Yo no se a ustedes, pero cuando salgo a trocha lo que más quiero es desconectarme de todo lo que sea ciudad, carros, ruido, bulla.
Poder estar en contacto con la naturaleza, sentir la respiración a toda, el viento, y el sonido de las ruedas al rodar, me relaja completamente eso.
Pero personalmente, no se porque algunos salen a montar con un radio, escuchando reñeton a toda, y no se dan cuenta, que música se puede escuchar en cualquier otro lado, carro, casa, en la calle.
100% de acuerdo, detesto cruzarme con gente que es con música a todo timbal, que pereza eso, yo pienso igual, uno sale a trochar y parte del encanto es escuchar la naturaleza, no lo último de Popó Bunny y cosas así.
Pequeño cambo de tema, no he podido dar con una respuesta definitiva respecto al desgaste de la cadena, yo tenía entendido que al .75 era cuando uno ya debía pensar en cambiarla, pero ahora me salen con que si llega al .75 ya es muy tarde y seguramente ya se tiró el cassette y la coronilla. Viendo en Internet ahora salen con el cuento de el tal .5 y que esa es la medida donde ya se debe oensar en cambio.
Yo tengo mi medidor de desgaste y pues tiene la versión normal del .75 y el 1.0, el primero para ir pensando en cambiar cadena y el segndo para ya saber que se mandó todo al traste por descuidado.
Quien sabe cuál es la realidad? mi cadena no está aún en el .75, si mido los eslabones la tal medida de 254mm me da 255mm creo y que si llega a 256mm ya se debe cambiar cadena pero el mecánico me sale con que compre cadena YA y no se si es que me quiere sacar plata o que.
La cadena es la de la de trocha y apenas va para los 800km, la de ruta tiene casi 1500km y está casi nueva. Yo se que la de trocha se muele primero pero 800km me parece muy, muyyyyyyyyyyyyy poco.
Leyendo en internet hay gente que dice que esa tal medida .5 es la real y otros que dicen que es puro cuento para vender mas cadenas ya que muchas nuevas llegan casi con esa medida entonces que si uno cambia así de rápido es casi como cambiar cadenas nuevas todo el tiempo, malo para el bolsillo y pues para la humanidad uno botando cosas que todavía sirven.
Ahora cambio de tema otra vez, ya me decidí a poner el tiro de arrastre pero me va a tocar con gente de Bogotá o Medellín, aún estoy mirando si con car-go, qatar o con unos dizque Auben creo, ya que venden el tiro con la medida exacta para no hacer rotos ni cosas de mas en el carro, acá en Armenia es imposible, todos hablan de hacer rotos y de pegar el tiro dizque de la barriga abajo donde está el repuesto, o sea abrir rotos ahí para en un futuro tener filtraciones en el baúl bien chéveres, además que no confío en que ese piso aguante el peso de 2 bicicletas, eso fijo se termina torciendo y haciendo un daño no el hpta al carro y dejando las bicicletas tiradas en plena vía.
Si depronto alguien sabe de gente por acá en el eje cafetero que hagan un trabajo profesional se les agradece.