Los Chinos tienen demasiado trabajo por delante. Empezando por querer entrar al mercado más exigente del mudo en calidad, donde marcas como Hyundai tardaron más de 10 años en posicionarse. Por ejemplo los estándares de confiabilidad, y durabilidad, están a unos niveles demasiado altos, impuestos por Lexus (Que en 19 años ni los Alemanes han podido igualarlos en éste aspecto), Infiniti, y Acura.
Luego, cumplir con las normas de seguridad, donde hemos visto carros Chinos con niveles de los 80s-inicios de los 90s (algunos pocos). Emisiones, donde EU tal vez es el más estricto del mundo.
En éste momento a uno le suena hasta ridículo pensar que los Chinos vendan en EU, pero tarde o temprano lo lograrán, pues así empezaron Japón, y los Coreanos. Y si se ponen las pilas y empiezan a "tomar foticos" como hacían en el salón -creo- de Chicago, a copiar o mejorar, y a buscar caminos para lograr lo mejor en menos tiempo, no es descartable que en pocos años estén dentro de los primeros.
Fíjense el éxito de Hyundai-kia en EU y Europa, quién lo creyera, con su garantía de motor-caja-transmisión de 10 años o 100000 millas transferible; y a precios algo por debajo de los de las mismas categorías. El Picanto en Europa es todo un éxito en ventas; todo puede pasar.