General sobre Vehículos Chinos

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
No hay necesidad de ir hasta Canadá para montar en un buen Embraer, Satena, Copa (Aerorecocha) tienen unos ejemplares muy sabrosones.... Fin del O.T:rolleyes:

Cierto. Era para que le entrara suavemente por la "ear" del compañero que esos aviones tienen mercado en los países del "Primer" Mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
¿Malo por brasileño y malo por origen chino?

Brasil le vende carros a muchos países, incluida Colombia. Y le vende carros blindados y otras armas a muchos países, incluida Colombia. Y le vende aviones civiles y militares a muchos países y compañías, incluido el mundo desarrollado; ¿no ha montado en un Embraer, digamos, de Air Canada?

En cuanto a los chinos, producen mucha baratija, como Colombia, pero también artículos de alta calidad. MIre por detrás sus aparatos electrónicos y verá. Tengo una camioneta Foton Tunland (hay un foro sobre eso) que ya va por los 1000 km en un mes, y estoy muy satisfecho; pero no la compararía con las otras chinas fuera, tal vez, de la Wingle 5, que también me pareció bien, aunque inferior a la Tunland. "By the way":p , mire ese foro. Saludos.

Que Brasil haga aviones y que los Chinos sean la "fabrica del mundo" no significa que los dos juntos hagan ahora buenos carros. El único brasilero que exportaban a Europa si mal no estoy era el VW Fox. El único chino que exportan a EEUU es... ninguno! Y los únicos chinos que entran al mercado Europeo (España no más) son los de BYD y con el F3DM que es hibrido porque solo a gasolina no cumplen con las regulaciones ( y hasta donde se es un fracaso en ventas).
 
  • Me gusta
Reacciones: andysallop

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Disculpen si me equivoque al escribir el comentario!!!!

No se preocupe, hombre. Tal vez le sucedió por ponerse a oír a Gossaín. No veía el NP& porque no me gustaban los muñecos pero, acaso, el libretista escribía como habla Gossaín (para mayor autenticidad), es decir, MAL. ¡Qué tipo para decir barbaridades! Cuando dirigía el noticiero de Radio Casa de Nariño (radio) le oía hasta tres en una frase. ¡Y pasa por escritor!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Lanzan en europa el GWM hover M4
http://es.autoblog.com/2013/06/02/great-wall-lanza-en-europa-el-hover-m4/
16291186src.jpg
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Sí tiene un aire a otras camionetas, como con la generalidad de los carros desde hace ya años; de lejos, con frecuencia no se puede distinguir la marca. La época en que un Ford Victoria era muy distinto de un Chevrolet Bel Air son tiempos idos; ya hasta Mercedes y BMW perdieron su aire característico. En gran parte es un asunto de aerodinámica, pero también porque muchos carros no los diseña la fabricante sino que los encarga a firmas especializadas, como Italdesign y otras italianas.
 
  • Me gusta
Reacciones: adriancitog

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
A propósito de carros de ojos rasgados, sabía que las camionetas "japonesas" Toyota Hilux son hechas en Tailandia. Hoy me enteré de que las que llegan aquí son... tarataritarí... ¡ARGENTINAS!


http://www.toyota.com.co/pickups/Hilux/Li4veG1sL1BpY2t1cHMvSGlsdXgvdmVyc2lvbmVzLnhtbA
(Pie de foto)

¿Son entonces peores que los carros brasileños?, porque Brasil está más adelantado que Argentina. Y ni hablar de lo que pueden ser los carros ensamblados en Colombia. ;)

Hablando en serio, las multinacionales tienen repartida la producción y distribución de sus productos según diversos factores: costos, y no solo mano de obra, facilidades de acceso por legislación y tratados, etc. Difícilmente van a llevar carros a Europa, incluso de marca europea, aunque resulten más baratos. En Europa, como en Gringolandia, venden lo que sea, si lo fabrican en plantas locales. ¿No se han enterado de qué les pasa frecuentemente en las carreteras de Francia a los camiones de vino, verduras y legumbres provenientes de España, miembro de la Unión Europea? ¿Qué creen que harían los sindicatos de PSA, por ejemplo, si les llevaran Citrotrën C4 argentinos? Y eso es así porque los electores se las cobran a los gobernantes; un escándalo, nimio comparado con lo que ha pasado en Colombia, tumba un ministro o un gobierno, pero aquí tuvimos no un escándalo en un gobierno sino un gobierno de escándalos, y corrieron felices a reelegirlo y estaban dispuestos a recidivar si los hubieran dejado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
A propósito de carros de ojos rasgados, sabía que las camionetas "japonesas" Toyota Hilux son hechas en Tailandia. Hoy me enteré de que las que llegan aquí son... tarataritarí... ¡ARGENTINAS!


http://www.toyota.com.co/pickups/Hilux/Li4veG1sL1BpY2t1cHMvSGlsdXgvdmVyc2lvbmVzLnhtbA
(Pie de foto)

¿Son entonces peores que los carros brasileños?, porque Brasil está más adelantado que Argentina. Y ni hablar de lo que pueden ser los carros ensamblados en Colombia. ;)

Ohhhh, qué noticionón... y sí, ya sabemos que tiene una Fotón, pero me encantaría ver la vejez de esa camioneta y compararla con la de cualquier Hilux (o con la de una D-Max o la de una BT-50), independientemente del lugar donde sea ensamblada.

P.D.: Hay (muchos) otros espacios en internet para hablar de política.
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Ohhhh, qué noticionón...

P.D.: Hay (muchos) otros espacios en internet para hablar de política.

Para mí fue noticia y, por lo que pude saber, pocas personas lo saben.

Por otra parte, todo es política. El precio de los carros y su calidad dependen de la política: donde no hay competencia (lo que depende de la política), los productos son malos, como en los mercados cerrados, estilo la Colombia de antes o los países comunistas también de antes, porque vea cómo han progresado los chinos. Por eso me dan risa y lástima personas que dicen de sí, y de las que dicen que no son políticos, pero que la ejercen hace 15 y más años, y se han hecho elegir, y siguen queriendo que los elijan. E igual reacción me producen sus hinchas, que dicen lo mismo. Ah, y he leído en estos foros muchos comentarios sobre estado de las vías, inseguridad, impuestos, seguros, trámites, etc., que son asuntos políticos o que dependen de la política, por acción o por defecto. Saludos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Para mí fue noticia y, por lo que pude saber, pocas personas lo saben.

Por otra parte, todo es política. El precio de los carros y su calidad dependen de la política: donde no hay competencia (lo que depende de la política), los productos son malos, como en los mercados cerrados, estilo la Colombia de antes o los países comunistas también de antes, porque vea cómo han progresado los chinos. Por eso me dan risa y lástima personas que dicen y de las que dicen que no son políticos, pero que la ejercen hace 15 y más años, y se han hecho elegir y siguen queriendo que los elijan. E igual reacción me producen sus hinchas, que dicen lo mismo.



No lo tome mal, pero lo que ud menciona se ha discutido a lo largo de las 138 paginas de este tema. Un consejo, pelear con un administrador del foro es como pelear con un profesor de la universidad en epoca de finales.
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
No lo tome mal, pero lo que ud menciona se ha discutido a lo largo de las 138 paginas de este tema. Un consejo, pelear con un administrador del foro es como pelear con un profesor de la universidad en epoca de finales.

No es pelea, compañero, es exponer sus puntos de vista. Dizque la internet es el espacio más democrático. ¿Será falso eso? ;) Aquí en nuestra Locombia nos hace falta precisamente eso, discutir civilizadamante, incluso con las autoridades, y no lo que pasa frecuentemente: aguante y aguante sin chistar, hasta que un día reaccionan con violencia y se matan por una bobada. Lo malo es que se llegó a pretender que hubiera el pensamiento único, el "estado de opinión" lo llamaron, en el que todo el que disentía era "complice del terrorismo", ¿sí recuerda?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No es pelea, compañero, es exponer sus puntos de vista. Dizque la internet es el espacio más democrático. ¿Será falso eso? ;) Aquí en nuestra Locombia nos hace falta precisamente eso, discutir civilizadamante, incluso con las autoridades, y no lo que pasa frecuentemente: aguante y aguante sin chistar, hasta que un día reaccionan con violencia y se matan por una bobada. Lo malo es que se llegó a pretender que hubiera el pensamiento único, el "estado de opinión" lo llamaron, en el que todo el que disentía era "complice del terrorismo", ¿sí recuerda?
yo realmente no sabia, para mi si fue noticia, yo ree juraba que venian de tailandia.....no se que tal sea la mano de obra argentina, pero como que el fluence from there no tiene buena reputación!!
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Lo de las Toyotas Argentinas ya lo sabia desde hace rato, pero para rescatar algo importante del compañero, es que en ese tipo de marcas es que ellos se encargan de asegurar que independiente que las hagan en la tierra o venus, se usan los mismos componentes estructurales, es decir se montan o arman, y lo que por algún u otro motivo tengan que conseguir del mercado local debe cumplir sus estándares, situación que es en mayor medida el problema hoy por hoy de los vehículos chinos, se arman o ensamblan bien, pero los componentes son de muy mala o pésima calidad, es por esto que Yo PERSONALMENTE no me compraría un carro chino todavía, por que aunque se sienten bien al manejo, su durabilidad y confiabilidad todavía están en cuestionamiento, sino miren las pasta de direccionales de estos carros, se degradan con solo verlas y si eso es con elementos que se ven, que puede uno esperar de partes mecánicas que no las vemos? :rolleyes: .
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
No es pelea, compañero, es exponer sus puntos de vista. Dizque la internet es el espacio más democrático. ¿Será falso eso? ;) Aquí en nuestra Locombia nos hace falta precisamente eso, discutir civilizadamante, incluso con las autoridades, y no lo que pasa frecuentemente: aguante y aguante sin chistar, hasta que un día reaccionan con violencia y se matan por una bobada. Lo malo es que se llegó a pretender que hubiera el pensamiento único, el "estado de opinión" lo llamaron, en el que todo el que disentía era "complice del terrorismo", ¿sí recuerda?

Rod, es cierto que en Internet y en estos foros se puede hablar civilizadamente de casi cualquier tema, sin embargo cuando hay tantos puntos de vista divergentes, el consejo mas sano es no tratar temas de Religión, Política o inclusive de fútbol; No porque no se puedan expresar nuestros puntos de vista si no porque el exponerlos se puede prestar para polemizar con y/o faltar al respeto a quienes interactuan con nosotros en la Red.
Saludos.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Rod, es cierto que en Internet y en estos foros se puede hablar civilizadamente de casi cualquier tema, sin embargo cuando hay tantos puntos de vista divergentes, el consejo mas sano es no tratar temas de Religión, Política o inclusive de fútbol; No porque no se puedan expresar nuestros puntos de vista si no porque el exponerlos se puede prestar para polemizar con y/o faltar al respeto a quienes interactuan con nosotros en la Red.
Saludos.
Y de mujeres...???? :D:D:D :p
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Consejo: Me encantaría que se dedicaran a hablar de experiencias de carros chinos, en cambio de despotricar de las cosas chinas por ser chinas. Digo que deberían guardarse frases del cajón de la abuela como: "Todo lo Chino es malo" o parecidas, por que aparte de ser trilladas, mamonas, y en tal vez en la mayoría de los casos ciertas, no aportan nada al verdadero espíritu del tema. Es aun más jarto ver metido a administradores del mismo foro o gente reconocida del foro entrando en el mismo juego tonto. Les propondría que si se van a poner a hablar de lo malo o bueno que puede ser un producto chino, se vayan a otro tema, y aqui se limiten a hablar de la experiencia real que han tenido con los carros chinos, si de casualidad han podido tener una. Si no quieren/pueden, no creo que tengan nada que aportar acá, ahorresen la entrada si tanto odian los productos chinos. /*Y yo si les guardo cierto recelo, no más por ver a los zapateros del restrepo y mucha gente que le ha tocado salir a protestar y pasar las verdes y las maduras gracias a lo barato de esas cosas*/.

Y saliendo del offtopic, tengo 2 compañeros en el trabajo que tienen JAC. Uno de ellos tiene una JAC refine que puso con placa blanca, y se paga la cuota de la van llevando gente del trabajo a la casa. Es algo cómico, pero muy efectivo, por que la maldita se paga sola. Ya va para 2 años, y el man contento con su juguetico. El otro tiene una B-cross, también 2 años y contento. Estuve viendola y no parece /*todavía*/ desajustada para nada, igual solo tiene 2 años. Los acabados no parecen tan malos, digamos que son normales, y pues para lo que uno espera que le pongan los chinos pues.... Asi que la verdad, tratandose de JAC, tengo una expectativa buena, y podría considerarla opción para futura compra, pero toca darle tiempito a mis compañeros, unos 2 añitos más, para ver el tema del ajuste y paso a vejez del carro.