General sobre Vehículos Chinos

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
y jsebastian_211 como que presupuesto manejas es importante saberlo para poder ver que otras opciones recomendar, lo único que puedo decir de esos autos que mencionaste es que son chinos y lo chino no tiene muy buena fama en nuestro país debido a su calidad que deja mucho que desear.

EDITO:
creo que lo que tu dices de emgrand ec7 es el nombre del carro ya que la marca se llama geely también china.

jsebastian_211

Despegó motor
Jul 26, 2012
26
primero gracias por responder
y.. si son chinos efectivamente los dos sobre el presupuesto alrededor de los 28M pero no quiero como el tipico chevrolet o renault, estaba pensando en el hyundai accent pero viene en version taxi y descartado ahhh y es importante que sea tipo sedan con airbag y abs de resto soy un poco mas flexible

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Con 28 Millones mejor se compra un Spark GT o un Suzuki Celerio toda la vida.
Esas vainas chinas, por más ABS y airbags que traigan no son de fiar. Ahorrese la molestia a futuro y comprese uno de los "tipicos" que al menos son más confiables.

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Pues si esa es mi duda he visto pues varios carro y vi un carro que me gusto por el diseño es un F3 de la marca BYD por lo que tengo entendido, el carro posee un motor "clon" de mitsubishi 1,5 cc, tambien vi un carro de la marca emgrand (creo que se llama asi) ec7 sedan , y aunque el exterior y e interior (en el ultimo) sean para mi gusto bueno no se si sea buena compra para " mi primer carro " que opinan sobre estos carros?, sobre estas marcas espero que me puedan colaborar y gracias por su atencion
Definitivamente su primer carro No debería ser chino.
primero gracias por responder
y.. si son chinos efectivamente los dos sobre el presupuesto alrededor de los 28M pero no quiero como el tipico chevrolet o renault, estaba pensando en el hyundai accent pero viene en version taxi y descartado ahhh y es importante que sea tipo sedan con airbag y abs de resto soy un poco mas flexible
Con esas características es un poco difícil, sin embargo no imposible; tenga paciencia, alguien pronto le recomendará uno; posiblemente en otro tema del foro.
P.D. No descarte "los típicos" o el accent, aunque sea taxi; es buena opción en Sedanes.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El accent es muy muy bueno, conoci un 2010 taxi con 530.000km y el conductor me dijo que no molestaba para nada, bien ajustado, que solo pide lo de rutina, muy superior a un chino si es, eso es seguro.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jsebastian_211

Despegó motor
Jul 26, 2012
26
Ok al parecer hay como mucha unanimidad sobre la opinion pero quiero saber el porque, ACLARO no es que paresca mejor los chinos para nada por eso les pregunto lo digo por varias razones
1. he visto en bogota efectivamente tanto el f3 o emgrand ec7 mas amenudo (tampoco tan frecuente como un aveo) eso es bueno no?
2. sobre los repuesto decian que eran facil de conseguir principalmente porque el motor en un clon de una marca mas que conocida. aparte de que tiene "convenios" y asociasiones de marcas comunes aca, prodiacol, pegout (no se como se escribe bien que pena) y volvo creo que mas pero no estoy seguro.
3. Tanto las noticias malas hay buenas que ya llevan una cuota buena del mercado y han mejorado, no que sean bueno solo lei que han mejorado

esa es mi duda si son bueno porque? si son malos porque?
no quiero saber que me digan los materiales son de segunda o son clones o algo asi.
espero que me puedan colaborar y gracias por su atencion

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ok al parecer hay como mucha unanimidad sobre la opinion pero quiero saber el porque, ACLARO no es que paresca mejor los chinos para nada por eso les pregunto lo digo por varias razones
1. he visto en bogota efectivamente tanto el f3 o emgrand ec7 mas amenudo (tampoco tan frecuente como un aveo) eso es bueno no?
2. sobre los repuesto decian que eran facil de conseguir principalmente porque el motor en un clon de una marca mas que conocida. aparte de que tiene "convenios" y asociasiones de marcas comunes aca, prodiacol, pegout (no se como se escribe bien que pena) y volvo creo que mas pero no estoy seguro.
3. Tanto las noticias malas hay buenas que ya llevan una cuota buena del mercado y han mejorado, no que sean bueno solo lei que han mejorado

esa es mi duda si son bueno porque? si son malos porque?
no quiero saber que me digan los materiales son de segunda o son clones o algo asi.
espero que me puedan colaborar y gracias por su atencion

No querer que se le diga que la calidad de los materiales es sustancialmente inferior es querer ignorar la existencia del sol; palpando plásticos, tapicerías, mangueras en el vano motor, presionando latas, y hasta fijándose en el aroma de estos carros tan particular cuando están nuevos se nota la inferioridad. Ni hablar cuando uno empieza a presionar botones y a fijarse en los remates de las esquinas en tableros, sillas, techos, etc!

Que ciertos de esos carros abunden no es señal de que son buenos, yo más bien lo interpreto como (con todo respeto) una exitosa estrategia comercial para convencer a mucha gente que seguramente no frecuenta estos foros y tiene conocimientos más bien reducidos sobre automóviles, de que los vehículos en cuestión son "más carro por menos $$$".

Fijarse en el 'respaldo' que compañías grandes de comercialización le dan a estas marcas tampoco es sinónimo de calidad, recuerde que ante todo es un negocio; Fiat no se hizo "premium" porque en una época la respaldara Autogermana por ejemplo, el respaldo del comercializador de Hyundai a la marca JAC, cuyo nombre se me escapa, no ha evitado que uno vea tanto carro, utilitario y camión liviano de esa marca descuadernado por ahí, y ni el mismo BYD F0 se siente y/o percibe como un Peugeot 107 aún cuando son el mismo ADN y se ven incluso ambos ejemplares al mismo tiempo en las vitrinas de Didacol... ejemplos como los anteriores hay más todavía.

Nadie niega que tienen una tendencia a la mejora, de hecho lo lógico sería que así fuera y se está dando, pero por lo menos para mi todavía no es momento de siquiera probar con un carro chino... por ahí en unos 5-7 años si.

jsebastian_211

Despegó motor
Jul 26, 2012
26
aclaro algo lo de que no quiero oir sobre la calidad de los materiales no es que quiera ignorarlo y coformarme con eso, si no lo decia porque queria otras razones porque esa razon en especifica ya la he escuchado demasiadas veces aunque fue mas claro esta vez. agradesco eso.

y exactamente no soy muy conocedor de automoviles dice ahi "mi primer carro" y ver si era pertinente esa compra con ese momento de primiparo y obviamente como consumidor quiero bueno, bonito y barato comocualquier otro cuando vi ese carro el diseño aun no ser excelente era de mi agrado a un precio tentador y cuando dijeron que la marca era de origen chino me causo curiosidad y pues estoy indagando y pues siempre he pensado que lo que vaya a comprar quiero tener varias razones por la cual me decida a algo.

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
aclaro algo lo de que no quiero oir sobre la calidad de los materiales no es que quiera ignorarlo y coformarme con eso, si no lo decia porque queria otras razones porque esa razon en especifica ya la he escuchado demasiadas veces aunque fue mas claro esta vez. agradesco eso.

y exactamente no soy muy conocedor de automoviles dice ahi "mi primer carro" y ver si era pertinente esa compra con ese momento de primiparo y obviamente como consumidor quiero bueno, bonito y barato comocualquier otro cuando vi ese carro el diseño aun no ser excelente era de mi agrado a un precio tentador y cuando dijeron que la marca era de origen chino me causo curiosidad y pues estoy indagando y pues siempre he pensado que lo que vaya a comprar quiero tener varias razones por la cual me decida a algo.

mucho menos como primiparo es bueno comprar un chino ya que se va a llevar grandes decepciones y perderá la plata que gasto en el, pero humildemente lo felicito porque usted se intereso en buscar opiniones sobre estos carros chinos y no cometió el error de comprarlo simplemente porque lo vio muy barato, le aconsejo que no descarte las marcas comunes ya que por ahora son su mejor opción.

• Me gusta
Reacciones: fabo669 y edwinmelo1

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,765
Un amigo compro como su primer carro un Great Wall Florid y esta amañado con el. No le ha molestado para nada.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No querer que se le diga que la calidad de los materiales es sustancialmente inferior es querer ignorar la existencia del sol; palpando plásticos, tapicerías, mangueras en el vano motor, presionando latas, y hasta fijándose en el aroma de estos carros tan particular cuando están nuevos se nota la inferioridad. Ni hablar cuando uno empieza a presionar botones y a fijarse en los remates de las esquinas en tableros, sillas, techos, etc!

Que ciertos de esos carros abunden no es señal de que son buenos, yo más bien lo interpreto como (con todo respeto) una exitosa estrategia comercial para convencer a mucha gente que seguramente no frecuenta estos foros y tiene conocimientos más bien reducidos sobre automóviles, de que los vehículos en cuestión son "más carro por menos $$$".

Fijarse en el 'respaldo' que compañías grandes de comercialización le dan a estas marcas tampoco es sinónimo de calidad, recuerde que ante todo es un negocio; Fiat no se hizo "premium" porque en una época la respaldara Autogermana por ejemplo, el respaldo del comercializador de Hyundai a la marca JAC, cuyo nombre se me escapa, no ha evitado que uno vea tanto carro, utilitario y camión liviano de esa marca descuadernado por ahí, y ni el mismo BYD F0 se siente y/o percibe como un Peugeot 107 aún cuando son el mismo ADN y se ven incluso ambos ejemplares al mismo tiempo en las vitrinas de Didacol... ejemplos como los anteriores hay más todavía.

Nadie niega que tienen una tendencia a la mejora, de hecho lo lógico sería que así fuera y se está dando, pero por lo menos para mi todavía no es momento de siquiera probar con un carro chino... por ahí en unos 5-7 años si.

Aclarar que, si la memoria no me falla, la relación de la representación de JAC es con el importador de Kia. Ídem Brilliance.

Hyundai está ligado es con Cinascar (Chery, Zotye).

Y como tal no es que el F0 comparta el ADN con el 107 (yo interpreto la expresión como si fueran producto del badge engineering). Por más que se parezcan, el BYD no guarda ninguna relación con el trío PSA y, más bien, "tomó prestados" bastantes componentes de ese diseño. La paradoja es que el representante venda al mismo tiempo el original.

jsebastian_211

Despegó motor
Jul 26, 2012
26
En los anteriores mensajes un usuario publico que conocido compro una marca china y al parecer no esta nada mal
eso es lo que no entiendo ??
simplemente es la mala reputacion que gano (admito que debio ser por algo) pero ya no?

asi como supuestamente tengo entendido que los aveo entre el 2006 hasta 2009 son comelones de gasolina y hasta el 2010 que arreglaron el motor dejo tener ese error ( no afirmo eso solo lo he escuchado de varias fuentes ) pero igual se gano la reputacion de comelones??

es una reputacion infundida en base a antiguos sucesos y que a partir de ellos dan sus opiniones ??? o alguien de los que hablan en contra o a favor en verdad los han probado en la actualidad ???

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Este tema de los vehículos Chinos es en realidad muy subjetivo!!!!. Yo nunca he tenido un vehículo de esta procedencia, sin embargo, he tenido versiones de personas cercanas que si los tienen, y son muy variadas, unos están felices!, que no les ha molestado, han mejorado materiales, que siguen ajustados, etc. Pero para otras personas los vehículos Chinos han sido una pesadilla!. Yo pienso, que hay marcas que han evolucionado mas que otras y sin duda sus carros lo han mostrado. Está bien que las personas interesadas en comprar carro y tengan en su baraja uno de procedencia China, lo manejen, valoren, evalúen, sientan y si está en el presupuesto y les mueve la aguja, pues lo compren!!!!!, es diferente atender sugerencias de opinión a dejarse llevar por comentarios de personas que por algún motivo odian los vehículos Chinos. Aún falta mucho para que los colombianos cambien el chip de que todo lo Chino es malo, y eso castiga la reventa, así que romper este circulo vicioso sera lento!. Y OJO!!!!!!!, no defiendo lo Chino, pero tampoco los satanizo!.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Con todo respeto, creo que a los chinos hay que darles un poco más de tiempo para comprarlos con tranquilidad, pues muy probablemente en unos años serán competencia muy fuerte para las marcas tradicionales, y por eso, yo particularmente no compraría ahora uno de esos carros -aunque hayan mejorado con respecto a años anteriores- y mucho menos si es mi primer carro. A propósito, hoy vi por primera vez el clon del M2, el Haima (o Hayma) 2 aquí en Cartagena, con placas de Bogotá y comparándolo con el modelo japones :eek:...Las luces frontales lucían muy descarchadas y bastante opacas por la mala calidad de su cubierta plástica.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Con todo respeto, creo que a los chinos hay que darles un poco más de tiempo para comprarlos con tranquilidad, pues muy probablemente en unos años serán competencia muy fuerte para las marcas tradicionales, y por eso, yo particularmente no compraría ahora uno de esos carros -aunque hayan mejorado con respecto a años anteriores- y mucho menos si es mi primer carro. A propósito, hoy vi por primera vez el clon del M2, el Haima (o Hayma) 2 aquí en Cartagena, con placas de Bogotá y comparándolo con el modelo japones :eek:...Las luces frontales lucían muy descarchadas y bastante opacas por la mala calidad de su cubierta plástica.
Y las traseras se ven algo raras la placas.si no ne equivoco son rmq

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,204
Buenas tardes, les dejo un enlace del capitulo del popular programa TOP GEAR de la BBC de Londres emitido en febrero de este año donde hacen un análisis que sigue siendo subjetivo por lo clasista que son los presentadores que no aceptan automóvil que no sea europeo, (kia, hyunday, nissan, toyota etc) pero también presenta información importante sobre la producción y el ritmo de avance de la tecnología china.

http://topauto.com.ar/noticias/internacionales/topgear-temporada-18-capitulo-02-subtitulado.html

Este episodio nos puede hacer reflexionar un poco sobre los autos chinos y depronto romper con los stigmas sobre cualquier producto Chino, sobre lo que se escucha de los autos chino, sobre lo que dicen los vendedores de autos chinos, sobre lo que pensamos de los autos chino, depronto nos da un poco mas de objetividad en los criterios, por ejemplo los MG aquí en Colombia no nos dicen que el carro venga de china, sino que son partes Británicas y el auto es ensamblado en china, y toda la tecnología es Británica, aquí se puede aclarar de donde vienen los MG.

miren a partir del minuto 42 del capitulo que es donde arranca el reportaje de vehículos chinos, que finaliza diciendo que estamos condenados a utilizar autos chinos por el ritmo de avance que lleva esta industria, eso si mientras ganan renombre algunas de estas marcas y ya los colombianos tengan menos temor de comprarlos estoy seguro que los precios subirán y no serán tan económicos como son hoy en día, seguramente también mejoraran todos los aspectos e los vehículos, se repite la historia de la llegada de los autos koreanos kia, hyunday y daewo hace unas décadas a Colombia.

PD. los BMW que se venden en China son fabricados ahi mismo en China en alianza con la marca Brilliance (recientemente lanzada en Colombia en el salon del automóvil), sera que algunos de esos llegan a Sur America y lo venden como Aleman???

Gente una ayudita. Estoy pensando en comprarme un VAN para dejarla en Cartagena para cuando vaya de paseo. He mirado de todo. Chery, Changhe, Chevrolet, Zna, Kia. LAs minivan no me gustaron porque no trae direccion hidraulica y son muy incomodas.

Estoy indeciso por la ZNA Yumsun ($51.000.000) y la Kia Carens ($47.000.000)

PROS:
La ZNA me gusto porque es mas espaciosa, tiene mas accesorios que hacen que un viaje sea mas confortable. Por ejemplo la distribucion de las sillas hace que sea posible desplazarse mas facilmente por toda la Van. Es automatica, viene con tapiceria en cuero, los espaladares traseros traen compartimientos como los aviones que se despliegan de la silla. El aire acondicionado (indispensable en tierra caliente) es centralizado, asi que para los pasajeros de atras, lo trae en el techo de la van y circula muy bien.
Para no alargar, es muy completa y si motor es Nissan (lo comprobe al abrir el capo).

CONTRAS:
Es china

Kia carens.
PROS:
Sus terminados son mejores que la ZNA. Al no ser una marca tan nueva en nuestras mentes, tendemos a darle mas calidad. Nunca he tenido un KIA entonces no puedo decir como sean.

CONTRAS:
Trae menos accesorios que la ZNA y es mas incomoda.

DE acuerdo a mi descripcion, seria obvio q me estoy inclinando hacia la ZNA, pero como dije antes, no me da confianza la marca. Que opiniones me podrian dar uds? Tenga en cuenta q es solo para dejarla en CArtagena, asi que yo creo que anualmente le hare 1000kms por mucho pero aun asi quiero algo bueno, comodo y confiable.

Buenas tardes, no creo que sea buena idea comprar un carro en Cartagena para dejarlo estacionado gran parte del tiempo, los autos que pasas estacionados allá son los que mas sufren con la corrosión del ambiente, y por mi experiencia con los carros que tuvimos en Cartagena, no solo sufre la latoneria, las partes eléctricas y el mismo interior del motor sufren de los ataques inclementes del ambiente con alto contenido de sal. me pregunto si sale mejor gastar algo de dinero en trasporte en niñera cada fin de año (si la va a usar solo en época de fin de año y lo deja acá en Bogota o en cualquier ciudad del interior, que gastarle entre $800.000 y $1200.000 en lo que le llaman body shur (no se como se escribe pero así lo pronuncian) y protección con poliamida cada año y medio, esta es la protección que le hacen por debajo a los carros, de lo contrario en un año ya se lo acabo el oxido. ademas hay que estar en constante monitoreo del carro para revisar los ataques del ambiente.

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Cuando los dueños de chino dejen de tomar como argumento frases como las que me ha tocado escuchar:

-No sé que envidia le tienen a los chinos. (Envidia de qué o qué?)
-Los chinos inventaron la pólvora. (Y?)
-Ustedes son idiotas, mi carro tiene lo mismo que el de uds y vale la mitad, les vieron la cara... Marranos! (Sí claro.. lo mismo y de igual calidad :rolleyes:)
-Las marcas grandes también tienen lotes defectuosos. (Excusa mediocre)

Y empiecen a decir cosas como:

-Mi carro es más seguro que el suyo.
-Mi carro tiene un motor más eficiente que el suyo.
-Mi carro está mejor ensamblado que el suyo.

Sabremos que los chinos son una opción a tener en cuenta...
Amén

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
No sé si ya alguien lo posteó, pero hace un tiempo (hace como dos años, creo) en Top Gear UK hicieron una comparación de tres carros chinos con los tres carros occidentales de los que son copiados (y es que son una burda copia).

Voy a ver si encuentro el capítulo y posteo aquí para que al que le interese lo busque.

saludos,

FCL

jsebastian_211

Despegó motor
Jul 26, 2012
26
Muy interesante el video muchas gracias ( agradeceria mucho si el otro usuario consigue el video)
recalcan sobre todo la copia y al parecer ( de formo burlona ) algunos detalles al parecer con lo que conclui del video que pues el carro puede servir pero no esperemos que sirva como el auto al que copia basicamente, estan dirigidos aquellos que quieran algo variado en cuestion a accesorios sacrificando materiales y potencia aunque esta pueda ser poca o mucha varia al carro, y por ultimo dicen que va a mejorar, son mejores , estan mejorando y van a mejorar eso es lo que entiendo