General sobre Vehículos Chinos

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Otra que se fue, que pesar de los "Kembobaron"
84a356c370de4423f9f5c4eb73283afd.jpg
92acefb81516f0a0af770dc1dad00726.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Parece ser que ahora si regresa CHERY con los TIGGO 2, 3 y 4 modelos 2019. Deberiamos verlos de la mano de la Corporación Maresa en el SIAB.

Hoy, Autos de Primera mostró algo: AQUI. Por cierto, el texto referenciado es igual al mostrado en Autosmas. ¿Esos dos medios son lo mismo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A y fersal

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Parece ser que ahora si regresa CHERY con los TIGGO 2, 3 y 4 modelos 2019. Deberiamos verlos de la mano de la Corporación Maresa en el SIAB.

Hoy, Autos de Primera mostró algo: AQUI. Por cierto, el texto referenciado es igual al mostrado en Autosmas. ¿Esos dos medios son lo mismo?

Comparten algunos de sus socios, se podría decir que la segunda es la versión impresa de la primera.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Independiente

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397

Ya lo había visto. Lo interesante es que parece que hay concesionario en Medellin.

Lo de la pantalla Pioneer no se, pero pienso que puede ser por el idioma. En la publicación de Tucarro de la DX7 que les mostré que esta en Bogotá si tiene la pantalla original, pero esta en chino. Al menos espero que las conexiones esten en el lugar original, no en la guantera.

soueast-dx-7-2019-D_Q_NP_626013-MCO28174720930_092018-F.webp


En Perú también se ofrece con esa pantalla. Como se ve en este vídeo promocional de Ambacar


Llama la atención que el espacio alrededor del motor esté cubierto.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Si vas a demeritar X o Y marca China procura no quedar como un "nabo" atacándola por algo que también hacen marcas con mayor recorrido, experiencia y cuota de mercado. Un saludo.

Es mejor no quedar como un "nabo" tratando de interpretar que se trataba de un ataque, cuando no lo era.

En verdad, y comparándola con carros como el Corolla que señala, la pantalla de la DX7 no se ve como un injerto. Ojalá sea compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lástima los dos airbags por 80 millones.


O al menos eso dice la página del importador.


PD: Ese motor Mitsubishi es inmortal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Es mejor no quedar como un "nabo" tratando de interpretar que se trataba de un ataque, cuando no lo era.

En verdad, y comparándola con carros como el Corolla que señala, la pantalla de la DX7 no se ve como un injerto. Ojalá sea compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Zaz! en toda la boca.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Ya lo había visto. Lo interesante es que parece que hay concesionario en Medellin.

Lo de la pantalla Pioneer no se, pero pienso que puede ser por el idioma. En la publicación de Tucarro de la DX7 que les mostré que esta en Bogotá si tiene la pantalla original, pero esta en chino. Al menos espero que las conexiones esten en el lugar original, no en la guantera.

soueast-dx-7-2019-D_Q_NP_626013-MCO28174720930_092018-F.webp


En Perú también se ofrece con esa pantalla. Como se ve en este vídeo promocional de Ambacar


Llama la atención que el espacio alrededor del motor esté cubierto.

Y quien ees el representante de esa marca en Colombia?
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Con la nueva formula que implementara el gobierno para calcular el impuesto vehicular, los autos Chinos serán una opción interesante para adquirir un carro nuevo con buena equipación a un precio que permita un impuesto no tan alto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Con la nueva formula que implementara el gobierno para calcular el impuesto vehicular, los autos Chinos serán una opción interesante para adquirir un carro nuevo con buena equipación a un precio que permita un impuesto no tan alto.

¿Cuál nueva fórmula?
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
¿Cuál nueva fórmula?

Parece que con la nueva formula quieren a todos los vehículos aplicarles el 2.5 % de impuesto adicional a partir de cierto valor comercial. Lo que no me han aclarado aun es el monto al partir del cual se aplica ese 2.5%; sin son 32 o 45 millones.
A ver si no me enredo y me hago explicar, hay una base fija de 450 o 480 mil pesos que van a cobrar siempre y el 2.5 se cobra por el excedente del valor comercial.
El ejemplo que me dieron fue algo así:
Si el valor comercial del vehículo sin IVA es de 60 millones, si lo calculamos sobre la base de 45 millones, sobre esa base se cobran 480 mil pesos y sobre los 15 millones restantes se calculan el 2.5% lo que nos daría 375 mil pesos y eso nos daría un impuesto aprox. de $855 mil pesos.
Todos sabemos que un auto pierde valor cada año y los Chinos se desvalorizan aun mas que un auto de marca generalista, ahora; lo normal (y mientras las marcas Chinas terminan de convencer y encuentran representantes serios en Colombia) seria ir por un buen usado; pero si uno quiere por lo que sea estrenar carro y mirando la equipación que traen por el precio y lo rápido que se desvaloriza y con esto ultimo se ve afectado de forma directa el impuesto, empezarían los Chinos a tener otro argumento para animar a sus posibles clientes. O al menos asi lo veo yo, no se que opinen.
De todas formas un amigo que trabaja en Sura quedo de confirmarme esa dichosa nueva formula tributaria.