General sobre Vehículos Chinos

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Feliz con mi carro chino, no es mejor que los demás pero tampoco es peor, los repuestos son muy baratos (demasiado), las pastillas me costaron 55.000 pesos en concesionario, es de solo 3/4 de aceite (por eso me alcanza para aplicarle sintético cada 5000 km), muy económico de combustible 50 km X galón mixto 90% con a/c, 33.000km hasta ahora. Para lo que lo necesito es suficiente carro y como dicen aquí no hay que comprar mas carro del que se necesita.
Inicialmente consulte este foro para comprar el vehículo y los comentarios eran muy contrarios a los de un foro venezolano. Afortunadamente de todas las unidades malas que sacan los chinos a mi me toco una buena y a otros también les a tocado ya que e visto placa blanca con 250.000 y muchas en Venezuela con alto kilometraje.
Muy bueno!, nada mejor que estar contento con lo que se compra!, pero una cosa, por el bien del medio ambiente no cambie el aceite sintético cada 5 mil, hasta el mineral dura más kilómetros, ahora bien, eso sí es tirar la platica a la basura, mas bien ahorre para el futuro juego de llantas por ejemplo o algún otro consumible...pero de verdad, nada saca con cambiar el sintético cada 5 mil. A todas estas, que carro tiene?.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
u
Muy bueno!, nada mejor que estar contento con lo que se compra!, pero una cosa, por el bien del medio ambiente no cambie el aceite sintético cada 5 mil, hasta el mineral dura más kilómetros, ahora bien, eso sí es tirar la platica a la basura, mas bien ahorre para el futuro juego de llantas por ejemplo o algún otro consumible...pero de verdad, nada saca con cambiar el sintético cada 5 mil. A todas estas, que carro tiene?.
Una Zotye 1.6 a.b.s, sobre el aceite:
1. El kilometraje de cambio lo completa cada 6 meses.
2. Cuando salgo en el carro lo dejo encendido 15 a 30 min con el a/c cuando me toca esperar por alguna diligencia.
3. El motor me parece grande 1.6 para tan poco aceite y creo que esto influye de manera negativa en la degradación del mismo.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502

Compañeros de foro, en lo personal tengo la sensación que esta JAC S2 es la que por fin va a romper el paradigma sobre los autos de origen chino, siempre y cuando el representante no meta las de caminar como veo que ya paso con marcas que prometían (Geely, Brillance, Great wall).
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563

Compañeros de foro, en lo personal tengo la sensación que esta JAC S2 es la que por fin va a romper el paradigma sobre los autos de origen chino, siempre y cuando el representante no meta las de caminar como veo que ya paso con marcas que prometían (Geely, Brillance, Great wall).

Le veo un buen desempeño, más que lleva el conductor y dos pasajeros. Sin embargo, noto una fuerte caída de 2000 RPM al cambiar de 1era a segunda, y tal parece que de 2da a 3ra podría tener una caída similar de RPM. ¿Eso podría repercutir en su desempeño al tratar de conducirlo en vías con ascensos fuertes? Pues es que llevarlo siempre por encima de las 4000 RPM lo paga un poco el bolsillo a la hora de tanquear.

Tengo entendido que ya hay taxis JAC y parece que esos carros han sobrevivido en las manos y pies de sus afamados conductores. Quizá tenga un promisorio futuro. El tiempo lo dirá.

Como ventaja que hay con la S2 es que de acuerdo con Autodinamico (Youtube), esta SUV es ensamblada en México, por lo que ayuda a percibir cierta calidad.

La S2 es de las pocas SUV pequeñas que vienen con ESP, me parece muy meritorio.

NOTA: Cito uno de los comentarios hechos en Youtube, en este vídeo, sobre el desempeño del carro: "si quieren sacarle todo el provecho suban a un taxista y lo enganchan con un uber para que sientan vertigo".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Los chinos tarde o temprano cambiarán el paradigma, lo que no cambiarán serán los números. Venderán más, pero tampoco creo que lleguen a ser un record de ventas, incluso los propios chinos prefieren los carros gringos o europeos a sus propias marcas.
 

Richardo 100

Alto kilometraje
Feb 23, 2016
66
Buenas tardes, yo actualmente tengo una Great Wallpapers M4 con 170000km, sinceramente estoy muy satisfecho, el carro ha subido hasta el parque de los nevados y andado por muchas vías en malas condiciones, con el servicio de posventa me he sentido mejor que con mis antiguos vehículos... La verdad aunque al comienzo tuve dudas, consulte bastante información y me decidí a comprarla. He visto otros vehículos sufrir en muchos caminos pero este carro siempre ha respondido... Lógicamente tiene sus peros, pero no tantos como los Chevrolet que antes tenía.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
¿Ven el fútbol chino? Tanta plata, jugadores y entrenadores con apellidos de trayectoria y... sigue siendo un cero a la izquierda en el fútbol global. La plata no compra todo.

La mayoría de marcas chinas van a desaparecer porque no tienen recursos ni capacidades financieras, técnicas ni humanas para afrontar el cambio de paradigma en la industria que viene con el comienzo de la desaparición de los motores de combustión interna dentro de dos décadas, comenzando por Europa. Claro, unas pocas como BYD tienen gran potencial para convertirse en un fabricante global líder, pero... amanecerá y veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
¿Ven el fútbol chino? Tanta plata, jugadores y entrenadores con apellidos de trayectoria y... sigue siendo un cero a la izquierda en el fútbol global. La plata no compra todo.

La mayoría de marcas chinas van a desaparecer porque no tienen recursos ni capacidades financieras, técnicas ni humanas para afrontar el cambio de paradigma en la industria que viene con el comienzo de la desaparición de los motores de combustión interna dentro de dos décadas, comenzando por Europa. Claro, unas pocas como BYD tienen gran potencial para convertirse en un fabricante global líder, pero... amanecerá y veremos.

Amanecerá y veremos
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Fernando Avila

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
unas pocas como BYD tienen gran potencial para convertirse en un fabricante global líder, pero... amanecerá y veremos.
Elucubrando diría que BYD será la marca que popularizará los vehículos eléctricos para los mercados emergentes, pues ya tiene recorrido en ese campo, y toda la industria se moverá para allá.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
¿Ven el fútbol chino? Tanta plata, jugadores y entrenadores con apellidos de trayectoria y... sigue siendo un cero a la izquierda en el fútbol global. La plata no compra todo.

La mayoría de marcas chinas van a desaparecer porque no tienen recursos ni capacidades financieras, técnicas ni humanas para afrontar el cambio de paradigma en la industria que viene con el comienzo de la desaparición de los motores de combustión interna dentro de dos décadas, comenzando por Europa. Claro, unas pocas como BYD tienen gran potencial para convertirse en un fabricante global líder, pero... amanecerá y veremos.

Que la gran mayoría de marcas chinas desaparecerán es una verdad como una casa, ese es el objetivo principal del gobierno Chino y para esa meta es que están encaminando sus políticas; por eso se empiezan a ver que unas cuantas se están alejando a pasos agigantados de la industria automotriz China típica y empiezan a montar centros de desarrollo en países Europeos y contratar empresas con recorrido y reconocimiento en la industria automotriz mundial.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
En especial las que aun siguen "copypasteando" carrocerías y añadiéndole motores obsoletos con cero I+D. Todo terminará por encausarse en sus justas proporciones. Por eso digo: antes de meterse en la vaca loca de un carro chino, verifiquen su trayectoria, procedencia y visión a futuro. Compren carros nuevos en diseño y desarrollo, no vainas viejas remarcadas y con una calidad de hace 50 años.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
En especial las que aun siguen "copypasteando" carrocerías y añadiéndole motores obsoletos con cero I+D. Todo terminará por encausarse en sus justas proporciones. Por eso digo: antes de meterse en la vaca loca de un carro chino, verifiquen su trayectoria, procedencia y visión a futuro. Compren carros nuevos en diseño y desarrollo, no vainas viejas remarcadas y con una calidad de hace 50 años.

Pero es que en nuestro país no es que tengamos mucho de donde escoger pues la mayoría de marcas nos meten vehículos desfasados y con unos motores mas viejos que la moda de andar a pie.

Hablando de carros chinos con nuevas tecnologias miren esta decision de Renault

http://www.elcarrocolombiano.com/no...-una-realidad-lo-producira-dongfeng-en-china/

En lo personal, no compraría nunca un coche eléctrico de marca Renault; cuando viví en España tuve un Scenic II, muy lindo y motor bueno; pero la parte eléctrica era un dolor de cabeza constante. Si eso fue con un carro con motor de combustión interna, no me quiero imaginar con uno 100% eléctrico.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y rohisaki

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
En lo personal, no compraría nunca un coche eléctrico de marca Renault; cuando viví en España tuve un Scenic II, muy lindo y motor bueno; pero la parte eléctrica era un dolor de cabeza constante. Si eso fue con un carro con motor de combustión interna, no me quiero imaginar con uno 100% eléctrico.
Pues los Twizy han salido excelentes, entonces...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Hablando de carros chinos con nuevas tecnologias miren esta decision de Renault

http://www.elcarrocolombiano.com/no...-una-realidad-lo-producira-dongfeng-en-china/

Se imaginan un carrito de estos por algo más de 40M?? Sería en verdad el que revolucionaría el mercado eléctrico si logran cumplir con lo que se espera de ventas en China. Aquí en Colombia sería una opción muy interesante como city car, pero igual llegaría penando en precio, si un Twizy sigue estando muy por sobre la barrera mental de muchos (me incluyo) no sería gran cambio con este.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Buenas tardes, yo actualmente tengo una Great Wallpapers M4 con 170000km, sinceramente estoy muy satisfecho, el carro ha subido hasta el parque de los nevados y andado por muchas vías en malas condiciones, con el servicio de posventa me he sentido mejor que con mis antiguos vehículos... La verdad aunque al comienzo tuve dudas, consulte bastante información y me decidí a comprarla. He visto otros vehículos sufrir en muchos caminos pero este carro siempre ha respondido... Lógicamente tiene sus peros, pero no tantos como los Chevrolet que antes tenía.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk

Podría ampliar un poco mas su experiencia? que tal el tema del ajuste, vejez hasta el momento, de la calidad de materiales, fuerza del motor(apenas o muy justa), hay algo que le incomode o que haya fallado?
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Pues los Twizy han salido excelentes, entonces...

El Twizy por su tamaño lo considero más una moto que un coche, recuerdo que para las fechas en que regrese a Colombia ya estaba a la venta el Renault Zoe electrico que es como un Clio en cuanto a tamaño y supe por publicaciones que en sus primeras versiones presento problemas con las baterias; me imagino que ya las resolverían. Yo se que generalizar esta muy mal, pero por mi experiencia y al saber que acá nos traen carros que en muchas ocasiones por legislación no podrían venderse en Europa o Estados Unidos y que nuestras leyes al final perjudican al comprador; no me arriesgo con Renault otra vez y menos en Colombia.