Por menos de $60 millones, hoy son varios productos de marcas chinas los que pueden competirle a los comunes y corrientes Logan, Sandero, Picanto, Sail, Spark, March o Versa que tanto venden por el "respaldo" que ofrecen sus marcas.
En durabilidad?? fráncamente lo dudo y mucho. No veo a un chino de esos tan bien parado luego de 10 años como sí veo a mucho Logan hoy en día, o como se ve a un Sentra B14, a un Almera, etc. que hayan estado en manos más o menos decentes, y estos dos últimos no son de hace 10 años sino de hace 15 o tal vez más. En un futuro veremos Versas y March por las mismas, igual de bien puestos, pues la manufactura que armó los mentados Sentra y Almera es la misma que arma estos otros.
Es que el fondo de la discordia no es el equipo de los chinos, es la durabilidad y el respaldo entre comillas que ud menciona. Quiera o no, el hecho de exista buena cantidad de mecánicos y talleres idóneos, que exista amplia oferta de repuestos y que exista una red que al menos le recibe el carro donde quiera que esté y que haya certeza que no van a "apagar e irse" en cualquier momento, VENDE!! Y eso no es vender humo, la representación y 'facilidad de arreglo' hace parte del valor agregado, porque muchos no compran Renault/Chévrolet/Nissan/Hyundai porque estén casados con la red de marca, sino porque saben que lejos del concesionario igual abunda la oferta idónea de talleres y repuestos, con eso basta.