General sobre Vehículos Chinos

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Por menos de $60 millones, hoy son varios productos de marcas chinas los que pueden competirle a los comunes y corrientes Logan, Sandero, Picanto, Sail, Spark, March o Versa que tanto venden por el "respaldo" que ofrecen sus marcas.

En durabilidad?? fráncamente lo dudo y mucho. No veo a un chino de esos tan bien parado luego de 10 años como sí veo a mucho Logan hoy en día, o como se ve a un Sentra B14, a un Almera, etc. que hayan estado en manos más o menos decentes, y estos dos últimos no son de hace 10 años sino de hace 15 o tal vez más. En un futuro veremos Versas y March por las mismas, igual de bien puestos, pues la manufactura que armó los mentados Sentra y Almera es la misma que arma estos otros.

Es que el fondo de la discordia no es el equipo de los chinos, es la durabilidad y el respaldo entre comillas que ud menciona. Quiera o no, el hecho de exista buena cantidad de mecánicos y talleres idóneos, que exista amplia oferta de repuestos y que exista una red que al menos le recibe el carro donde quiera que esté y que haya certeza que no van a "apagar e irse" en cualquier momento, VENDE!! Y eso no es vender humo, la representación y 'facilidad de arreglo' hace parte del valor agregado, porque muchos no compran Renault/Chévrolet/Nissan/Hyundai porque estén casados con la red de marca, sino porque saben que lejos del concesionario igual abunda la oferta idónea de talleres y repuestos, con eso basta.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Seguimos pensando en el carro como un bien de larga vida y comprando carros con equipo mediocre porque duran mucho. Ese pensamiento aplicaba en tiempos del Renault 4 o de los Chevrolet Chevette o Sprint cuando la oferta era limitada.

Hoy debemos pensar seriamente en el equipo de seguridad. Y si un Ford Fiesta o un Mazda 2 se ofrecen con equipo completo de airbags y control de estabilidad, ¿por quė vamos a seguir defendiendo la compra de los carros mediocres que nos ofrecen las otras marcas tradicionales?

Ya tenemos en el mercado varias marcas de origen chino que ofrecen modelos con igual o mejor equipo de seguridad que los carros de menor precio de Renault, Chevrolet, Nissan, KIA y Hyundai. La nueva oferta hay que verla con mente abierta y de manera muy diferente a como vimos a los realmente malos vehiculos chinos que llegaron hace 8 o 10 años.

Ahora, si el presupuesto supera los $60 millones, ningun carro chino tiene sentido porque las marcas reconocidas ofrecen varios productos que son buenos y mejores.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Seguimos pensando en el carro como un bien de larga vida y comprando carros con equipo mediocre porque duran mucho. Ese pensamiento aplicaba en tiempos del Renault 4 o de los Chevrolet Chevette o Sprint cuando la oferta era limitada.

Hoy debemos pensar seriamente en el equipo de seguridad. Y si un Ford Fiesta o un Mazda 2 se ofrecen con equipo completo de airbags y control de estabilidad, ¿por quė vamos a seguir defendiendo la compra de los carros mediocres que nos ofrecen las otras marcas tradicionales?

Ya tenemos en el mercado varias marcas de origen chino que ofrecen modelos con igual o mejor equipo de seguridad que los carros de menor precio de Renault, Chevrolet, Nissan, KIA y Hyundai. La nueva oferta hay que verla con mente abierta y de manera muy diferente a como vimos a los realmente malos vehiculos chinos que llegaron hace 8 o 10 años.

Ahora, si el presupuesto supera los $60 millones, ningun carro chino tiene sentido porque las marcas reconocidas ofrecen varios productos que son buenos y mejores.

¿Ud compraría un usado del que no tenga certeza que encontrará respuestos/talleres si los llega a necesitar?

¿Para una persona que viene de un Swift/R 9/19/Sprint/Esteem/Mazda 323 no es ganancia entonces subirse a un Megane/Allegro/Aveo de los que ya traen ABS+2 Airbags?

¿Y si le pone un chino con el mismo equipo de seguridad pasiva (pero visto que sin las mismas pruebas de choque, esas estructuras son contaditas con una mano las que han pasado por NCAP, IIHS o similares), con cuál de las dos opciones puede responder afirmativamente a las dos preguntas anteriores? El tema no es vs. Ford o Mazda, es vs. los chinos del tema de este hilo, pues está claro que las demás marcas tradicionales SÍ deberían ir siguiendo el ejemplo de estas dos.

Cierto es que el carro no debería ser un bien de larga vida, pero aquí estamos a siglos luz de chatarrizar carros con 10-15 años de vida como los países desarrollados, por lo que el tema no es qué comprar nuevo, sino cómo vender ese que ya va a ser usado para mirar otro, además que no todos tienen el músculo financiero para estrenar carro cada dos o tres años o cada que el actual pida clutch o frenos, esa es nuestra realidad!

Última edición:

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Ud compraría un usado del que no tenga certeza que encontrará respuestos/talleres si los llega a necesitar?

También pienso que es mejor un buen usado a un mal nuevo, como podría resultar la apuesta de cualquier vehículo chino.

Pero, si se trata de estrenar carro, por más repuestos y talleres que me ofrezcan, hoy no compraría ningún Onix o Spark porque me parecen malas compras. No soy de los piensa en pasar el tiempo con un carro nuevo en el taller o en la venta del mismo carro antes de comprarlo. Con seguridad, no compraría ninguno de los carros "baratos" que ofrecen Renault, Chevrolet, Nissan, Hyundai o KIA que, comparados con algunos carros chinos, simplemente no son ni mejores, ni peores. Son simples opciones baratas para el que quiere estrenar.

Juan cae

Alto kilometraje
Nov 29, 2014
16
Después de leer las paginas del foro y poner en una balanza los pro y contras de un carro chino, me decidí a comprar uno de segunda, en este caso un Geely emgrand EC 7 que por el estado en el que estaba (es modelo de 2011 pero ha llevado bien el paso del tiempo, la pintura, tapicería, las farolas y todas esas cosas que veo que delatan la durabilidad de los carros chinos en este no se notaban, es mas y sin exagerar hay gente que pregunta si es nuevo por el estado y por que no lo han visto en las calles) el equipamiento me resulto interesante y sobre todo el precio hacia que esta fuera una excelente opción.
Lo poco que lo he andando me ha resultado muy cómodo y al averiguar el tema de repuestos quede contento al saber que no voy a depender 100% de Derco, pues en temas de embrague, suspensión y algunas cosas de motor es lo mismo que el Toyota Corolla; Fui buscando al 7 de Agosto los soportes de Motor que fue lo único que me recomendaron cambiar en Colserauto y me pasaron unos de Corolla que eran exactamente iguales. Pues espero que el riesgo de comprar un chino valga la pena y no termine arrepentido después.

Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Después de leer las paginas del foro y poner en una balanza los pro y contras de un carro chino, me decidí a comprar uno de segunda, en este caso un Geely emgrand EC 7 que por el estado en el que estaba (es modelo de 2011 pero ha llevado bien el paso del tiempo, la pintura, tapicería, las farolas y todas esas cosas que veo que delatan la durabilidad de los carros chinos en este no se notaban, es mas y sin exagerar hay gente que pregunta si es nuevo por el estado y por que no lo han visto en las calles) el equipamiento me resulto interesante y sobre todo el precio hacia que esta fuera una excelente opción.
Lo poco que lo he andando me ha resultado muy cómodo y al averiguar el tema de repuestos quede contento al saber que no voy a depender 100% de Derco, pues en temas de embrague, suspensión y algunas cosas de motor es lo mismo que el Toyota Corolla; Fui buscando al 7 de Agosto los soportes de Motor que fue lo único que me recomendaron cambiar en Colserauto y me pasaron unos de Corolla que eran exactamente iguales. Pues espero que el riesgo de comprar un chino valga la pena y no termine arrepentido después.

Chevere si comparte fotos de su carro para saber como se ve un chino bien cuidado luego de 7 años de uso. Que kilometraje tiene?

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Si no es mucha indiscreción, cuánto le costo y qué kilometraje tiene?.

Salduos

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203

este carro es bueno y se lo digo porque en mi familia hay uno...fue test drive 2011 y ahi esta como si nada, ya hace un año se fue a vivir a cartagena esa es otra prueba de fuego que hasta ahora va pasando bien.

• Me gusta
Reacciones: Mario A y fersal

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
este carro es bueno y se lo digo porque en mi familia hay uno...fue test drive 2011 y ahi esta como si nada, ya hace un año se fue a vivir a cartagena esa es otra prueba de fuego que hasta ahora va pasando bien.

Este año Geely (Emgrand) fue relanzada en Chile y Perú con representantes diferentes a los que originalmente llevaron la marca a esos paises y que hace un tiempo abandonaron su distribución. Ojalá pase lo mismo en Colombia.

• Me gusta
Reacciones: fersal

Juan cae

Alto kilometraje
Nov 29, 2014
16
Chevere si comparte fotos de su carro para saber como se ve un chino bien cuidado luego de 7 años de uso. Que kilometraje tiene?
Tiene 68 mil Kilometros
2.jpg
22.jpg
55.jpg
Sin título.jpg
GELLY7.jpg

No tengo fotos del interior pero esta en perfecto estado la cojineria no tienen ni un solo desperfecto,

Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,205
@Juan cae

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos p, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Editar o Multi-cita.

Juan cae

Alto kilometraje
Nov 29, 2014
16
Si no es mucha indiscreción, cuánto le costo y qué kilometraje tiene?.

Salduos

Costo 17 millones, tiene algunos accesorios adicionales como Radio Andriod planta y cosas de esas; me lo aseguro allianz en 22 millones y medio entonces me pareció que el precio era buena opción sobre todo por el estado del carro. Tiene 68 mil km

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381

Se ve bonito el carro, a disfrutarlo mucho :). Por otra parte, siempre me ha parecido curioso que varios modelos de vehículos chinos de hace unos años (Ej.: este Geely, o los Haima) tienen las llantas notoriamente metidas bajo la línea del guardafango, que los hace ver como si la carrocería no fuera de ellos sino una carrocería grande puesta sobre un chasís de un carro más pequeño. Obviamente son temas de diseño y tal vez sólo sea yo, pero eso los hace ver raros para mi.

En una nota relacionada, hoy viajé en un carro BYD de servicio público. Hablé un poquito con el conductor y me dijo que tiene 5 años, 240000km, lo convirtió a gas y que no molesta para nada...

Juan cae

Alto kilometraje
Nov 29, 2014
16
Se ve bonito el carro, a disfrutarlo mucho :). Por otra parte, siempre me ha parecido curioso que varios modelos de vehículos chinos de hace unos años (Ej.: este Geely, o los Haima) tienen las llantas notoriamente metidas bajo la línea del guardafango, que los hace ver como si la carrocería no fuera de ellos sino una carrocería grande puesta sobre un chasís de un carro más pequeño. Obviamente son temas de diseño y tal vez sólo sea yo, pero eso los hace ver raros para mi.

En una nota relacionada, hoy viajé en un carro BYD de servicio público. Hablé un poquito con el conductor y me dijo que tiene 5 años, 240000km, lo convirtió a gas y que no molesta para nada...

Si la primera vez que lo vi pensé lo mismo. Pero ya al final uno se acostumbra a verlo asi, eso si cuando andaba cotizando, vi uno con llantas mas anchas y de rin mas grande y perfil mas delgado, algo cambiaba, (se veía como la foto que adjunto) pero al final soy del tipo que prefiere las cosas como vienen de fabrica.

Archivos adjuntos

• 1400x936.jpg
    1400x936.jpg
    224.4 KB · Visitas: 200

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Este año Geely (Emgrand) fue relanzada en Chile y Perú con representantes diferentes a los que originalmente llevaron la marca a esos paises y que hace un tiempo abandonaron su distribución. Ojalá pase lo mismo en Colombia.

Ese es para mi el "talón de Aquíles" de los autos Chinos actualmente, la falta de un representante serio.

• Me gusta
Reacciones: Juan cae

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203

se soluciona el efecto visual con unos rines de 16 o 17, en europa vendían una version con llantas 225/50r17 y la diferencia en imagen es notoria. mi primo le metió unos rines de mercedez de 16" con llanta 215/55 y quedo bastante mejor, también le cambio el radio y le instalo uno doble din dvd player, todo en san andresito de la 38

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Las versiones aspiradas del Tiggo 4 con motor 2L y apenas 120 HP. Lo bueno es que lo compensan con descansa pies, monedero y guardacelulares.