R// Ahora que tuve algo de tiempo tuve la oportunidad de ver bien el video y estas son mis conclusiones particulares:
En el año 2009 que se hizo la nota por un periodista la cual duró 19 min, el periodista se enfoca en 2 marcas específicas: Chery QQ y Hafei mostrando varios casos y problemas de usuarios, a los 9:40 min del video el periodista agrega el siguiente comentario “ Aun sería apresurado condenar una marca u otra o algún modelo en particular no todos los autos chinos son malos ni todos son tan buenos “
En Colombia Chery QQ lleva 6 años (yo trabajaba en Montería en el 2005 cuando algunos médicos compraron los primeros Chery QQ que llegaron en esa época y conozco mucha gente a gusto con su vehículo, será que en Colombia la representación de esa marca superó los inconvenientes que se presentaron en Chile?? No sé. Referente a Hafei ¿? Son los mismos problemas en Colombia?? Tampoco sé, hay que indagar. Insisto en mis preferencias de marcas chinas por Calidad Great Wall y Jac, las demás no las conozco, pero esta información sirve de base para ir depurando las marcas y determinar cuales se van quedando.