General sobre Vehículos Chinos

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Pero no estoy hablando de 100 de 100. Hablo de ciertas marcas que como llegaron se fueron y ahí están las cifras para avalarlo: nombres como Haima, FAW, Jinbei, Zotye, Jialing y otras que escapan a mi memoria, ya son un mal recuerdo, con nula representación y dueños encartados sin quien los respalde y adaptando repuestos como Dios les ayuda. Muy complicado.

Hay marcas como Geely, Chery, Great Wall, Changhan y Jac que se han sostenido pero no despegan como deberían. Y uno ve que hay algunas que cambian de manos y representación en el país y empieza a temer por su desaparición, sobre todo por los dueños de los carros. Chery es una marca que va bien, por ejemplo, se le ve un trabajo sólido en I+D pero no terminan de convencer. En resumidas cuentas, en mi opinión personal, si una marca no se vende en Europa o Estados Unidos, no me sirve. Será un capricho o una cuestión de desconfianza, pero con ese rasero mido la confiabilidad de un producto, sin decir que tenga la verdad revelada.

Algunas ya venden en Europa occidental, es un paso firme en mi humilde opinión.

http://www.greatwall.it/ Great wall

http://drautomobiles.it/home/ Chery

http://www.autobild.es/noticias/lynk-co-01-302725

http://bydeurope.com/index.php BYD Expertos en vehículos eléctricos, recuerdo que mientras viví en Barcelona la flotilla de la empresa de aseo de la ciudad usaba vehículos eléctricos de esta marca y la empresa de transporte metropolitana estaba probando un bus híbrido también de esta marca.

Aun les falta mucho por avanzar, pero creo que el paso más difícil que tienen que dar es vencer los perjuicios de personas que como usted y muchos más demeritan el producto sin conocerlo; pero para lograrlo deben procurar que sus productos sean comercializados por representantes serios que ayuden a la expansión de la industria y no solo busquen cazar incautos para quitarles su dinero y después dejarlos tirados.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Rodar, todos los carros lo hacen. Igual que perder precio con el uso y el paso del tiempo.

El principal problema con las marcas y modelos armados en China es la seguridad del carro, la calidad de los acabados y la posibilidad alta de que en cualquier momento dejen de vender el modelo y/o la representación desaparezca, con el riesgo de ir quedandose sin repuestos.

Sobre lo que dicen de los repuestos, he hecho el ejercicio comparando calidad y duración de repuestos originales japoneses con copias chinas. Las diferencias de precio son de 3 y 4 a 1 y la confiabilidad y duracion es proporcional. Con repuestos baratos toca volver con más frecuencia al taller. Es decir, lo barato sale caro.

Si es por estrenar carro con algo "low cost" me parece que lo mejor es ir más seguro con un producto de Renault o Chevrolet que, sin ser perfectos, son mejores compras que la de cualquiera de los carros chinos vendidos en Colombia.
Yo en lo personal antes de dar mi dinero a los malos productos de chevrolet y Renault que son los mas baratos y peor equipados o comprarme un chino bien equipado prefiero la segunda. pero como dije antes cada cual hace con su dinero lo que quiere.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
un chinito bien cuidao no da problema, mal cuidado hasta un premium le jode. la mayoria que venden aca son mecánicos asi que ni pa preocuparse por una caja automatica mala como ha pasado con modelos de ford, bmw, chevrolet y otros que no recuerdo ya.

por repuesto uno no debe preocuparse, este mundo donde las distancias se han acortado por el internet, ud puede traer de cualquier lugar del mundo a colombia lo que necesite sin mayor problema y menos si es una autoparte. yo a mi ford y kia le he comprado repuestos en usa y con flete y todo me he ahorrado un platal. mi primo mando a traer los leds de los direccionales que b¿van en los retrovisores y las dos farolas por aliexpres y no se gasto un millon de pesos.

al kia de mi papa le traje as dos farolas de USA, me gaste $600.000, aquí hubiera sido cada una $1.300.000 y las farolas en cartagena del kia se volvieron mie.... mientras que las mías aquí están perfectas. así que no digan que es mala calidad, le pasa a todos los carros obviamente incluido los chinos.

si vendieran los chinos igual de equipados que en europa, chile, o china aquí yo compraría uno.

mi primo tiene un geely EC7, 9 viajes ya cartagena-bogota-cartagena y no se cuantos a medellin y ahí esta dando rueda sin pedir mas que la batería; esa bosch que ttrajo duró como 3.5 años, y es importante aclarar que compro un test drive a precio casi regalado en derco

no se puede achacar los perversos representantes de las marcas a la calidad de la marca, hasta en las marcas tradicionales se presentan miles de quejas por mal servicio.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Es lo que hay que empezar a separar: calidad y representantes. Antes las dos primeras eran un dolor de cabeza. Ahora, en algunas marcas la primera va poniéndose al día, solo falta que la segunda esté a la altura.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Es lo que hay que empezar a separar: calidad y representantes. Antes las dos primeras eran un dolor de cabeza. Ahora, en algunas marcas la primera va poniéndose al día, solo falta que la segunda esté a la altura.

Si señor, como usted dice, en algunas marcas la calidad de sus productos va mejorando y están casi a la par a muchas marcas generalistas; el problema principal son los representantes, pero eso pasa con muchas marcas reconocidas.
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Que vaina, entonces yo la c#a&g"u?e al meterme en una S2. Me decepcioné de tener chevrolets y ranaults que no cumplen en lo mínimo con normas de choques, mal, perdón, pésimo equipo de seguridad, motores de diseño añejos, y como dicen que mi anterior sandero no era renault sino Dacia y salia muy mal librado en pruebas de choque. Me dejé hipnotizar por un representante con presencia en todo Colombia que trajo un vehículo bien equipado, de diseño italiano y motor de ultima tecnología euro 5, con tres años de garantía, entre otras cosas que evalué respecto a lo tradicional. No soy fanboy. pero uno se cansa de lo mismo, creyendo que un full equipo son exploradoras y rines de lujo. Bueno como es de suponer me lloverán criticas. Ya voy para el año con él y cero problemas. Pdta. se me olvidaba: pro allá en el 96 le dí la oportunidad a una skoda felicia combi, la tuve siete años y la vendí con la batería original y no tuve ningún problema. Mi celular de marca original también es chino.

Cuidado @Gonzalo Avellaneda, Škoda es una de las mejores marcas europeas, todos los años tienen 2 o 3 carros entre los más confiables en Europa y es la marca extranjera que más vende en Alemania, por mencionar sólo algunos datos.

Si fuese por representantes los Skoda, Citroen y Peugeot los consideraríamos malos.
De acuerdo con @rohisaki, Škoda tiene problemas de representación en Colombia y, por ahora, sólo una vitrina, eso para nada quiere decir que los vehículos sean malos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe Espinosa

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas, por aca mi opinion respecto a vehiculos chinos, obviamente hay marcas buenas y malas pero en mi opinion personal es mas el % de marcas chinas malas que las buenas, ejemplo esta el articulo de la revista motor http://www.motor.com.co/actualidad/industria/ventas-primer-semestre-2017/29077 que dice:

"las vanes y furgonetas, segmento en el cual se anota la desaparición de varias marcas y modelos –todos chinos– que no pudieron ajustar sus productos a la nueva norma que exige airbags y ABS desde el pasado 1 de enero" , como habran quedado los dueños de esos carros que compraron esos modelos en años recientes? si no pueden cumplir eso tan basico como pretenden vender en USA o Europa? Se que hay marcas chinas que venden en Europa pero son muy pocas vs la cantidad de marcas chinas que hay, y aca nos llegaron muchas marcas baratas que en otros paises no se pueden vender

Y como ya han dicho otros foristas la representacion no ayuda, ejemplo tenemos a Brilliance, en un principio el tema correspondiente aca en el foro se movio bastante generando expectativa y como esta la marca hoy en dia? casi que muerta! en Julio solo vendieron un carro de esa marca y asi hay varias

Otra cosa que no ayuda en algunas marcas es la vejez, ve uno carros marca DFSK, Jinbei que por placa no son carros que lleven mucho tiempo en las calles pero el estado de las farolas, los stops si son deplorables, en eso creo tambien han fallado, y puesta esta la otra cara de la moneda como BYD que en automoviles electricos llevan la vanguardia, Geely es otra marca china que se ve como buena, lo mismo Great Wall pero son muy poquitas, acordemonos de cuando llegaron aca las marcas chinas de motos, hubo un booom impresionante y casi todas esas marcas desaparecieron quedando los dueños de esas motos colgados de la brocha, haciendo adaptaciones de repuestos de otras marcas para que las motos sigan funcionando y otras ya arrumadas, ahi se confirmo que lo barato sale caro.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Si fuese por representantes los Skoda, Citroen y Peugeot los consideraríamos malos.

Hay que hacer ahí una diferenciación. Las tres marcas que menciona se han destacado por una presencia centenaria en el mercado mundial y si bien no son el top del ranking global de calidad, tienen productos reconocidos por su tecnología, adelantos, diseños y avances propios. La historia también pesa.

Si bien es cierto que su representación ha sido dilatada y llena de altibajos, tienen su público precisamente por la historia que cargan en su favor y aunque sean de difícil mantenimiento y reventa, su calidad de construcción es del primer mundo.

Yo infiero que en el futuro no habrá tantas marcas chinas, porque allá como que ensamblan en cualquier garaje y muchas veces eso es lo que llega por aquí, me ha tocado verlo con las motos, que las remarcan en el contenedor con marcas propias.

En conclusión, por lo menos investiguen trayectoria, ventas globales fuera de China y respaldo en Colombia. De verdad que no es por joder, porque ya lo he dicho que hay marcas dignas de verse, pero también hay mucho bagazo en el que cae la gente seducida por lucecitas, diseño "europeo", motor Mitsubishi y otras arandelas más.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Al César lo que es del César. Como toda industria insipiente muchas marcas van a desaparecer. Cómo bien dice @XJ6 las ventas globales no son grandes números, la industria evolucionará y se tendrán que adaptar. Bien dicen que se acaba la aguamasa antes que los cerdos, y eso no es solo de marcas chinas sino de todo el sector en el país, o ¿qué dirán los propietarios de Hyundai reciente?

Los chinos tienen una ventaja: ellos no deben desarrollar tecnología, la compran. Las marcas tradicionales inglesas murieron y fueron compradas por los Indios, lo mimo las marcas suecas, Lancia ya tiene un pie en la tumba y así muchas otras. El mercado cambió, y al final de cuentas al inversor no le importan insignias, tradición u otro honor, es el número de la cuenta bancaria.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Me está mezclando varios conceptos, compañero. Esa carreta de que los grandes fabricantes europeos arman en China nada tiene que ver con el producto final de marcas propias que llega por aquí, en su mayoría con diseños fusilados de otros carros y en un 90% con motores Mitsubishi (esa empresa se sostiene hoy en día de venderle motores a los chinos). Hay unos productos de calidades francamente lamentables y que son física chatarra en el primer mundo, y encima, mal representados. Calcule pues el tiro al aire que significa eso. Vaya venda un carro chino de segunda a ver cómo le va. Mucha lucecita, muy atractivos los precios y tal, pero después, cuando uno se despierta, viene el llanto y crujir de dientes.

Desconozco el futuro y no se si los carros chinos vayan a ser como actualmente son los coreanos, pero hoy, hoy, yo no me metería ni borracho en un carro chino.

No estoy mezclando temas ni tampoco dije que marcas europeas arman en china, las marcas mundiales del automóvil entre ellas europeas y americanas NO arman carros, fabrican, producen, investigan y tienen centros de diseño e innovación de carros, su industria esta integrada desde el acero, por ejemplo usan de proveedor a una de las firmas líderes mundiales como es Arcelor Mittal quien vende acero de alto módulo elastico y altas especificaciones para la industria automotriz. Ahora bien mi invitación es a investigar y cuestionarnos la manera como valoramos la industria china automotriz, o usted cree que el mercado chileno ávido de este producto está totalmente equivocado, o el peruano o el uruguayo, no señor lo que sucede es que somos víctimas de malos distribuidores que hoy están y mañana no y al mismo tiempo los carros chinos evolucionan y mejoran a velocidad de la luz, por esto lo invito cordialmente a cuestionarse su valoración estática de este producto. Cambie paradigmas y abra su mente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: E.Moreno

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Cuidado @Gonzalo Avellaneda, Škoda es una de las mejores marcas europeas, todos los años tienen 2 o 3 carros entre los más confiables en Europa y es la marca extranjera que más vende en Alemania, por mencionar sólo algunos datos.


De acuerdo con @rohisaki, Škoda tiene problemas de representación en Colombia y, por ahora, sólo una vitrina, eso para nada quiere decir que los vehículos sean malos.
SI señor, pero en ese año acababa de llegar al país con un desconocido importador que también empesaba a traer las sanyong, y en ese entonces las referencias de la antigua skoda no eran para nada buenas. Me refiero es a que uno debe cambiar paradigmas y lógicamente documentandose uno optar por lo mejor. Mi padre casi me deshereda cuando supo que compre esa fabia,
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A y BEGTA

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
SI señor, pero en ese año acababa de llegar al país con un desconocido importador que también empesaba a traer las sanyong, y en ese entonces las referencias de la antigua skoda no eran para nada buenas. Me refiero es a que uno debe cambiar paradigmas y lógicamente documentandose uno optar por lo mejor. Mi padre casi me deshereda cuando supo que compre esa fabia,

Pero vea que los Skoda siempre han sido tanquecitos. Ud mira un Favorit o un Felicia al que le hayan dado el cuidado adecuado y no se ve hecho un vejestorio, y le apuesto a que se sube en él y encontrará un carro todavía muy ajustado.

Me acuerda del Felicia que tuvo mi hermano, en el que hacer un sobrepaso se convertía en deporte de alto riesgo, pero en contraprestación tenía un ajuste y un silencio de marcha y ajuste que ni Mazda ni Renault ni Chévrolet de la época estaban cerca de alcanzar (Clíos, 323, Allegros, Corsas, Swift...)
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pero vea que los Skoda siempre han sido tanquecitos. Ud mira un Favorit o un Felicia al que le hayan dado el cuidado adecuado y no se ve hecho un vejestorio, y le apuesto a que se sube en él y encontrará un carro todavía muy ajustado.

Me acuerda del Felicia que tuvo mi hermano, en el que hacer un sobrepaso se convertía en deporte de alto riesgo, pero en contraprestación tenía un ajuste y un silencio de marcha y ajuste que ni Mazda ni Renault ni Chévrolet de la época estaban cerca de alcanzar (Clíos, 323, Allegros, Corsas, Swift...)
Claro, pero eso no quita que los Representantes de la marca siempre hayan sido malos, tirando a perversos. Yo creo que la calidad de los carros no se pone en duda (Así como por ejemplo, el de los camiones y buses Scania) pero ese tipo de marcas nunca ha dado con un importador y una red de concesionarios buena que fidelice la marca (Si hay fidelidad por Skoda/Seat es meramente por lo buenos que son, no porque el representante haya hecho esfuerzos para que la gente se quede en la marca).
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Claro, pero eso no quita que los Representantes de la marca siempre hayan sido malos, tirando a perversos. Yo creo que la calidad de los carros no se pone en duda (Así como por ejemplo, el de los camiones y buses Scania) pero ese tipo de marcas nunca ha dado con un importador y una red de concesionarios buena que fidelice la marca (Si hay fidelidad por Skoda/Seat es meramente por lo buenos que son, no porque el representante haya hecho esfuerzos para que la gente se quede en la marca).

Y eso trae la pregunta que siempre me he hecho...: ¿Por qué los grupos automotrices no entregan la representación completa de las marcas del grupo a un sólo representante?, ¿cuál es el pero? Ud encuentra contrastes muy marcados entre Colwagen y los que representan a Seat o Sköda, y ni hablar del padecimiento de los dueños de Citroën con Parra Arango (ahora Derco, que es la misma marrana en otro corral) vs. las condiciones mucho mejores de Peugeot con Didacol y ahora SKBerge...
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Y eso trae la pregunta que siempre me he hecho...: ¿Por qué los grupos automotrices no entregan la representación completa de las marcas del grupo a un sólo representante?, ¿cuál es el pero? Ud encuentra contrastes muy marcados entre Colwagen y los que representan a Seat o Sköda, y ni hablar del padecimiento de los dueños de Citroën con Parra Arango (ahora Derco, que es la misma marrana en otro corral) vs. las condiciones mucho mejores de Peugeot con Didacol y ahora SKBerge...
Puede ser simplemente que como pasa con Skoda, inicialmente el representante y los concesionarios no quisieran vender la marca (Eso pasa actualmente con Skoda y Seat, que a pesar de ser del mismo representante de VW, ninguno de los concesionarios del grupo quiere vender esas marcas), entonces entra algún otro grupo interesado y empieza a vender (Compañía checa automotriz y Colwagen en ese caso).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los productos de BYD y Geely no se veían nada mal. Pero ambas marcas prácticamente desaparecieron de nuestro mercado. Y se supone que tenían "respaldo". Hoy el problema de las marcas chinas son los representantes. Por eso, no es recomendable gastarse varios millones de pesos en un carro sin respaldo.
Los carros pueden aguantar, pero tarde o temprano o por un accidente van a necesitar partes y ponerse a importar por cuenta propia no deja de ser un problema. Una cosa es comprar un accesorio pequeño y otra traer un bomper, capot o guardabarro. Y en partes mecánicas, después viene el problema de tener que hacer injertos.
Simplemente, mi opinión para los que preguntan por una de esas atractivas ofertas es que no es un gasto recomendable.

Los productos de Peugeot, Citroën y Skoda no son comparables con los de ninguna marca china. Los problemas de esos representantes son diferentes. Una cosa es vender la representación y otra es abandonarla.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Feliz con mi carro chino, no es mejor que los demás pero tampoco es peor, los repuestos son muy baratos (demasiado), las pastillas me costaron 55.000 pesos en concesionario, es de solo 3/4 de aceite (por eso me alcanza para aplicarle sintético cada 5000 km), muy económico de combustible 50 km X galón mixto 90% con a/c, 33.000km hasta ahora. Para lo que lo necesito es suficiente carro y como dicen aquí no hay que comprar mas carro del que se necesita.
Inicialmente consulte este foro para comprar el vehículo y los comentarios eran muy contrarios a los de un foro venezolano. Afortunadamente de todas las unidades malas que sacan los chinos a mi me toco una buena y a otros también les a tocado ya que e visto placa blanca con 250.000 y muchas en Venezuela con alto kilometraje.