General sobre Vehículos Chinos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052
Si los sistemas electrónicos de seguridad funcionan como el infotainment o la pantalla principal que se reinicia, o la caja torpe etc, prefiero pasar sin ver.

Es como comprar un teléfono con diseño y especificaciones de gama alta (en el papel), a precio de gama media... pero lleno de fallas y detallitos aburridores en el sistema operativo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si los sistemas electrónicos de seguridad funcionan como el infotainment o la pantalla principal que se reinicia, o la caja torpe etc, prefiero pasar sin ver.

Es como comprar un teléfono con diseño y especificaciones de gama alta (en el papel), a precio de gama media... pero lleno de fallas y detallitos aburridores en el sistema operativo.

O sea puro cascarón atrapa incautos.

El riesgo de fallas no se compensa con el precio. Es comprarse un problema. También paso.
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Una anécdota/comentario respecto a esto. En Nueva Zelanda existen carros chinos y recién vi los primeros (Great Wall si mal no recuerdo aunque comercializados bajo la marca Haval) me sorprendí porque el estereotipo es pensar que no existen carros de ese origen en el primer mundo, al menos yo lo tenía. Estuve indagando un poco al respecto y resulta que están en plan de salida del mercado neozelandés y de manera directa solo existe una marca que esta desabasteciendo inventarios porque debe salir también. Aun así, en los concesionarios de usados se ven Chery, JAC (o algo muy similar) y otra que no recuerdo. Cuando indague el porque de la salida del mercado me comentaron un par de personas que saben del tema que a raíz de un par de estudios en seguridad realizados, el gobierno penalizó a las marcas que no cumplían con dichos estándares y cambio algunos esquemas tributarios con la finalidad de sacarlos del país. Curiosamente en esa jugada (aunque no por problemas de seguridad) cayeron también marcas importantes cómo Dodge (que ya solamente ofrece servicio técnico) y FIAT (que solo tiene un inventario de un modelo y están en plan salida también). El tema con los chinos fue que, si bien ofrecían muchos accesorios y aditamentos de seguridad, no eran seguros (Si, así de contradictorio). Resulta que mucha de esa tecnología es muy antigua y tienen problemas de compatibilidad entre sí, por ejemplo; el airbag, el computador del carro y el sistema ABS eran de diferente modelo/año/tecnología/lenguaje y en consecuencia cada vez que había un choque, la probabilidad de fallar y no reaccionar como es debido era mas alta que en otras marcas. De cierta forma, es como un poco jugar a Frankenstein; tiene brazos, corazón, piernas y ojos pero que funcionen debidamente... eso es otra historia.

Ahora, en ese análisis le dieron durísimo a otras marcas reconocidas que tuvieron que mejorar o hubieran pasado por las mismas. Chevrolet (que se llama Holden en esa parte del mundo) tuvo que recoger varios lotes de Trax (creo que es la misma Tracker) y de Barina (Aveo) para modificarlos desde fabrica por inconvenientes similares.

A parte de las marcas que uno de entrada sabe que son muy confiables (BMW, Mercedes, MINI, Toyota, Jeep, etc) a los coreanos les fue bastante bien según me dijeron y afianzaron su posición en el mercado.

Con esto no quiero decir que los chinos son el demonio y todo esta mal, no. Haval se pudo quedar porque realizo algunas modificaciones y dio mas pelea que el resto que decidió rematar inventarios e irse aunque esta con el agua al cuello. Asi mismo varias marcas reconocidas sufrieron con estos cambios y son muy populares en Colombia. Lo que si hay que tener muy claro es que vender un lote pequeño no es un éxito en ventas, ni por tener muchos accesorios el vehículo es mas seguro, hay que ser muy muy critico con la compra en general con cualquier marca. Los equipos de mercadeo le venden a los incautos con mucha facilidad con esos argumentos sin un soporte más contundente.

En general, los chinos van por buen camino pero aun hay cosas por hacer y camino por recorrer. Se debe entender que a veces hay una relación calidad/precio que hay que tener en cuenta y ser críticos de porque lo que estoy comprando es TAN económico si lo comparo con algo de la misma gama o equipamiento (mas allá de la producción en Asia que ya es una constante en muchas marcas reconocidas).

Ahora, por presupuesto son una opción cómoda y desde que se maneje con prudencia y se tenga cuidado y cariño por el vehículo, pueden ser buenas opciones y tener mas o menos buena vida PERO a modo de CONSEJO, no hay que dejarse llevar por espejitos de colores y saber que asi uno le guste o no, tienen un indice de confiabilidad menor a otras marcas en iguales condiciones y hay que tenerles un cuidado especial de cara a la vejez del carro.

PD: los Chery se ven con una vejez bien bien dura, los Haval se ven mas repuesticos y JAC (creo que es esa marca) tiene algunos pocos camiones por ahi rodando pero se ven mas o menos cuidados. La mayoría de camiones son VW o Mercedes asi que también la comparación no les ayuda :p

Lastimosamente la mayoría de los Colombianos desconocen de automóviles los compran por estética, por la radio, por los rines. He leído en varios artículos que cada año muchos modelos de autos y motos fabricados en China son rechazados por la Unión Europea ya que no cumplen las homologaciones de resistencia de materiales como chasis y componentes electrónicos, que el hecho de tener 10 0 20 airbag no le otorga a un Automovil el completo funcionamiento y seguridad que muchos esperan.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Hola a todos, parece que Jac se tomo en serio la producción de Suv's con mejor calidad:



Lástima la pinta por fuera, parece la cara de Depredador. Pero están cada vez mejor. Las Jac me parecen excelentes opciones, Las HAVAL ni hablar (hablan de frente con las marcas generalistas, en calidad y precio) y la Changan CS55 me hace unos ojitos. Iría a verla, si no supiera la pésima atención que le dan a uno en el concesionario que hay aquí en Medellín.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki y Mario A

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Buenos días. En mi opinión se ve mejor lograda la Jac S7, no se que opinen ustedes:


Mucho mejor pinta que las otras de JAC.

Por otro lado, consulté en concesionario Changan en Medellín para ir a ver la CS55. No tienen. Me dicen que llegan en abril y que los pedidos se están montando desde ya porque hay mucha demanda.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052
La Tiggo 7 está como inspirada en la Sportage, pero el diseño exterior sí es más armonioso que el de la JAC S7. Por dentro y en mecánica, la S7 le lleva ventaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La Tiggo 7 está como inspirada en la Sportage, pero el diseño exterior sí es más armonioso que el de la JAC S7. Por dentro y en mecánica, la S7 le lleva ventaja.

JAC está desarrollando productos competentes. En el pasado SIAB estuve viendo sus carros y realmente lucen bien en términos generales. Me parece incluso que lo menos interesante es su diseño.
Saludos.