General sobre Vehículos Chinos

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Hablo como propietario de un BYD F3 2012 como ya he comentado y he visto otros carros de marcas de origen chino como el geely y el emgrand (creo que asi se llama) y dejeme decirles que llevamos mi familia alrededor de 3 meses probandolo y no tenemos nada de que arrepentirnos es comodo, ya lleva recorrido unos 1000 km y un poco mas (no se si es mucho o poco) entre carretera y ciudad de bogota pero la verdad no tengo nada de que arrepentirme hay detalles pero son cuestiones de primiparadas y una que otra cosa que expondre en lo poco que llevo

consumo:
-al rededor con gasolina extra ya de vez en cuando corriente (no se si es malo) hemos hecho en ciudad al rededor de unos 38 km por galon haciendo cuentas considerando que la "pata en el carro varia" ya que lo manejan varios integrantes (todos primiparos manejando), de la familia esta bien.

Accesorios:
-posee sus luces de mas abajo creo q se denominas anti-nieblas no se bien iluminan bien en general y posee tambien luces traseras bajas pero hubo un problema que mas abajo explicare
-como opcion extra les pusimos sensores de reversa (de los que suenan molesto en mi opinion cuando se acercan) cumplen su cometido
el sonido del carro me parece excelente, se escucha muy bien en el radio y al poner algun dispositivo con la entrada auxiliar tambien dan el cable para conectarlo suena muy bien (tambien depende de la calidad de la cancion pero no me decepciono en ese sentido para nada)
-viene de fabrica vidrios electricos para cambiar la posicion del vidrio mas no son abatibles automaticamente toca manual si se desea
-posee solo en la ventana de conductor creo q se llama "one touch" para bajar el vidrio con solo un toque solo para bajar y no para subirlo.
- posibilidad de bloquear puertas y ventanas desde la puerta del conductor
- a los 20km/h se bloquean las puertas automaticamente
-cumple su cometido el aire acondicionado.

COMO DETALLES Y ERRORES no todo puede ser perfecto vengo a hablar de lo bueno y lo malo

-me surgieron problemas en este ambito primero la radio que viene de fabrica no posee puerto usb algo no fundamental pero ps alguno lo consideran importante
-hubo un problema con la radio por alguna razon al inicio de nuestra compra se apagaba la radio 1 vez por viaje por asi decirlo no se porque pero despues de tiempo dejo ese problema de existir y no ha vuelto a aparecer desde entonces a la proxima vez q aparesca lo envio al taller de una

-y por ultimo posee 2 luces bajas traseras (no se si se consideran anti niebleros) en cada extremo del bumper hasta ahi normal pero solo enciende una y efectivamente la luz que no enciende es de adorno el problema viene que antes por un accidente se abollo cerca de ahi y lo mandamos a arreglar y no sabemos si nos hicieron el chucullo de llevarse la luz y dejar una de adorno no creo pero me parece raro que una sola luz trasera inferior se encienda sea de fabrica que opinan?

motor:
-segun especificaciones posee 107HP con un motor 1,5 cm3 de 5 marchas manual mas exactamente 1488cm3 no me se me ha colgado el poco que llevo y en la velocidad maximo que he podido conseguir es alrededor de 105 - 110 km en cuarta (ya revolucionado el motor) no he tenido la oportunidad de llevarlo al maximo pero me parece que para carro de familia no esta mal.

extras:
-la iluminacion de tablero me parece agradable
-no tiene ningun lujo los asientos pero en mi opinion son comodos regulable horizontalmente pero no verticalemente
-posee bolsas de aire delanteros copiloto y piloto
-el timon se regular en altura pero no en profundidad
-el baul es grandisimo en mi opinion (no se si se puedan abatir los asientos traseros para mayor espacio si se puede no le he dado como)

me han dicho precios repuestos en el concesionario
retrovisores laterales = 60 a 80 mil pesos
sensores de reversa = 120 mil pesos

ya los que son cosas del motor no
esta es toda la informacion que he podido como dar no vengo a desmitificar pero solo hablo como propietario en conclusion con los problemas en si es buena compra por lo menos para los que son primerisos el problema para nosotros los primiparos es que es muy largo y puede ser complicado a veces de parquear, yo digo por mi parte a mi me gusto este carro

disculpen lo largo del post

que bien y me alegro mucho que tengas una buena experiencia con el auto y la marca.

tengo una pregunta , como te va con el acompañamiento del concesionario con respecto al servicio de mantenimiento y la disponibilidad de los repuestos?

seria bueno que suba fotos del auto.:)

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Rod:

No publique el mismo mensaje en varios temas.

Por favor, lea las Reglas Básicas de Comportamiento.

Al reler las reglas, encontré solo esto: "3. No se permite Spam, ni postear el mismo mensaje repetidamente para ganar visibilidad o inundar el foro".

Después de leerlo y releerlo, sigo pensando que no infringí la norma porque entiendo que su intención es otra (l'esprit des lois, que conocen los abogados que se asoman por aquí). Pienso que se dirige a gente como la que aparece a veces en los foros de los periódicos y revistas, que ponen mensajes kilométricos, copias exactas, repetidas varias veces, una detrás de otra.

Saludos.

jsebastian_211

Despegó motor
Jul 26, 2012
26
que bien y me alegro mucho que tengas una buena experiencia con el auto y la marca.

tengo una pregunta , como te va con el acompañamiento del concesionario con respecto al servicio de mantenimiento y la disponibilidad de los repuestos?

seria bueno que suba fotos del auto.:)

Sobre ese tema personalmente no he hecho uso del servicio de mantenimiento pero tuve la oportunidad de ver la bodega de accesorios y repuestos que disponen en un concesionario conjunto con el concesionario de peugot (creo q se escribe asi) ya que como que son afiliados o estan bajo la misma distribuidora PRACODIDACOL o algo asi, lo mas cercano a ese concesionario es por gran estacion y eso que aun asi es un poco lejos, no puedo ser mas exacto porque no conosco esos lugares y he ido pocas veces pero era por decirlo asi, grande por lo que pude ver se ve que tiene elementos que ofrecer se que es en base a suposiciones pero tambien le pregunte en ese mismo lugar "cuanto el repuesto de los espejos laterales de F3 " el señor busco en el sistema y me dijo pues el precion y que si hay disponibilidad obviamente preguntar un espejo que es algo comun a no se alguna parte importante del motor es otra cosa pero es la percepcion basica que poseo cuanto tenga la oportunidad de utilizar estos servicios espero contarles lo bueno y si hay lo malo, y sobre las fotos ps si hay tiempo aspiro a subirlas

• Me gusta
Reacciones: JL24

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Sobre ese tema personalmente no he hecho uso del servicio de mantenimiento pero tuve la oportunidad de ver la bodega de accesorios y repuestos que disponen en un concesionario conjunto con el concesionario de peugot (creo q se escribe asi) ya que como que son afiliados o estan bajo la misma distribuidora PRACODIDACOL o algo asi, lo mas cercano a ese concesionario es por gran estacion y eso que aun asi es un poco lejos, no puedo ser mas exacto porque no conosco esos lugares y he ido pocas veces pero era por decirlo asi, grande por lo que pude ver se ve que tiene elementos que ofrecer se que es en base a suposiciones pero tambien le pregunte en ese mismo lugar "cuanto el repuesto de los espejos laterales de F3 " el señor busco en el sistema y me dijo pues el precion y que si hay disponibilidad obviamente preguntar un espejo que es algo comun a no se alguna parte importante del motor es otra cosa pero es la percepcion basica que poseo cuanto tenga la oportunidad de utilizar estos servicios espero contarles lo bueno y si hay lo malo, y sobre las fotos ps si hay tiempo aspiro a subirlas

PeugEot...;)

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
-y por ultimo posee 2 luces bajas traseras (no se si se consideran anti niebleros) en cada extremo del bumper hasta ahi normal pero solo enciende una y efectivamente la luz que no enciende es de adorno el problema viene que antes por un accidente se abollo cerca de ahi y lo mandamos a arreglar y no sabemos si nos hicieron el chucullo de llevarse la luz y dejar una de adorno no creo pero me parece raro que una sola luz trasera inferior se encienda sea de fabrica que opinan es normal eso?

Ni es error ni es defecto. En los países con normatividad, únicamente se puede instalar la luz antiniebla trasera del lado del conductor.

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Ni es error ni es defecto. En los países con normatividad, únicamente se puede instalar la luz antiniebla trasera del lado del conductor.

Todos los países, hasta los más atrasados de África, tienen normativas, buenas o malas, atrasadas o actualizadas, completas o incompletas. Usted, que tiene la saludable costumbre de preocuparse por cómo escriben los foristas, debería consultar "normatividad" y, luego de no hallarla, "-dad". Saludos.;)

• Me gusta
Reacciones: anjogo02

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Todos los países, hasta los más atrasados de África, tienen normativas, buenas o malas, atrasadas o actualizadas, completas o incompletas. Usted, que tiene la saludable costumbre de preocuparse por cómo escriben los foristas, debería consultar "normatividad" y, luego de no hallarla, "-dad". Saludos.;)

Perdón por entrar un poco de sapo (salté al charquito jaja). A mí también me gusta aprender a escribir correctamente. En la RAE sí aparece normatividad con la siguiente definición:
"Cualidad de normativo. Ej: Está clara la normatividad de esa ley".

Fue añadida en la décimo tercera edición, que es la última.

Eso si, desconozco si tiene un uso restrictivo, es decir, que no se pueda usar en determinados contextos.

Si alguien tiene conocimiento y lo puede aclarar, lo agradecería.

• Me gusta

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Perdón por entrar un poco de sapo (salté al charquito jaja). A mí también me gusta aprender a escribir correctamente. En la RAE sí aparece normatividad con la siguiente definición:
"Cualidad de normativo. Ej: Está clara la normatividad de esa ley".

Fue añadida en la décimo tercera edición, que es la última.

Eso si, desconozco si tiene un uso restrictivo, es decir, que no se pueda usar en determinados contextos.

Si alguien tiene conocimiento y lo puede aclarar, lo agradecería.

Hola, Spin.

Fue incompleto mi comentario; he debido decir "...luego de no hallarla como «conjunto de normas», o peor, «norma»...". El problema es que el uso bárbaro se ha difundido mucho porque así dicen muchos periodistas, abogados y, peor aún, ¡hasta magistrados! Al hacer la segunda consulta que sugería, se dará cuenta de lo que quise decir, de que estaba implícita la definición que usted transcribió, y del porqué es un barbarismo en ese caso. Se podrá decir que el idioma evoluciona, que el uso se impone, etc., pero el hecho es que hay usos absurdos de las palabras y que quien sabe lo que significan a veces no entiende lo que están tratando de decir, o lo entiende mal. Ejemplo: "trabaja hasta mediodía" significa que a las doce termina, pero muchas personas tratan de significar que a esa hora comienza; si alguien va por la tarde pensando encontrar a la persona, perderá la ida.

Saludos.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hola, Spin.

Fue incompleto mi comentario; he debido decir "...luego de no hallarla como «conjunto de normas», o peor, «norma»...". El problema es que el uso bárbaro se ha difundido mucho porque así dicen muchos periodistas, abogados y, peor aún, ¡hasta magistrados! Al hacer la segunda consulta que sugería, se dará cuenta de lo que quise decir, de que estaba implícita la definición que usted transcribió, y del porqué es un barbarismo en ese caso. Se podrá decir que el idioma evoluciona, que el uso se impone, etc., pero el hecho es que hay usos absurdos de las palabras y que quien sabe lo que significan a veces no entiende lo que están tratando de decir, o lo entiende mal. Ejemplo: "trabaja hasta mediodía" significa que a las doce termina, pero muchas personas tratan de significar que a esa hora comienza; si alguien va por la tarde pensando encontrar a la persona, perderá la ida.

Saludos.

fantásticos aportes... gracias por corregir ese tipo de errores que no son tan obvios... para mi es bastante importante el buen uso de nuestra lengua madre el español... mas aun después que esta siendo invadido con tanto extranjerismo ...

• Me gusta
Reacciones: Spin y Rod

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
fantásticos aportes... gracias por corregir ese tipo de errores que no son tan obvios... para mi es bastante importante el buen uso de nuestra lengua madre el español... mas aun después que esta siendo invadido con tanto extranjerismo ...

Gracias, goblin. Estamos completamente de acuerdo, hasta en lo del gringañol. Hace muchos años había leído del efecto nocivo de aprender el segundo idioma cuando aún no está asentado, dominado el conocimiento de la lengua materna; el resultado es lo que se ve ahora: gringañol para dar y convidar, y no saben ni escribir correctamente su nombre, en casos extremos que he conocido. Me dan risa y "pena ajena", que llaman algunas personas, esos papás encantados de que sus críos estén en un colegio dizque bilingüe, cuando ni siquiera han aprendido a hablar español; más rídiculo aún, los que andan por ahí hablándoles a los hijos en un inglés machacado, creyéndose de la última elegancia. ¡Chibchas acomplejados! Saludos.

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
En las vitrinas de Prado-Didacol ya tienen la nueva BYD S6 (prácticamente una copia de una Lexus RX), ni idea el precio de lanzamiento pero viene con lo básico de seguridad (2 bolsas y ABS+EBD), tapicería en vinilo, aire bizona, todo eléctrico, rin 17 y el motor ni idea si es propio o de otra marca (2.4 litros).

• Me gusta

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Pero esa noticia es como verdad a medias. Hasta donde tengo entendido se vendio el 51% de las acciones de Autocom a el grupo Eljuri, osea Metrokia, pero los de Kiaplaza, que eran los socios mayoritarios de JAC siguen siendo accionistas. De hecho en la nueva vitrina de la 127 abajo de la Boyaca y en la de la 68 se venden las 3 marcas chinas del grupo en una misma sala (JAC, Brilliance y Jimbei).

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
No es verdad a medias, pues desde el punto de vista jurídico, con el 51% tiene el control de la compañía, de modo que si puede decirse que compró la operacion

• Me gusta
Jul 11, 2013
8
Algún propietario de un Geely Emgrand para que nos cuenten sus experiencias???

En algunos Emgrand que he visto en varios centros comerciales note que tienen un motor muy similar al del Toyota corolla y con vvt-i y con unas especificaciones muy similares.

Archivos adjuntos

• emgrand-ec-7-eng-02.jpg
    emgrand-ec-7-eng-02.jpg
    267.1 KB · Visitas: 836
  • toyota-corolla-2006_MCO-F-TUC_23963760_4.jpg
    toyota-corolla-2006_MCO-F-TUC_23963760_4.jpg
    181.8 KB · Visitas: 339