Huy, pero comerse los piñones así en tan poquito tiempo? Yo creo que tiene que ver que esos 2 piñones, si mal no estoy son en aluminio por aquello de reducir peso, pero pues ahí está la desventaja, se joden con nada.
Cuántos Km tenía la cadena? nunca la lavó o engrasó?
Yo a la de ruta le cambio cadena cada 5.000 km mas o menos, eso es como medio año de uso o un poco más, eso si, la lubrico y limpio constantemente. En la de trocha la anterior le hice 1800 km y se fue con pacha y cadena originales, lo mismo, después de cada salida por trocha si que es necesario la limpieza y lubricada.
La actual le cambié cadena y pacha en abril creo y lleva ya unos 700km de uso esa transmisión y por lo pronto cero líos.
Y si, esa vaina se gasta y no avisa, cuando avisa, que es que se salta la cadena es porque ya está mucho, muuuuuuuuucho mas allá del punto de retorno y posiblemente ya esté jodiendo coronillas también.
Le recomiendo a ojo cerrado las pachas Sunrace, las de referencia S, no X, que son las que no tienen piezas en aluminio y si bien pesan un poco mas, duran mucho mas también y son muy silenciosas. Lo otro, la de 11v viene mejor relacionada que la de shimano, los brincos son menos bruscos.
La mía es así:
- MS8
- 11 Velocidades
- 11-13-15-18-21-24-28-32-36-40-46
- 534 gramos de peso
La suya, si mal no estoy es la shimano xt que viene así :11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-46. y pesa unos 450grs. Es mas liviana, pero mas delicada como ud ya lo pudo vivir y ese brinco del 37 al 46 es medio salvaje, es mucho mejor de 40 a 46.
Yo la uso con un sistema completo Deore XT con monoplato de 32 ovalado y hasta ahora va súper y eso que el monoplato supone un cruce mayor de cadena por ende una menor duración.