Compañeros de foro, en lo personal tengo la sensación que esta JAC S2 es la que por fin va a romper el paradigma sobre los autos de origen chino, siempre y cuando el representante no meta las de caminar como veo que ya paso con marcas que prometían (Geely, Brillance, Great wall).
Le veo un buen desempeño, más que lleva el conductor y dos pasajeros. Sin embargo, noto una fuerte caída de 2000 RPM al cambiar de 1era a segunda, y tal parece que de 2da a 3ra podría tener una caída similar de RPM. ¿Eso podría repercutir en su desempeño al tratar de conducirlo en vías con ascensos fuertes? Pues es que llevarlo siempre por encima de las 4000 RPM lo paga un poco el bolsillo a la hora de tanquear.
Tengo entendido que ya hay taxis JAC y parece que esos carros han sobrevivido en las manos y pies de sus afamados conductores. Quizá tenga un promisorio futuro. El tiempo lo dirá.
Como ventaja que hay con la S2 es que de acuerdo con Autodinamico (Youtube), esta SUV es ensamblada en México, por lo que ayuda a percibir cierta calidad.
La S2 es de las pocas SUV pequeñas que vienen con ESP, me parece muy meritorio.
NOTA: Cito uno de los comentarios hechos en Youtube, en este vídeo, sobre el desempeño del carro: "si quieren sacarle todo el provecho suban a un taxista y lo enganchan con un uber para que sientan vertigo".