General sobre Vehículos Chinos

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Llevaba tiempo sin postear por acá, pero les sigo contando que nuestro pequeño JAC j2 nos ha demostrado que es un Chino de calidad, cero problemas, 7500 kms y es una delicia y suavidad manejarlo. Solo pide gasolina (y eso ) porque no traga, es super Económico y potente para ser de 1. 0. Sigo recomendándolo como opción seria para tener un city car bonito, con diseño original y bastante rendimiento...

Gracias por dejar tus impresiones sobre tu carro, creo que aunque a la industria automotriz china le falta mucho camino por recorrer para dejar atras los paradigmas que existen sobre sus productos; no cabe duda que por lo menos estan mostrando interes en cambiar sus estandares de calidad y que por fin entendieron que es mejor calidad a cantidad, aunque siendo honesto creo que los chinos tienen la capacidad para que esas dos palabras vayan de la mano. Un abrazo a todos los foreros.
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Buen día, amigos foristas

Estoy empezando a mirar con otros ojos los vehículos chinos y es que en verdad, nada mejor que estos foros para leer las experiencias propias de usuarios de estos vehículos. Estoy en busca de un cambio a un familiar de 7 pasajeros y veo la JAC B-CROSS 1.5 cc, 7P como opción , indudablemente esta la ertiga en primer lugar pero me hace ojitos esta JAC veo que son muy similares en equipamiento, tengo que evaluar rendimiento, acabados y precio, si no estoy mal la JAC de 1.5 esta en 33.900 mientras que la ertiga se me sube 6 más, me gustaría conocer experiencias de usuarios de la B-CROSS y si hay mas opciones en el mercado de 7P (creo hay HAIMA)...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Se aproxima el lanzamiento en Colombia del híbrido BYD QIN. En la ficha técnica promete 100km/h en 5.9s:eek:, por lo menos en el papel hay una propuesta tecnológica interesante:

http://www.byd.com.co/Autos/Qin/tabid/2379/Default.aspx
lo realmente asombroso es "Con el avanzado sistema de Modo-Dual, el Qin ofrece la opción de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 s o viajar 236 km con un galón de gasolina (1.6 litros / 100 km).*" :eek:
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Se ve muy pasado...


Está bien interesante este vehiculo, competencia muy fuerte en Colombia para todas las marcas, no olvidemos que BYD esta muy adelantado en cuanto a la implementacion de vehiculos electricos e hibridos; su modelo F3e fue el primer vehiculo que se considero realmente como "cero emisiones contaminantes" y su modelo F6DM se considero por un buen tiempo el mejor hibrido del mundo. Recuerdo que en Barcelona, el ajuntament tiene varios coches electricos de esta marca en la empresa de limpieza. Tambien producen un bus totalmente electrico que hace uso de celdas solares para ayudar a recargar las baterias y asi alargar la autonomia de este. Bueno para el pais que esta tecnologia por fin empieze a tomar fuerza.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Primer Chino que veo con otros ojos, lo de 0 a 100 en 5.9 segundos puede ser factible recordemos que los motores electricos casi no desperdician potencia y que una de sus virtudes es la aceleracion inmediata, otra cosa que me llamo la atencion y que en ningun carro lo he visto y es la funcion que hace que salga del parqueadero, muy chevere asi uno deja mamando al vecino que por pura maldad le parquea el carro a centimetros :p, interesante, otra cosa los 10 airbags.. no le vi punto malo, ahh si las letras del comercial no entendi ni mu jeje

Falta una cosa muy importante, el precio, en cuanto lo venderan aca?
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Primer Chino que veo con otros ojos, lo de 0 a 100 en 5.9 segundos puede ser factible recordemos que los motores electricos casi no desperdician potencia y que una de sus virtudes es la aceleracion inmediata, otra cosa que me llamo la atencion y que en ningun carro lo he visto y es la funcion que hace que salga del parqueadero, muy chevere asi uno deja mamando al vecino que por pura maldad le parquea el carro a centimetros :p, interesante, otra cosa los 10 airbags.. no le vi punto malo, ahh si las letras del comercial no entendi ni mu jeje

Falta una cosa muy importante, el precio, en cuanto lo venderan aca?

Intentando no comparar marcas, por ejemplo en España el lexus gs 300h se comercializa desde 45900 € unos 114 a 115 millones de pesos, comprado alla y sin sumarle gastos de gestion y matriculacion y pagando de contado; diria que a Colombia con los gastos de habituales, mas la importacion y otros que supongo apareceran, diria que el precio final pueden rondar los 90 o un poco por encima de los 100 millones. No se si el calculo sea errado, pero dudo que baje de los 90 millones.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
100 millones por un carro Chino!!! Prefiero gastármelos en polvora el 31 de diciembre en el patio de mi casa...No se los meto ni ha una marca generalista como Kia, ha excepción de una Sorento Diesel, Menos a una china.

El carro esta muy novedoso, las luces traceras me parecen lobisimas. No me quiero imaginar si esa electrónica de todo el carro comienza ha fallar....
 
Última edición:

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
100 millones por un carro Chino!!! Prefiero gastármelos en polvora el 31 de diciembre en el patio de mi casa...No se los meto ni ha una marca generalista como Kia, ha excepción de una Sorento Diesel, Menos a una china.

El carro esta muy novedoso, las luces traceras me parecen lobisimas. No me quiero imaginar si esa electrónica de todo el carro comienza ha fallar....

Cada quien decide en que gastar su dinero, solo puedo decir que BYD son unos de los mayores expertos en tecnologia hibrida y electrica a nivel de coches en el mundo a pesar de ser relativamente nuevos.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
100 millones por un carro Chino!!! Prefiero gastármelos en polvora el 31 de diciembre en el patio de mi casa...No se los meto ni ha una marca generalista como Kia, ha excepción de una Sorento Diesel, Menos a una china.

El carro esta muy novedoso, las luces traceras me parecen lobisimas. No me quiero imaginar si esa electrónica de todo el carro comienza ha fallar....

"ha excepción de una Sorento Diesel" entiendo por que prefiere gastar e dinero en polvora!!
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Se ve muy pasado...



Bastante curioso, hoy lo vi en un taller al sur de la calle 127 con autopista, si me llamo la atención pq parecia un fusión de la anterior generación, pero al detallarlo era claro que era otro vehículo, ni me habría imaginado la clase de producto que era (hybrido) de lo mejor de China sin lugar a dudas; ya apareceran fotos, pero ya esta en el país.
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Bastante curioso, hoy lo vi en un taller al sur de la calle 127 con autopista, si me llamo la atención pq parecia un fusión de la anterior generación, pero al detallarlo era claro que era otro vehículo, ni me habría imaginado la clase de producto que era (hybrido) de lo mejor de China sin lugar a dudas; ya apareceran fotos, pero ya esta en el país.
y aparecieron fotos, ayer hicieron el lanzamiento de la vitrina de BYD de la 125 con autopista...

DSC_0025.JPG
DSC_0024.JPG
DSC_0023.JPG
DSC_0022.JPG
DSC_0021.JPG