General sobre Vehículos Chinos

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
El video fue publicado en el tema respectivo hace más de una semana:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/jac-s2.9331/page-33#post-665406

Tienes razón, no había visto ese foro.

Sin embargo, aun cuando tiene su propio tema, sigue siendo un carro chino, adicional a esto, destaco los comentarios del presentador del vídeo, en el que dice que con este auto se pretende romper el paradigma del auto chino, un auto de mala calidad, poco confiable, JAC pretende ser esa marca que quiere hacerse a pulso un lugar preferencial con productos de buena calidad. Eso fue lo que tuvieron que hacer en su momento Kia y Hyundai muchos años atrás, que cuando llegaron a Estados Unidos y Latinoamérica eran marcas odiadas (muchos decían que eran carros coreanos y con ese señalamiento los hacían a un lado porque lo que era coreano era de mala calidad), hoy en día son marcas apetecidas, en ocasiones en el primer lugar de ventas en algunos países. A eso le apunta JAC.

El tiempo dirá si JAC logrará romper ese paradigma y estar posicionado en los lugares de preferencia de los compradores, o simplemente será una marca más de China con productos X.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lo mismo deciamos hace un par de años con Briliance. La diferencia con JAC es que arma en México y eso podría dar algo más de confianza. Pero, realmente no se sabe que hagan los distribuidores que en Colombia aparecen y desaparecen marcas y/o modelos de la noche a la mañana.

La mayoría de automóviles chinos salieron del mercado. Las camionetas Zotye y los automoviles de Chery ya no los venden nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Creo que ya viene siendo hora que Chery cambie la cara de la Tiggo en Colombia. Considero que ya alcanzo su punto máximo de desarrollo estético y se esta quedando desfasada frente a los modelos de la competencia.

Que opinan ustedes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Creo que ya viene siendo hora que Chery cambie la cara de la Tiggo en Colombia. Considero que ya alcanzo su punto máximo de desarrollo estético y se esta quedando desfasada frente a los modelos de la competencia.

Que opinan ustedes.

Se supone que, aparte de la Grand Tiggo (Tiggo 5), hace no mucho lanzaron en otros mercados la Tiggo 3, el último de los facelifts que ha recibido el modelo original.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
21034321_10155389512736210_8359822183731429338_n.jpg
¿Qué ser esta cosa? Tenía logos viejos de Jaguar hasta en los rines, pero parece el producto de una noche loca entre un Audi A6 y un Hyundai Sonata
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Se supone que, aparte de la Grand Tiggo (Tiggo 5), hace no mucho lanzaron en otros mercados la Tiggo 3, el último de los facelifts que ha recibido el modelo original.

Por eso digo que ya deberían pensar en traer la Tiggo 2 al país pues la que venden acá (Tiggo 3) ya se ve desactualizada frente a la competencia.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
No es comparable. La 2 es más pequeña.

Pero creo que mejoraría ventas al ser competencia directa de la S2, Stepway, Crossfox. Siento que la Tiggo ya alcanzo su punto máximo según su categoría pues las que en teoría son su competencia directa (por especificaciones técnicas) están estéticamente por encima de ella.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Pero creo que mejoraría ventas al ser competencia directa de la S2, Stepway, Crossfox. Siento que la Tiggo ya alcanzo su punto máximo según su categoría pues las que en teoría son su competencia directa (por especificaciones técnicas) están estéticamente por encima de ella.

"Alcanzar su punto máximo" es un bonito eufemismo para decir que un producto es viejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y EAR1988