General sobre Vehículos Chinos

jarakiri88

Alto kilometraje
Mar 25, 2014
19
Hace meses (años) comenté la compra de un jac veloce. Para aquellos que sigan interesados les diré que ya van 3 años y medio con el carro, se le ha cambiado aceite y una luz de reversa no por falla sino por choque, de resto sigue igualito el carro. Tiene pequeños lujos y el motor definitivamente no es un tote pero con el aire puesto se va y vuelve de Bogotá a Medellín pasando por Ibagué y la línea sin problema con 5 personas, todos adultos. Si busca potencia o demasiados lujos no es su carro, pero si lo busca para la familia, con comodidades y a bajo costo lo recomendaría bastante. Lo comparo con un sandero que tenemos del mismo año al que le falta el aire, vidrios y espejos eléctricos, etc, y diría que es mejor compra el jac que un sandero.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Hace meses (años) comenté la compra de un jac veloce. Para aquellos que sigan interesados les diré que ya van 3 años y medio con el carro, se le ha cambiado aceite y una luz de reversa no por falla sino por choque, de resto sigue igualito el carro. Tiene pequeños lujos y el motor definitivamente no es un tote pero con el aire puesto se va y vuelve de Bogotá a Medellín pasando por Ibagué y la línea sin problema con 5 personas, todos adultos. Si busca potencia o demasiados lujos no es su carro, pero si lo busca para la familia, con comodidades y a bajo costo lo recomendaría bastante. Lo comparo con un sandero que tenemos del mismo año al que le falta el aire, vidrios y espejos eléctricos, etc, y diría que es mejor compra el jac que un sandero.
De hecho existen vehículos chinos que tienden a ser mejores en todos los aspectos en comparación a marcas tradicionales, el problema es que siempre han sido satanizados por su origen. Por ejemplo mi tía tuvo un Symbol, que carro tan latoso; aunque cuando tuvo la posibilidad lo cambió por un BYD nuevo. Le ha dado la misma cantidad de palo o hasta más que al Symbol y no ha presentado ningún problema ni ha tenido que meterle plata (aparte del mantenimiento normal). Además la calidad en los acabados interiores se sienten mucho mejores en el BYD que en el Renault más o menos con el mismo tiempo de poseer ambos (6 años el Symbol y lleva 5 con el BYD)
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Hace meses (años) comenté la compra de un jac veloce. Para aquellos que sigan interesados les diré que ya van 3 años y medio con el carro, se le ha cambiado aceite y una luz de reversa no por falla sino por choque, de resto sigue igualito el carro. Tiene pequeños lujos y el motor definitivamente no es un tote pero con el aire puesto se va y vuelve de Bogotá a Medellín pasando por Ibagué y la línea sin problema con 5 personas, todos adultos. Si busca potencia o demasiados lujos no es su carro, pero si lo busca para la familia, con comodidades y a bajo costo lo recomendaría bastante. Lo comparo con un sandero que tenemos del mismo año al que le falta el aire, vidrios y espejos eléctricos, etc, y diría que es mejor compra el jac que un sandero.

Muchas gracias por tu aporte, pues son estos los que realmente sirven para retro alimentar el foro; la experiencia de los propietarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
¿Ven el fútbol chino? Tanta plata, jugadores y entrenadores con apellidos de trayectoria y... sigue siendo un cero a la izquierda en el fútbol global. La plata no compra todo.

La mayoría de marcas chinas van a desaparecer porque no tienen recursos ni capacidades financieras, técnicas ni humanas para afrontar el cambio de paradigma en la industria que viene con el comienzo de la desaparición de los motores de combustión interna dentro de dos décadas, comenzando por Europa. Claro, unas pocas como BYD tienen gran potencial para convertirse en un fabricante global líder, pero... amanecerá y veremos.

Que me dice de geely propietaria de Volvo?
 

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
En Colombia venden un modelo que utilizan de taxi y que es horrible, es el único que he visto.

Entiendo que el suv Boyue, que parece muy decente, contaron con apoyo de diseñadores de Volvo. Adicionalmente anunciaron que van a participar conjuntamente como marcas para desarrollar híbridos http://www.hibridosyelectricos.com/...n-coches-electricos/20170720130007014678.html

Ahora bien, de cierta forma es entendible que geely cuide no dañar el good will de Volvo, para que, guardando proporciones, no les pase como MG, que todo el mundo sabía que por más marca inglesa no dejaba de ser un carro chino.

Cambiando de tema si vieron el zotye SR9, macan versión china?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
En Colombia venden un modelo que utilizan de taxi y que es horrible, es el único que he visto.

Entiendo que el suv Boyue, que parece muy decente, contaron con apoyo de diseñadores de Volvo. Adicionalmente anunciaron que van a participar conjuntamente como marcas para desarrollar híbridos http://www.hibridosyelectricos.com/...n-coches-electricos/20170720130007014678.html

Ahora bien, de cierta forma es entendible que geely cuide no dañar el good will de Volvo, para que, guardando proporciones, no les pase como MG, que todo el mundo sabía que por más marca inglesa no dejaba de ser un carro chino.

Cambiando de tema si vieron el zotye SR9, macan versión china?

Entre tantas copias que han hecho, esta es la más descarada de todas.

En mi opinion esa es la mayor estupidez de la industria automotriz china, por ese motivo de esas copias tan descaradas es que les tengo un poco de fobia, como tomar en serio una marca de esas cuando de frente violan leyes de diseño de empresas que si invierten en I+D! Es una estupidez total y despues de varios años siguen cometiendo fraude de frente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Trujillo

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
En mi opinion esa es la mayor estupidez de la industria automotriz china, por ese motivo de esas copias tan descaradas es que les tengo un poco de fobia, como tomar en serio una marca de esas cuando de frente violan leyes de diseño de empresas que si invierten en I+D! Es una estupidez total y despues de varios años siguen cometiendo fraude de frente.

Es una copia descarada evidentemente y comparto su malestar por eso, pero quiero agregar dos temas: 1- Los chinos han desarrollado su industria automotriz exigiendo a las empresas que quieren ingresar a china compartir todo su know-how técnico para poder instalarse allí, hasta el punto que de cada marca en ese mercado hay la marca original y una marca china que es copia y es allí donde un empieza a entender del porque de las cosas. 2- La cultura china se basa en el trabajo en equipo donde nadie es mas o es menos, es el equipo o la masa de gente la que direcciona decisiones y crecimiento. Hay particularidades que para nosotros occidentales es dificil de aceptar donde el mediocre siempre tiene un lugar en el grupo y estará igual de bien que el resto de gente y otra mas complicada de digerir para ellos mentir no es lo grave que puede ser para nosotros en los negocios.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Hasta hoy veo eso de la Zotye Macan. Pero es que si se pasan de verdad. Allá clonan lo que sea y cero respeto por la propiedad intelectual, la verdad eso no hace necesariamente que demerite otras marcas chinas, Pero sigo sin verme en un carro chino particular.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Es una copia descarada evidentemente y comparto su malestar por eso, pero quiero agregar dos temas: 1- Los chinos han desarrollado su industria automotriz exigiendo a las empresas que quieren ingresar a china compartir todo su know-how técnico para poder instalarse allí, hasta el punto que de cada marca en ese mercado hay la marca original y una marca china que es copia y es allí donde un empieza a entender del porque de las cosas. 2- La cultura china se basa en el trabajo en equipo donde nadie es mas o es menos, es el equipo o la masa de gente la que direcciona decisiones y crecimiento. Hay particularidades que para nosotros occidentales es dificil de aceptar donde el mediocre siempre tiene un lugar en el grupo y estará igual de bien que el resto de gente y otra mas complicada de digerir para ellos mentir no es lo grave que puede ser para nosotros en los negocios.

Si y no, por ejemplo Brilliance, se sabe que firmo un acuerdo o contrato con BMW y por eso la Brilliance V5 tiene mucha similitud con las SUV de BMW y ahi no se puede hablar de plagio o fraude, cosa muy diferente a este bodrio de Zotye SR9 o la Landwind X7 que les vale hongo a estos fabricantes chinos copiarse de frente de marcas y modelos que si invierten en diseño, por eso por ahora yo marcas chinas a metros, no son todas obviamente pero si es asi con cosas que todo el mundo ve como sera con vainas que se pueden esconder, por ejemplo con tal de bajar costos que no haran!

Otra cosa, Skoda por ejemplo vende en China y que yo sepa no ha cedido diseños o cosas similares, ahi como haran? y china es uno de los mercados que mas esta ayudando a que Skoda tenga excelentes resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Si y no, por ejemplo Brilliance, se sabe que firmo un acuerdo o contrato con BMW y por eso la Brilliance V5 tiene mucha similitud con las SUV de BMW y ahi no se puede hablar de plagio o fraude, cosa muy diferente a este bodrio de Zotye SR9 o la Landwind X7 que les vale hongo a estos fabricantes chinos copiarse de frente de marcas y modelos que si invierten en diseño, por eso por ahora yo marcas chinas a metros, no son todas obviamente pero si es asi con cosas que todo el mundo ve como sera con vainas que se pueden esconder, por ejemplo con tal de bajar costos que no haran!

Otra cosa, Skoda por ejemplo vende en China y que yo sepa no ha cedido diseños o cosas similares, ahi como haran? y china es uno de los mercados que mas esta ayudando a que Skoda tenga excelentes resultados.

Desconozco que pasa especificamente con Skoda, pero por ser una marca VW es posible que los Alemanes hayan introducido la marca a china bajo su sombrilla, VW si tiene presencia en china hace un tiempo y desarrolla carros exclusivos para ese mercado, efectivamente los acuerdos de trasferencia de tecnología existen y son la razón del desarrollo de esta industria en ese país.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Desconozco que pasa con especificamente con Skoda, pero por ser una marca VW es posible que los Alemanes hayan introducido la marca a china bajo su sombrilla, VW si tiene presencia en china hace un tiempo y desarrolla carros exclusivos para ese mercado, efectivamente los acuerdos de trasferencia de tecnología existen y son la razón del desarrollo de esta industria en ese país.

De hecho el Jetta 4.5 fue un desarrollo para el mercado Chino, adoptado en México


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CasaRatones

Nuevo usuario
Ago 18, 2017
2
La verdad pienso que Autocom no ha mejorado el servicio, me consta que le cambian partes a los carros y no le dicen a los clientes; lleve un carro por garantia, y fuera de que lo demoran tres meses, me salen con el cuento de que mi carro no tienes espejos con desempañador. Lo que es peor, los vi funcionar, tenia fotografias y ellos me dicen que no es cierto que mi carro tenia estos espejos. Que deshonestos, me parece que esta acción es el inicio de una caida libre para esta compañia.

Otra cosa, hoy me llego una carta donde dice que los espejos originales se rompieron y que me los cambiaron por los actuales... entonces por dicen que soy mentirosoy porque dicen que nunca los trajo de fabrica y lo peor porque no los dejan tal cual?...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si y no, por ejemplo Brilliance, se sabe que firmo un acuerdo o contrato con BMW y por eso la Brilliance V5 tiene mucha similitud con las SUV de BMW y ahi no se puede hablar de plagio o fraude, cosa muy diferente a este bodrio de Zotye SR9 o la Landwind X7 que les vale hongo a estos fabricantes chinos copiarse de frente de marcas y modelos que si invierten en diseño, por eso por ahora yo marcas chinas a metros, no son todas obviamente pero si es asi con cosas que todo el mundo ve como sera con vainas que se pueden esconder, por ejemplo con tal de bajar costos que no haran!

Otra cosa, Skoda por ejemplo vende en China y que yo sepa no ha cedido diseños o cosas similares, ahi como haran? y china es uno de los mercados que mas esta ayudando a que Skoda tenga excelentes resultados.


E incluso que le hicieran por convenio carros a BMW en una planta de ellos no justifica que la V5 se parezca tanto a una X1 de las viejas. Es un parecido más oportunista que otra cosa, porque técnicamente no tiene absolutamente nada que ver con la BMW. No es más que un disfraz, tal como ocurre con BAIC, que tuvo una alianza con DaimlerChrysler cuando ésta existía y, de la nada, sacaron dos camionetas muy parecidas a un Wrangler y a una Clase G y hasta un sedán y un hatchback que parecían usar los moldes del pasado Clase B, cuando en realidad no compartían absolutamente nada con los modelos originales.

Hay copias más sutiles que otras, pero en el caso del Brilliance o BAIC (y así hay otros ejemplos) es como si quisieran sacar un cuento más elaborado, cuando en realidad siguen siendo una imitación en la parte visual y poco más. Que tengan alianzas con socios establecidos (a quienes los obligan a hacer esas alianzas) no les da derecho de "inspirarse" en exceso en la apariencia de sus carros. Pero pues nadie los para...

No digo con eso que los carros sean malos como tal, pero no estaría mal que le invirtieran a una identidad propia.