Buenos dias a todos los foristas, el dia de ayer aprovechando la visita de mi hermano nos fuimos de tour por los concesionarios chinos de mi ciudad a mirar de cerca algunos de los modelos ofrecidos por ellos.
Estuvimos en Autocom observando los Brilliance V5 y H220, el primero ya lo conocia y sigo pensando que es una muy buena opción por la relación calidad/precio, el segundo me dejo buenas sensaciones (bien equipado, plasticos y ensamblaje en general firmes) y por precio me parece una buena opción.
En el mismo lugar miramos los Jac B-cross, y Veloce en las versiones Hatchback, cross y sedan; el primero esta bien, buenos plasticos, firmes y sin notarse blandos; muy grande (7 plazas) ideal para familias grandes y desde luego comoda. De los veloce ya conocia el hatchback y sigo pensando que es un carro que cumple lo que promete sin enamorarte pero por el mismo precio de H220 me quedo con este ultimo aun sin probarlo, el cross al igual que el Stepway para mi no es más que su hermano con más plastico y amortiguadores para todo camino y el sedan ya lo he usado como usuario de taxi y aunque es economico no me parece que se desbarate a la minima exigencia. Quedo claro para mi hermano y para mi que los Brilliance estan en el escalon más alto de los chinos vendidos en Colombia y los Jac estan bien sin ser lo mejor de ese pais.
Tambien pasamos por Cinascar a ver los Chery Tiggo, Gran Tiggo y Xcross. Del primero veo muchos rodando en la calle y tenia la curiosidad de tocarlo y me quedo claro que el mayor atractivo que posee es la relación calidad/precio a pesar de tener un motor para mi pequeño (1.6 con 146 hp), esta bien terminado y su interior aunque sobrio no desentona. La Gran tiggo nos dejo boquiabiertos, es un vehiculo muy bien terminado, a la altura de cualquiera de su segmento y muy por debajo del precio de estos por su equipamiento y calidad de partes; lo primero que se nota despues de su estetica es el GRAN (asi, con mayusculas) espacio interior, yo mido 182 cms y conduzco con la silla muy tirada atras y despues de ponerme en el puesto de conductor y mover la silla a mi gusto me sente atras de este puesto y quedaban no menos de 15 cms de espacio entre mis rodillas y el espaldar de la silla delantera, la calidad de sus partes se nota al tacto; sus asientos en piel con costuras rojas estan muy bien terminadas (me meti debajo de cada silla buscando defectos en estas. Este modelo al igual que la Tiggo poseen suspension independiente en las 4 ruedas. En conclusión los invito a que si pueden se acerquen a verla mas de cerca estoy seguro que a mas de uno lo va a sorprender gratamente. Del X-cross puedo decir que es una buena opción como el Stepway y el Veloce cross para quienes buscan un coche de ciudad pero que puedan usar en terreno destapado sin miedo a que sufra por el terreno, aunque en cuanto a calidad de partes muy por debajo de las dos Tiggo.
Por ultimo nos pasamos por Derco a probar la Great wall M4 la cual nos dejaron probar y vaya si me sorprendio lo suave de la caja de cambios, sin querer comparar y esperando que no me coman vivo, por mi trabajo en España conduje muchas marcas de coches de media y alta gama y la caja de cambios del M4 me recordo a las del grupo VW (VW, Seat y Skoda), sin incluir los Audi que estan fuera de comparación. Me parecio bien ensamblada, partes finas y a pesar del tamaño muy comoda para quienes van atras; su talón de Aquiles? el maletero, es irrisorio de lo pequeño que es, tanto asi que cuando abri la puerta del baul pense que se les habia olvidado montar el maletero, aunque la vendedora nos insistia que cabian dos maletas (seran en las que mis hijos llevan los libros al colegio). Esta marca en mi ranking de marcas chinas esta en el primer escalon junto a Brilliance.
Conclusión, con mi hermano quedamos muy sorprendidos con algunos modelos, algunos que ya conociamos nos acabaron de enamorar y otros se metieron en el grupo de opciones a la hora de cambiar de carro y otros a pesar de notar mejorias nos dejan la sensación de que aun les falta para ser competencias reales para las marcas generalistas, no por precio y equipamiento que por ahi ganan, sino por sentir que son carros muy baratos si lo que buscamos es algo más de calidad y el presupuesto da para pagar un poco más por sentir esto ultimo.
Si tienen preguntas de precios u otra duda no duden en preguntar que tratare de responder con la verdad.
Gracias por tomarse la molestia de leer más alla de la cuarta linea.