Hacer carrera (ruta)casa trabajo y recuperar la gasolina

CamiloPT

Nuevo usuario
Mar 18, 2012
10
Buenas Tardes,
he tenido la idea de adquirir un carro, y pensado en el consumo de gasolina se me ocurre hacer una carrera de la casa al trabajo. y hacer una especie de ruta (algo asi si voy pa la U, colocar un letrerito av cra 30 cll 45), subir 2 - 3 personas.. y sacar lo de la semana parte de la gasolina (obviamente hacerlo cuando debe ir a la U o la casa o al trabajo, es decir en las mañanas y en las noches, es decir no dejarlos en la puerta de la casa, solo en la principal o algo asi)

Sera muy peligroso, si se genera una ganancia o lo q gano de los pasajes lo pierdo en el consumo po hacer mas esfuerzo?

estoy atento a sus comentarios.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
ilegal y peligroso.
La opción solo le funcionaría con gente que usted conozca, e.g. compañeros de su universidad/trabajo y que le paguen de verdad y no le tomen del pelo.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
No solo es peligroso por lo que representa subir a gente rara y desconocida en el carro sino porque ademas de todo lo que le han dicho hasta ahora, si tiene seguro y ocurre un accidente, el seguro no le va a responder por una posible lesión o hasta muerte de los pasajeros, cuando se den cuenta de que usted usaba el carro como chivero.

Con todo respeto y sin ofender, el carro es un lujo bien costoso y de nada sirve aparentar,una moto es un transporte economico y fácil de conseguir si los ingresos no le estan alcanzando para mantener el vehiculo
 

CamiloPT

Nuevo usuario
Mar 18, 2012
10
noi es por aparentar.... solo se me habia ocurrido en el caso de tener el carro....pero no sabia q en algo tan casual fuera tan peligroso

Solo lo decia cuando salgo de mi cassa.. y nunca puedo coger bus pq van tetiados.. cambio baja la gente en su carro desocupado.. ya quiera yo q me dijeran q me llevan por 2000 o 3000 y q me acercaran.. jje. De todas formas muchas gracias

aunque si me tenia la duda del seguro.. pasara algo.. y no por estar con gente extraña .. pailas.. aunq en el caso de las salidas a villao se ve mucho ...
 

FedeMol

Banned
Jun 26, 2011
78
Camilo, se nota que usted es una buena persona, de sentimientos nobles, no sé cómo ha logrado mantenerse en esa tónica, yo supongo que usted tenga alrededor de 18 años más o menos, en todo caso, permitame una opinión con todo respeto, con lo que va a comprar el carro, ahorre y se va a vivir a otro país, aproveche para estudiar, evalué uno que le guste y se va, porque este, Colombia, no es para gente como usted, aquí corre el riesgo de llenar de odio su corazón y volverse insensible. Que Dios lo bendiga siempre.

PD: Existen lugares donde puede comprar el carro nuevo a mitad de precio, tanquear con menos de la mitad del precio, sin hacer "chivero" y con el excedente puede apadrinar un niño pobre colombiano, que usted bien sabe que aquí abundan.
 

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
de acuerdo con la mayoría de foristas, aunque los comentarios son desilusionadores...

un modelo o esquema de "carro compartido" sería más favorable.
depronto no aplica mucho pero en el pasado tuve experiencias favorables con un portal llamado compartoapto.com
ciertamente el procedimiento y la velocidad de compartir un bien inmueble son muy diferentes al de tomar un carro.
precisamente por medio de la tecnología informática modelos como este pueden funcionar y ser rentables.
humilde opinión "la necesidad estimula la creatividad"
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Jamás suba a desconocidos a su carro... si en los 80s era una práctica temeraria aca en mi ciudad, en donde era habittual "arrastrar" estudiantes que iban de Palmira hacia Cali (y viceversa). Alguna vez tuve una experiencia desagradable (menos mal no peligrosa) llevando a un par de estúpidas que se fueron quejando todo el camino porque el carro tenía radio... Desde ahí, menos mal, quedamos curados.

Lo mejor para ahorrar gasolina es tener un carro acorde a su condición que, al parecer, es de estudiante que viaja sólo... asi un carro pequeño le vendrá muy bien... Y cuando haga amigos de confianza en la U, capaz tendrá varios que vivan cerca o de pasada por el trayecto y se ponen de acuerdo para la ruta, le pagan para mitigar la gasolina y ellos felices llegando cómodos. Aca lo hacen los estudiantes que viajan a Cali y en menos de 15 días de comenzar universidad logran armar grupos que pagan cupo y con eso se financian los peajes y la gasolina...

Y aparte, no viajan solos porque son personas de total confianza!! eso si, JAMÁS les fie el viajecito!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hhaha

mirá que yo estaba pensando en eso, acá en Cali mirar gente que estuviera esperando bus y acercarlos a la U por 1500.

Pero un amigo me abrió los ojos: "Parece bien marica pa meter gente que no conoce en el carro, para que luego lo salgan robando"

Lastimosamente la realidad del País no da para estas cosas, aunque me gustaría ahcerlo, como vos decís, cuando todavía usaba bus y veía a los universitarios pasar pensaba "uff pero arrimáme todo bien" XD
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Camilo, se nota que usted es una buena persona, de sentimientos nobles, no sé cómo ha logrado mantenerse en esa tónica, yo supongo que usted tenga alrededor de 18 años más o menos, en todo caso, permitame una opinión con todo respeto, con lo que va a comprar el carro, ahorre y se va a vivir a otro país, aproveche para estudiar, evalué uno que le guste y se va, porque este, Colombia, no es para gente como usted, aquí corre el riesgo de llenar de odio su corazón y volverse insensible. Que Dios lo bendiga siempre.

PD: Existen lugares donde puede comprar el carro nuevo a mitad de precio, tanquear con menos de la mitad del precio, sin hacer "chivero" y con el excedente puede apadrinar un niño pobre colombiano, que usted bien sabe que aquí abundan.

Nunca habia leido un comentario tan salido de lugar que a la vez fuera tan cierto y de alguna forma pudiera caer en el contexto del tema. El futuro de Colombia es el mismo de siempre, no hay futuro.

Respecto a lo que puse en negrita es casi imposible, varias veces parte de mi familia residente de EE.UU y algunos paises Europeos lo han intentado y casi siempre niegan la peticion porque los padres adoptivos estarian entrando un inmigrante ilegal a esos paises, si no estoy mal toca vivir algunos anios con la criatura en Colombia para que se la dejen llevar.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Respecto a lo que puse en negrita es casi imposible, varias veces parte de mi familia residente de EE.UU y algunos paises Europeos lo han intentado y casi siempre niegan la peticion porque los padres adoptivos estarian entrando un inmigrante ilegal a esos paises, si no estoy mal toca vivir algunos anios con la criatura en Colombia para que se la dejen llevar.

Me imagino que cuando dice apadrinar un niño pobre se refiere, a hacerlo por medio de fundaciones tipo Mision Mundial, no a llevarse el niño a vivir con él xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Totalmente de acuerdo con mr_burns_dj. Desafortunadamente en este país hay que ser muy desconfiado y evitar así cualquier situación desafortunada, pero dígales a sus amigos o compañeros de clase lo de la ruta, a lo mejor muchos se animan pues ir en carro sentado es muchísimo mejor que ir de pie y apretado en Transmilenio o bus. Yo hago lo mismo con mis compañeros de oficina y aunque con lo que me ayudan obviamente no alcanza para cubrir todos los gastos del carro, ayuda para el parqueadero. Saludos.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
noi es por aparentar.... solo se me habia ocurrido en el caso de tener el carro....pero no sabia q en algo tan casual fuera tan peligroso

Solo lo decia cuando salgo de mi cassa.. y nunca puedo coger bus pq van tetiados.. cambio baja la gente en su carro desocupado.. ya quiera yo q me dijeran q me llevan por 2000 o 3000 y q me acercaran.. jje. De todas formas muchas gracias

aunque si me tenia la duda del seguro.. pasara algo.. y no por estar con gente extraña .. pailas.. aunq en el caso de las salidas a villao se ve mucho ...

Si.... realmente es algo exasperante, cuando uno pasa por el Parque Fundadores (salida hacia Bogota), las personas que le consiguen clientes a los que viajan a Bogota en sus carros particulares, por lo general solas y que se quieren ayudar con los gastos, sobre todo de los peajes que son bastante costosos, estos personajes se le votan al carro que va pasando con aviso en mano y su sonsonete "Booota, Boooota, Boooota", la policia la mayor parte del tiempo se hace la que no ve, eso es toda una organización, de Bogota para Villavo sucede lo mismo en Yomasa.

Eso es peligroso para el que recoje y para el que se sube. una vez escuche una historia, que unas personas se subieron a un carro de estos, el mismo cuento.... voy solo para Villavo y me sale caro entonces yo los llevo etc, pararon el carro en un reten, y estaba cargado con munición, el ejercito se los llevo a todos y pues el lio tan tenaz.

.