General sobre Vehículos Chinos

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
camilo2k dijo:
hablando de chinos el chery qq bajo de 22 a 18 millones, que peligro !!!!
En Bogotá prácticamente no se ve el QQ (un taxista me decía que si se paraban en una subida dura le tocaba bajar a los pasajeros), pero en tierra caliente es una plaga, porque ofrece aire acondicionado, vidrios eléctricos, etc. por mucho menos precio que el Spark.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Por ejemplo en Girardot usted puede ver toda clase de chinos trabajando (QQ, lobo, flyer) de servicio publico pero por todos lados ademas ya algunos acabados!! o bien tuniados :twisted: .
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Juro por dios pero hoy paso un byd flyer con placas cya osea ni 1 mes de comprado y sonaba horrible algo asi como un fiat uno de los primeros que llegaron !!!!
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
camilo2k dijo:
Juro por dios pero hoy paso un byd flyer con placas cya osea ni 1 mes de comprado y sonaba horrible algo asi como un fiat uno de los primeros que llegaron !!!!

Totalmente deacuerdo, los desajuses son sonchudamente prematuros y con respecto a camiones chinos no les tengo mucha fe, un amigo de un tio es mecanico y dice que tienen mucho problema de caja y la KIA que no es china tambien jode, la unica que saca la cara en camioncitos y que es de motor bueno es la MAZDA TURBO (hablo de camioncitos), segun el, es muy buena maquina para empresas medianas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,056
Pero los Mazda T fueron descontinuados hace años... los Hino son excelentes, así como sus primos Daihatsu Delta y Toyota Dyna.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
renault_benz dijo:
Por ejemplo en Girardot usted puede ver toda clase de chinos trabajando (QQ, lobo, flyer) de servicio publico pero por todos lados ademas ya algunos acabados!! o bien tuniados :twisted: .

ahí ya está funcionando el negocio hace algunos meses...
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Va a llegar una super carry van Chevrolet hecha en china con el respaldo de colmotores a un precio competitivo con sus rivales chinos que hicieron que esta camioneta clásica y confiable fuera dejada de ensamblar por colmotores.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
CHINOS....NI PÍO

Son tan pésimos los vehículos importados de china?.....no se salva alguno?....ni siquiera el lifán?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
PPGSM dijo:
¿El qué? ¿El Chow Fan? :lol:

Jajajajajajajaja, Excelente; Ese si es Bueno, es Bastante Rico :p.

Pues Chinos Que se salven, quizá los Foton, Que se ha demostrado que no salen tan malos, pero no buenos (Con Respecto a Camiones), Automóviles, Pésimos y Quizá No Haya palabra para decir lo malos que Son :roll:.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Son fabricantes con estándares de calidad y seguridad desconocidos e incluso inexistentes, en muchos casos con tecnología heredada de japoneses de hace una o dos generaciones, y en muchos casos ni tan bien ejecutada.

Algunos (bastantes) tienden a plagiar a fabricantes conocidos, los más descarados en este momento de los conocidos (hay centenares de fabricantes de carros chinos, unidos en grupos grandes) son los de Great Wall, que se han ganado pleitos con otras marcas por ahorrarse cantidades enormes de plata en diseño porque simplemente se limitan a copiar las carrocerías de otras marcas o mezclarlas y ponerle su logo, lo mismo pasa con los interiores.

De los resultados de seguridad que se han conocido o son extremadamente malos o pasan con el mínimo, por poner un ejemplo, el Chana Benni sacó dos estrellas de cinco en una prueba efectuada a 50 km/h (las pruebas EuroNcap son a 64), y los que han pasado, como el Great Wall Hover, es porque son basados en carros japoneses con algunos cambios (en este caso el Axiom de Isuzu).


De mis experiencias con estos carros tengo un especial trauma con el BYD Flyer que es sin duda EL PEOR CARRO EN QUE ME HE MONTADO, se me hizo inaudito que dejaran vender eso en Colombia.





Saludos.....................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Agrego que muchas marcas fueron apadrinadas en China en convenios con tras, y avanzan de una buena manera.

Sobre el Lifán en cuestión, si las motos de esta marca no pueden ser expuestas al sol porque se decoloran ni se pueden mojar porque se caen del óxido (hablo enserio) no quiero pensar en los carros.


Pocas de estas marcas sobrevivirán (yo creo que Brilliance y Chery y alguna más) pero después de esto, evolucionarán rápidamente y se pondrán a la altura de las demás, por ahora, en estos días, no es recomendable adquirir un carro de estos fabricantes, salvo algunos productos de carga.



Saludos............................
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Qué vaina, carajo....Entonces se trata de la venganza china. Europeos, japoneses y americanos se apropiaron de la milenaria tecnología china para fabricar artilugios y nunca pagaron ni un chelín por concepto de patentes. La industria automotriz resultaría con una gran deuda al respecto. Que los traficantes de té y la guerra del opio aportaron más dividendos en cuanto a conocimientos de ingeniería aplicada que cualquiera otra cosa. Ahora los señores del mandarín se vengan, de qué maera, plagiando la más productiva industria de sus birladores.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En este momento los carros chinos son desastrozos pero van a evolucionar muy rapido, y cuando menos pensemos ya estaran a nivel de los estandares mundiales. Esto es ayudado porque para que cualquier fabricante de automoviles ingrese a China, debe colaborar con alguna marca local de alguna manera, y como el mercado chino es tan atractivo, todas las marcas que ingresan (no tengo total seguridad, pero creo que ingresar es montar plantas, no solo vender), ayudan a que la calidad mejore y avancen en tecnologia.
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
alguna impresiones

tuve la oportunidad de ver un carro de estos en el concecionario y estas alguna impresiones

Tiene un bonita apariencia externa para su tipo y que llama la atencion (por lo menos parece un diseño original y no una copia), pero me decepciones rapidamente cuando vi sus interiores, la cual me parecieron un poco endebles, los plasticos parecen de juguete y la rejillas del AA se ven muy frajiles y se mueven locamente, se transmite mucho ruido del motor hacia el interior, el espacio interior esta dentro de los normal para su tamaño, realmente he visto muy poquito carros en la calles por lo cual no puedo tener indicios de su confiabiliadad
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Zotie Nomada

Saludos

Ojala no me ataquen por colocar esta camioneta China en el foro, tratando de ser lo mas objetivo posible y manifiesto algunas impresiones del Carro que tuve la oportunidad de Ver en un concesionario de la Kia.


Tiene Buena Apariencia exterior y se ve bien ensamblanda y resistente (por encima del promedio Chino)

Motor Mitsubishi 1.3 y 1,6 (aunque de generacion anterior, es un autentico Mitsubishi) la cual ha tenido buenos comentarior por los propietarios que conozco y al parecer muy confiable

El interior muy amplio y comodo, los materiales tiene una aceptable ejecucion y se ven firmes ( por lo menos tambien estan sobre el nivel de otros carros chinos aunque si por debajo de otras marcas)

viene bien equipada con todo los Gadgets en especial la 1,6 como rines de lujo,AA, air bag pasajero, un buen radio, vidrios electricos, direccion electroasistida, cantidades de portavasos, guantera, exploradoras, algunas cosas que no trae la propia Terios

En la prueba de ruta, muy confortable, buena direccion, sin ruidos, buen pique y apesar de no ser 4X4 sube bien en terreno destapado, la suspencion un poco blanda

Esta ensambladora china adquirio legalmente Tanto de Daihatsu como Mitsubishi muchos de los componentes que ya dejaron de usar estas marcas para aplicarlo en este vehiculo, pero que son de reconocida calidad, obviamente lo malo es que no es un diseño original (copia de la Terios), pero cada quien interpreta y saca sus concluciones

Los comentarios de algunos propietario de este Vehiculos son mas positivos que negativos, un señor que conoci tiene una de estas con casi 15000 kilometros no tiene quejas de la confiabilidad de este y solamente manifesto un pequeño ruido de cabina y una puerta que fue solucionado y presnta un consumo de 50 km por galon

Este carro puede ser un indicio de que los carros chino estan mejorando y que muy pronto esten en los stadanres mundiales de calidad y seguridad