General sobre Vehículos Chinos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Hablando de vehículos Chinos
la experiencia de una amiga con el Cherry Nice modelo 2013 no ha sido muy buena, desde el 2017 compensaron los problemas el carro comenzó a pedir repuestos cuyos costos eran elevados ya que algunos toco hacerlos en el concesionario, mala atención pos venta, bueno todo al punto de que lo se ahorro en el precio de compra lo fue pagando en el mantenimiento del vehículo, ya se decidió a venderlo con la mala noticia de que lo máximo que le dan por el carro es 9 millones de pesos.

tenor.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Prueba de Car Motor a la Chery Tiggo 4. Me gustó la propuesta de Chery, muestra mucha calidad y diseño, tiene buen equipamiento a pesar de algunos recortes para el mercado peruano. Le falta afinar un poco más la mecánica, víctima de la caja CVT (aunque las prefiero en lugar de las cajas automáticas de 4 marchas), 4 airbags más no le hubieran caido mal.


Las marcas Chinas que como Chery han mejorado la calidad de sus productos aun tienen su talón de Aquiles en su mecánica donde pecan por falta de potencia y torque, aunque este modelo (Tiggo 4) por lo que se aprecia esta mas enfocado a la comodidad en uso urbano y no tanto a su comportamiento en carretera. Un saludo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lastima esa caja automática de 4 marchas.
No se puede pedir tanto de un carro barato.

Me parece que la caja automática funciona y guarda relación con un motor 1.6 que entrega máximo 125 HP. Igual está la opción de caja mecánica con 5 cambios.

Con que los Changan (CS15 y CS35) y los JAC (S2 y S3) ofrezcan mejor equipo de seguridad que los Hyundai, Chevrolet y Renault es suficiente para dejar en evidencia lo malo de las marcas "populares".

Ya son varios los carros chinos que ofrecen algo más que luces y pantallas. El control electrónico de estabilidad es un elemento de seguridad tan importante que me parece debe ser destacado.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
No se puede pedir tanto de un carro barato.

Me parece que la caja automática funciona y guarda relación con un motor 1.6 que entrega máximo 125 HP. Igual está la opción de caja mecánica con 5 cambios.

Con que los Changan (CS15 y CS35) y los JAC (S2 y S3) ofrezcan mejor equipo de seguridad que los Hyundai, Chevrolet y Renault es suficiente para dejar en evidencia lo malo de las marcas "populares".

Ya son varios los carros chinos que ofrecen algo más que luces y pantallas. El control electrónico de estabilidad es un elemento de seguridad tan importante que me parece debe ser destacado.

Pero no deja de ser una caja obsoleta que aun montan marcas como Renault, por lo que no es tema de precio barato, simplemente deciden hacerlo; Jac monta una CVT que ofrece mejores prestaciones y mejora los valores del consumo. Van por buen camino los señores de Changang y eso es bueno para todos, en la medida que estas marcas Chinas muestren calidad y mejoren sus representantes en el país y sostengan buenos precios es cuestión de tiempo que logren asentarse en nuestros mercados. Un saludo.
 
A

Alcaravan04

Guest
Pero no deja de ser una caja obsoleta que aun montan marcas como Renault, por lo que no es tema de precio barato, simplemente deciden hacerlo; Jac monta una CVT que ofrece mejores prestaciones y mejora los valores del consumo. Van por buen camino los señores de Changang y eso es bueno para todos, en la medida que estas marcas Chinas muestren calidad y mejoren sus representantes en el país y sostengan buenos precios es cuestión de tiempo que logren asentarse en nuestros mercados. Un saludo.
Si las CVT tienen problemas de confiabilidad en marcas reconocidas.... yo esperaría un poco para ver que pasa con las chinas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Pero no deja de ser una caja obsoleta que aun montan marcas como Renault, por lo que no es tema de precio barato, simplemente deciden hacerlo; Jac monta una CVT que ofrece mejores prestaciones y mejora los valores del consumo. Van por buen camino los señores de Changang y eso es bueno para todos, en la medida que estas marcas Chinas muestren calidad y mejoren sus representantes en el país y sostengan buenos precios es cuestión de tiempo que logren asentarse en nuestros mercados. Un saludo.

Esta fue “la defensa del día”, patrocinada por...¿?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pero no deja de ser una caja obsoleta que aun montan marcas como Renault, por lo que no es tema de precio barato, simplemente deciden hacerlo; Jac monta una CVT que ofrece mejores prestaciones y mejora los valores del consumo. Van por buen camino los señores de Changang y eso es bueno para todos, en la medida que estas marcas Chinas muestren calidad y mejoren sus representantes en el país y sostengan buenos precios es cuestión de tiempo que logren asentarse en nuestros mercados. Un saludo.
Buen camino changan? un Renault 9 ofrece mejor calidad de interiores y practicamente mejor relacion costo / beneficio. Creo que la unica cosa que no ofrece un Renault 9 que si ofrece un producto de Changan es Aire Acondicionado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Esta fue “la defensa del día”, patrocinada por...¿?

Buen camino changan? un Renault 9 ofrece mejor calidad de interiores y practicamente mejor relacion costo / beneficio. Creo que la unica cosa que no ofrece un Renault 9 que si ofrece un producto de Changan es Aire Acondicionado

Esto ya parece el coro de una canción

La verdad ya aburre y da pereza este foro, uno no puede dar una opinión porque corren a criticar, en ningún momento he defendido a Changan, si leen y comprenden dejo claro que esa caja de 4 marchas es obsoleta y solo la montan en vehículos destinados a mercados como el nuestro donde hasta marcas reconocidas como Renault se aprovechan y nos traen toda la basura que les sobra y no pueden vender en mercados mas exigentes. Y si creo que algún día con buen trabajo los Chinos terminaran logrando su objetivo pero aun les queda mucho camino por delante a pesar que algunos van por el lado correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Mario, lo que pasa es que siempre repetís lo mismo al final de cada comentario. "Algún día los chinos esto y aquello...." No hay necesidad de ser tan reiterativo. Es verdad que ya no se te ve tan fanático y fundamentalista como antes, pero lo mejor es ir al grano y ya. Además, quién sabe si los chinos están interesados en vérselas con japoneses y alemanes, en vez de quedarse llenando mercados emergentes, ávidos de carros que sirvan de medio de transporte sin tanta arandela.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Mario, lo que pasa es que siempre repetís lo mismo al final de cada comentario. "Algún día los chinos esto y aquello...." No hay necesidad de ser tan reiterativo. Es verdad que ya no se te ve tan fanático y fundamentalista como antes, pero lo mejor es ir al grano y ya. Además, quién sabe si los chinos están interesados en vérselas con japoneses y alemanes, en vez de quedarse llenando mercados emergentes, ávidos de carros que sirvan de medio de transporte sin tanta arandela.

Yo creo que el camino que los Chinos tomaran para entrar a Europa y Estados Unidos sera similar al de los Japoneses y crearan marcas exclusivas para esos mercados como GW que posee la sub marca Wey donde ofrecen un portafolio mas "premium" por decirlo de alguna forma a sus otras marcas GW y Haval o como el intento de Chery de ingresar al mercado Europeo comunitario con Qoros. Para nuestros mercados me imagino que se conformaran con ofrecer calidad similar a las generalistas de mayores ventas a precios un poco mas bajos; tampoco creo que lleguen a ser superiores, solo iguales.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Tranquilo. Quieres que te diga algo? Te creo, los chinos algún día ofrecerán buenos productos y competirán con los grandes, pero hoy no es ese día. Han dado buenos pasos, ya estan cerca, pero todavía les falta. Viendo algunos reviews, les falta desarrollar mejores motores en cuanto a rendimiento. Que hagan mejores cajas y no dependan mucho de las CVT, entre otras.

Te pasaste con él PP, sobraba tu chiste, solo diré eso. No creo que a Mario le hayan pagado, de lo contrario nos presumiría sus Geely. Comparar un chino con un R9 es exagerado, depende del chino y del estado del R9.

Ya pasemos la página, les paso la prueba de Autocosmos Argentina a la Geely Emgrand GS, para que lo disfruten.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal y cazuluia

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Lea todos los mensajes del forista y fórmese un criterio antes de juzgar a la ligera. Sólo diré eso.

Upa! Calma calma! Relajate. Al menos no es tan pasado de lanza como el mega fanboy de Suzuki que pasó acá y no duró ni 4 días (ahora me lo aguanto a veces en FB). Si, quizás el hombre nos hable de los chinos hasta por los codos al nivel super VAGueto, pero calma, no veo que trate mal a alguien o no cumpla con normas de comportamiento en tiempos recientes. Si lo hace ya pondrás cartas en el asunto. Si el hombre cree eso que le vamos a hacer? Allá él, el tiempo nos dirá si tenía razón o no.

Leí el mensaje que citaste de Mario. Que dijo de malo? Yo también prefiero las CVT a una de 4 marchas. Y eso no solo lo hacen los chinos, las marcas conocidas también. En Brasil la Captur y la Duster tienen la CVT de Nissan y Chevrolet en México le puso al Spark caja CVT.

Y no te juzgo, pero creo que el chiste estuvo de más. Calmate, cuenta hasta 10, come un Snickers y hagamos las paces, solo diré eso. Igual me caes bien. Pasemos esto y vean el vídeo del Geely.
 
Última edición:

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Upa! Calma calma! Relajate. Al menos no es tan pasado de lanza como el mega fanboy de Suzuki que pasó acá y no duró ni 4 días (ahora me lo aguanto a veces en FB). Si, quizás el hombre nos hable de los chinos hasta por los codos al nivel super VAGueto, pero calma, no veo que trate mal a alguien o no cumpla con normas de comportamiento en tiempos recientes. Si lo hace ya pondrás cartas en el asunto. Si el hombre cree eso que le vamos a hacer? Allá él, el tiempo nos dirá si tenía razón o no.

Leí el mensaje que citaste de Mario. Que dijo de malo? Yo también prefiero las CVT a una de 4 marchas. Y eso no solo lo hacen los chinos, las marcas conocidas también. En Brasil la Captur y la Duster tienen la CVT de Nissan y Chevrolet en México le puso al Spark caja CVT.

Y no te juzgo, pero creo que el chiste estuvo de más. Calmate, cuenta hasta 10, come un Snickers y hagamos las paces, solo diré eso. Igual me caes bien. Pasemos esto y vean el vídeo del Geely.

No soy ningún fanático de los Chinos, es mas tengo un sencillo y confiable VW Fox; pero tampoco soy tan ciego como para no ver el progreso de una industria con un gran musculo financiero que ya muestra una evolución en diseño y ensamblado pero le falta mucho en el apartado de motores y transmisiones, donde les queda aprovechar los convenios que algunas marcas Chinas tienen con empresas Europeas y Americanas expertas en el desarrollo de motores. Un saludo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
...
Con que los Changan (CS15 y CS35) y los JAC (S2 y S3) ofrezcan mejor equipo de seguridad que los Hyundai, Chevrolet y Renault es suficiente para dejar en evidencia lo malo de las marcas "populares".

Ya son varios los carros chinos que ofrecen algo más que luces y pantallas. El control electrónico de estabilidad es un elemento de seguridad tan importante que me parece debe ser destacado.

Además de los Changan y JAC mencionados, otros vehículos chinos que ofrecen control de estabilidad son: BAIC X35 y DFSK 580.

¿Saben de otros modelos chinos que en Colombia se vendan con ESP?
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Además de los Changan y JAC mencionados, otros vehículos chinos que ofrecen control de estabilidad son: BAIC X35 y DFSK 580.

¿Saben de otros modelos chinos que en Colombia se vendan con ESP?

Ojala empezaran a realizar pruebas de choque y donde se pongan a prueba todos los sistemas pasivos y activos de seguridad a los autos Chinos que se venden actualmente en nuestra región para ver que tanto han mejorado en ese aspecto puesto que las pruebas de seguridad realizadas en China no son muy confiables en occidente. Si realmente están ofreciendo autos mejores pues que los pongan a prueba, si les va bien seria una gran publicidad y si les va mal les sirve para mejorar los puntos flacos. Un saludo.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Alguien ha visto esta película, será que tan malo puede resultar un carro chino a pesar de cuanta tecnología intenten ponerle. Porque definitivamente el objeto de la película era hacer ver que tan perverso puede ser un carro de esos de marca patito o como en la película que era de marca medusa
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20180819-085749.png
    Screenshot_20180819-085749.png
    1.3 MB · Visitas: 200