Goma por las bicicletas?? que tienen??

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Si mucho flojo :D:D:D:D, mentiras lo q pasa es q su bici tiene entusiasmo montañero no pavimentado (si no me equivoco :rolleyes:), yo creo q por eso viene así relacionada...pero claro @julialgo tiene una relación bien dura de mover, en comparación a la mia de ruta (34-52, 11-28 9 vel) a ese mismo ritmo tendría 2 piñones más de ventaja por si flaquean mis piernas en algún momento (suponiendo que todas son 700c/25)... véase como sin el piñon 11 si estaría en desventaja.La de julialgo, la de don Naranja, la mia.... (me parece este cuadro más sencillo, con el de don naranja me estaba sacando los ojos jajaja)

Ver el archivos adjunto 105796

http://gears.mtbcrosscountry.com/#700c/25I812I11508X700c/25I3798I11509X700c/25I2781I3131


Si depronto @alejopaisa nos da mas consejos de lavarla, porq con estos climas ni en ruta uno queda limpio, el sábado pasado fui a la represa del sisga y llegué vuelto nada!!, me he ensuciado menos en montaña, yo nunca puedo lavarla como quisiera porque no tengo en que sostenerla mientras está sin ruedas, me gustaría comprar uno de esos soportes de los talleres que agarran la bici del tubo del sillín, pero no he visto alguno que no me parezca caro...

Ver el archivos adjunto 105797
Ciertamente no se equivoca, pues tiene una geometría menos agresiva que las de ruta y espacio para neumáticos desde 700x23 hasta 700x42 ((yo tengo unos 700x32)) Esos últimos piñones ((30-32)) son geniales cuando se va por destapado y subiendo, nada tan técnico como por donde van las bicicletas de montaña, pero si de esas rutas terciarias ((la típica carretera destapada del campo))).

Con lo del clima estoy totalmente de acuerdo con Ud. Lavo la bicicleta, la engraso, queda lo mas de linda! Llueve toda la noche, amanece encharcado, digo: no voy a salir, no quiero ensuciarla, pero que va!!! En realidad a mi me duele más ensuciar los uniformes de ciclismo. No he encontrado un buen guardabarros para evitarlo. Tengo uno de esos "ASS SAVER", que efectivamente evitan que la nalga se moje, pero igual salpican la espalda. Yo no tengo tampoco soporte, la lavo apoyada contra la pared. El marco, con abundante espuma de jabón para carro, y después con el chorrito de la manguera evitando los lugares donde hay grasa ((la pacha, la parte de los pedales, el eje del pedalier, etc)) Lo que antes me daba trabajo era la cadena. La desengrasaba muy bien, pero al volverla a engrasar en la siguiente salida estaba completamente negra. Finalmente compré un aceite que se llama: SQUIRT, y una maravilla! Queda impecable y a la siguiente limpieza no hay ni necesidad de usar desengrasante. Muy buen producto.
aceite cadenas.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alca10 y Santiagovolk

alexanderB1985

Usuario
Feb 1, 2017
27
Yo compre el squirt y venia con limpia cadena,, sin embargo yo la lavo sin soporte y con agua a platón, no es recomendable con manguera porque se le mete el agua al interno del marco. Uso clorox ropa color y lo primero que lavo es la cadena, le quitó toda la grasa anterior con cuidado de no tocar los discos, mucha gente le hecha hasta cepillo al disco. NOOO eso no se toca, cuando no tenia limpia cadena usaba dos cepillos de dientes amarrados con un caucho en los mangos, funciona muy bien. Después la seco con una toalla parte por parte y de ultimas vuelvo y la engraso con el squirt. Esto lo hago cada 20 dias mas o menos. Cuando la mando a mantenimiento de frenos y `purga alla me la lavan por 60 mil con el aceite del hidráulico.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Uso clorox ropa color
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Contra cualquier recomendación de lavado usar ese producto, dado que contiene un contenido considerable de peróxido de hidrógeno (oxidante fuerte), no dado para limpieza de metales que no tengan una barrera de protección.
Yo uso un shampoo para autos Simoniz que me quedó después de empezar a usar los productos Meguiars. En su caso preferiría usar un jabón lavavajillas líquido pero no uno que sea para lavar ropas...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Wow. Ni idea del tema de lavado de bicicleta, y pues tiene toda la lógica del mundo lavarlas de la manera adecuada. Ahora bien, soy en extremo novato en el tema, por lo cual sugiero que los más experimentados nos ayuden a construir un grupo de recomendaciones sobre lavar la bicicleta adecuadamente.

Por ej: Usar hidrolavadora? que partes evitar mojar? (escuche que incluso discos de freno pueden deformarse por choque térmico), el tema del mantenimiento de la cadena también me inquieta.... el Wd40 no aplica para lubricarla? I don't know :oops:
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Wow. Ni idea deproblem lavado de bicicleta, y pues tiene toda la lógica del mundo lavarlas de la manera adecuada. Ahora bien, soy en extremo novato en el tema, por lo cual sugiero que los más experimentados nos ayuden a construir un grupo de recomendaciones sobre lavar la bicicleta adecuadamente.

Por ej: Usar hidrolavadora? que partes evitar mojar? (escuche que incluso discos de freno pueden deformarse por choque térmico), el tema del mantenimiento de la cadena también me inquieta.... el Wd40 no aplica para lubricarla? I don't know :oops:
Usar agua a presión pero solo en el marco, evitar las partes donde hay grasa lubricante (eje del pedalier, ejes de las llantas, uunión de los pedales con la biela , los discos de freno no tienen problema si se lavan. Con la cadena lo ideal es utilizar un aceite de esos "secos", los aceites como el wd40 lubrican, pero tienden a dejar negra y húmeda la cadena, atrayendo mugre y haciendo engorrosa la siguiente limpieza. Lo ideal para lavar la bicicleta sería a "potaditos" y con esponja y jabón
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Wow. Ni idea del tema de lavado de bicicleta, y pues tiene toda la lógica del mundo lavarlas de la manera adecuada. Ahora bien, soy en extremo novato en el tema, por lo cual sugiero que los más experimentados nos ayuden a construir un grupo de recomendaciones sobre lavar la bicicleta adecuadamente.

Por ej: Usar hidrolavadora? que partes evitar mojar? (escuche que incluso discos de freno pueden deformarse por choque térmico), el tema del mantenimiento de la cadena también me inquieta.... el Wd40 no aplica para lubricarla? I don't know :oops:

Usar agua a presión pero solo en el marco, evitar las partes donde hay grasa lubricante (eje del pedalier, ejes de las llantas, uunión de los pedales con la biela , los discos de freno no tienen problema si se lavan. Con la cadena lo ideal es utilizar un aceite de esos "secos", los aceites como el wd40 lubrican, pero tienden a dejar negra y húmeda la cadena, atrayendo mugre y haciendo engorrosa la siguiente limpieza. Lo ideal para lavar la bicicleta sería a "potaditos" y con esponja y jabón

Esta semana tengo que lavar la mía, y lo haré bien completo, con fotos:D
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Usar agua a presión pero solo en el marco, evitar las partes donde hay grasa lubricante (eje del pedalier, ejes de las llantas, uunión de los pedales con la biela , los discos de freno no tienen problema si se lavan. Con la cadena lo ideal es utilizar un aceite de esos "secos", los aceites como el wd40 lubrican, pero tienden a dejar negra y húmeda la cadena, atrayendo mugre y haciendo engorrosa la siguiente limpieza. Lo ideal para lavar la bicicleta sería a "potaditos" y con esponja y jabón

Esta semana tengo que lavar la mía, y lo haré bien completo, con fotos:D

genial. muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

andres moreno

Usuario
Mar 15, 2017
27
buenas tardes muchachos, una pregunta par todos en general, en este foro algun integrante tiene bicicleta fixie? quisiera cruzar palabras con alguien que tenga una y la experiencia de manejar una cicla asi, o si existe un foro dedicado a esas biciceltas en concreto (en colombia obviamente) si me pueden regalar el link estaria muy agradecido.

BLACK-2.jpg
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
buenas tardes muchachos, una pregunta par todos en general, en este foro algun integrante tiene bicicleta fixie? quisiera cruzar palabras con alguien que tenga una y la experiencia de manejar una cicla asi, o si existe un foro dedicado a esas biciceltas en concreto (en colombia obviamente) si me pueden regalar el link estaria muy agradecido.

Ver el archivos adjunto 105862

Hola, si aunque la de la imagen no es en si una fixie, esta es una bici urbana, con un piñón; las fixies en general son de piñón fijo, eso quiere decir que la manera de detenerlas es bajando la cadencia de pedaleo porque si se interrumpe de manera súbita, se estaca. en general se montan con straps y tienen mala fama con las rodillas las lastiman mucho.

En FB puede encontrar grupos de fijas en Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
buenas tardes muchachos, una pregunta par todos en general, en este foro algun integrante tiene bicicleta fixie? quisiera cruzar palabras con alguien que tenga una y la experiencia de manejar una cicla asi, o si existe un foro dedicado a esas biciceltas en concreto (en colombia obviamente) si me pueden regalar el link estaria muy agradecido.

Ver el archivos adjunto 105862
Esas bicis son hermosas, muy hipster, yo tuve la oportunidad de probar una en Australia, y me pareció que no vale la pena tanto complique con las Fixies, mejor algo como la que publicó, con frenos y un piñon (o varios si quiere)la diferencia en estética no es tan grande, pero en comodidad y tranquilidad para rodar no hay comparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres moreno

andres moreno

Usuario
Mar 15, 2017
27
pues es que la cosa es mas compleja, realmente cuando les consulto por fixies es mas por el estilo y no por su funcionamiento, estoy enterado de piñon fijo, piñon libre y coaster, entonces la cosa va asi mi bicicleta actual es una mtb antigua con ella llevo ya casi un año de utilizarla para ir a mi trabajo, para salir a ciclovia y peuqeñas trochas (solo he salido una vez a trocha) y realmente es un maquinon, anda bien no me ha dejado tirado nunca, tiene un grupo bueno (shimano creo, o espero que me saquen de la duda uds que son mas conocedores) y digo bueno porque no me ha puesto problema para nada dicho juego, tiene frenos v-brake de los viejitos, rara vez se desajusta pero por mil pesos en una bicicleteria quedan 1A, en resumidas cuentas estoy contento con ella pero como siempre hay un pero, uno siempre quiere mas, en mi caso quiero mas velocidad, resulta que la bici como es de las antiguas mtb es marco de acero sin suspencion, pesa la medio bobadita de 17 kg y el otro problema es que es un marco pequeño creo que es M o S y yo tengo 1,84 de estatura, me parece demasiado pesada para ser una bici pequeña, entonces hace como un mes les consulte para armar o comprar una mtb rin 29 con un presupuesto de 1 millon cerrado, pero a la fecha han surgido inconvenientes para conseguir el dinero, entonces el otro dia andando por la cicloruta vi como me rebasaba una muchacha en una bicicleta fixie y sin mas ni mas me dejo completamente tirado intente segurile el paso y realmente no la alcance, termine con la lengua afuera y ella a lo lejos con un paso relajado, eso me marco jajajjaa, entonces me decidi quiero armar una "casi" fixie, osea comprar un marco de acero mas liviano y demas componentes, dejarla como la que postee arriba (la negrita) pero agregandole el grupo viejito que tiene mi bici actual, que opinian, o que recomendaciones me pueden dar, les dejo las fotos de mi actual bici:
 

Archivos adjuntos

  • DSC00401.JPG
    DSC00401.JPG
    249.2 KB · Visitas: 223
  • DSC00403.JPG
    DSC00403.JPG
    234.3 KB · Visitas: 197
  • DSC00404.JPG
    DSC00404.JPG
    287.3 KB · Visitas: 226
  • DSC00405.JPG
    DSC00405.JPG
    315.4 KB · Visitas: 201
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
pues es que la cosa es mas compleja, realmente cuando les consulto por fixies es mas por el estilo y no por su funcionamiento, estoy enterado de piñon fijo, piñon libre y coaster, entonces la cosa va asi mi bicicleta actual es una mtb antigua con ella llevo ya casi un año de utilizarla para ir a mi trabajo, para salir a ciclovia y peuqeñas trochas (solo he salido una vez a trocha) y realmente es un maquinon, anda bien no me ha dejado tirado nunca, tiene un grupo bueno (shimano creo, o espero que me saquen de la duda uds que son mas conocedores) y digo bueno porque no me ha puesto problema para nada dicho juego, tiene frenos v-brake de los viejitos, rara vez se desajusta pero por mil pesos en una bicicleteria quedan 1A, en resumidas cuentas estoy contento con ella pero como siempre hay un pero, uno siempre quiere mas, en mi caso quiero mas velocidad, resulta que la bici como es de las antiguas mtb es marco de acero sin suspencion, pesa la medio bobadita de 17 kg y el otro problema es que es un marco pequeño creo que es M o S y yo tengo 1,84 de estatura, me parece demasiado pesada para ser una bici pequeña, entonces hace como un mes les consulte para armar o comprar una mtb rin 29 con un presupuesto de 1 millon cerrado, pero a la fecha han surgido inconvenientes para conseguir el dinero, entonces el otro dia andando por la cicloruta vi como me rebasaba una muchacha en una bicicleta fixie y sin mas ni mas me dejo completamente tirado intente segurile el paso y realmente no la alcance, termine con la lengua afuera y ella a lo lejos con un paso relajado, eso me marco jajajjaa, entonces me decidi quiero armar una "casi" fixie, osea comprar un marco de acero mas liviano y demas componentes, dejarla como la que postee arriba (la negrita) pero agregandole el grupo viejito que tiene mi bici actual, que opinian, o que recomendaciones me pueden dar, les dejo las fotos de mi actual bici:


Por lo poco que entiendo de bicis ud quiere armar más o menos una híbrida. Que tenga características de MTB como el grupo pero que sea más liviana y sobre todo con cauchos más de ruta, buscando que sea una "city bike".

Yo quiero hacer algo parecido. Su tema es que debe buscar un marco en Aluminio y no en acero, no sólo por peso sino por resistencia.
 

andres moreno

Usuario
Mar 15, 2017
27
Andres_DS3 dimavi78 gracias por los comentarios, la verdad yo tenia entendido que los marcos de acero son mas resistentes que los de aluminio, y por ahi he visto que hacen marcos nacionales en acero estilo fixie, y son mucho mas baratos, y pues ya se como es el mani con las de acero con la rigida que tengo. pero en lo que yo me queria centran es mas que todo en las experiencias con las llantas de ruta, sera que aguantan los huecos de bogota? y la otra es que quiero ponerle parrilla de esas que llaman flotantes, como se comportan las llantas con peso extra y demas. y la gracia es armar esta casi fixie economizando para utilizarla en ciudad (dus saben la inseguridad, es mejor tener el perrito)y el otro año si comprarme la mtb completa del millon con todos los fierritos para salidas cercanas a bogota y trochas.
 
Última edición por un moderador:

alexanderB1985

Usuario
Feb 1, 2017
27
Andres_DS3 dimavi78 gracias por los comentarios, la verdad yo tenia entendido que los marcos de acero son mas resistentes que los de aluminio, y por ahi he visto que hacen marcos nacionales en acero estilo fixie, y son mucho mas baratos, y pues ya se como es el mani con las de acero con la rigida que tengo. pero en lo que yo me queria centran es mas que todo en las experiencias con las llantas de ruta, sera que aguantan los huecos de bogota? y la otra es que quiero ponerle parrilla de esas que llaman flotantes, como se comportan las llantas con peso extra y demas. y la gracia es armar esta casi fixie economizando para utilizarla en ciudad (dus saben la inseguridad, es mejor tener el perrito)y el otro año si comprarme la mtb completa del millon con todos los fierritos para salidas cercanas a bogota y trochas.
Le sale mas barato comprar una bici nueva tipo fixie, por 400- 500 consigue una en la 13 (bogotá), con la reforma tributaria si la compra por parte le cobran 19 % de iva, si compra la cila ya armada le cobran 5% de iva. Ponga la suya en OLX por hay hasta le den 200. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
¿Cuánto puede costar una bici como la de la foto que subió Andrés Moreno y dónde se consiguen en Colombia? Me recuerda una Diamond Back que tuve hace 30 años. Me encantaba esa bici
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Andres_DS3 dimavi78 gracias por los comentarios, la verdad yo tenia entendido que los marcos de acero son mas resistentes que los de aluminio, y por ahi he visto que hacen marcos nacionales en acero estilo fixie, y son mucho mas baratos, y pues ya se como es el mani con las de acero con la rigida que tengo. pero en lo que yo me queria centran es mas que todo en las experiencias con las llantas de ruta, sera que aguantan los huecos de bogota? y la otra es que quiero ponerle parrilla de esas que llaman flotantes, como se comportan las llantas con peso extra y demas. y la gracia es armar esta casi fixie economizando para utilizarla en ciudad (dus saben la inseguridad, es mejor tener el perrito)y el otro año si comprarme la mtb completa del millon con todos los fierritos para salidas cercanas a bogota y trochas.

Yo ando en una 700 x 38C todos los días y si uno tiene cuidado, no habrá problema de pinchazos cuanto menos caucho tenga andara más rápido pero frenara más lento para Bogotá una 700 x 28c o 32c sirve importante que el marco las acepte que no sea muy cerrado. Lo de acero esta bien, y obvie suspensión menos peso. yo ando con alforjas las llantas no sufren le sube presión pero uno siente el peso y tiene que ajustar la manera de montar. obvio una fixie no es para bajar andenes a la loca son más de velocidad, si le pone los cambios que tiene en la MTB tiene que ver que los pedales no queden muy afuera y además que los soporte el marco. Pero al tener menos dientes los platos de MTB que en ruta pedaleara más y andara menos.



¿Cuánto puede costar una bici como la de la foto que subió Andrés Moreno y dónde se consiguen en Colombia? Me recuerda una Diamond Back que tuve hace 30 años. Me encantaba esa bici

Son un segmento que esta de moda, en superbicis en Envigado pueden tener o en Ha Bicicletas, hasta en Falabella las venden ya.

http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/2210562/Bicicleta-Fixie-Inhale
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: XJ6