General sobre Vehículos Chinos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Es cuestion de tiempo, hace unos años todo el mundo le temia a los productos chinos, ahora todo lo que tenemos viene de alla......... o alguien aun cree que los Diesel o Adidas que se ponen vienen de Italia o Alemania??????????

Una cosa es un carro, otra muy diferente un pinche "chagüalo".
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No es la primera vez que leo eso. Una cosa es algo fabricado en china y otra es algo de origen totalmente chino.


Saludos.............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Diesel, Girbaud, Americanino, Abercrombie, Levi´s....algunas son importadas directamente de Europa y USA, pero la mayoría son hechas en Medellín y un municipio cercano que se llama Don Matías
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Diesel, Girbaud, Americanino, Abercrombie, Levi´s....algunas son importadas directamente de Europa y USA, pero la mayoría son hechas en Medellín y un municipio cercano que se llama Don Matías

que orgullo me da....en serio


bueno volviendo al tema, me pareció válido el comentario del forista que dice "una cosa es un producto chino, y otro un producto hecho en china"

Por poner un ejemplo, el iphone, es hecho en china pero los diseños, especificaciones, seleccion de materiales y control de calidad son occidentales.

Vaya usted comparelo con un "iphome", la copia china (producto chino), que aunque tenga innovación de por medio (doble sim) las características principales siguen siendo muy pobres: el software, el peso, la resistencia a golpes, el brillo de la pantalla, la respuesta del touch screen, la durabilidad, etc.

Tienen diferencias abismales, y seguramente son hechos en fábricas contiguas.

Claro que todo hay que decirlo, los japoneses también empezaron así, y vean donde están, así que no me extrañaría que en unos 15 años tenga un vehículo chino y me guste, aunque vuelvo y pongo mi opinión: por ahora no, gracias :wink:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ahora que citan por ahí el JAC, ya salió algo de información en la Motor, también me lo encontré el lunes pasado (fotos tomadas a escondidas por la cercanía de un vigilante).

Según la publicidad lleva un motor Mitsubishi 1,3, doble airbag, ABS y el usual paquete eléctrico, toda una propuesta tentadora para el ajeno a este mundo, que miedo. Vendrá también en versión de cinco puertas (lo llevaban en una niñera por la 134 el viernes pasado).


Saludos.............
 

Archivos adjuntos

  • 24052010(003).jpg
    24052010(003).jpg
    92.6 KB · Visitas: 273
  • 24052010(004).jpg
    24052010(004).jpg
    93.1 KB · Visitas: 271

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Hoy ví un Chery QQ6 rojo con placas del año pasado, uno de los pocos que habrán vendido desde el Salón del Automóvil. Lo sorprendente es que se veía entero :ninja:
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Tiene un aire al Toyota Yaris, me parece HERMOSO, siendo novato lo compro de una, ojala estos carros pegaran duro en todo sentido (calidad, seguridad, servicio postventa) a ver si bajan los nuevos de las marcas comunes y se abre una sana competencia...
 

carpsychedelic

Nuevo usuario
Abr 3, 2010
27
Un companero de trabajo tiene un QQ desde hace 1 anho y se ve entero tambien... incluso me ha dicho que le ha salido excelente y no se cambia por nada!

El problema creo es que estas marcas se encuentran estigmatizadas... entonces aunque hay historias de exito, uno se deja llevar por las historias de terror!
Ademas si estuvieramos hablando de un celular chino de 200 lucas.. vaya y venga... pero cuando ya es una inversion en los alrededores de los 20 palos.. obviamente todos lo pensamos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Un celular chino de $200000 es, por ejemplo, un Sony Ericsson de entrada... un Chery QQ aún ni siquiera está al mismo nivel de un teléfono "flecha" Huawei o ZTE de $50.000
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
estan sobrevalorando el celular chino de 200.000; sería un honor que le llegara a los talones a un sony ericsson...... :-P
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Great Wall y Geely

6.jpg


Great Wall ahora es representada en Colombia por una filial del grupo chileno DERCO. Por lo que me dijo uno de los vendedores que tienen instalados en el Centro Comercial Gran Estación, donde están exhibiendo el :arrow: HOVER ($53 MM 4x2 y $56 MM 4x4), esa misma empresa volverá a traer al mercado los automóviles :arrow: GEELY (La marca dueña de Volvo).

A quien le interese, DERCO Colombia Calle 127 70D-59.