General sobre Vehículos Chinos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Si algo aportan los chinos, es a que al menos las otras marcas se espabilen y mejoren los productos, y que las que ya tienen un portafolio adecuado traten de ser más competitivas.

No se nota mucho ese aporte...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si algo aportan los chinos, es a que al menos las otras marcas se espabilen y mejoren los productos, y que las que ya tienen un portafolio adecuado traten de ser más competitivas.
No se nota mucho ese aporte...

Se va a notar si las marcas con más tradicion en los segmentos A y B, (Chevrolet, Renault, Nissan, Hyundai y KIA), no mejoran el equipo de seguridad de los carros que venden en Colombia.

Cuando no eran obligatorios, recomendabamos la compra de carros con ABS y airbags. Ahora, el listón está más alto.

¿Por qué seguir defendiendo a las marcas tradicionales? ¿Por pauta o una invitación?

Ya no estamos hablando de rines de lujo, un radio y vidrios eléctricos. Esperemos que los medios especializados dejen de "darlo por un calao" y hagan su trabajo destacando la oferta de vehículos que incluyen control de estabilidad.

Si Mazda, Ford, Peugeot, Škoda, SEAT y ahora JAC y Changan pueden vender vehículos con ESP por menos de $60 millones, ¿por qué carajos tenemos que seguir comprandole la basura a las marcas de siempre?
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Mario A

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Si Mazda, Ford, Peugeot, Škoda, SEAT y ahora JAC y Changan pueden vender vehículos con ESP por menos de $60 millones, ¿por qué carajos tenemos que seguir comprandole la basura a las marcas de siempre?

Porque el 99% de los compradores no sabe un cu...de carros y con solo leds, radio tactil y puertas de baúl eléctricas y por lo que tenga el logo TOYOTA se descrestan!!!
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
@PPGSM , Pues en las calles ya se nota más la S2, que en particulares me parece que puede ser la china más vendida, antes los amos y señores en taxi eran Chevrolet y Hyundai, ahora Chery, FAW y JAC se están comiendo la torta, NPR solía ser sinónimo camión, Fotón se supo meter por ahí, incluso, a la buena D-Max le montaron competencia con los mismos de la F. Y en vehículos pequeños de reparto ni hablar, la N300 casi ni se ve comparado con todos los modelos que ni sé pronunciar...

El mercado colombiano es así, tener carro acá es caro y normalmente se dan dos situaciones:
  1. Compro el "carrito" que puedo pagar y me da más por lo que pago, sea espacio, consumo o costo. (por algo yo ando en un Sandero ;))
  2. Tengo un negocio y necesito hacer rendir la platica.
Yo no tengo carro chino, no he manejado uno, la última vez que me subí a uno era un taxi. Y para el consumidor promedio ya se han equiparado lo que ofrece JAC, Chery y o "Sal Chi Cón" con Ranault, Chevrolet o las coreanas.

Yo sí deseo un mejor carro, poder pagar un Mazda 2 o un Fabia, y si encargo hijo haría el esfuerzo por una Sportwagen, pero ajá ¯\_(ツ)_/¯, en las condiciones económicas actuales, con los costos que estamos teniendo en Colombia con los carros nuevos, y la calidad de productos que nos están llegando se puede aplicar el dicho: "el que no gurrea, no cul34".

Conclusión: el que tiene la última palabra es el mercado, las marcas competirán por quien pone su producto en la calle y tendrán que competir con un criterio, costo-beneficio. Los chinos dan un pelea y yo solo espero que las demás no se queden dormidos en los laureles (y que Skoda baje de precio :D)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Pero ojo a una cosa. Un carro chino con ESP tampoco es garantía de mayor seguridad sobre su competencia Europea / Japonesa / Coreana. Está también la seguridad pasiva, las pruebas de choque, la calidad de los aceros empleados, etc.

Con ese argumento de los aceros, parece vendedor de Hyundai. :D

Y con los resultados de las últimas pruebas de choque para Spark, Sail, Logan, Sandero, March, Picanto, es difícil seguir defendiéndolos.

Lo que dice @XJ6 es cierto y lo expuso antes @M89. Pero, siendo sinceros y si de seguridad hablamos, no hay mucha diferencia entre endeudarse para andar montado en un Chevrolet, Renault, Nissan, Hyundai o KIA y uno de esos JAC o Changan. Con la ventaja adicional que, para alimentar el ego, ya se "anda en camioneta". :cool:
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Estoy de acuerdo con lo que dice @M89.

También creo que es mejor un buen usado que un mediocre nuevo. Pero, siempre hay quien prefiere, quiere o necesita estrenar carro. En el segmento de entrada, hasta los $60 millones, es dónde ahora no le encuentro sentido a la actual oferta de las marcas tradicionales.

¿Por qué marcas como Mazda, Ford, Peugeot, Škoda y Seat si pueden incluir en sus portafolios carros con ESP? Esas son las marcas que debemos destacar en las recomendaciones, junto con los buenos usados de segmentos superiores.

Sabemos que por ahora en Colombia el ESP no es equipo obligatorio. Pero, por otro lado, en nuestro país los medios de comunicación que se proclaman "especializados" tampoco es que ayuden a orientar a los consumidores. Lo que vemos se limita a reseñas simples de lo que todos vemos en las vitrinas con los carros quietos. Aquí ningún medio de comunicación es capaz de criticar lo importante, so pena de quedarse sin la pauta ($$$) o de ser vetado y/o de no ser incluido en las listas de viajes, hoteles, fiestas, comidas y souvenir propios de los eventos de lanzamiento.

Las revistas "especializadas" y los pocos que se animan a hacer videos en Colombia lo que hacen es repetir lo que dicen las fichas técnicas y la perorata de los vendedores. México nos lleva ventaja en eso. También allá tienen medios vendidos a (o comprados por) las marcas. Pero, aquí no tenemos uno solo que haga pruebas dinámicas y críticas serias.

Faltando pruebas de choque y pruebas dinámicas importantes y sabiendo que el solo disponer de ESP no garantiza nada, hoy en día, ante la necesidad de compra de un carro nuevo, preferiría arriesgarme con uno de esos desconocidos JAC S2 o S3 y Changan CS15 o CS35 con control de estabilidad a seguir regalándole la plata a las marcas más reconocidas que descaradamente siguen vendiendo los carros sin ESP, cuando sabemos que fácilmente bien podrían hacerlo porque en otros países los mismos carros se venden con el equipo de seguridad completo.

Es hora de decirle a los consumidores y a las marcas que en Colombia ya no nos sirven los PRODUCTOS MEDIOCRES que nos ofrecen Renault (Logan/Sandero), Chevrolet (Spark/Beat/Sail/Onix), Nissan (March, Versa, Note, Sentra), Volkswagen (Gol, Voyage, Cross Up!, Fox), Hyundai (Eon, Grand i10, 120, Accent) y KIA (Picanto, Rio y Cerato).

Esas marcas tradicionales podrán seguir vendiendo sus carros con equipo incompleto. Pero, si los chinos comienzan a inclinar la balanza, las marcas de siempre van a tener que incluir el control de estabilidad y más airbags al menos como opción.

En resumen, si se va a comprar carro por menos de $60 millones las opciones podrían clasificarse así:

1) Lo mejor es comprar un buen usado de segmento superior, con ESP y equipo de airbags completo.
2) Carros de marcas reconocidas con control de estabilidad (p.e. Mazda, Ford, Peugeot, Škoda y Seat)
3) Carros chinos desconocidos y/o con pobre representación, que si equipan ESP (p.e. JAC y Changan)
4) Otros carros sin ESP de marcas reconocidas que no son tan caros como los de la última opción (p.e. Suzuki, FIAT).
5) Lo peor, por necedad o ignorancia, es seguir prefiriendo los productos mediocres de las marcas favoritas del "mercado popular" (Chevrolet, Renault, Nissan, Volkswagen, Hyundai y KIA).

En eso si estoy de acuerdo, mientras las marcas tradicionales que ofrecen autos "asequibles" no se pongan serias con la seguridad que ofrecen (en esto como consumidores somos parte del problema) y los Chinos no se consoliden demostrando durabilidad y calidad en su portafolio, las primeras 2 opciones son de lejos las mas sensatas.


La opción 2, aunque a muchos les aburra, es la opción más sensata... por ahora.

Es verdad, por ahora esa y en mi opinión la primera también son lo ideal para la mayoría, porque en estos momentos algunos modelos de marcas con gran tradición se quedaron obsoletos y empiezan a ser hasta peligrosos dada su falta de tecnología y aunque no soy negativo frente a los actuales modelos de algunas marcas Chinas si se debe reconocer que comprar uno a día de hoy puede ser un tiro al aire por su pésima reventa y (hasta que no se tengan resultados de pruebas de seguridad de entidades reconocidas) por la sombra de duda que se levanta frente a su tecnología.

Pero ojo a una cosa. Un carro chino con ESP tampoco es garantía de mayor seguridad sobre su competencia Europea / Japonesa / Coreana. Está también la seguridad pasiva, las pruebas de choque, la calidad de los aceros empleados, etc.

Es que ese es un problema actual con los modelos Chinos, es una incógnita la calidad de sus equipos de seguridad y estructura, ojala alguien se tomara el tiempo de hacer este tipo de pruebas para ver si se tumban mitos o se confirman como realidades.

Pero ojo a una cosa. Un carro chino con ESP tampoco es garantía de mayor seguridad sobre su competencia Europea / Japonesa / Coreana. Está también la seguridad pasiva, las pruebas de choque, la calidad de los aceros empleados, etc.

Pero el problema del acero no se a confirmado con los actuales modelos Chinos ofrecidos en el continente y de ser asi no seria exclusivo de ellos; solo se tienen que mirar los resultados de algunos modelos de Hyundai o Chevrolet donde aunque llevaran airbags no servirían de mucho pues su estructura no soportaría la compresión a la que se vería sometida.

Miren uno de tantos videos sobre las versiones chimborreas que llegan a latinoamerica.


A Chevrolet le va como a los perros en misa aunque vale la pena aclarar que el Onix obtuvo 3 estrellas en la mas resiente prueba a la que fue sometido y Chery iQ queda empatado por lo bajo con Chevrolet Spark Gt.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
@Mario A

Acabo de unir 2 mensajes consecutivos suyos, publicados con diferencia de pocos minutos. No es la primera vez que debí hacerlo esta semana.

Por favor, use Editar o Multi-cita.

Lo que dice @XJ6 es cierto y lo expuso antes @M89. Pero, siendo sinceros y si de seguridad hablamos, no hay mucha diferencia entre endeudarse para andar montado en un Chevrolet, Renault, Nissan, Hyundai o KIA y uno de esos JAC o Changan. Con la ventaja adicional que, para alimentar el ego, ya se "anda en camioneta". :cool:

Deje el complejo, que no todo comprador de camioneta/SUV/CUV la tiene “para alimentar el ego”.

Es que ese es un problema actual con los modelos Chinos, es una incógnita la calidad de sus equipos de seguridad y estructura, ojala alguien se tomara el tiempo de hacer este tipo de pruebas para ver si se tumban mitos o se confirman como realidades.

Pero el problema del acero no se a confirmado con los actuales modelos Chinos ofrecidos en el continente y de ser asi no seria exclusivo de ellos; solo se tienen que mirar los resultados de algunos modelos de Hyundai o Chevrolet donde aunque llevaran airbags no servirían de mucho pues su estructura no soportaría la compresión a la que se vería sometida.

No lo irán a confirmar los fabricantes chinos (o sus importadores en la región, porque no les conviene). A duras penas lo hacen en su mercado nativo. Y, hasta ahora, la prioridad para LatinNCAP han sido los modelos mejor vendidos.

P.D.: Ha
 
Última edición:

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
@Mario A

Acabo de unir 2 mensajes consecutivos suyos, publicados con diferencia de pocos minutos. No es la primera vez que debí hacerlo esta semana.

Por favor, use Editar o Multi-cita.



Deje el complejo, que no todo comprador de camioneta/SUV/CUV la tiene “para alimentar el ego”.



No lo irán a confirmar los fabricantes chinos (o sus importadores en la región, porque no les conviene). A duras penas lo hacen en su mercado nativo. Y, hasta ahora, la prioridad para LatinNCAP han sido los modelos mejor vendidos.

P.D.: Ha

Gracias por unir los mensajes, tendré mas cuidado la próxima vez; por eso espero que alguna entidad completamente independiente a los Chinos se tomara la molestia de hacer pruebas de riesgo y seguridad en modelos del gigante asiático para ver de una vez si cumplen o siguen muy colgados frente a las marcas mas tradicionales en occidente. Por ahí me comunicaron de un canal de youtube Mexicano que realiza pruebas a fondo, incluyendo la del alce a vehículos que están por probar uno de los modelos de Jac que empezaron a ensamblarse allá; esperemos sea pronto para ver resultados y hacernos a una idea mas real sobre la actualidad de esa marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Deje el complejo, que no todo comprador de camioneta/SUV/CUV la tiene “para alimentar el ego”.
8rue3f.jpg

Siempre tan diplomático y amable :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con Chevrolet se podría. Pero, como en GM Colmotores duermen en los laureles y planean con las patas... :rolleyes:


Hoy visité un concesionario JAC. La atención es ¡PESIMA!. Claro, sin inventario que se van a preocupar por vender... si no tienen que vender.

Vi un JAC S5 nuevo, que no aparece en la página, me parecieron bonitas las formas de ese carro.

Solicité información de ese S5 y de un S3. Quien me atendió de afán, de manera muy cortante, dijo: "No, no hay. Está vendido todo, incluso el embarque que llega en septiembre. De pronto, llegan más para diciembre.".

Creía que los asesores comerciales de Audi eran los más antipáticos, pero los vendedores de JAC... :eek: se pasan.

Yo creo que ese S5 lo tienen es para mostrar (antojar) en el Salón del Automóvil.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Otra marca Europea (en este caso, Alemana) revivida gracias al capital Chino. Llegara a Colombia? de ser así lo importante es la seriedad de su representante.


PD: Sera esta la nueva estrategia de los Chinos para ingresar al mercado Europeo?
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hoy visité un concesionario JAC. La atención es ¡PESIMA!.

Vi un JAC S5 nuevo, que no aparece en la página, me parecieron bonitas las formas de ese carro.

Solicité información de ese S5 y de un S3. Quien me atendió de afán, de manera muy cortante, dijo: "No, no hay. Está vendido todo, incluso el embarque que llega en septiembre. De pronto, llegan más para diciembre.".

Creía que los asesores comerciales de Audi eran los más antipáticos, pero los vendedores de JAC... :eek: se pasan.

Yo creo que ese S5 lo tienen es para mostrar (antojar) en el Salón del Automóvil.

Ya lo listan en carroya:

http://www.carroya.com/vehiculo/nuevoficha/jac/s5/2.0-wagon/2018/bogota/1786408.do
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Si es un carro que va a perdurar en la familia bien, pero si a la vuelta de cuatro años piensa re venderlo no seria aconsejable pues la re venta de estos vehículos es muy pobre.
y no porque sea un mal producto pero los prejuicios sobre las marcas Chinas aun perduran en el ambiente y su precio de re venta es muy bajo, ahí las marcas solo pueden ganar prestigio a punta de buenos productos y segun los expertos este proceso le puede llevar a una marca de automóviles mínimo 15 años en el mercado y un promedio de 25 años.