Buenas tardes, les dejo un enlace del capitulo del popular programa TOP GEAR de la BBC de Londres emitido en febrero de este año donde hacen un análisis que sigue siendo subjetivo por lo clasista que son los presentadores que no aceptan automóvil que no sea europeo, (kia, hyunday, nissan, toyota etc) pero también presenta información importante sobre la producción y el ritmo de avance de la tecnología china.
http://topauto.com.ar/noticias/internacionales/topgear-temporada-18-capitulo-02-subtitulado.html
Este episodio nos puede hacer reflexionar un poco sobre los autos chinos y depronto romper con los stigmas sobre cualquier producto Chino, sobre lo que se escucha de los autos chino, sobre lo que dicen los vendedores de autos chinos, sobre lo que pensamos de los autos chino, depronto nos da un poco mas de objetividad en los criterios, por ejemplo los MG aquí en Colombia no nos dicen que el carro venga de china, sino que son partes Británicas y el auto es ensamblado en china, y toda la tecnología es Británica, aquí se puede aclarar de donde vienen los MG.
miren a partir del minuto 42 del capitulo que es donde arranca el reportaje de vehículos chinos, que finaliza diciendo que estamos condenados a utilizar autos chinos por el ritmo de avance que lleva esta industria, eso si mientras ganan renombre algunas de estas marcas y ya los colombianos tengan menos temor de comprarlos estoy seguro que los precios subirán y no serán tan económicos como son hoy en día, seguramente también mejoraran todos los aspectos e los vehículos, se repite la historia de la llegada de los autos koreanos kia, hyunday y daewo hace unas décadas a Colombia.
PD. los BMW que se venden en China son fabricados ahi mismo en China en alianza con la marca Brilliance (recientemente lanzada en Colombia en el salon del automóvil), sera que algunos de esos llegan a Sur America y lo venden como Aleman???
Gente una ayudita. Estoy pensando en comprarme un VAN para dejarla en Cartagena para cuando vaya de paseo. He mirado de todo. Chery, Changhe, Chevrolet, Zna, Kia. LAs minivan no me gustaron porque no trae direccion hidraulica y son muy incomodas.
Estoy indeciso por la ZNA Yumsun ($51.000.000) y la Kia Carens ($47.000.000)
PROS:
La ZNA me gusto porque es mas espaciosa, tiene mas accesorios que hacen que un viaje sea mas confortable. Por ejemplo la distribucion de las sillas hace que sea posible desplazarse mas facilmente por toda la Van. Es automatica, viene con tapiceria en cuero, los espaladares traseros traen compartimientos como los aviones que se despliegan de la silla. El aire acondicionado (indispensable en tierra caliente) es centralizado, asi que para los pasajeros de atras, lo trae en el techo de la van y circula muy bien.
Para no alargar, es muy completa y si motor es Nissan (lo comprobe al abrir el capo).
CONTRAS:
Es china
Kia carens.
PROS:
Sus terminados son mejores que la ZNA. Al no ser una marca tan nueva en nuestras mentes, tendemos a darle mas calidad. Nunca he tenido un KIA entonces no puedo decir como sean.
CONTRAS:
Trae menos accesorios que la ZNA y es mas incomoda.
DE acuerdo a mi descripcion, seria obvio q me estoy inclinando hacia la ZNA, pero como dije antes, no me da confianza la marca. Que opiniones me podrian dar uds? Tenga en cuenta q es solo para dejarla en CArtagena, asi que yo creo que anualmente le hare 1000kms por mucho pero aun asi quiero algo bueno, comodo y confiable.
Buenas tardes, no creo que sea buena idea comprar un carro en Cartagena para dejarlo estacionado gran parte del tiempo, los autos que pasas estacionados allá son los que mas sufren con la corrosión del ambiente, y por mi experiencia con los carros que tuvimos en Cartagena, no solo sufre la latoneria, las partes eléctricas y el mismo interior del motor sufren de los ataques inclementes del ambiente con alto contenido de sal. me pregunto si sale mejor gastar algo de dinero en trasporte en niñera cada fin de año (si la va a usar solo en época de fin de año y lo deja acá en Bogota o en cualquier ciudad del interior, que gastarle entre $800.000 y $1200.000 en lo que le llaman body shur (no se como se escribe pero así lo pronuncian) y protección con poliamida cada año y medio, esta es la protección que le hacen por debajo a los carros, de lo contrario en un año ya se lo acabo el oxido. ademas hay que estar en constante monitoreo del carro para revisar los ataques del ambiente.