Eso es como que ud prefiera seguir con un Nokia 1100 que le dura más la batería y es más pequeño a un celular de curvita que da otros beneficios HOY, así la curvita sea adorno. Vuelvo y digo, cada uno tiene pros y contras, finalmente se debe quedar con el diámetro que mejor sienta pero hay que dar la oportunidad de probar.
Hablando de pesos, cuando pase de 27.5 a 29 inclusive bajé casi 1 kg, sin embargo quisiera saber uds en que cambios de partes han sentido mayor notoriedad, estaba viendo grupos y una opción es pasar a monoplato, pero la relación gramos/plata no es proporcional, mucha plata por poquitos gramos.
Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
En MTB el verdadero cambio de peso esta en la suspensión, entre una de aceite y otra de aire puede ser hasta un Kilo.
En los marcos GW tienen marcos de aluminio de 1.4 Kgr y los de carbono son de 1.2 Kgr. En Marcos se puede encontrar uno bien liviano en aluminio.
En los grupos si es para competir unos gramos pueden ayudar con monoplato pero no es significativo en MTB recreativo.
También las hojas y las manzanas son un buen ahorro de peso pero algo costosas.
Un amigo tiene una en carbono con grupo Shimano XT hojas Shimano y suspensión Axon y pesa 12.6 Kgr, la mía con Grupo Alivio, Hojas GW, Marco GW Hawk y suspensión Epixon 13.4 Kgr.
Y el ahorro de peso mas importante es el ciclista. Yo he rebajado 10 kilos. De 80Kgr a 70Kgr en 8 meses.
Y con respecto al tamaño de las ruedas pues, Imagínense en los menesteres domésticos con alguna de ellas, con cual se sentiría mejor, con cual rendiría mas, cual le gusta, y con cual se cansaría menos. Así es el ciclismo.
Y no me den palo, es solo en broma.
Última edición: