Pues mi opinión es la siguiente: los carros eléctricos son muy chéveres, muy bonitos y muy ecológicos (si olvidamos toda la tabla periódica que llevan en las baterías) pero, igual que los de gasolina, dependen de una infraestructura que los soporte. En Colombia, esa infraestructura está muy extendida para los carros de gasolina, pero es prácticamente nula para los eléctricos. Cuando digo infraestructura, hablo de super-cargadores y equipos dedicados para los vehículos eléctricos, no de la inocente toma de 110V que se demora un día entero para llenar la batería de un carro grande. Entonces, en ese sentido, los carros eléctricos en Colombia son meramente citadinos y de viajes cortos. Si, ya sé que el BYD lleǵo a Medellín, pero no lo vi devolviéndose con maletas y cupo completo. Ahora, que si quiere ir a la costa? le toca detenerse por lo menos una vez (tal vez dos) y esperar que le alquilen una toma eléctrica para cargar el carro y esperar que la potencia eléctrica sea suficiente (afortunadamente en los pueblitos de Colombia la infraestructura eléctrica es muy buena...cierto? ). En resumen: si compra un eléctrico, es porque se resignó a hacer viajes medio largos solo en avión o flota o porque tiene un segundo carro de gasolina.
Gracias por la advertencia. Y si, el uso de mi carro es 95% en ciudad y si acaso salir a pueblos cerca a Bogotá. Queremos ir al eje cafetero en agosto pero mi esposa dice que es un viaje largo, imagínesela en un viaje a la costa!. Creo tener el perfil que ud indica.
Sobre la marca BYD alguien puede darme reseñas buenas o malas?