GW es una excelente marca y maneja muy buenos precios, yo he tenido 2 marcos GW y me salieron buenísimos, eso si, de ruta, igual de los de trocha nunca he escuchado nada malo y manejan diseños chéveres.
En últimas todas, o casi todas las marcas los marcos se los hacen en China o en Taiwan por dos conglomerados gigantescos que tengo entendido uno es de Giant y el otro de Merida.
En cuanto a marco de trocha el detalle para adquirir uno y querer luego ir mejorando sobre ese mismo, a mi parecer es que sea cónico y no recto, no tanto por calidad y durabilidad que considero debe ser la misma vaina, sino porque en cuanto a suspensiones he aprendido que es un detalle que mejora mucho, pero mucho es mucho, la vida en la bicicleta en cuanto a manejo y peso y suspensiones rectas ya no son tan comunes y por lo general son las mas básicas, las de gama media hacia arriba ya solo vienen cónicas.
Con toda esa cháchara dicha le comento, compre una bicicleta decente, que la pueda usar unos 2 años sin pensar en cambiar cosas y si le gusta la vaina y se engoma en serio pues la vende y ya se empieza a meter en algo con mas gallitos que se pueda y valga la pena hacerle mejoras. Cambiar accesorios sale en muchas ocasiones mas caro que comprar todo de una, pero por lo menos para mi es parte de la goma, pero también soy consciente de meter cosas acorde a lo que tengo y no exagerar en accesorios si el marco no llega a ser tan de esa gama.