Bueno señores, me entregaron mi Changan CS35 el viernes en la tarde
, la estuve andando para acostumbrarme un poco, ya que tenía planeado viajar el puente saliendo desde Bogotá el sábado en la madrugada, acabo de llegar. Le metí 1.000 km el fin de semana y estas son mis apreciaciones:
- El viaje lo hice con carga full, íbamos 5 personas con maletas, no le cabía un arroz parado al baúl. Estimo un peso de 360 Kg en total.
- Con ese peso, a la altura de Bogotá y estando acostumbrado a manejar un kia picanto ion automatico, inmediatamente sentí la camioneta muy pesada, es decir, la agilidad en las arrancadas no era la mejor, que en eso brilla el picanto. Sin embargo, durante el viaje, me di cuenta que era mucho más progresiva, que empujaba desde bajas rpm y que tenía buen fondo.
- Salimos por la 80, el trayecto era de 450 Km, íbamos en caravana y dado que el grupo le gusta andar rápido, no me podía quedar atrás. El resultado: Acelerador hasta el fondo, manteniendo velocidades de 130-140 km/h, con un pico máximo de 160 km/h @ 4200 rpm en cuarta (es la marcha más alta en la versión automática) en un tramo particular de la ruta del sol en la que se puede andar.
- Acerca de la transmisión, se nota que su objetivo es claro: Economía de combustible. En modo manual, aplica el cambio hacia arriba al llegar a las 6.000 rpm, antes de que entre el limitador.
- En cuanto a las llantas, de rin 17, comportamiento perfecto, cero ruido, buen agarre, incluso en lluvia.
- La suspensión se puede definir como confortable, es muy suave, aun con todo ese peso, las personas iban muy cómodas y la suspensión con bastante recorrido permitía pasar sobre baches y reductores de velocidad sin problema. Tuve que ingresar a caminos destapados en un par de ocasiones y gracias a su altura y a su suspensión no tuve ningún tipo de problema. Sin embargo, cuando iba por la autopista La vega, villeta, etc., noté que se ladea bastante en curvas cerradas a alta velocidad, supongo que se puede mejorar con unos absorb-shocks, trataré de ponérselos en cuanto pueda.
- El consumo, estando nueva, no es muy bueno: 35-37 Km/galon. Eso sí, recalco el peso, el aire acondicionado siempre encendido y el acelerador hasta el fondo gran parte del tiempo.
- Las otras funciones como luces, pito, equipo de sonido, techo eléctrico, seguros, alarma, aire acondicionado, simplemente funcionan perfecto. El sonido es de verdad de calidad. Las luces son potentes y de gran proyección, con regulación de altura.
- Las personas en la calle se la quedaban viendo tratando de identificarla, en general es grande la aceptación en términos de diseño, les pareció muy bonita por dentro y por fuera.
- El baúl, que pensaba que sería más que suficiente, quedó justo para los 5 pasajeros.
- Las personas que viajaron conmigo siempre agradecieron el espacio interior, la comodidad de los asientos de cuero y algo que me llamó mucho la atención: La percepción de seguridad que transmitía y la insonorización interior.
- El motor suena delicioso por encima de las 3.000 vueltas, eso sí, es algo ruidoso, aunque nada preocupante.
- Los acabados del interior efectivamente se ven y se sienten como un vehículo de gama superior, con apliques sobrios y elegantes de cuero, costuras rojas y algo de cromo. Le mejoraría los seguros de las puertas.
- Subiendo hacia Bogotá el desempeño es suficiente, aunque con el aire acondicionado, se ve algo disminuido, sólo fui rebasado por una audi q3, yo venía subiendo a 90-110 km/h por la autopista de la vega.
- Finalmente, agradecí que tuviera sensor de reversa de fábrica, me fue muy útil adaptándome al espacio en el parqueo.
Si tienen preguntas, adelante.