Buenas, foristas!!
Leí varios temas, en donde se decía que el motor del Chana Benni 1.3 (Motor JL474Q2) era Suzuki; descubrí que realmente si existe una asociación entre Suzuki y el fabricante chino Chana (que ahora se comercializa con el nombre Changan por JMC).
Leí támbien que el fabricante Changan es responsable del ensamblaje de muchos carros Suzuki que se venden en todo el mundo, por lo que abro este nuemo tema para preguntar si por casualidad alguien sabe si existe alguna similitud con los siguientes carros: El Jimny, el samurai SJ413 y el swift 1.3 o en su defecto con las referencias de sus motores G13b etc.
Me parecería realmente interesante saber si en realidad Chana (Changan) es un Suzuki abajo del capó, porque cambiaría mucho mi perspectiva hacia mi vehículo (Benni 1.3).
Tengo muchas razones para decir que lo anterior puede ser verdad y tiene mucho sentido, porque a la hora de comprar repuestos, le han servido del Swift 1.3 (Bomba de agua), los cables que van a las bujías o cables de alta que llaman (La caja donde vino el producto dice que es de la Jimny). Además es un carro que ha aguantado mucha pata y anda muy bueno (lo que hace percibir una calidad así como japonesa
).
PD: si buscan en google Changan Suzuki se puede llevar una sorpresa.
Ver el archivos adjunto 116394
Espero que tengan dudas igual que yo y las podamos resolver!
Peace!