Goma por las bicicletas?? que tienen??

rodcool

Despegó motor
Sep 7, 2013
62
Descuentos en Giant Colombia en sus modelos 2016
e13c459ab98a5421791bb662a1936f9c.jpg

Solo hay talla XS y S.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
lo que no me gusta de esas bicicletas de marca es que todos lo grupos son mezclados, por ejemplo esa Gian dice que es deore, va uno y mira y un componente es de esa linea y lo demás acero o altus. lógico pues un grupo deore completo cuesta 1,1 a 1,2 millones.

con lo que compra una marlin 6 o 7 se arma una similar con todo el grupo alivio y suspensión de aire tipo suntour epixon.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
DonNaranja, me podría hablar sobre su bici híbrida? qué tipo de marco tiene, cómo está armada? pues sigo en la búsqueda de armar el mejor aparato posible (sin gastar un dineral) para ir y volver del trabajo en cicloruta, y que los fines de semana me permita salir a ciclovía o quizá a carretera con alguna pendiente...

Hola Andres_DS3. Mi negrita es una GIANT ANYROAD. Básicamente es una bicicleta de ruta pero que permite poner neumáticos de hasta 700x43. Tiene una geometría muy relajada, a diferencia de las bicicletas de ruta ((de ruta de verdad)) la posición del ciclista es mucho más cómoda ((el manubrio es ligeramente más alto)) por lo que no hay dolores de espalda ó similares ((si uno no es muy flexible)) Es una bicicleta pensada para recorridos largos ó desplazamientos en la ciudad. Tiene un plato de 48x34 y 10 piñones (11-13-15-17-19-21-23-26-30-32), tiene frenos de disco mecánicos. El grupo es un Tiagra genérico.
Yo pensaba también armar una bicicleta híbrida ((antes de comprar esta)), pero me fui a lo seguro. Me parece una opción excelente para ir al trabajo y los fines de semana salir a "sufrir" un rato.

Acá hay dos videos en los que hablo un poco de cháchara sobre la bicicleta....Saludos!


 
Última edición:

daniel osorio

Despegó motor
Feb 5, 2016
23
Buen día amigos foristas,
Coml saben ando en búsqueda a de una buena bici, estoy ahorrando para comprar una marlin 6 o 5 pero me salio una oportunidad de hacerme de una marlin 7 de segunda, es de un familiar y me la deja en 1'600 y los puedo pagar a pagos, no se que tan bueno sea el negocio subí una foto para que me ayuden por qué soy muy nuevo con eso de las bicis, y que debe recibir al comparar una bici de segunda muchas gracias.
8560e84d5b0fabd0614242ddfe0d7c7e.jpg
aabafc6dda91f1e8efed3e3cf60fcd5d.jpg
9f25e780b33a3f954863bc2b2636f4b6.jpg
ebac3bbcccfcd49c929025956d427a8a.jpg
20eede3a3ce58ea47d37fef5962eaa20.jpg


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lo más importante, la talla del marco sí es para usted? Si es un marco muy grande o muy pequeño para su estatura, mejor no lo haga por barata que se la dejen.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
Buen día amigos foristas,
Coml saben ando en búsqueda a de una buena bici, estoy ahorrando para comprar una marlin 6 o 5 pero me salio una oportunidad de hacerme de una marlin 7 de segunda, es de un familiar y me la deja en 1'600 y los puedo pagar a pagos, no se que tan bueno sea el negocio subí una foto para que me ayuden por qué soy muy nuevo con eso de las bicis, y que debe recibir al comparar una bici de segunda muchas gracias.
8560e84d5b0fabd0614242ddfe0d7c7e.jpg
aabafc6dda91f1e8efed3e3cf60fcd5d.jpg
9f25e780b33a3f954863bc2b2636f4b6.jpg
ebac3bbcccfcd49c929025956d427a8a.jpg
20eede3a3ce58ea47d37fef5962eaa20.jpg


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
El precio esta bien, es el Justo, si miras de mercadoLibre.com o en tubici.com, mas o menos eso valen, también si te da las facilidades de pago y las necesitas o te queda mas cómodo mejor para ti, ojala te entrega la tarjeta de propiedad y la factura de compra.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
@daniel osorio
Como dice el compañero lo ideal es que sea tu talla, montando bici es importante eso, porque a largo plazo empiezan los dolores musculares o articulares porque uno no se siente bien en ella. También el tamaño de rueda si te gusta mas 27.5 o 29, y el uso que le darás a la bici.

Con el tema de la bici usada, me tome el trabajo de analizar lo que planteas.

Mirando en la pagina de Bike House

La Marlin 5 esta entre 1.3 y 1.4 (Millones) depende de la rueda.
De estas ciclas en general las de Marca (Trek, Giant, Specialiced) no me gustan los grupos mezclados.
Es decir esta Marlin 5 viene con Componentes Tourney que son los mas sencillo de shimano y Altus (el que sigue en calidad) en las palancas, y tiene solo 7 Velocidades. Estas 7 velocidades y casette 12-32, son justas si tu terreno de montar es llano y muy poca inclinación, en buenas subidas da muy duro.
La suspensión XCT es la de entrada del fabricante Suntour, no son malas, pero para terrenos quebrados rebota mucho y pesa.
Disco Mecánico, horrible para las trochas. (Se calienta y se puede reventar el cable)

La Marlin 6 esta entre 1.5 y 1.6
Igual viene con componentes Tourney y Altus, mejora que es 8 Velocidades pero el casette es igual en la ultima relación 12-32, osea que es lo mismo que la anterior para subidas, el cambio adicional lo tienes en cambios intermedios.
Esta tiene suspensión de aceite RST que a mi en lo personal no me gusta, es de otro fabricante, es sencilla, su recorrido es de solo 80 MM, cuando lo ideal es que sea de 100, en este caso mejor la suspensión de la Marlin 5.
Mejora en los frenos que son hidráulicos, pero no la misma marca de los componentes de la transmisión shimano, son Tektro (Son buenos).

La Marlin 7 Nueva ya pasa de los 2 Millones hasta 2.5.
Mejora que es de 9 Velocidaes y los componentes son Shimano Altus y Acera. El cassette en su ultima relación es de 11-34, mejora para las subidas.
La relación ideal para 9 velocidades para mi es 11-36 o 12-36, mejora mucho para las subidas duras.
Tiene suspensión Rock Shok de aceite con 100 MM de recorrido, que es muy buena, aunque es la de entrada de ese fabricante.
Y los Frenos son Tektro hidráulicos.

En detalle se deben mirar otros componentes como Aros, Manzanas, radios, llantas entre otros, pero relaciono los mas importantes o costosos, para el caso de las Marlin todas son el mismo Marco, cambian es componentes.

El precio que te dan de la trek usada para esta bicicleta de esta marca esta bien (Se puede negociar un poco), es también hacerla revisar que este buena, nada de golpes en tensores, descarriladores o suspensión. Obviamente es mejor que la Marlin5 y Marlin6.

Si tu uso no es de alta trocha o subidas no necesitas tener muchos cambios, pero yo de entrada descarto la Marlin5 y si tu presupuesto es ajustado me voy por la Marlin6, aunque tiene relación de cambios bajos para montaña dura.

Tambien estar muy pendiente de las promociones de estos almacenes de marca. Como la Giant talon que publicaron mensajes atrás, muy económica para los componentes.

Pero mi consejo tambien va orientado a lo siguiente, las ciclas de marcas son buenas por las garantias de los marcos de por vida y en diseño son mas llamativas. Pero son costosas.

Puedes ir a un almacen de ciclas multimarca y con ese prespuesto de 1.6
Puedes armar una cicla con todos los componentes de shimano, buenos aros y suspension.

Te doy un ejemplo,

Grupo completo Shimano Altus (9Vel) con Frenos Hidraulicos y manzanas, y lo pide con Cassete 11-36
Suspesion XCR o XCM Suntour.
Aros Alexrims O GW.
Un Marco GW (Hawk, Piranha, Wolf), OnTrail o Raleigh. (También dan garantía).
Llantas maxxis.

Le sale mas o menos en 1.500.000, si lo miras al detalle es la misma Marlin 7.

Saludos,
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buen día amigos foristas,
Coml saben ando en búsqueda a de una buena bici, estoy ahorrando para comprar una marlin 6 o 5 pero me salio una oportunidad de hacerme de una marlin 7 de segunda, es de un familiar y me la deja en 1'600 y los puedo pagar a pagos, no se que tan bueno sea el negocio subí una foto para que me ayuden por qué soy muy nuevo con eso de las bicis, y que debe recibir al comparar una bici de segunda muchas gracias.
8560e84d5b0fabd0614242ddfe0d7c7e.jpg
aabafc6dda91f1e8efed3e3cf60fcd5d.jpg
9f25e780b33a3f954863bc2b2636f4b6.jpg
ebac3bbcccfcd49c929025956d427a8a.jpg
20eede3a3ce58ea47d37fef5962eaa20.jpg


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Pues a mí sí se me hace un poco costosa, en una de las fotos da la impresión q el tensor tuvo un golpe. Las Trek usadas por lo general se deprecian más rápido dado que cada rato hacen promociones en bikehouse donde las bajan 400-500 mil pesos. Con ese presupuesto puede hacer lo que le dice el forista anterior y armar una con todos los componentes o darse una vuelta y mirar otras opciones.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Señores, un consejo!:

http://www.performancebike.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product2_10052_10551_1185594_-1

http://www.performancebike.com/weba...Product_10052_10551_1220983_-1_400306__400306

http://www.performancebike.com/weba...2_10551_7000000000000005182_-1_400306__400306

http://thecyclinghub.com/product/trek-domane-al-2-302740-1.htm

http://www.fullcirclecycleorlando.com/product/giant-contend-3-306183-1.htm

http://orangecycleorlando.com/product/specialized-allez-e5-273525-1.htm

En unas semanas tengo un viaje programado y estoy analizando la posibilidad de traer una bici de ruta (o híbrida?), más que todo para ir al trabajo entre semana (sólo cicloruta calle 26 Bogotá) y para salir uno que otro fin de semana a montar en ruta. Las anteriores opciones valen la pena? con cuál se quedarían? esa "Marin" qué tal marca será? Alguna otra sugerencia por un precio similar? Será muy insufrible una bici de ruta para uso de ciudad, en cicloruta? (Máximo máximo así recogiendo hasta la última moneda de los pantalones del closet: 700USD).
 
Última edición:

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173

Las dos primeras me parecen las más mejores para lo que quiere, tienen un perfil más alto de llanta lo que hace que no sea tan dura en el tránsito por la ciudad. De las dos me parece más bonita la negra (muy subjetivo) pero la otra me parece que tiene una postura un poco mas cómoda y tiene freno de disco lo que puede hacer que tenga ventaja sobre la primera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Señores, un consejo!:

http://www.performancebike.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product2_10052_10551_1185594_-1

http://www.performancebike.com/weba...Product_10052_10551_1220983_-1_400306__400306

http://www.performancebike.com/weba...2_10551_7000000000000005182_-1_400306__400306

http://thecyclinghub.com/product/trek-domane-al-2-302740-1.htm

http://www.fullcirclecycleorlando.com/product/giant-contend-3-306183-1.htm

http://orangecycleorlando.com/product/specialized-allez-e5-273525-1.htm

En unas semanas tengo un viaje programado y estoy analizando la posibilidad de traer una bici de ruta (o híbrida?), más que todo para ir al trabajo entre semana (sólo cicloruta calle 26 Bogotá) y para salir uno que otro fin de semana a montar en ruta. Las anteriores opciones valen la pena? con cuál se quedarían? esa "Marin" qué tal marca será? Alguna otra sugerencia por un precio similar? Será muy insufrible una bici de ruta para uso de ciudad, en cicloruta? (Máximo máximo así recogiendo hasta la última moneda de los pantalones del closet: 700USD).


Me voy por las Fuji, cualquiera de las dos, lo bueno de las Fuji es que al tener disco de freno puede ponerle gomas más anchas. la naranja tiene 700c x 28 y la negra 700cx32 eso las hace menos propensas a sufrir con los huecos de esta ciudad, puede subir un poco más de ancho incluso venden ruedas antipinchazo. los frenos de herradura además que con agua sufren no dejan poner neumáticos ms gruesos y eso en una bici de diario salva de huecos, alcantarillas y andenes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Las dos primeras me parecen las más mejores para lo que quiere, tienen un perfil más alto de llanta lo que hace que no sea tan dura en el tránsito por la ciudad. De las dos me parece más bonita la negra (muy subjetivo) pero la otra me parece que tiene una postura un poco mas cómoda y tiene freno de disco lo que puede hacer que tenga ventaja sobre la primera.

Concuerdo con que las FUJI serían la opción ideal. Las otras están más orientadas a la práctica recreativa del ciclismo de ruta, no es que en la FUJI no se pueda ó que en las otras no se pueda andar por ciudad, pero estas últimas tienen cubiertas de 700x23 máximo 700x28 que para andar por los cráteres de las vias de las ciudades las hace más propensas a accidentes ó pinchazos.

Y si se estira un poquito más y se hace a esta: (949 dolarucos)
http://www.performancebike.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product_10052_10551_1216596_-1___400784

- Doble plato: 50x34
- 11 piñones: 11x30
- Llantas 700x35 ((ideal para ciudad))
y lo que más me gusta: frenos de disco mecánicos de doble pivote. Es decir, la mayoria de frenos mecánicos son de un solo pivote ((al accionar el freno solo se mueve una pastilla, esta es la que empuja al disco contra la otra y así frena.)) Son buenos, pero una "mamera" para cuadrarlos ((cuando se baja una llanta ó se cambian pastillas))) Los frenos de doble pivote ((como los que trae esta bicicleta)) son los que al accionar el freno ambas pastillas se mueven. Mejor poder de frenado, más fáciles de cuadrar.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Concuerdo con que las FUJI serían la opción ideal. Las otras están más orientadas a la práctica recreativa del ciclismo de ruta, no es que en la FUJI no se pueda ó que en las otras no se pueda andar por ciudad, pero estas últimas tienen cubiertas de 700x23 máximo 700x28 que para andar por los cráteres de las vias de las ciudades las hace más propensas a accidentes ó pinchazos.

Y si se estira un poquito más y se hace a esta: (949 dolarucos)
http://www.performancebike.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product_10052_10551_1216596_-1___400784

- Doble plato: 50x34
- 11 piñones: 11x30
- Llantas 700x35 ((ideal para ciudad))
y lo que más me gusta: frenos de disco mecánicos de doble pivote. Es decir, la mayoria de frenos mecánicos son de un solo pivote ((al accionar el freno solo se mueve una pastilla, esta es la que empuja al disco contra la otra y así frena.)) Son buenos, pero una "mamera" para cuadrarlos ((cuando se baja una llanta ó se cambian pastillas))) Los frenos de doble pivote ((como los que trae esta bicicleta)) son los que al accionar el freno ambas pastillas se mueven. Mejor poder de frenado, más fáciles de cuadrar.

Ninguna de esas Fuji permitirá montar frenos hidráulicos?

Porque, si es posible, yo le puedo sacar los frenos hidráulicos Alivio a mi Trek 4300 y sólo compraría los discos de ser necesario... para dejar frenando la híbrida como volqueta :D
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Ninguna de esas Fuji permitirá montar frenos hidráulicos?

Porque, si es posible, yo le puedo sacar los frenos hidráulicos Alivio a mi Trek 4300 y sólo compraría los discos de ser necesario... para dejar frenando la híbrida como volqueta :D

Pues se le puede poner hidraulicos pero los que son para manetas de manubrio de ruta ((tocaría cambiar manetas, pinzas, las mangueras)) No se le puede poner, digamos los frenos alivios de la trek y colocárselos a la FUJI porque el sistema es completamente diferente en las manetas de freno de ruta. Pero los frenos mecánicos son muy buenos en poder de frenado, lo engorroso es la graduación que hay que hacer a medida que se van gastanto las pastillas...