General sobre Vehículos Chinos

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Pero por lo que veo en las fotos esa es 2.0 y los tatsis son 1.6... De hecho una vez me monté en uno que ya tenía como dos meses de uso y tengo dos apreciaciones.. Mucho plástico duro en el ensamblaje y se le sentía un grillito en el tablero.
El taxista resultó ser amigo de un amigo mío y tuve la oportunidad de manejarlo... Subiendo una pendiente bastante pronunciada (CC Miramar) se le sentía demasiado el peso, vale la pena aclarar que íbamos 4 personas, la sentí bastante floja para subir. Para que suba más o menos decentemente toca mantener el motor arriba de 5000 RPM
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pero por lo que veo en las fotos esa es 2.0 y los tatsis son 1.6... De hecho una vez me monté en uno que ya tenía como dos meses de uso y tengo dos apreciaciones.. Mucho plástico duro en el ensamblaje y se le sentía un grillito en el tablero.
El taxista resultó ser amigo de un amigo mío y tuve la oportunidad de manejarlo... Subiendo una pendiente bastante pronunciada (CC Miramar) se le sentía demasiado el peso, vale la pena aclarar que íbamos 4 personas, la sentí bastante floja para subir. Para que suba más o menos decentemente toca mantener el motor arriba de 5000 RPM
Señora loma esa... Pero que no me lea @armellaj xq le dije que esa a comparación de las de acá era un "repechito" :p
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083

Estuve viendo en Internet vídeos e información de la Changan CS35 y la verdad me pareció interesante esta SUV, viene con motor 1.6 DVVT de 123 HP, la versión Luxury esta en 41 millones y el nivel de equipamiento es muuuy bueno por ejemplo trae 4 airbags, dejo fotos y ficha tecnica.

http://www.changan.cl/modelos/recursos/modelos/fichas_49/fichaPdf.pdf

cs1.jpg

cs6.jpg
 

Archivos adjuntos

  • cs3.jpg
    cs3.jpg
    60.6 KB · Visitas: 822
  • cs4.jpg
    cs4.jpg
    68 KB · Visitas: 1,513
  • cs5.jpg
    cs5.jpg
    72.3 KB · Visitas: 356
  • cs7.jpg
    cs7.jpg
    55.5 KB · Visitas: 575
  • cs8.jpg
    cs8.jpg
    71.5 KB · Visitas: 614
Última edición:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Todavía es la hora que no le encuentro gracia ni sentido a los diseños refritos y copiados de los autos chinos....Esa en particular tiene diseño de las lineas laterales de una RR Evoque.

Tablero de Hyundai SantaFe.

Range-Rover-Evoque-Dynamic.jpg
 
Última edición:

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Pues si esta hablando de esta Changan la verdad no le veo el parecido, se me parece mas a una Nissan qashqai, claro esta que sigue el mismo tipo de diseño de la ix35 o la Soul, pero copia exagerada a otra SUV no tiene, como si la tiene la ultima JAC S5 que salio al mercado que es idéntica a la ix35
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Aqui hay una prueba de manejo que realizaron los de bolido al changan CS35 aunque no se que tan diferente sea con la que van a vender en Colombia
http://www.bolido.com/2013/06/changan-cs35-1-6l-luxury-contacto-con-la-nueva-era/


Todavía es la hora que no le encuentro gracia ni sentido a los diseños refritos y copiados de los autos chinos....Esa en particular tiene diseño de las lineas laterales de una RR Evoque.

Tablero de Hyundai SantaFe.

Ver el archivos adjunto 79216

Que yo sepa fue landwind y no changan la que hizo una copia barata de la evoque. A esta changan le noto un leve parecido al MB GLK
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Y quien a hablado de copia como tal, hable de las lineas laterales muy similares a las de la Evoque.

Pues la verdad esas lineas laterales las he visto en mucho carros de muchas marcas; creo que la critica hacia los vehiculos chinos no consiste en decir o escribir lo primero que se venga a la cabeza para intentar demeritarlos.

x5.jpg
650_1000_Kicherer-Mercedes-Benz-ML-1.jpg
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Muchos carros de marcas chinas ya tienen diseño propio y han mejorado en materiales y terminados. Igual, los que tienen pinceladas de otras marcas atienden un mercado muy diferente. El comprador de un carro de marca china se fija más en el precio y funcionalidad que en las características mecánicas y de seguridad.

En Colombia Chevrolet y Renault ofrecen carros que resultan populares fundamentalmente por el precio, así la mecánica no sea la más moderna (caso Renault), ni eficiente (caso Chevrolet). Para los consumidores es bueno que las marcas chinas les hagan competencia a las marcas tradicionales.

Ya es hora de que en SOFASA se preocupen con la ofensiva china porque así sus carros sean eficientes y confiables, no son lo más bonito del mercado. Es el momento de responder con las nuevas caras de los Logan y Sandero porque varios de sus potenciales compradores están volteando la vista y los cheques hacia los carros de origen chino.

En el caso de Chevrolet, GM-Colmotores debió entender que sus clientes ya cansados con la mediocridad de sus productos de origen GM-Korea, estaban mirando para otros lados y al menos en su oferta más popular respondió con el SAIL que es otro carro de origen chino, así se arme en Colombia. Los SAIL son la muestra de que debidamente maquillados, en este caso con un corbatín en la persiana, los productos chinos son aceptados, se venden y no son criticados.

Para el mercado de volumen, al revisar lo que ofrecen modelos como estos (Brilliance, Changan, BYD o Emgrand) el comprador se encuentra con carros bonitos y con buen precio, que es lo que la mayoría con bajo presupuesto busca.

Los precios no están desfasados, excepto en el caso de los MG, que están MFT al ofrecer sus productos como lo que no son.

Algunos críticos verían diferente a los Brilliance, Changan, BYD, Geely, y demás paisanos, si llevaran como emblema un corbatín o un rombo. Además, no todos necesitan carros para competir. Menos mal que para los afortunados que tienen mucho más dinero siempre habrá más y mejores opciones.
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Muchos carros de marcas chinas ya tienen diseño propio y han mejorado en materiales y terminados. Igual, los que tienen pinceladas de otras marcas atienden un mercado muy diferente. El comprador de un carro de marca china se fija más en el precio y funcionalidad que en las características mecánicas y de seguridad.

En Colombia Chevrolet y Renault ofrecen carros que resultan populares fundamentalmente por el precio, así la mecánica no sea la más moderna (caso Renault), ni eficiente (caso Chevrolet). Para los consumidores es bueno que las marcas chinas les hagan competencia a las marcas tradicionales.

Ya es hora de que en SOFASA se preocupen con la ofensiva china porque así sus carros sean eficientes y confiables, no son lo más bonito del mercado. Es el momento de responder con las nuevas caras de los Logan y Sandero porque varios de sus potenciales compradores están volteando la vista y los cheques hacia los carros de origen chino.

En el caso de Chevrolet, GM-Colmotores debió entender que sus clientes ya cansados con la mediocridad de sus productos de origen GM-Korea, estaban mirando para otros lados y al menos en su oferta más popular respondió con el SAIL que es otro carro de origen chino, así se arme en Colombia. Los SAIL son la muestra de que debidamente maquillados, en este caso con un corbatín en la persiana, los productos chinos son aceptados, se venden y no son criticados.

Para el mercado de volumen, al revisar lo que ofrecen modelos como estos (Brilliance, Changan, BYD o Emgrand) el comprador se encuentra con carros bonitos y con buen precio, que es lo que la mayoría con bajo presupuesto busca.

Los precios no están desfasados, excepto en el caso de los MG, que están MFT al ofrecer sus productos como lo que no son.

Algunos críticos verían diferente a los Brilliance, Changan, BYD, Geely, y demás paisanos, si llevaran como emblema un corbatín o un rombo. Además, no todos necesitan carros para competir. Menos mal que para los afortunados que tienen mucho más dinero siempre habrá más y mejores opciones.
Interesante análisis, Chevrolet esta vendiendo chinos con la ventaja de tener una red post-venta robusta para soportarlos... esperemos que las demás marcas no sigan ese ejemplo... o que si lo siguen apunten a un lugar especifico del mercado.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Un videito para los chinofobicos que no aceptan que los carros de esta procedencia cada dia se van puliendo mas, en cuanto a la calidad de los carros de marcas reconocidas por experiencia personal la pongo en duda ya que el fiesta hb 2011 que tengo desde nuevo no ha sido la mata de la confiabilidad.

Changan C segment vehicle--EADO: