Goma por las bicicletas?? que tienen??

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
si pasas por Bike House y tienes ese presupuesto puedes ver una X-Caliber 9 2018
Ver el archivos adjunto 112054

Ver el archivos adjunto 112055

Ver el archivos adjunto 112056


la Roscoe 9 me costo aproximadamente eso 4.5 millones, con ruedas 27,5 Plus y mono plato, a lo cual me he acostumbrado y he estado muy feliz con mi bici, en el plano he perdido rapidez, pero subiendo y bajando he mejorado bastante, en "paredes" la tracción es buenísima.

Esa roscoe es la de las llantas gruesas? Sube con esas llantas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Esa roscoe es la de las llantas gruesas? Sube con esas llantas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es, con ella subo bien, solo que en pavimento tener las llantas bien calibradas con el tope. también tengo una Orbea de 29 y ya me he acostumbrado mas a la Roscoe siento la Orbea pesada al arrancar.
upload_2018-3-1_16-11-17.png
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Así es, con ella subo bien, solo que en pavimento tener las llantas bien calibradas con el tope. también tengo una Orbea de 29 y ya me he acostumbrado mas a la Roscoe siento la Orbea pesada al arrancar.
Ver el archivos adjunto 112085

Pero es que a simple vista es como subir a pata jalando una moto.
Si uno se cansa de esas llantas le puede poner 2,0 normal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
No sabía si ponerlo acá o en desvirtuador

Con bicicleta de aficionado, mexicano logra segundo puesto en prueba
ciclística


http://laaficion.milenio.com/masafi...n-sky-challenge-bike-puebla_0_1142885945.html
Tremendo el cucho lograr eso con esa bici que se ve que tiene sus años encima y peso para dar y convidar.

Por otro lado, me convertí en la trochera al mundo del monoplato, un 32t ovalado y pacha 11-46, para el que aún esté en la duda le digo que se meta sin mente en eso, es genial, en trocha la verdad no necesita uno mas, el plato 32 con el piñón 11 en plan alcanza los casi 35 Km/h, no se necesita mas y con el piñón 46 da una relación casi casi como una 24-36, apenas para partes donde hay huellas muy bravas por encima del 18%.

Eso si, si la bici la usa para salir a rodar en pavimento por largo rato los 35 km/h se le van a quedar un poco cortos y la famosa granny gear, que en este caso es 32-46 pues esa si creo que a la mayoría le va a servir, ha no ser que solo salgan a montar por paredes.

Acá una fotito de como quedó.
https://www.instagram.com/p/BgbrYvYBPzG/?taken-by=aztegz
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos días, por acá para dejar una foto de la bici de un amigo marco on trail, ayer se rompió en la ubicación del sillín fallando por la soldadura y eso que apenas íbamos saliendo para la trochita.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20180415-WA0000.jpg
    IMG-20180415-WA0000.jpg
    182.1 KB · Visitas: 169
  • IMG-20180415-WA0001.jpg
    IMG-20180415-WA0001.jpg
    122.3 KB · Visitas: 191

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
A un amigo una vez le paso eso, pero fue porque el es muy alto 1.90, y tenia una cicla de una talla muy pequeña, así que la caña del sillín estaba demasiado salida, entonces con el pasar del tiempo y la fuerza al sentarse, se partió igual.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
A un amigo una vez le paso eso, pero fue porque el es muy alto 1.90, y tenia una cicla de una talla muy pequeña, así que la caña del sillín estaba demasiado salida, entonces con el pasar del tiempo y la fuerza al sentarse, se partió igual.
Sí señor, Las fotos no ayudan mucho, pero parece que la bici es muy pequeña para la altura del señor, entonces si utilizaba un poste muy corto y lo tenía por encima de la unión de los tubos, por ahí se fueron esos punticos de soldadura.

He visto bicis de esa marca que les dan como prestadas y han aguantado el uso
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno él mide 1.75 m. A lo mejor la hipótesis de que el sillín estuviera muy salido y generó mucho momento en el marco puede ser cierta, pero esos elementos no deben fallar y menos por la soldadura. Además la ruptura no fue como rasgada sino que se despegó el cordón de soldadura del marco como si no hubieran aplicado el tipo de soldadura correcto para soldar aluminio. Otra cosa es que solo tenía cordón de soldadura en la parte frontal de la Unión y atrás no. A mi me parece error de fabricación, porque tengo una bicicleta specialized y otro amigo iba en una venzo y en ese sitio tienen cordón de soldadura por todos lados aunque el diseño de la mía en esa junta es diferente.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Bueno él mide 1.75 m. A lo mejor la hipótesis de que el sillín estuviera muy salido y generó mucho momento en el marco puede ser cierta, pero esos elementos no deben fallar y menos por la soldadura. Además la ruptura no fue como rasgada sino que se despegó el cordón de soldadura del marco como si no hubieran aplicado el tipo de soldadura correcto para soldar aluminio. Otra cosa es que solo tenía cordón de soldadura en la parte frontal de la Unión y atrás no. A mi me parece error de fabricación, porque tengo una bicicleta specialized y otro amigo iba en una venzo y en ese sitio tienen cordón de soldadura por todos lados aunque el diseño de la mía en esa junta es diferente.
Ahí se alcanza a ver que tiene la caña del sillín muy por encima de la marca de máximo, por lo que entra muy poco en el marco (incluso no sobresale mayor longitud por debajo de la parte rota). Por otro lado, lo que se rompió ahí no fue la soldadura sino el tubo que porta la caña; Ese tubo es pasante en esa parte del marco y va desde el porta canastilla de los pedales hasta la base de la caña.

Por otro lado, entiendo que entre menos grande sea la caña menos peso toca mover, pero si me parece absurda esa tendencia que hay ahora de solo vender cañas extremadamente cortas. Hace un tiempo estuve buscando una para cambiar la de mi bicicleta plegable y no hubo manera de encontrar una que midiera si quiera lo mismo que la que vino de fábrica.

Edité su foto para mostrar lo excesivo de la altura de la caña respecto al tubo del marco.
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-4-16_20-4-35.png
    upload_2018-4-16_20-4-35.png
    1.2 MB · Visitas: 188
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Ahí se alcanza a ver que tiene la caña del sillín muy por encima de la marca de máximo, por lo que entra muy poco en el marco (incluso no sobresale mayor longitud por debajo de la parte rota). Por otro lado, lo que se rompió ahí no fue la soldadura sino el tubo que porta la caña; Ese tubo es pasante en esa parte del marco y va desde el porta canastilla de los pedales hasta la base de la caña.

Por otro lado, entiendo que entre menos grande sea la caña menos peso toca mover, pero si me parece absurda esa tendencia que hay ahora de solo vender cañas extremadamente cortas. Hace un tiempo estuve buscando una para cambiar la de mi bicicleta plegable y no hubo manera de encontrar una que midiera si quiera lo mismo que la que vino de fábrica.

Edité su foto para mostrar lo excesivo de la altura de la caña respecto al tubo del marco.
Si falló la soldadura, la parte blanca que quedó pegada al tubo del sillín no era contínua desde los pedales, estaba soldada horizontalmente en este punto. En mi bicicleta este tubo del marco que va desde los pedales si es continuo y las soldaduras son verticales. De todas formas el sillín si estaba muy por fuera.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Si falló la soldadura, la parte blanca que quedó pegada al tubo del sillín no era contínua desde los pedales, estaba soldada horizontalmente en este punto. En mi bicicleta este tubo del marco que va desde los pedales si es continuo y las soldaduras son verticales. De todas formas el sillín si estaba muy por fuera.

A un conocido le pasó exactamente eso en una Trek y fue por lo que se ha mencionado acá, por tener la tija muy salida, lo curioso es que a el no se le rompió del todo pero si le quedó doblado hacia atrás.

En fin, la cosa como la veo yo es una falla mas humana de procedimiento que de materiales y ensambles, eso si, la falla no es de su amigo, el no sabía, la falla va por el lado del almacén donde le vendieron una bicicleta mas pequeña lo cual hizo que se tuviera que usar la tija casi en su totalidad para dar la altura correcta y aparte de eso, ellos debieron saber que si la tija quedaba tan salida esa falla podía ocurrir por falta de soporte.

La mala noticia es que casi seguro se le van a hacer los guevones para responder, a mi conocido en Bike House lo marraniaron como 6 meses y le alegaban que era mala operación por parte de él, a fin de cuentas respondieron pero con alegato de por medio.

Lo bueno es que no le pasó nada, no me imagino ese accidente bajando una pista de enduro y pues si es bien gomoso de montar pues ya debe estar en la búsqueda de una nueva bici lo cual es emocionante jeje.

Por la altura de su amigo la bicicleta debe ser una 17,5 para quedar bien y la de la foto pues no se ve pero por el ángulo parece ser una 15,5 o 16.

Nota: el detalle de la soldadura si me parece fatal.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
A un conocido le pasó exactamente eso en una Trek y fue por lo que se ha mencionado acá, por tener la tija muy salida, lo curioso es que a el no se le rompió del todo pero si le quedó doblado hacia atrás.

En fin, la cosa como la veo yo es una falla mas humana de procedimiento que de materiales y ensambles, eso si, la falla no es de su amigo, el no sabía, la falla va por el lado del almacén donde le vendieron una bicicleta mas pequeña lo cual hizo que se tuviera que usar la tija casi en su totalidad para dar la altura correcta y aparte de eso, ellos debieron saber que si la tija quedaba tan salida esa falla podía ocurrir por falta de soporte.

La mala noticia es que casi seguro se le van a hacer los guevones para responder, a mi conocido en Bike House lo marraniaron como 6 meses y le alegaban que era mala operación por parte de él, a fin de cuentas respondieron pero con alegato de por medio.

Lo bueno es que no le pasó nada, no me imagino ese accidente bajando una pista de enduro y pues si es bien gomoso de montar pues ya debe estar en la búsqueda de una nueva bici lo cual es emocionante jeje.

Por la altura de su amigo la bicicleta debe ser una 17,5 para quedar bien y la de la foto pues no se ve pero por el ángulo parece ser una 15,5 o 16.

Nota: el detalle de la soldadura si me parece fatal.
Ya está buscando marco GW que aguantan uso y abuso y no son caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23 y OCruz