo plus y ahora dice "plus de seguridad" no fui yo, fue ud. Lea, pruebe los carros, o hable objetivamente y observará que tiene muchos "plus" mas.
mejor hablamos mañana, ud la tiene viva. jajaja ;)

PLUS: Característica o cualidad suplementaria que se añade a una persona o cosa: tomado de google:)

**Pasando la pagina y aclarando que mis comentarios eran sobre otras opciones y una posible estirada de 2 millones para el compañero que le ofrecieron el AT en 43", pienso que para los posibles compradores del nuevo Logan, es una muy buena opcion por encima del SAIL. seguramente se venderá "como pan caliente" y más por estos lares donde tradicionalmente se vende tanto el rombo y el corbatin.
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Buenísimo!



Les comparto el comunicado de Carlos Goshn al presentar el REnault Kwid, que es un mix entre innovación reversa y glocalización, pero que va a producir vehiculos pensados para los mercados emergentes que en 2014 igualaron al PIB de los países desarrollados por lo tanto serán la fuente de crecimiento de muchísimas multinacionales de países desarrollados que quieran aprovechar esta oportunidad, se vienen buenos tiempos para Sofasa

Comunicado Carlos Goshn CEO alianza Renault Nissan después de la presentación del Renault Kwid (Tomado de LinkedIn, traducido del inglés, editado)


“Ingeniería frugal: Cómo Construimos Más coche con menos


Una de las estrategias clave de crecimiento de la Alianza Renault-Nissan es construir vehículos atractivos, bajo consumo de combustible y de ingeniería diseñados específicamente para los mercados de alto potencial de autos nuevos en todo el mundo. Si bien recientemente estos mercados no han visto los mismos altos niveles de crecimiento que hicieron hace unos años, creo que esta situación es temporal; su potencial sigue siendo grande.


Para tener éxito en mercados como India, Indonesia o Brasil y Rusia, las empresas necesitan repensar cómo innovar y operan. Con el ascenso de estos mercados, un aumento de la población mundial acompañado del crecimiento de su clase media, la demanda de nuestros recursos y la necesidad de soluciones creativas sólo se intensificará. Tenemos que ser a la vez más frugal y más creativo, innovar al hacer más con menos. Esto es lo que llamamos "ingeniería frugal".


Esta semana, en Chennai, India, me dio a conocer el primer coche que el resultado de este enfoque sistemático. El Renault Kwid es el primero de varios coches que se desarrolló a partir de nuestra nueva CMF-Una arquitectura. CMF significa "Familia Módulo Común", que es el sistema modular de la Alianza de arquitecturas de vehículos.


A diferencia de un sistema convencional "plataforma de intercambio", en la que algunos modelos se construyen a partir de un chasis básico, tren motriz y componentes, el enfoque CMF divide el vehículo en cinco zonas esenciales, o módulos: el tren de potencia, debajo de la carrocería frontal, debajo de la carrocería trasera, cabina y la electrónica.


Piense en esto como bloques de Lego; podemos mezclar y combinar para crear docenas de diferentes vehículos, distintos para los diferentes mercados, ofreciendo a los consumidores más opciones en un costo más bajo, debido a que muchos de los miles de piezas individuales son comunes entre docenas de diferentes vehículos. Tenga en cuenta, la industria automotriz mundial es un negocio donde la escala es crítica.


Este enfoque de "ingeniería frugal" también se aplica a lo que hacemos en nuestras plantas de ensamblaje. El conjunto de módulos puede ser compartido, no sólo entre los coches del mismo tamaño pero entre los coches para los diferentes segmentos de mercado, mientras se usan las mismas líneas de producción. Esto significa que podemos maximizar el uso de nuestra capacidad antes de tener que construir nuevas plantas de ensamblaje. También nos permite traer nuevos modelos al mercado más rápidamente.


Al compartir los componentes principales entre una mayor variedad de modelos, hemos simplificado considerablemente nuestros procesos de ingeniería y fabricación. Esperamos CMF para reducir nuestros costos de inversión hasta en un 40 por ciento y los costes de compra de hasta un 30 por ciento.


Estos ahorros nos permiten pasar a lo largo de características adicionales a nuestros clientes, que nos da una ventaja competitiva. El Renault Kwid, por ejemplo, incluye una puesta al día de multimedia, sistema de navegación por satélite con una pantalla de 7 pulgadas, algo único en este segmento en la India.


El Renault Kwid es el primer coche de la A-CMF arquitectura de autos compactos. Es verdaderamente un coche mundial: Su desarrollo se basó en los recursos de la Alianza en Francia, Japón, Corea y la India. Otros coches basados en la CMF-A están en desarrollo para otros mercados, el siguiente será un Datsun que se estrenará en 2016.


El Renault Kwid ofrece un diseño único, con un estilo SUV, para el segmento A, es un coche competitivo de la India, que representa alrededor de una cuarta parte de las ventas de automóviles al por menor del país. Ingenieros y diseñadores de la India tuvieron un papel importante en el desarrollo del coche, asegurando a sus características y diseño de satisfacer plenamente las necesidades de los clientes de la India. Hay muchos compradores por primera vez en este segmento. Quieren un coche moderno diseñado para ellos, en lugar de un coche anticuado o uno desarrollado para otros mercados.


En lugar de tener un coche mundial uno de aspecto similar para todos los mercados en desarrollo, nuestra "ingeniería frugal" y alto nivel de flexibilidad del CMF nos está permitiendo crear una variedad de vehículos de bajo consumo asequibles para los diferentes mercados que satisfagan las necesidades y gustos de los específicos cada uno."


Datos adicionales:

Motor en India: 800 C.C. tres cilindros, posible motor en Sudamérica: 1200 c.c.

Ruedas de tres pernos (normalmente se usan 4 o en algunos casos 5) con 3 pernos se busca economía de producción, tablero electrónico, airbags opcionales.

Precio original: 3 Lakh (300.000 Indian Rupees) = U$4.700 (U.S. Dollar)


Este nuevo marco de desarrollo de productos va a ser que Renault tenga en un futuro productos muy interesantes y muy pensados para mercados emergentes (creo que va a ser uno de los líderes en mercados en desarrollo), y las características de estos productos desarrollados para estos mercados es su robustez y el enfoque en precio para mantenerlo competitivo, teniendo un producto robusto como el nuevo logan con muchos gadgets, en lugar de un clio IV ( que yo se que es espectacular!!, absolutamente pelado!) esa es la gran diferencia!, una lastima que sea así, pero así es!

Este man sabe cómo es la vuelta según cada mercado. Por más que nos quejemos y jodamos con los low-cost de Renault, tiene a la compañía volando en ventas y es un mago para vender lo que la gente quiere y puede tener.

Uno de los monstruos de la industria actual.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
es que es una marca que es realista con lo que es: generalista. Que en los mercados emergentes, como el nuestro, casi todos los productos equivalen a un low-cost ya es otro cantar. Lástima que nosotros aún tenemos el carro como un bien de lujo, así sea un clio campus, un logan familier un sandero para muchos colombianos, la inmensa mayoría es algo a lo que aspira (comodidad, bajarse del bus, signo de status...) no es como en Europa o USA donde es casi un "electrodoméstico".
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
es que es una marca que es realista con lo que es: generalista. Que en los mercados emergentes, como el nuestro, casi todos los productos equivalen a un low-cost ya es otro cantar. Lástima que nosotros aún tenemos el carro como un bien de lujo, así sea un clio campus, un logan familier un sandero para muchos colombianos, la inmensa mayoría es algo a lo que aspira (comodidad, bajarse del bus, signo de status...) no es como en Europa o USA donde es casi un "electrodoméstico".
Es que aquí se puede decir que un carro es un lujo, no es todo el mundo que tiene 25 millones para comprar un carro.
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
De hecho, considero que en este país el carro todavía sigue siendo un lujo, porque aquí no siempre es fácil acceder a planes de financiación y más cuando no se tiene vida crediticia o cuando se está reportado en centrales de riesgo. Recuerdo que un tío quería estrenar un Logan, fue a Bancolombia a solicitar el crédito, pero con tal de no aprobarle nada le salieron con la excusa de que debía hipotecar la casa como condición para el crédito, a sabiendas de que el carro iba a quedar pignorado ¬¬
 

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Yo tuve la oportunidad de manejar Sanderos con ambos motores. El que entonces era mi carro, un GT Line (16V) y el Expression de la oficina (8V). Como usualmente manejaba el de 16V, la primera impresión al montarme al de 8V es que arrancaba con mas fuerza. Eso me daba la impresión inmediata de que este último era mejor. Sin embargo, despues de un rato de manejar el de 8V, empezaba a notar que faltaba algo que el otro si tenía. Fijandome bien, me di cuenta que el de 8V al pasar de las 3.500 rpm, ya no tenía mucho para entregar. En cambio el de 16V es justamente despues de las 3.000 que se pone bueno y sigue siendo útil hasta las 4.500, según mi percepción (sin que por debajo de 3.000 sea un desastre). Y tiene su lógica, porque a medida que el motor revoluciona, cada ciclo es mas corto y en menos tiempo que las válvulas están abiertas, dos valvulas inhalando y dos exalando, son mas eficientes que una sola.

Ahora, que cuál es mejor, supongo que es un "depende". Si maneja principalmente en la ciudad, si quiere economía y su ritmo de manejo es mas bien relajado, creo que le iría mejor el de 8V. Ahora, si sale bastante a carretera (sobre todo aquellas donde hay que hacer sobrepasos), quiere un estilo de conducción más "deportivo" (dentro de lo posible con las limitaciones de este tipo de vehículos) y no le importa gastar mas gasolina, le iría mejor el 16V. Yo en definitiva prefiero el 16V.


Gracias por la explicación. ¿El 16 válvulas del Logan Privilege es exactamente el mismo motor que el del Sandero GT? Estoy pensando en decidirme por esa versión de 16V, porque la diferencia en precio no está tan alta. Respecto al consumo, ¿cuánto más en promedio podría ser? Leí que era cercana al 30%, pero no sé si es correcto. ¿Con los 2 Sandero alcanzaba a ser tanto?

Saludos.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Gracias por la explicación. ¿El 16 válvulas del Logan Privilege es exactamente el mismo motor que el del Sandero GT? Estoy pensando en decidirme por esa versión de 16V, porque la diferencia en precio no está tan alta. Respecto al consumo, ¿cuánto más en promedio podría ser? Leí que era cercana al 30%, pero no sé si es correcto. ¿Con los 2 Sandero alcanzaba a ser tanto?

Saludos.

Es un motor 1.6 16v pero mas avanzado. Por ejemplo ya cuenta con acelerador electrónico lo cual se traduce en una aceleración más precisa y un menor consumo.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Estoy como interesado en el automatico, pero no me gusta que la caja sea de 4 cambios aunque en la ficha tecnica dice que es mas rápido en el 0-100. vale la pena lo que cuesta esa caja adicional?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Estoy como interesado en el automatico, pero no me gusta que la caja sea de 4 cambios aunque en la ficha tecnica dice que es mas rápido en el 0-100. vale la pena lo que cuesta esa caja adicional?
Para mí de todas formas sí valdría la pena. Una vez se tiene el carro automático con las condiciones de manejo que nos caracterizan, se agradece. Igual es una caja confiable y suficientemente probada, así no sea de 7 u 8 cambios, como ya las hay en ciertos modelos selectos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Para el Logan / Sandero sí funciona cuando cumple la vocación de ser un medio de transporte para ir de A a B. En plan "Toca" "Launch control", "0 a 100" "1/4 de milla" y demás caprichos, ese no es su carro
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y OCruz

Carloscosta

Nuevo usuario
Ago 15, 2015
14
Yo era de los que compraba carros nuevos del segmento B, pero desde hace 3 años que abrí los ojos y compro usado de segmento C con 2 años de uso con 20-30 mil kms y no hay punto de comparación. PERSONALMETE creo es mejor negocio pues quedas más cómodo, tienes mas seguridad y pierdes menos dinero al revender.

No creen ustedes que es mejor un Mazda 3 2012-13, Chevrolet Cruze 2012, Fiesta 2013-14 etc..? Obviamente soy consiente que nuevo es nuevo, pero en estos momentos no lo extraño.
 
Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Yo era de los que compraba carros nuevos del segmento B, pero desde hace 3 años que abrí los ojos y compro usado de segmento C con 2 años de uso con 20-30 mil kms y no hay punto de comparación. PERSONALMETE creo es mejor negocio pues quedas más cómodo, tienes mas seguridad y pierdes menos dinero al revender.

No creen ustedes que es mejor un Mazda 3 2012-13, Chevrolet Cruze 2012, Fiesta 2013-14 etc..? Obviamente soy consiente que nuevo es nuevo, pero en estos momentos no lo extraño.

Creo que muchos de nosotros aquí tenemos la misma opinión. Sin embargo para la gente "normal" pensar en un usado no es nada fácil.

Por otra parte a mi me alegra mucho este cuento del logan nuevo por la parte de Sofasa. No hay que olvidar que es una empresa nacional y en este tiempo de golpes económicos duros, ojalá tengan buenas ventas y puedan seguir en el país.