General sobre Vehículos Chinos

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Eso es mas o menos lo mismo que pasaba cuando llegaron los kia y los hyundai, la gente los veía raro por que estaban acostumbrados a los carros americanos por así decirlo, y claro los koreanos fueron aprendiendo y vea donde vamos.

slds
Entre los "tradicionales" que traen los carros pelados están esos dos fabricantes, claro está que no son los fabricantes sino sus representantes en el país los que tienen que ponerse las pilas
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Eso es mas o menos lo mismo que pasaba cuando llegaron los kia y los hyundai, la gente los veía raro por que estaban acostumbrados a los carros americanos por así decirlo, y claro los koreanos fueron aprendiendo y vea donde vamos.
slds

Claro, es que no es negocio la Tracker... 51.8 millones la versión básica, la CS 35 en 42.5 la full... Entonces, por casi 10 millones menos, te llevas: ABS+EBD+BAS, 4 Airbags, frenos de disco en las 4 ruedas, caja automática con opción secuencial, techo eléctrico, direccionales en los espejos, llantas rin 17 de aluminio, luces antiniebla y dirección electro asistida... No hay por dónde la tracker sea más competitiva.

Si, algunos dirán que la Tracker tiene un motor 1.8 Lts, con 15 caballos más que el 1.6 del Changan (138 vs 123), pero la Tracker tiene 100 Kg más de peso...
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Claro, es que no es negocio la Tracker... 51.8 millones la versión básica, la CS 35 en 42.5 la full... Entonces, por casi 10 millones menos, te llevas: ABS+EBD+BAS, 4 Airbags, frenos de disco en las 4 ruedas, caja automática con opción secuencial, techo eléctrico, direccionales en los espejos, llantas rin 17 de aluminio, luces antiniebla y dirección electro asistida... No hay por dónde la tracker sea más competitiva.

Si, algunos dirán que la Tracker tiene un motor 1.8 Lts, con 15 caballos más que el 1.6 del Changan (138 vs 123), pero la Tracker tiene 100 Kg más de peso...

Como quedaría la relación peso/potencia...

Saludos
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hoy vi la primera Changan, me lleve una muy buena impresión con decirles que no parece China :) solo el tiempo dirá la calidad del CKD y calidad de ensamblaje, pero se ve muy bien terminada, robusta y bien hecha y lo mejor no es copia descarada de otro modelo y/o marca

Me gusto los rines y perfil de la llanta y lo mejor mas equipada en seguridad y mas barata que otros modelos de marcas tradicionales, alguien sabe como le ha ido a este modelo en las pruebas NCAP?

d8346a4a2fa60c57672c07ce03da3daa.jpg
 
Última edición:

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Me gusto los rines y perfil de la llanta y lo mejor mas equipada en seguridad y mas barata que otros modelos de marcas tradicionales, alguien sabe como le ha ido a este modelo en las pruebas NCAP?
Sacó 4 estrellas. Aunque se me hace raro que los airbag de cortina de los pasajeros delanteros, no se hayan activado. La única explicación que se me ocurre, es que la versión del test crash, no los incluyera:
 
Última edición:

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Es que los air bag son laterales a la altura del abdomen, no de cortina.
images.jpg



Como han evolucionado los chinos en seguridad, respecto a estas pruebas de 2006

Chery QQ y Chery Cowin


Geely CK


Jiangling Land Wind


Brillance BS6

 
Última edición:

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Jiangling Land Wind

:eek: esos dos videos corroboran el hecho de que de nada sirven 8 airbags si la estructura del carro es deficiente, salir vivo de un accidente en uno de estos carros es un completo milagro. Antes me tranquilizaba que un carro viniera con airbags pero ahora me doy cuenta que no es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
:eek: esos dos videos corroboran el hecho de que de nada sirven 8 airbags si la estructura del carro es deficiente, salir vivo de un accidente en uno de estos carros es un completo milagro. Antes me tranquilizaba que un carro viniera con airbags pero ahora me doy cuenta que no es suficiente.

Despues de este comentario me puse a ver choques y es verdad, el Ford Fiesta no le va muy bien. "Overall Evaluation: Marginal = Evaluación: Escasa"


si lo abren en youtube dice el comentario de la IIHS
http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/ford/fiesta-4-door-sedan

de frente le va regular pero de resto bien
 
Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Despues de este comentario me puse a ver choques y es verdad, el Ford Fiesta no le va muy bien. "Overall Evaluation: Marginal = Evaluación: Escasa"


si lo abren en youtube dice el comentario de la IIHS
http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/ford/fiesta-4-door-sedan

de frente le va regular pero de resto bien
Marginal pero en el small overlap, no en el frontal, son dos cosas diferentes.
Y no muchos han pasado esa prueba hasta ahora, prueba que aun no hacen en la EuroNcap y mucho menos en la CNcap
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Liiiiiiiiiiiiiiindo ese Brilliance BS6 o B6, no se, ahora que no se me vengan los fanboys de dicha marca a decirme no se cuantas cosas pero más claro el resultado del video no puede ser.... ¬¬
Jajajaa pilas que llegan los fanboy.

Pero viejo EAR....no olvidemos lo que es un antes y un después, ese modelo pertenece a un antes de la marca, y como dato curioso, BMW colaboro en la mejora de esa misma plataforma, ese es uni de los videos del antes de que BMW mejorara en unos aspectos el desempeño, podras ver videos en donde ese vehiculo casi se desintegra ante un choque y otro que resiste de una manera "aceptable" para ser lo que es.

Siempre hemos dicho que los carros chinos los tenemos que ver como con lupa, porque son muchas las cosas que pueden salir mal, pero yo considero que en este punto estan igual o mejor que las sub marcas de las marcas tradicionales, por lo menos en colombia. Le coloco un ejemplo, me parece mas segura la brilliance v5 que la duster y que algunas otras chinas, por que? Porque he leido un poco y se de la colaboracion y desarrolló que marcas importantes les dan a estas marcas, ayudas que han llebado a un buen punto de avanze vs años atras, por eso te mencionaba un antes y un despues, ese video es de un antes, coloque en google los crash test del brilliance h230 SI mal no recuerdo, el desempeño en la absorción y deformacion de la carroceria esta muchos mejor que el sandero, aveo, logan y demas que vemos con buenos ojos.

Pero es curioso, yo me puedo desnucar viendo la brilliance v5 en la calle o la great wall H6, porque me parecen excelentes productos, pero NO los compraria, o lo pensaria deeeemasiado, porque para mi en esta etapa de la vida, un carro sigue siendo un cheque al portador despues de algunos años, y no me gustaria sorprenderme con algo, porque son un producto que todavia estan a prueba, y que lamentablemente sus representantes empeoran todo.

Pero por temas de seguridad, no las rajaria de primeraso
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Marginal pero en el small overlap, no en el frontal, son dos cosas diferentes.
Y no muchos han pasado esa prueba hasta ahora, prueba que aun no hacen en la EuroNcap y mucho menos en la CNcap

Esta nueva prueba (Small overlap front) que no la aplica EuroNcap y otras, pero que es válida comienza a ser trabajada por los fabricantes, es lo importante, un ejemplo es el Jetta 2014 que estaba MARGINAL y para el 2015, salió GOOD. Seguramente cada vez que salga una nueva prueba se encontraran nuevas debilidades en las estructuras.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, lopezco y JD93

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Estimados foristas, el puente festivo recorrí 500 km más con la CS35. Les cuento que el consumo mejoró sustancialmente, estuvo en 50 Km/g, causado principalmente por la forma de conducción y la via, que fue Bogotá-Paipa. Ya tiene 1.500 km y hasta ahora me puse a jugar con la función de Crucero y me gustó bastante, la verdad. Fui con mi señora madre y las tres palabras que usó en su percepción fueron: Amplia, confortable y segura.

Les seguiré contando, muy contento la verdad hasta el momento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,062
Estimados foristas, el puente festivo recorrí 500 km más con la CS35. Les cuento que el consumo mejoró sustancialmente, estuvo en 50 Km/g, causado principalmente por la forma de conducción y la via, que fue Bogotá-Paipa. Ya tiene 1.500 km y hasta ahora me puse a jugar con la función de Crucero y me gustó bastante, la verdad. Fui con mi señora madre y las tres palabras que usó en su percepción fueron: Amplia, confortable y segura.

Les seguiré contando, muy contento la verdad hasta el momento.

¿Ve? Le estaba dando palo prematuramente por el consumo.

Esperamos frecuentemente sus impresiones sobre la camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Anoche estuve en la presentación oficial de varias marcas chinas en el SIA 2014. La verdad, la única que me pareció interesante y que ha avanzado en algo es Chery. Es como la más seria que vi. Aclaro, que me falta ver algunas. Hubo caras nuevas a las que no les doy más de dos años de vida en el país, como pasó con Haima y otras tantas. Verdaderamente lo creen a uno G*evón. :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente y PPGSM

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Con todo respeto a los foristas, si van a "rajar" de los coches chinos por lo menos intenten buscar videos recientes porque insistir con videos con varios años encima ya aburre.
Por cierto, las pruebas en la C-NCAP se actualizaron desde el 2012 concientes de la percepción de poca transparencia entre el publico. Entre algunos cambios destacados, choques frontales a 64 km/h y una valoración positiva de sistemas como ABS o ESP. También se incorpora simulación de choque trasero por alcance – debido al gran número de accidentes registrados en las carreteras de la República Popular – y dummies que simulan a la mujer, estudiando los efectos del choque en su zona pectoral, más sensible y delicada que la de un dummy masculino.

algunos videos un poco mas recientes donde creo se muestra algo de evolución:



No digo con esto que los autos chinos son el punto más alto en cuanto a seguridad, pero creo que muchas marcas ya no son lo que eran hace unos años cuando al parecer eran para el gobierno chino un excelente metodo de control de sobrepoblación.

http://www.drmotor.it/

Esta marca vende dos modelo de chery en Italia.
 
Última edición:

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Buenos dias a todos los foristas, el dia de ayer aprovechando la visita de mi hermano nos fuimos de tour por los concesionarios chinos de mi ciudad a mirar de cerca algunos de los modelos ofrecidos por ellos.
Estuvimos en Autocom observando los Brilliance V5 y H220, el primero ya lo conocia y sigo pensando que es una muy buena opción por la relación calidad/precio, el segundo me dejo buenas sensaciones (bien equipado, plasticos y ensamblaje en general firmes) y por precio me parece una buena opción.
En el mismo lugar miramos los Jac B-cross, y Veloce en las versiones Hatchback, cross y sedan; el primero esta bien, buenos plasticos, firmes y sin notarse blandos; muy grande (7 plazas) ideal para familias grandes y desde luego comoda. De los veloce ya conocia el hatchback y sigo pensando que es un carro que cumple lo que promete sin enamorarte pero por el mismo precio de H220 me quedo con este ultimo aun sin probarlo, el cross al igual que el Stepway para mi no es más que su hermano con más plastico y amortiguadores para todo camino y el sedan ya lo he usado como usuario de taxi y aunque es economico no me parece que se desbarate a la minima exigencia. Quedo claro para mi hermano y para mi que los Brilliance estan en el escalon más alto de los chinos vendidos en Colombia y los Jac estan bien sin ser lo mejor de ese pais.
Tambien pasamos por Cinascar a ver los Chery Tiggo, Gran Tiggo y Xcross. Del primero veo muchos rodando en la calle y tenia la curiosidad de tocarlo y me quedo claro que el mayor atractivo que posee es la relación calidad/precio a pesar de tener un motor para mi pequeño (1.6 con 146 hp), esta bien terminado y su interior aunque sobrio no desentona. La Gran tiggo nos dejo boquiabiertos, es un vehiculo muy bien terminado, a la altura de cualquiera de su segmento y muy por debajo del precio de estos por su equipamiento y calidad de partes; lo primero que se nota despues de su estetica es el GRAN (asi, con mayusculas) espacio interior, yo mido 182 cms y conduzco con la silla muy tirada atras y despues de ponerme en el puesto de conductor y mover la silla a mi gusto me sente atras de este puesto y quedaban no menos de 15 cms de espacio entre mis rodillas y el espaldar de la silla delantera, la calidad de sus partes se nota al tacto; sus asientos en piel con costuras rojas estan muy bien terminadas (me meti debajo de cada silla buscando defectos en estas. Este modelo al igual que la Tiggo poseen suspension independiente en las 4 ruedas. En conclusión los invito a que si pueden se acerquen a verla mas de cerca estoy seguro que a mas de uno lo va a sorprender gratamente. Del X-cross puedo decir que es una buena opción como el Stepway y el Veloce cross para quienes buscan un coche de ciudad pero que puedan usar en terreno destapado sin miedo a que sufra por el terreno, aunque en cuanto a calidad de partes muy por debajo de las dos Tiggo.
Por ultimo nos pasamos por Derco a probar la Great wall M4 la cual nos dejaron probar y vaya si me sorprendio lo suave de la caja de cambios, sin querer comparar y esperando que no me coman vivo, por mi trabajo en España conduje muchas marcas de coches de media y alta gama y la caja de cambios del M4 me recordo a las del grupo VW (VW, Seat y Skoda), sin incluir los Audi que estan fuera de comparación. Me parecio bien ensamblada, partes finas y a pesar del tamaño muy comoda para quienes van atras; su talón de Aquiles? el maletero, es irrisorio de lo pequeño que es, tanto asi que cuando abri la puerta del baul pense que se les habia olvidado montar el maletero, aunque la vendedora nos insistia que cabian dos maletas (seran en las que mis hijos llevan los libros al colegio). Esta marca en mi ranking de marcas chinas esta en el primer escalon junto a Brilliance.
Conclusión, con mi hermano quedamos muy sorprendidos con algunos modelos, algunos que ya conociamos nos acabaron de enamorar y otros se metieron en el grupo de opciones a la hora de cambiar de carro y otros a pesar de notar mejorias nos dejan la sensación de que aun les falta para ser competencias reales para las marcas generalistas, no por precio y equipamiento que por ahi ganan, sino por sentir que son carros muy baratos si lo que buscamos es algo más de calidad y el presupuesto da para pagar un poco más por sentir esto ultimo.
Si tienen preguntas de precios u otra duda no duden en preguntar que tratare de responder con la verdad.

Gracias por tomarse la molestia de leer más alla de la cuarta linea.
 
Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenos dias a todos los foristas, el dia de ayer aprovechando la visita de mi hermano nos fuimos de tour por los concesionarios chinos de mi ciudad a mirar de cerca algunos de los modelos ofrecidos por ellos.
Estuvimos en Autocom observando los Brilliance V5 y H220, el primero ya lo conocia y sigo pensando que es una muy buena opción por la relación calidad/precio, el segundo me dejo buenas sensaciones (bien equipado, plasticos y ensamblaje en general firmes) y por precio me parece una buena opción.
En el mismo lugar miramos los Jac B-cross, y Veloce en las versiones Hatchback, cross y sedan; el primero esta bien, buenos plasticos, firmes y sin notarse blandos; muy grande (7 plazas) ideal para familias grandes y desde luego comoda. De los veloce ya conocia el hatchback y sigo pensando que es un carro que cumple lo que promete sin enamorarte pero por el mismo precio de H220 me quedo con este ultimo aun sin probarlo, el cross al igual que el Stepway para mi no es más que su hermano con más plastico y amortiguadores para todo camino y el sedan ya lo he usado como usuario de taxi y aunque es economico no me parece que se desbarate a la minima exigencia. Quedo claro para mi hermano y para mi que los Brilliance estan en el escalon más alto de los chinos vendidos en Colombia y los Jac estan bien sin ser lo mejor de ese pais.
Tambien pasamos por Cinascar a ver los Chery Tiggo, Gran Tiggo y Xcross. Del primero veo muchos rodando en la calle y tenia la curiosidad de tocarlo y me quedo claro que el mayor atractivo que posee es la relación calidad/precio a pesar de tener un motor para mi pequeño (1.6 con 146 hp), esta bien terminado y su interior aunque sobrio no desentona. La Gran tiggo nos dejo boquiabiertos, es un vehiculo muy bien terminado, a la altura de cualquiera de su segmento y muy por debajo del precio de estos por su equipamiento y calidad de partes; lo primero que se nota despues de su estetica es el GRAN (asi, con mayusculas) espacio interior, yo mido 182 cms y conduzco con la silla muy tirada atras y despues de ponerme en el puesto de conductor y mover la silla a mi gusto me sente atras de este puesto y quedaban no menos de 15 cms de espacio entre mis rodillas y el espaldar de la silla delantera, la calidad de sus partes se nota al tacto; sus asientos en piel con costuras rojas estan muy bien terminadas (me meti debajo de cada silla buscando defectos en estas. Este modelo al igual que la Tiggo poseen suspension independiente en las 4 ruedas. En conclusión los invito a que si pueden se acerquen a verla mas de cerca estoy seguro que a mas de uno lo va a sorprender gratamente. Del X-cross puedo decir que es una buena opción como el Stepway y el Veloce cross para quienes buscan un coche de ciudad pero que puedan usar en terreno destapado sin miedo a que sufra por el terreno, aunque en cuanto a calidad de partes muy por debajo de las dos Tiggo.
Por ultimo nos pasamos por Derco a probar la Great wall M4 la cual nos dejaron probar y vaya si me sorprendio lo suave de la caja de cambios, sin querer comparar y esperando que no me coman vivo, por mi trabajo en España conduje muchas marcas de coches de media y alta gama y la caja de cambios del M4 me recordo a las del grupo VW (VW, Seat y Skoda), sin incluir los Audi que estan fuera de comparación. Me parecio bien ensamblada, partes finas y a pesar del tamaño muy comoda para quienes van atras; su talón de Aquiles? el maletero, es irrisorio de lo pequeño que es, tanto asi que cuando abri la puerta del baul pense que se les habia olvidado montar el maletero, aunque la vendedora nos insistia que cabian dos maletas (seran en las que mis hijos llevan los libros al colegio). Esta marca en mi ranking de marcas chinas esta en el primer escalon junto a Brilliance.
Conclusión, con mi hermano quedamos muy sorprendidos con algunos modelos, algunos que ya conociamos nos acabaron de enamorar y otros se metieron en el grupo de opciones a la hora de cambiar de carro y otros a pesar de notar mejorias nos dejan la sensación de que aun les falta para ser competencias reales para las marcas generalistas, no por precio y equipamiento que por ahi ganan, sino por sentir que son carros muy baratos si lo que buscamos es algo más de calidad y el presupuesto da para pagar un poco más por sentir esto ultimo.
Si tienen preguntas de precios u otra duda no duden en preguntar que tratare de responder con la verdad.

Gracias por tomarse la molestia de leer más alla de la cuarta linea.
Buena reseña, y si compran por un auto chino, esperamos sus comentarios!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM