General sobre Vehículos Chinos

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Solo digo que todavia los chinos no me convencen,no solo por el tema de la calidad si no que la reventa es malisima,y en todos los paises del mundo la mayoria de personas piensan asi,les toca trabajar duro a los chinos para quitarse el estigma,aclaro que es mi opinion personal.

¿Mauricio que carro es el que tiene en su avatar?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Solo digo que todavia los chinos no me convencen,no solo por el tema de la calidad si no que la reventa es malisima,y en todos los paises del mundo la mayoria de personas piensan asi,les toca trabajar duro a los chinos para quitarse el estigma,aclaro que es mi opinion personal.

¿Mauricio que carro es el que tiene en su avatar?

¿Un Bentley?
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
El carro del video parece un F-3 con ligeros retoques, por cierto el BYD F3 ya lo vistieron de amarillo (perdon el off topic: un domingo escuche a un vendedor de Cinascar afirmando que en dos años este pais va a estar lleno de carros chinos- prefiero pagar costo de repuestos "premium a mi 206 que embalarme en un chino) el carrito chino no me termina de convencer prefiero un carro feo de marca reconocida y no un carro bonito marca patito made in china
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
greatwallc20uruguay+%282%29.jpg

el nuevo GREAT WALL VOOLEX C20R presentado anoche en Bogotá. Llega con un motor 1.5L de 105hp y muy equipado: Doble Airbag, Frenos de Disco en las 4 Ruedas, Direción Eléctrica, ABS, EBD, además de un look muy atractivo. Precio de lanzamiento: $31´990.000 que les parece?
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
el nuevo GREAT WALL VOOLEX C20R presentado anoche en Bogotá. Llega con un motor 1.5L de 105hp y muy equipado: Doble Airbag, Frenos de Disco en las 4 Ruedas, Direción Eléctrica, ABS, EBD, además de un look muy atractivo. Precio de lanzamiento: $31´990.000 que les parece?[/quote]

El diseño de éste VOOLEX me parece muy bonito, como están mejorando los chinos en cuanto a diseño, últimamente he visto por las calles bogotanas mucho el CHERY XCROSS que es un camperito muy agradable en diseño.
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
ya vieron este BYD....que tanto es ficción?

No tengo información suficiente, pero creo que el hecho es que China despertó, y hace rato lo hizo. En estos días leía un artículo sobre Shenzhen (cerca de Hong Kong), de la que decía que es el "valle del silicón" del Asia. Los chinos seguirán sorprendiéndonos, mi chino. :p
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Se habló de la seguridad de los carros chinos y, en otra parte, de seguridad de la camioneta Foton Tunland, y hubo quien la comparó desfavorablemente con las grandes marcas conocidas. Según lo que transcribo, el resultado es muy honroso, máxime si con poco (soportes para sillas de los niños, airbags laterales y cinturón central trasero de tres puntos) probablemente llegará a las 4 estrellas.

Adjunto unos pequeños resultados de "grandes" marcas en el EuroNCAP:

2013:
Mercedes Benz Citan Kombi: 3
http://www.euroncap.com/results/2013.aspx

2012:
Citroën C1: 3
Citroën Jumpy: 3
Fiat Scudo: 3
Hyundai H-1: 3
Peugeot 107: 3
Peugeot Expert:3
Toyota Aygo: 3
Jeep Kompass: 2
Renault Trafic: 2
http://www.euroncap.com/results/2012.aspx

2011:
Dacia Duster: 3 (en Colombia vendida como Renault, igual que los Dacia Logan y Sandero)
http://www.euroncap.com/results/2011.aspx

2010:
Citroën Nemo: 3
http://www.euroncap.com/results/2010.aspx

Y unos pequeños resultados de "grandes" marcas en el LatinNCAP:
(No logré hacer bien una tabla).

Marca y modelo Pasajero adulto Pasajero niño
Chevrolet Meriva GL Plus 3 1
Chevrolet Celta sin airbag 1 2
Chevrolet Corsa Classic sin airbag 1 1
Fiat Palio ELX 1.4 3 2
Fiat Palio ELX 1.4 sin airbag 1 2
Fiat Novo Uno Evo sin airbag 1 2
Ford KA Fly Viral sin airbag 1 3
Hyundai HB20 Hatchback doble airbag 3 1
Nissan Tiida hatch aibag conductor 3 1
Nissan March doble airbag 2 1
Peugeot 207 Compact 5p 1.4 con airbag 2 2
Peugeot 207 Compact 5p 1.4 sin airbag 1 2
Renault Sandero sin airbag 1 2
Volkswagen Bora doble airbag 3 3
Volkswagen Gol Trend 1.6 con airbag 3 2
Volkswagen Gol Trend 1.6 sin airbag 1 2

Para que no crean que los parámetros son demasiado exigentes:
Honda City doble airbag 4 4

http://www.latinncap.com/es/resultados
 

jsebastian_211

Despegó motor
Jul 26, 2012
26
Hablo como propietario de un BYD F3 2012 como ya he comentado y he visto otros carros de marcas de origen chino como el geely y el emgrand (creo que asi se llama) y dejeme decirles que llevamos mi familia alrededor de 3 meses probandolo y no tenemos nada de que arrepentirnos es comodo, ya lleva recorrido unos 1000 km y un poco mas (no se si es mucho o poco) entre carretera y ciudad de bogota pero la verdad no tengo nada de que arrepentirme hay detalles pero son cuestiones de primiparadas y una que otra cosa que expondre en lo poco que llevo

consumo:
-al rededor con gasolina extra ya de vez en cuando corriente (no se si es malo) hemos hecho en ciudad al rededor de unos 38 km por galon haciendo cuentas considerando que la "pata en el carro varia" ya que lo manejan varios integrantes (todos primiparos manejando), de la familia esta bien.

Accesorios:
-posee sus luces de mas abajo creo q se denominas anti-nieblas no se bien, iluminan bien en general y posee tambien luces traseras bajas pero hubo un problema que mas abajo explicare
-como opcion extra les pusimos sensores de reversa (de los que suenan molesto en mi opinion cuando se acercan) cumplen su cometido
el sonido del carro me parece excelente, se escucha muy bien en el radio y al poner algun dispositivo con la entrada auxiliar tambien dan el cable para conectarlo suena muy bien (tambien depende de la calidad de la cancion pero no me decepciono en ese sentido para nada)
-viene de fabrica vidrios electricos para cambiar la posicion del vidrio mas no son abatibles automaticamente toca manual si se desea
-posee solo en la ventana de conductor creo q se llama "one touch" para bajar el vidrio con solo un toque solo para bajar y no para subirlo.
- posibilidad de bloquear puertas y ventanas desde la puerta del conductor
- a los 20km/h se bloquean las puertas automaticamente
-cumple su cometido el aire acondicionado.

COMO DETALLES Y ERRORES no todo puede ser perfecto vengo a hablar de lo bueno y lo malo

-me surgieron problemas en este ambito primero la radio que viene de fabrica no posee puerto usb algo no fundamental pero ps alguno lo consideran importante
-hubo un problema con la radio por alguna razon al inicio de nuestra compra se apagaba la radio 1 vez por viaje por asi decirlo no se porque pero despues de tiempo dejo ese problema de existir y no ha vuelto a aparecer desde entonces a la proxima vez q aparesca lo envio al taller de una

-y por ultimo posee 2 luces bajas traseras (no se si se consideran anti niebleros) en cada extremo del bumper hasta ahi normal pero solo enciende una y efectivamente la luz que no enciende es de adorno el problema viene que antes por un accidente se abollo cerca de ahi y lo mandamos a arreglar y no sabemos si nos hicieron el chucullo de llevarse la luz y dejar una de adorno no creo pero me parece raro que una sola luz trasera inferior se encienda sea de fabrica que opinan es normal eso?

motor:
-segun especificaciones posee 107HP con un motor 1,5 cm3 de 5 marchas manual mas exactamente 1488cm3 no me se me ha colgado el poco que llevo y en la velocidad maximo que he podido conseguir es alrededor de 105 - 110 km en cuarta (ya revolucionado el motor) no he tenido la oportunidad de llevarlo al maximo pero me parece que para carro de familia no esta mal.

extras:
-la iluminacion de tablero me parece agradable
-no tiene ningun lujo los asientos pero en mi opinion son comodos regulable horizontalmente pero no verticalemente
-posee bolsas de aire delanteros copiloto y piloto
-el timon se regular en altura pero no en profundidad
-el baul es grandisimo en mi opinion (no se si se puedan abatir los asientos traseros para mayor espacio si se puede no le he dado como)

me han dicho precios repuestos en el concesionario
retrovisores laterales = 60 a 80 mil pesos
sensores de reversa = 120 mil pesos

ya los que son cosas del motor no
esta es toda la informacion que he podido como dar no vengo a desmitificar pero solo hablo como propietario en conclusion con los problemas en si es buena compra por lo menos para los que son primerisos el problema para nosotros los primiparos es que es muy largo y puede ser complicado a veces de parquear, yo digo por mi parte a mi me gusto este carro

disculpen lo largo del post