Les cuento que a mediados de marzo de este año, me levanté un día pensando "que nota comenzar a montar en ruta"; esto motivado en gran medida a un esguince que sufrí en noviembre y que me tuvo alejado del gimnasio por varios meses, con la consecuente subidita de peso.
Y bueno, A pesar que en mi infancia monté mucho en MBT, nunca había tenido una bicicleta de ruta, así que leí bastante sobre el tema y busqué asesoría en algunos amigos con bastantes kms pedaleados.
Me empeñé en visitar varias tiendas de bicicletas en Medellín para comparar precios y antojarme (en este ejercicio me di cuenta de la cantidad tan absurda de tiendas que hay en la ciudad). Como comprando carro, comencé mirando bicicletas de entrada, grupos Claris o a lo sumo Sora, pero no me convencían; luego de hacer algunos cálculos y partiendo de que la compra era completa (zapatos, ropa, casco, inflador, soporte, etc), me concentré en buscar algo con Tiagra, hasta que un día vi la que era...
En últimas me compré una Giant Contend SL 1 con grupo 105, modelo 2018, nueva y radiante (que curiosamente para mi gusto era más estética que la 2019 que venía en gris con verde). que les puedo decir, hasta ahora muy contento con mi caballito de Aluminio (que a pesar de no ser de carbono peso como 8.8kgs en mi talla) y completamente inmerso en el vicio del ciclismo. A pesar que era mi primera vez en ruta y desde un inicio me hice a los chocles, me la he gozado desde el primer minuto, ajustando luego de 6 meses unos 1.400 kms y cero caídas (por suerte jejeje). Pinchadas si he tenido dos, a pesar que el sistema tubeless funcionó perfecto.
Les comparto una fotico de la bici y del soporte del carro, un saris bones 3; el único que encontré que va con el corte del Abarth sin tocar el spoiler. (pd: esa fue de los primeros días, ya le tengo almohadillas para las paticas del soporte)
PD: veo que las giant son bastante populares entre los del foro.
Saludos,