Goma por las bicicletas?? que tienen??

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Los discos mecánicos que tienen no estan mal y Tecktro son una buena marca lo de la cuadrada es una mamera al inicio después uno lo hace a ojo cerrado, es cargar una llave Allen 5 y la cuadra en 2 segundos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
Totalmente de acuerdo, acá en Armenia y el Quindío todos los días escucha uno una historia de robo de bicicletas y hasta el momento las autoridades competentes no ha hecho nada al respecto, ya hay sitios donde no voy por eso. Triste realidad.


El protagonista del video, lo robaron en la calle 30 cerca de Galerías, hace como 1 mes, fue rápido a avisarle a la policía y la respuesta fue “Ya perdió” no hay nada que hacer.
 
Última edición:

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
Que rabia que le respondan a uno eso.
Así es, mira acá el post que hicieron
upload_2017-9-5_13-10-25.png


también para tener en cuenta.

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno compañeros foristas, después de fregar con preguntas sobre bicis híbridas y cosas, decidí comprar una bici netamente de ruta (por un lado) y ponerle cauchos de ruta o de ciudad a mi bici MTB (por otro lado), pues después de tanto leer y ver modelos concluí que no me iba a satisfacer totalmente una híbrida (además del $$$ que cuesta una verdadera híbrida). Dejo la MTB para el diario y la de ruta para salidas de fin de semana y quizá más adelante entrenar en las madrugadas.

En la bici de ruta tampoco pienso gastarme una millonada, creo que un marco GW Flamma y un grupo Sora estaría bien, ENTONCES: ¿En qué sitios de Bogotá que uds conozcan me pueden armar una bici así, pero tomando todas las medidas antropométricas para que las medidas de la potencia, tija y demás conformen una bici totalmente adecuada? Que no sea la tienda Specialized, porque tampoco me da para tanto $$$. De ser posible un sitio con precios asequibles.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Bueno compañeros foristas, después de fregar con preguntas sobre bicis híbridas y cosas, decidí comprar una bici netamente de ruta (por un lado) y ponerle cauchos de ruta o de ciudad a mi bici MTB (por otro lado), pues después de tanto leer y ver modelos concluí que no me iba a satisfacer totalmente una híbrida (además del $$$ que cuesta una verdadera híbrida). Dejo la MTB para el diario y la de ruta para salidas de fin de semana y quizá más adelante entrenar en las madrugadas.

En la bici de ruta tampoco pienso gastarme una millonada, creo que un marco GW Flamma y un grupo Sora estaría bien, ENTONCES: ¿En qué sitios de Bogotá que uds conozcan me pueden armar una bici así, pero tomando todas las medidas antropométricas para que las medidas de la potencia, tija y demás conformen una bici totalmente adecuada? Que no sea la tienda Specialized, porque tampoco me da para tanto $$$. De ser posible un sitio con precios asequibles.

En Nissi en el 7 de agosto y si una GW le sirve para lo que desea. Y allá manejan buenos precios y se la pueden armar a gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En Nissi en el 7 de agosto y si una GW le sirve para lo que desea. Y allá manejan buenos precios y se la pueden armar a gusto.

Pues efectivamente por allá pasé y dejé algo "en visto". Vamos a ver entre hoy y el sábado qué pasa, de golpe tenga algo para presentarles luego.

Muchísimas gracias @Guse por toda su paciencia y asesoría con mi preguntadera.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Pues efectivamente por allá pasé y dejé algo "en visto". Vamos a ver entre hoy y el sábado qué pasa, de golpe tenga algo para presentarles luego.

Muchísimas gracias @Guse por toda su paciencia y asesoría con mi preguntadera.

También buscar una promoción. Yo iba a hacer lo mismo: armar una GW Flamma con grupo Sora, el mismo día entrando a varios locales, encontré en Biketech de la 72 una Trek 1.2 con descuento del 20% porque era del año anterior y me quedó dentro del ppto con 3 años de seguro.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
También buscar una promoción. Yo iba a hacer lo mismo: armar una GW Flamma con grupo Sora, el mismo día entrando a varios locales, encontré en Biketech de la 72 una Trek 1.2 con descuento del 20% porque era del año anterior y me quedó dentro del ppto con 3 años de seguro.

En Nativa hay una Trek (no se que) en 1.9mm pero por un lado no había la talla y por otro lado el grupo no me gustaba. Media cuadra más arriba, la misma TREK (exactamente igual), como en 2.6mm
Ahora hay muy buenos precios en bicis, ya cotizó en Scott? me parece que manejan buenos precios

Ayer hice la tarea completica toda la tarde por la 68. Creo que entré a todos los locales...

En Nativa tienen una Trek que no recuerdo la referencia en 1'900. Pero no me gustó el color (plateada, letras blancas, además ni la talla había) ni el grupo, dos locales más arriba tenían exactamente la misma Trek pero en 2'600. Pregunté bicis de ruta y me ofrecieron desde 1'500 hasta 9'000 en todas las tallas, colores y sabores y por lo menos a precios y ofertas de ayer la mejor opción fue Nissi.

Sin embargo uno ve unas cosas que realmente enamoran...
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Pues efectivamente por allá pasé y dejé algo "en visto". Vamos a ver entre hoy y el sábado qué pasa, de golpe tenga algo para presentarles luego.

Muchísimas gracias @Guse por toda su paciencia y asesoría con mi preguntadera.

Con todo gusto, lo que necesite pregunte, las trek el único pero que tienen es que si uno piensa en venderlas después les pierde mucho porque Bike House juega mucho con los precios, pero si uno la compra para usarla y no venderla al rato no se debe preocupar por reventa.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Les comparto una información, cuando le cambien la cadena a sus bicicletas, por favor exigían siempre que le cambien el pin por uno nuevo. Nunca reutilizarlo pues se puede soltar y generar graves accidentes. La idea es reducir a cero la probabilidad de accidentes.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y PPGSM

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Les comparto una información, cuando le cambien la cadena a sus bicicletas, por favor exigían siempre que le cambien el pin por uno nuevo. Nunca reutilizarlo pues se puede soltar y generar graves accidentes. La idea es reducir a cero la probabilidad de accidentes.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Lamentablemente hoy falleció una joven promesa del ciclismo. Al parecer fue un accidente con la cadena ((se rompió, se salió...) lo hizo perder el control y tuvo un fatal desenlace.

http://www.deportesrcn.com/ciclismo...-mientras-entrenaba-en-la-duitama-paipa-74943
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

daniel osorio

Despegó motor
Feb 5, 2016
23
@daniel osorio
Como dice el compañero lo ideal es que sea tu talla, montando bici es importante eso, porque a largo plazo empiezan los dolores musculares o articulares porque uno no se siente bien en ella. También el tamaño de rueda si te gusta mas 27.5 o 29, y el uso que le darás a la bici.

Con el tema de la bici usada, me tome el trabajo de analizar lo que planteas.

Mirando en la pagina de Bike House

La Marlin 5 esta entre 1.3 y 1.4 (Millones) depende de la rueda.
De estas ciclas en general las de Marca (Trek, Giant, Specialiced) no me gustan los grupos mezclados.
Es decir esta Marlin 5 viene con Componentes Tourney que son los mas sencillo de shimano y Altus (el que sigue en calidad) en las palancas, y tiene solo 7 Velocidades. Estas 7 velocidades y casette 12-32, son justas si tu terreno de montar es llano y muy poca inclinación, en buenas subidas da muy duro.
La suspensión XCT es la de entrada del fabricante Suntour, no son malas, pero para terrenos quebrados rebota mucho y pesa.
Disco Mecánico, horrible para las trochas. (Se calienta y se puede reventar el cable)

La Marlin 6 esta entre 1.5 y 1.6
Igual viene con componentes Tourney y Altus, mejora que es 8 Velocidades pero el casette es igual en la ultima relación 12-32, osea que es lo mismo que la anterior para subidas, el cambio adicional lo tienes en cambios intermedios.
Esta tiene suspensión de aceite RST que a mi en lo personal no me gusta, es de otro fabricante, es sencilla, su recorrido es de solo 80 MM, cuando lo ideal es que sea de 100, en este caso mejor la suspensión de la Marlin 5.
Mejora en los frenos que son hidráulicos, pero no la misma marca de los componentes de la transmisión shimano, son Tektro (Son buenos).

La Marlin 7 Nueva ya pasa de los 2 Millones hasta 2.5.
Mejora que es de 9 Velocidaes y los componentes son Shimano Altus y Acera. El cassette en su ultima relación es de 11-34, mejora para las subidas.
La relación ideal para 9 velocidades para mi es 11-36 o 12-36, mejora mucho para las subidas duras.
Tiene suspensión Rock Shok de aceite con 100 MM de recorrido, que es muy buena, aunque es la de entrada de ese fabricante.
Y los Frenos son Tektro hidráulicos.

En detalle se deben mirar otros componentes como Aros, Manzanas, radios, llantas entre otros, pero relaciono los mas importantes o costosos, para el caso de las Marlin todas son el mismo Marco, cambian es componentes.

El precio que te dan de la trek usada para esta bicicleta de esta marca esta bien (Se puede negociar un poco), es también hacerla revisar que este buena, nada de golpes en tensores, descarriladores o suspensión. Obviamente es mejor que la Marlin5 y Marlin6.

Si tu uso no es de alta trocha o subidas no necesitas tener muchos cambios, pero yo de entrada descarto la Marlin5 y si tu presupuesto es ajustado me voy por la Marlin6, aunque tiene relación de cambios bajos para montaña dura.

Tambien estar muy pendiente de las promociones de estos almacenes de marca. Como la Giant talon que publicaron mensajes atrás, muy económica para los componentes.

Pero mi consejo tambien va orientado a lo siguiente, las ciclas de marcas son buenas por las garantias de los marcos de por vida y en diseño son mas llamativas. Pero son costosas.

Puedes ir a un almacen de ciclas multimarca y con ese prespuesto de 1.6
Puedes armar una cicla con todos los componentes de shimano, buenos aros y suspension.

Te doy un ejemplo,

Grupo completo Shimano Altus (9Vel) con Frenos Hidraulicos y manzanas, y lo pide con Cassete 11-36
Suspesion XCR o XCM Suntour.
Aros Alexrims O GW.
Un Marco GW (Hawk, Piranha, Wolf), OnTrail o Raleigh. (También dan garantía).
Llantas maxxis.

Le sale mas o menos en 1.500.000, si lo miras al detalle es la misma Marlin 7.

Saludos,
@JOsorio gracias por la información mañana voy a ir al 7 de agosto a cotizar una con tus especificaciones vamos a ver cuánto me vale muchas gracias les estaré contando

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno, pues el fin de semana rindió sus frutos, les presento mi nueva bici...:

(click en la imágen)
20170909_143701-iloveimg-resized.jpg

GW Flamma, Grupo Sora, Aros Shimano R500!

Agradezco especialmente a @Guse, a @DonNaranja y demás foristas que desde hace meses que empecé a preguntar por híbridas y otro pocotón de cosas me tuvieron paciencia aconsejándome.

Bueno pues ya está la bici, ahora falta todo el estado físico para sacarle provecho al 100%. Habrá que empezar por ubicar grupos de novatos como yo con los que se pueda salir a rodar.